Cobrar por entrar a la Mezquita de Córdoba

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Cobrar por entrar a la Mezquita de Córdoba

Post by museum » 29 Feb 2012, 16:00

a mi si me parece que cobren por entrar... porque hay gente que trabaja ahi, jardineros, mantenimiento etc... y de algun lado tiene que salir el dinero... y demas gastos que pueda generar dicho lugar...

Si quieres subir a la torre de Pisa tienes que pagar... seas chino o italiano... porque la Mezquita no?? pasa en todos lados, sea patrimonio de la humanidad o de quien sea...

creo que la gente se tiene que ir concienciando de que "lo gratis" se ha acabado... ni cultura ni ocio ni aparcar...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Cobrar por entrar a la Mezquita de Córdoba

Post by Kimhy » 29 Feb 2012, 16:54

A mi no me gusta aceptar eso de: 'la gente se debe ir concienciando de ...', porque si las cosas se hiciesen bien, podría haber más cultura y más accesibilidad para TODA la población. Está claro que hay muchos trabajadores alrededor de la 'cultura', pero ha habido y hay mucho dinero que se invierte para otras gilipolleces. (con perdón)
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Cobrar por entrar a la Mezquita de Córdoba

Post by Zell » 29 Feb 2012, 18:23

Estoy de acuerdo con Curxen, aunque no voy a negar que si fuese a Córdoba y no entrase en la Mezquita me iría con mal sabor de boca. Porque ir a Córdoba y no ver la Mezquita es como ir a Granada y no ver la Alhambra, pero si te meten la puñalada te la meten ¬¬

Pero bueno yo a esto recuerdo que cuando Aero estuvo en Cádiz, íbamos a entrar en la Catedral y al ver los precios decidimos no hacerlo (No recuerdo a cuanto estaba exactamente) pero nos quedamos flipados (yo de hecho, nunca he visto la Catedral de Cádiz por dentro). En fin, vale que pongan precio por entrada porque entiendo que las cosas cuestan mantenerlas, pero también precios razonables.
Image

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Cobrar por entrar a la Mezquita de Córdoba

Post by Minerva » 29 Feb 2012, 19:42

Es que es el tema, me parece bien que cobren si existe un gasto en mantenimiento, pero que sea razonable.

Por ejemplo y en mi caso, puedo entender que las playas necesiten un mantenimiento, pero en el caso de Es Trenc no estás pagando nada de la playa, sino al propietario del terreno en el que se está aparcando.
Lo mismo ocurre con Cala Agulla, otra playa, y con otras varias. Al final nos acabamos buscando la vida para aparcar algo más lejos, pero molesta que nada de lo que pagas vaya a mejorar o limpiar la playa.

Otra timada es el tren de Soller, 17 Eur ir y volver a Palma, por 20-30 Km. Que sí, que es un tren de madera rústico y lo que tu quieras, pero es abusivo. Y lo mejor, como siempre, los residentes no tenemos ningún tipo de descuento.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Cobrar por entrar a la Mezquita de Córdoba

Post by Inferno » 29 Feb 2012, 19:49

Nada, ya se pagan impuestos y hay subvenciones y tal para mantener los sitios. Hacer pagar la entrada en sitios donde de toda la vida se entraba gratis es algo que por desgracia es cada vez más común.
Yo por mi parte, si no me vuelve loco el lugar como para pagar lo que sean, paso totalmente de pagar por entrar en un sitio que debería ser gratuito.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Cobrar por entrar a la Mezquita de Córdoba

Post by Godah » 29 Feb 2012, 23:34

Ayer cogí una lista porque queríamos dar una vuelta por BCN con un amigo y lo único gratis era el Park Güell; luego alguna cosa más pero en esencia eso, que es lo famosete.

museum, es evidente que hay un gasto inmensísimo en los patrimonios. Lo de los jardineros es anecdótico comparado con el gasto en, simplemente, los materiales para restaurarlos; eso no lo puede sufragar la gente que lo visita. La cuestión es que no es el pueblo el que debería pagarlo (o al menos sí con impuestos, pero no directamente) sino el estado.

Parece ser que en Reino Unido los principales museos (British Museum y National Gallery de Londres, como claros ejemplos) son gratuitos y no cesan de mejorar. En EEUU más de lo mismo, con la cultura de la entrada voluntaria, la gente paga a gusto (si es que quiere) y entra. Aquí nos obligan a pagar y además precios que no se corresponden. Yo recuerdo haber pagado 10 dólares (voluntariamente, bien a gusto) en EEUU por museos enormes, que más que un museo eran complejos enormes y con una gran infraestructura (The Cloisters de Nueva York, por ejemplo), mientras que aquí pagar 8 euros por según qué cosas no procede. Además, si algo es Patrimonio de la Humanidad, lo es de toda, no sólo para la humanidad que paga, ¿no?

Conclusión, aquí, el gobierno, tiene otras prioridades o una mala gestión. O ambas cosas, eso no lo sé.

Post Reply