Sakaguchi desvela un back up de sus anotaciones sobre FFIX

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Sakaguchi desvela un back up de sus anotaciones sobre FFIX

Post by Viento » 23 Nov 2010, 08:40

[center]古いバックアップファイルより
(Sacado de una copia de seguridad)[/center]

Sakaguchi, esa gran persona a la que los fans de la saga Final Fantasy le debemos tanto, y ahora director de la empresa de videojuegos Mistwalker, ha publicado en su blog, que ha encontrado en uno de sus discos duros un back up de las notas que creó para el desarrollo de la escena de apertura de Final Fantasy IX, así como la primera batalla y las escenas sucesivas. Estos documentos está fechados a 17 de Julio de 1998, hace más de 12 años, parece mentira que hace tantísimo tiempo se hiciese esta gran joya del universo Final Fantasy.

¿Por qué Hironobu Sakaguchi ha decidido publicar estas notas? Pues por una sencilla razón, y es que alega que su juego Last Story y Final Fantasy IX plantean una relación muy similar entre personajes.

Enlace original al blog: http://www.mistwalkercorp.com/en/column/pg187.html
悠久の風伝説

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Sakaguchi desvela un back up de sus anotaciones sobre FF

Post by Gandalf » 23 Nov 2010, 16:17

Esto es muy interesante! me encanta cuando cosas así salen a la luz, por más que haya pasado tanto tiempo.
Me encantaría probar Last Story alguna vez, justamente FFIX me encanta por sus personajes y la forma de manejarlos, sus relaciones, etc...
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Sakaguchi desvela un back up de sus anotaciones sobre FF

Post by Beatrix » 24 Nov 2010, 02:33

asique asi planean las historias los creadores de estos juegos !
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Sakaguchi desvela un back up de sus anotaciones sobre FF

Post by Godah » 26 Nov 2010, 13:52

Increíble la noticia. Pensé que lo habría dicho para chinchar a Square Enix xD Pues he aquí un motivo de peso para envidiar a los usuarios de Wii :/

Post Reply