FFVII 15 aniversario: ¿Dónde estabais hace 15 años?

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: FFVII 15 aniversario: ¿Dónde estabais hace 15 años?

Post by Pappapishu » 14 Nov 2012, 19:18

Yo recuerdo comprarme una Hobby Consolas a finales de ese año y ver un anuncio del juego como "Juego más vendido del año" y decirle a mi padre, mira a este juego juego yo en casa del vecino. Más que nada porque yo este juego no lo he tenido hasta hace 5 años, pero lo había jugado mil veces en casas de vecinos.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: FFVII 15 aniversario: ¿Dónde estabais hace 15 años?

Post by will-o-the-wisp » 14 Nov 2012, 19:55

Neo Evanok wrote:Un viaje épico, y una nostalgia y magia que quiera o no no se volverá a repetir, por lo curioso que fue y las circunstancias de la época, ningún juego unió tanto a mi grupo de amigos de por entonces, aunque ya muchos no sean tan jugones como lo sigo siendo yo xD

Cambiando Final Fantasy VII por Pokémon Rojo y Azul, esto es mi infancia.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: FFVII 15 aniversario: ¿Dónde estabais hace 15 años?

Post by Kimhy » 14 Nov 2012, 20:29

Lo probé para Nochebuena en casa de mi tía, que se lo había comprado mi primo. Así que fueron unas Navidades guachis. :P Además me enseñó invocaciones, y quedé prendado de ellas desde entonces. De hecho, es por eso por lo que adoro a las invocaciones en general. No concibo un FF moderno sin invocaciones, aunque no hubiera en el primer Final Fantasy.

Tal vez por ello también adore las Navidades, no lo sé, pero es mi época preferida del año. (Y YA QUEDA POCOOOOOOOOOO) :P
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: FFVII 15 aniversario: ¿Dónde estabais hace 15 años?

Post by Kesil » 14 Nov 2012, 23:00

Yo tengo que darle las gracias al hijo de la vecina del tercero por dejarme leer sus revistas de videojuegos. Y a mi prima, por pasarme de estranjis la Bravo, que era más variada que la Super Pop. Y a algunos de mis amigos, por dejarme jugar en su casa.
Todo aquello puso base a las historias de aquel muñeco al que llamé Claus Strike (sí, qué original) y su espada imposible, o a cómo uno de los personajes de una supuesta historia de terror tenía como coartada el haberse pasado toda la noche jugando para conseguir el Chocobo dorado.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: FFVII 15 aniversario: ¿Dónde estabais hace 15 años?

Post by Ortew Lant » 14 Nov 2012, 23:14

.
Last edited by Ortew Lant on 22 Aug 2015, 18:38, edited 1 time in total.

Kiryan
Merma!
Merma!
Posts: 63
Joined: 05 Nov 2012, 19:00

Re: FFVII 15 aniversario: ¿Dónde estabais hace 15 años?

Post by Kiryan » 15 Nov 2012, 01:22

yo adquirí mi Final Fantasy VII las navidades de ese mismo año! y estuve jugando toda la noche!! haha me acuerdo perfectamente, les dije a mis padres siendo un niño de 11 años, -"El mejor regalo que podía haber!! este juego es la caña!! es y será mi favorito siempre, gracias!!... al cabo de los años vieron que no estaba exagerando hahaha

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: FFVII 15 aniversario: ¿Dónde estabais hace 15 años?

Post by Nube de oscuridad » 15 Nov 2012, 10:30

Yo hace 15 años pues como que tenía 3, así que no sabía mucho de juegos que digamos. xD
Mi primer contacto con Final fantasy fue por parte de mi hermana mayor, que me dijo: "¿Por qué no te compras un FF y lo juegas?, que son muy famosos. Así, mi primer final fantasy fue Final fantasy XII, al que siguieron el tacticsa2, el III, y el IV junto con los cristal Chronicles.
Cuando jugué al VII, fue porque vi que estaba en la PSN por 10 euritos, junto con el IX y el VIII. No me lo pensé y me hice con él
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: FFVII 15 aniversario: ¿Dónde estabais hace 15 años?

Post by Cloud Sprite » 15 Nov 2012, 11:16

A mí me pillo con 14 años pero en aquel momento sabía poco o muy poco de la Play Station y de sus juegos. Por aquel tiempo, me imagino que dedicaba las tardes a hacer la tarea, ver la Banda del Sur xD y flipar con Dragon Ball. Respecto a los videojuegos, recuerdo que probé la Saturn en casa de un compañero del instituto con Tomb Raider y FIFA. Y después de eso Nights into Dreams y Fighting Vipers en casa de otro chico (en unas Navidades de las que tengo un recuerdo algo borroso, pero onírico y cautivador en materia consolera). En mi casa sólo tenía la NES, así que de vez en cuando todavía apuraba restos de paciencia con esos juegos tan vetustos que ya me cansaban. De Final Fantasy creo que no había llegado a oír hablar, salvo algún eco lejano.

La Play cayó un año después por mi cumple, justo por estas fechas. El verano del 98 lo había pasado jugando con un amigo a Tekken 2 y FIFA 98 y estaba deseoso de tener mi propia PSX. Poco después llegó a mis manos una "copias de seguridad" de FFVII. Me pasó igual que a Neo, fue una experiencia irrepetible. En mi caso no tenía amigos a los que le gustaran el juego, con los que compartir la experiencia o hablar de trucos. Así que eché los dientes yo sólo, hasta que conseguí la guía de PS Magazine (que era un poco rara porque tenía términos en inglés y japonés, vaya cacao). Desde entonces hasta ahora, puro vicio a esta saga con pocas interrupciones.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: FFVII 15 aniversario: ¿Dónde estabais hace 15 años?

Post by Godah » 15 Nov 2012, 21:20

Muy nostálgico y bonito el hilo. Para la mayoría, FFVII ilustra buena parte de nuestra infancia. En mi caso estaba en cuarto de Primaria y todavía jugaba con la SNES. Fue al año siguiente cuando entre yo y mis dos hermanos mayores compramos la PSX Dual Shock y en Octubre me llegó una copia de Final Fantasy VII. También, como Kimhy, tengo un buen recuerdo de aquel Otoño y Navidades, cada viernes al llegar a casa le pegaba un vicio. Lástima que no tenía amigos que conociesen el juego. Le dije a uno que "tengo un juego donde puedes ponerle el nombre que quieras a los personajes" y él flipando. xD

User avatar
Tsukuyomi
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 01 Feb 2010, 01:26
Location: Tres cuartos Sevilla - un cuarto Cádiz.
Contact:

Re: FFVII 15 aniversario: ¿Dónde estabais hace 15 años?

Post by Tsukuyomi » 15 Nov 2012, 22:17

¡Atención, documento histórico curioso XD! Estos dos fueron mi primeros fanarts de FFVII. Os recuerdo que todavía estaba en el colegio. Están en un estado deplorable, pero ahí quedan para la posteridad. Son justo de la época en la que me pasé el juego por primera vez. Pongo la URL que las imagenes son muy grandes: http://tsukuyomiland.tumblr.com/post/16173296590/hace-la-tira-una-jovencisima-pal-juega-por

Yo la primera vez que hablé del juego con alguien fue con un compañero de clase que me dijo que tenía una guía, porque yo pregunté si alguien tenía una (me quede atascada en el dichoso Mercado Muro con las dichosas baterias de las narices). Era aquella guía de Hobby Consolas que estaba escrita en primera persona, ¿la recordais? xD
[b][color=#400000]Lo admito: me compré el Crisis Core por el Zack-Cloud fanservice.[/b]

Post Reply