¿Falta de ortografía?

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Falta de ortografía?

Post by Sinh » 18 Dec 2011, 13:31

Miner, esas mazmorras son perfectas para subir de nivel precisamente por eso. [spoiler]Puedes entrar a ellas simplemente para ver hasta dónde llegas, porque como vuelves al principio si te matan, esto te permite empezar otra vez con más nivel que la primera vez que entraste y repetir el proceso. No pierdes nada si te matan, al revés, el paseo te sirve para mejorar a tus personajes.[/spoiler]

De todas maneras, Omega y Shinriu son los enemigos más poderosos del juego, yo te recomendaría dejar esa mazmorra para el final, cuando hayas visitado las otras.

Con respecto a la falta de ortografía, pues es muy curiosa, aunque en las traducciones de GBA yo he llegado a ver alguna que otra. Creo que tengo capturas de algunas, así que cuando tenga tiempo de buscarlas las pondré en el foro.
Image

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: ¿Falta de ortografía?

Post by Kloud » 22 Dec 2011, 11:47

Jo jo jo, que bueno no??? Maldita costumbre de hacer Load State antes de tiempo!

Gracias Cheke! Lo tendré en cuenta si me acuerdo para cuando me ponga con el juego una próxima vez.
Image

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: ¿Falta de ortografía?

Post by Minerva » 24 Dec 2011, 20:39

¡Ya he visto águilas venenosos! :D

Concretamente en la planta S25 de la Cala de Susurros.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Falta de ortografía?

Post by Viento » 25 Dec 2011, 10:46

Siento unirme tarde a la fiesta, y técnicamente esto no es una falta de ortografía, sino un error gramatical ya que las palabras están bien escritas, pero no están correctamente configuradas en género. Lo digo para secciones de curiosidades y demás en wikis y webs ;)

Es un error muy común confundir el género en las palabras que empiezan por "a" y que se les pone el artículo "él" por sonoridad, como el águila, el hacha. La forma inequívoca de saber el género es el plural, y sale solo. Las águilas, las hachas... un despiste de los traductores, pero como casi siempre, defiendo a capa y espada las traducciones en castellano de Final Fantasy, porque tienen un grandísimo nivel. Jugué varias veces a este FF en inglés y cuando jugué en GBA me parecieron soberbios los términos en castellano.
悠久の風伝説

Post Reply