Definición de amigo

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Definición de amigo

Post by Godah » 25 Oct 2011, 22:25

Sau wrote:
Loir wrote:Para mi un amigo es esa persona a la que le permites que te de una hostia (no tiene porque ser golpe fisico) de vez en cuando porque sabes que si lo ha hecho en el fondo a sido por tu bien o no, quien sabe, el caso es que cuando tu lo haces el tambien te perdona... y le haces cada una.... pero sois amigos, y la confianza da mucho mucho asco, asique ni hace falta pedir las paces.


Hasta que llega el punto en el que la gente le coge el gustillo a darte esos golpecitos y la cosa empieza a distorsionarse.


La experiencia me dice que lamentablemente estás en lo cierto y no es algo precisamente extraño. Es curioso pero los mejores amigos que tengo son los que menos veo (y eso, de rebote, puede incluir perfectamente amistades de Internet), mientras que algunos de los que más veo son dados al beneficio a costa mía. Depende del carácter, yo cada vez lo he sabido sortear mejor, pero reconozco que de buenazo he acabado siendo la putita de algún que otro amigo. xD

De todos modos toda amistad tiene un punto de inflexión, que no es otro cuando descubrs absolutamente todo sobre la otra persona y es cuando empieza la "confianza da asco" y probablemente una amistad profunda o un desencanto.

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Definición de amigo

Post by Beatrix » 25 Oct 2011, 23:40

Sau wrote:
Beatrix wrote:Claro que es negativo!. Qué es eso de peones explotables?... si son seres humanos también !, merecen una amistad bidireccional, como en el amor, uno merece amar y que ese alguien también nos ame, en la amistad pasa lo mismo, en mi opinión, y si no es así ya no es amistad, como en el otro caso ya no es una relación ( o así debería ser ).


Entonces eres una persona que ve a ciertas personas como un estorbo, ¿pero que también se preocupa por sus sentimientos?


Obvio, una cosa es que me caiga MAL alguien y que no lo quiera en mi vida, y distinto es querer "JUGAR" con sus sentimientos y "utilizarla".... cuando uno no ama a su novio lo deja por que no quiere hacerlo sufrir, mentirle, ni estar con el... en este caso es lo mismo ;)
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Definición de amigo

Post by Sau » 26 Oct 2011, 23:10

Perdona si me he metido donde no me llaman. Es solo que de primeras, me había parecido una combinación bastante curiosa. Comparto tu punto de vista.

Post Reply