Dudas en Final Fantasy XIII

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Dudas en Final Fantasy XIII

Post by Kimhy » 27 Jun 2010, 18:46

[center]Creo este tema para que posteemos dudas varias que nos surjan sobre el juego, ya que no quería abrir un tema con cada duda que tenía. Así, os pongo mi primera duda, aunque más que duda es curiosidad.

- Estaba pensando que tras una colección de 7 Cintas que tengo, me gustaría saber si de verdad merece la pena subir al máximo nivel dicho objeto, es decir, convertirla a Super Cinta a nivel máximo. ¿Alguien sabe que porcentaje alcanza la defensa contra estado alterados?¿ Sabéis cuantas se necesitan tener equipadas para tener un 100% de protección a todos los estados alterados?

- Tengo algunos trapezoedros pidiendo a gritos que suba de nivel unas cuantas armas. El caso es que no me decido por cuál en algunos personajes.

Los personajes que tengo claros son:
Fang: Lanza de Nimrod!
Hope: Ojo de Alcón!
Vanille: Bastón de Molbol!

Pero no tengo claro que arma es la mejor de Lighting. Me gustaría saber cuál es la que usáis vosotros. Ya que con Lighting suelo subir las bonificaciones de cadena mucho, pero es que esos setecientos y pico de ataque me atraen mucho. No sé si la mejor podría ser Lionheart o no. Aconsejadme pliiis! También quería que me dijeseis algo sobre las armas de Snow y Sazh.

Gracias![/center]
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Dudas en Final Fantasy XIII

Post by Kimhy » 24 Jul 2010, 14:53

Ya que nadie se ha esforzado en contestar, pues me contesto a mis propias dudas, ahora que ya estoy en una fase más avanzada del juego.

- La Súper Cinta sólo llega a dar un 30% de protección contra estados alterados. Por lo que tampoco lo hacen un accesorio tan bueno como en otras entregas de la saga. Por lo que para gozar de una protección alta contra TODOS los estados alterados, tendremos que ocupar los 4 espacios para accesorios. Cosa que no es muy buena si lo que pretendes es enfrentarte a un Long Gui.

- Ahora en mi opinión, la mejor arma de Snow es "Rueda de muerte" y sus modificaciones. He leído por ahí, que mucha gente prefiere equipar "Umbra", pero sus estadísticas me echan atrás. Dejar a Snow con 18.000 de vitalidad, no es una desventaja tan grande como podría ser equipar un arma de este tipo a Hope u otros personajes. Así que tendremos a dos personajes en el grupo que hagan un daño alrededor de 200.000 o más con cada golpe a los Long Gui en estado aturdimiento, Fang y Snow. Además de tener un poder mágico de 2.200 respectivamente. Tampoco se llevarán tanto con Hope en ese aspecto.
- La mejor arma de Lighting ... Bueno esto supongo que es cuestión de gustos. Yo prefiero una "Lionheart" con sus modificaciones. Sazh, "Antares".

Un saludo, y perdonad el doble post. Pero ya hacía mucho tiempo que existe este mensaje.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Dudas en Final Fantasy XIII

Post by Sinh » 25 Jul 2010, 12:02

Siento no haberte respondido. Vi el mensaje hace tiempo, pero no te contesté de inmediato porque no me acordaba de memoria y tenía que mirarlo. Al final se me olvidó hacerlo.

Para Fang, Hope y Vanille utilicé las mismas armas que tú: Lanza de Nimrod, Ojo de Halcón y Bastón de Molbol. Para Lightning usé Hoja Candente por ser la más equilibrada.

Snow y Sazh son dos personajes que no he usado nunca durante las aventuras optativas. La única razón por las que desarrollé sus armas definitivas fue para conseguir el trofeo Coleccionista. Hice cuentas y utilicé las armas iniciales que me permitían conseguir Eclipse Total y Viva la Reina con el menor gasto posible. Las dejé en nivel 41 y creo que nunca llegué a usarlas realmente.

La Cinta y la Súper Cinta tampoco las he usado nunca. Una vez más, las conseguí sólo para obtener el trofea Coleccionista. Hay accesorios que te dan más ventajas al utilizarlos. De hecho, yo diría que más del 80% de los accesorios están de relleno.
Image

naku.heartilly
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 18 Jan 2010, 22:04
Location: Cádiz
Contact:

Re: Dudas en Final Fantasy XIII

Post by naku.heartilly » 03 Mar 2011, 16:29

Resurjo de las cenizas (y al post también) para acudir al consejo de sabios para ver si me pueden ayudar ^^U, pues ando atascadilla en el FFXIII... hasta el punto de desesperarme!

Baldanders en el capítulo 11, justo cuando acabo el puente ferroviario...

Como consigo matarlo?? (y me gustaría ahorrar el escribir a los que iban a ponerme lo recomendado en la guía, porque no me sirve de mucho u.u). Es bastante molesto, porque no para de hacerme estados alterados y sobre todo de inmovilizarme (pero lo que es practicamente, todo el tiempo), querría saber también, si la forma de luchar del boss es un poco aleatoria, como cuando hacía condena en la anterior batalla con él (que yo tuve la mala suerte de que siempre me la hacía xD).

Muchisimas gracias a todos por adelantado!! >.<

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Dudas en Final Fantasy XIII

Post by Pappapishu » 03 Mar 2011, 16:52

naku.heartilly wrote:Resurjo de las cenizas (y al post también) para acudir al consejo de sabios para ver si me pueden ayudar ^^U, pues ando atascadilla en el FFXIII... hasta el punto de desesperarme!

Baldanders en el capítulo 11, justo cuando acabo el puente ferroviario...

Como consigo matarlo?? (y me gustaría ahorrar el escribir a los que iban a ponerme lo recomendado en la guía, porque no me sirve de mucho u.u). Es bastante molesto, porque no para de hacerme estados alterados y sobre todo de inmovilizarme (pero lo que es practicamente, todo el tiempo), querría saber también, si la forma de luchar del boss es un poco aleatoria, como cuando hacía condena en la anterior batalla con él (que yo tuve la mala suerte de que siempre me la hacía xD).

Muchisimas gracias a todos por adelantado!! >.<


Pues...es complicado...yo estuve atascado ahi mucho tiempo. Lo mejor que puedes hacer es hacer misiones y obtener objetos que te ayuden en la pelea y, sobre todo, usar vapores antes de la batalla para empezar con ventaja. A parte de eso...lo típico...gana niveles...
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Dudas en Final Fantasy XIII

Post by Aero-R » 03 Mar 2011, 17:09

naku.heartilly wrote:Resurjo de las cenizas (y al post también) para acudir al consejo de sabios para ver si me pueden ayudar ^^U, pues ando atascadilla en el FFXIII... hasta el punto de desesperarme!

Baldanders en el capítulo 11, justo cuando acabo el puente ferroviario...

Como consigo matarlo?? (y me gustaría ahorrar el escribir a los que iban a ponerme lo recomendado en la guía, porque no me sirve de mucho u.u). Es bastante molesto, porque no para de hacerme estados alterados y sobre todo de inmovilizarme (pero lo que es practicamente, todo el tiempo), querría saber también, si la forma de luchar del boss es un poco aleatoria, como cuando hacía condena en la anterior batalla con él (que yo tuve la mala suerte de que siempre me la hacía xD).

Muchisimas gracias a todos por adelantado!! >.<

Yo estoy tambien en la linea que Pappapishu te indica, pues yo tambien me encontré un poco débil en esa batalla y para mi la solución fue una combinación de:

  • Uso de vapores antes de la batalla para potenciar mi efectividad ante el enemigo.

  • Subir stats, pues es vital que durante el poco tiempo que tengas a tus personajes en buenas condiciones, le hagas el mayor daño posible.

Tambien cabe destacar que fue en ese punto de la aventura donde me di cuenta de las diferencias entre un Castigador y un Fulminador, y cambiando alineaciones en el momento preciso tambien hizo que fuera posible no solo ganarle a el, sino llevar un mejor rendimiento en batallas (porque hasta ese punto del juego, no había comprendido tan bien como yo creía las diferencias).

Para los stats me dediqué continuamente a luchar por la zona, contra los enemigos del brazo sobredimensionado. Lamento no concretarte mucho más, pero mis recuerdos para con el título son realmente vagos.
Image

User avatar
Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 816
Joined: 03 Nov 2009, 21:32
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova
Location: Debajo de tu cama
Contact:

Re: Dudas en Final Fantasy XIII

Post by Cisqua » 04 Mar 2011, 00:03

naku.heartilly wrote:Resurjo de las cenizas (y al post también) para acudir al consejo de sabios para ver si me pueden ayudar ^^U, pues ando atascadilla en el FFXIII... hasta el punto de desesperarme!

Baldanders en el capítulo 11, justo cuando acabo el puente ferroviario...

Como consigo matarlo?? (y me gustaría ahorrar el escribir a los que iban a ponerme lo recomendado en la guía, porque no me sirve de mucho u.u). Es bastante molesto, porque no para de hacerme estados alterados y sobre todo de inmovilizarme (pero lo que es practicamente, todo el tiempo), querría saber también, si la forma de luchar del boss es un poco aleatoria, como cuando hacía condena en la anterior batalla con él (que yo tuve la mala suerte de que siempre me la hacía xD).

Muchisimas gracias a todos por adelantado!! >.<


A ver si esto te sirve:

Baldanders
VIT: 3.307.500
Formaciones recomendadas: Ataque delta (CAS + FUL + PRO), Ataque implacable (FUL + CAS + FUL), Avalancha (CAS + FUL + CAS), Galima (CAS + OBS + INS) Lakshmi (SAN + PRO + SAN), Solidaridad (CAS + PRO + SAN) y Tantalus (CAS + FUL + SAN)

Al igual que en el enfrentamiento obligatorio anterior, los puntos tácticos vuelven a ser muy importantes, así que no los malgastes a la ligera.

Baldanders es realmente fácil de aturdir, momento que deberás aprovechar para cambiar a Avalancha, como viene siendo habitual, y darle la que se merece. Si antes consigues afectarle con AntiCoraza, mejor que mejor. Y si durante el aturdimiento son necesarias curaciones, pasa a Tantalus para no bajar demasiado el ritmo. El enemigo tiene mucha VIT y los aturdimientos son momentos que tienes que aprovechar a tope si no quieres alargar el combate más de lo deseado.

Tras el primero de ellos, haz una parada a Lakshmi para tomarte el tiempo necesario para recuperarte y curar posibles estados alterados causados por Baldanders. Como ya sabrás, Dolor y Amnesia son letales, pues impiden ejecutar ataques físicos y mágicos, respectivamente. En una muy mala situación, Antimagia+ es la mejor solución al problema. Sin embargo, no gastes los PT en una fase muy temprana del combate, más tarde la cosa se pondrá peor.

Con el grupo ya recuperado, alterna entre Ataque delta y Solidaridad con el objetivo de mantener a un protector activo para reducir daños. Los ataques de Baldanders se volverán más frecuentes y pueden tener resultados desastrosos en un equipo no muy desarrollado.

Cuando estés a punto de volverlo a aturdir, prepárate antes bien y recupera casi por completo al grupo para no tener que hacerlo durante el aturdimiento.

Al reducir su VIT aproximadamente a la mitad, la barra de cadena se vaciará y Baldanders empezará a efectuar golpes más poderosos, hechizos de estado alterado con mayor frecuencia y su ataque Carcajada de Tánatos. En cuanto veas el aviso, cambia a Lakshmi para una rápida recuperación. Aprovecha los momentos en los que todos estén en buen estado de salud para cambiar a Ataque implacable y acelerar la cosa.

Puedes darle a Baldanders de su propia medicina infligiéndole Demora (Freno). Durante todo el combate es aconsejable al menos una formación que incluya a inspiradores y obstructores, como puede ser Galima. Si quieres resultados más rápidos, opta por Canto de sirena (dos obstructores y un inspirador) o Arenas movedizas (dos inspiradores y un obstructor). Empezar así es una buena idea. Recuerda que Sazh cuenta con el esencial hechizo Prisa, el siempre más recomendado, y más en esta ocasión, donde el combate es más una cuenta atrás que otra cosa.

Como en el primer enfrentamiento, Baldanders puede lanzar Condena sobre el líder. Invocar sería una buena opción para ese momento (la cuenta atrás desaparece mientras está la invocación) de no ser porque es necesario gastar los puntos tácticos de otra forma. Así que no te quedará más remedio que cambiar a Ataque implacable para aturdir y a Avalancha para darlo todo. Si el momento Condena ocurre cuando todavía le queda mucha VIT, es señal de que estás actuando demasiado a la defensiva.

En los últimos aturdimientos, mantén Tantalus para conservar a un sanador. Nadie se quiere morir después de quitarle tres millones y medio a un bicho tan feo.

---------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto a Condena, a partir de los 20 minutos de combate. ¡Así que hay que darse prisa!
Image

naku.heartilly
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 18 Jan 2010, 22:04
Location: Cádiz
Contact:

Re: Dudas en Final Fantasy XIII

Post by naku.heartilly » 06 Mar 2011, 20:38

Muchas gracias a todos!! definitivamente intentaré subir un poco más el cristarium y a probar suerte!!

Dark_Subaru
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 193
Joined: 08 Nov 2010, 05:09
PSN ID: x_XSuBaRuX_x

Re: Dudas en Final Fantasy XIII

Post by Dark_Subaru » 08 May 2012, 22:12

hola buenos dias,tardes y noches XD espero que no reabrir o inflijir una regla por esto jeje pero tengo muchas dudas que son las siguientes:

1.- tengo poco aver empesado a jugar y ya estoy en el capitulo 11 en el lago sulyya, una de mis dudas es sobre donde o como conseguir mas guiles, algunos me diran que en el capitulo 9 donde salen los soldados psicom que dejan caer chips de credito y bonificacion si lo hise "entrene" je un rato ahi con lo cual pude conseguir 15 de credito y 20 de bonificacion y con los PC poder completar lo que faltaba antes de la expancion, en fin me gaste todo por aumentar un poco las armas y alguno que otro accesorio pero pues me lo GASTE BIEN RAPIDO T_T aora en el cap. 11 ya pude obtener (gracias al chocobo) 1 muñeco de chocobo,1jugete de cactilio y 4 pepitas de oro, pero igual me las gaste jeje y hasta me enfrente alos adamanquelis que dejan caer oro en polvo de los 15 que he derrotado solo he conseguido 5 polvos de oro y ni se diga del cactilio que solo me dejado caer un solo juguete de cactilio y eso que tengo " buena eleccion". ademas de esto y dejando aparte los lingotes de platino y las pepita de oro que otro enemigo me da materiales para vender ? estando en el cap 11.

2.- perdonen mi ignorancia en esta duda pero por ejemplo tengo a hope,snow y fang, cada uno tiene buena eleccion, facil eleccion y sabia eleccion, tengo mayor provalidad que dejen caer cosas es decir estos objetos sirven igual si se equipan por separado? no tiene que estar en un solo personaje osea el que esta como lider? osea que si tengo a snow como lider y le tengo equipado los tres en el, comparado con que cada uno se equipe uno por separado.

3.- como o donde se consiguen las sandalias hermes? en la parte que estoy. o que otro accesoria me aumenta un 10% la velocidad del BTC?

4.- tambien en la parte que estoy (es que quiero aumentar todo antes del capitulo 12 Xb) que materiales que en el cap 11 esten desbloqueados asta el momento me recomiendan para aumentar el multiplicador y posteriormente aumentar de nivel las armas y accesorios?

5.-alguien me puede decir como se basan los parametros de ataque y defensa es decir si el dragontino psicom tiene de ataque fisico 70 y mis personajes tienen 600 el daño sera menor osea tanto como el ataque tambien son de defensa??

bueno creo que me exedi jeje es que si que tenia muchas pero despues mientras lo juegue lo solucionare XD de antemano gracias XD
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Dudas en Final Fantasy XIII

Post by Sinh » 19 May 2012, 20:47

Revivo este tema porque veo que nadie ha respondido al pobre Dark_Subaru después de 11 días, aunque lo mismo ya no le hace falta después tanto tiempo.

Yo lo que te puedo decir es que durante el desarrollo normal del juego no es necesario ni que consigas nuevas armas ni que acumules guiles. Si las mejoras, el juego te resultará algo más fácil, pero yo me pasé el juego sin mejorar el arma ni una sola vez. Una vez te hayas pasado el juego, sí será necesario desarrollar las armas al máximo y conseguir muchos guiles si quieres conseguir el platino. Pero llegado ese momento, hay métodos mucho más rápidos para conseguir ambas cosas.

En cuanto a las preguntas técnicas sobre daño, materiales y accesorios no te puedo responder porque no me acuerdo y no tengo la guía a mano ahora mismo. Pero insisto, si no quieres, no hace falta que pierdas el tiempo intentando conseguirlo todo en cada capítulo. Cuando te hayas pasado el juego podrás conseguirlo todo pero mucho más rápido y de forma más eficaz, ya que tus personajes serán mucho más poderosos-
Image

Post Reply