Chrono Trigger en PSN.us desde Octubre

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

Post Reply
User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Chrono Trigger en PSN.us desde Octubre

Post by Pappapishu » 23 Jun 2012, 09:29

Igual ya lo sabíais todos, pero yo me he enterado hoy que, desde el pasado 4 de Octubre de 2011, Chrono Trigger está disponible en PSN.us y Chrono Cross anunciado para "Próximamente" y que no sólo no hay fecha para Europa si no que en PSN.eu buscas el juego y no hay resultado de noticias ni juego ni menciones ni nada.

Cuando lo leí me pareció raro y fui a ambas webs a comprobarlo y, efectivamente, "Chrono Trigger" devuelve varios resultados en la web americana y ninguno en la europea.

¿Llegará hasta nosotros algún día?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Chrono Trigger en PSN.us desde Octubre

Post by Sinh » 23 Jun 2012, 10:02

Los juegos que originalmente no salieron en Europa nunca los ponen a la venta en la PS Store europea. Ha pasado lo mismo con muchos otros juegos, como el Final Fantasy Tactics original o el Chocobo's Dungeon 2, entre otros.

En este sentido Sony va muy por detrás de Nintendo, que sí suele sacar juegos originalmente americanos (FFI NES, FFIV SNES, etc.) en la Consola Virtual europea.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Chrono Trigger en PSN.us desde Octubre

Post by Pappapishu » 23 Jun 2012, 10:32

Con eso intentas decir que no, no llegará a Europa.

Pues qué torpes, si nunca ha llegado aquí sería un gran negocio traerlo, ya que habrá gente que nunca haya jugado y pueda estar interesado.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Chrono Trigger en PSN.us desde Octubre

Post by Aero-R » 23 Jun 2012, 10:50

Yo si lo sabía pero lo conocí indirectamente, cuando compraba otro juego. Estaba comprando Xenogears porque me interesaba tener una copia digital NTSC independientemente de comprar la NTSC-J física o no, así que lo compré, y en el proceso de compra me vi Chrono Cross.

A raíz de ahí, lo miré (pensando en comprarlo) y no lo hice porque no tenia sino que 10$ en la cuenta americana (había puesto el precio justo para el Xenogears), pero me planteé comprarlo a posteriori, pues independientemente de comprar los originales en formato físico, me gustaba la idea de jugarlos cómodamente en PlayStation 3, PlayStation Portable y PlayStation Vita con una sola compra.

Chrono Trigger no me lo planteé porque ya lo tenia tanto en formato físico como digital en la DSi XL. No obstante, te confirmo que salieron ambos al mismo tiempo aproximadamente, por lo que ese "Próximamente" que viste debe haber sido un mensaje que debieron quitar y quizás se olvidaron.

Comentar también que los títulos Dice De Chocobo, y Chocobo Stallion, también están en PlayStation Network pero únicamente en la japonesa.

Al igual que Sinh ha hecho, yo también te indico que es prácticamente imposible que estos títulos salgan en otros países diferentes a los de su lanzamiento original. Figúrate que existe incluso una categoría en PlayStation Network en la que tenemos juegos de importación (en la de Europa tenemos algunos, no muchos, pero algunos). Sin embargo tampoco se ha aprovechado esta categoría para publicarlos en ella. Sin lugar a dudas los motivos deben ser complicaciones con licencias (cabos sueltos que no quedaron atados, como ocurrió con los derechos del primer Silent Hill) o bien un estudio de mercado con resultados negativos a la operación (aunque esto último lo dudo francamente, debido a lo reputable que son los 3 títulos).
Image

Post Reply