Hoy me lo he pasado.

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Hoy me lo he pasado.

Post by Noctis » 28 May 2010, 22:38

Hoy,por fin me pasé ff13,y me lo he pasado con el pulgar roto :shock: xd.
Lo malo esque no voy a volver a poder jugar en un tiempo.
No me saqué las 5 estrellas a la primera...,¿cuánto me aconsejaís que entrene y regresé a por el huérfano?
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 816
Joined: 03 Nov 2009, 21:32
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova
Location: Debajo de tu cama
Contact:

Re: Hoy me lo he pasado.

Post by Cisqua » 29 May 2010, 12:45

¿No dejaste una partida en la última zona del fal'Cie Edén? (En la que aparecían galimatazos, zamarrajos y wladislaus). Ahí se ganan 32.000 PC por combate, y si sales y consigues el Huevo nutritivo de la Misión 55, serán 64.000. Lo ideal es quedarse ahí hasta tener el Cristarium maximizado a tope, hasta lo que la etapa 9 permite. Además, volver a conseguir 999.999 PC y gastarlos tras obtener la última expansión. Con eso es suficiente para obtener el trofeo, que no es nada del otro mundo. Eso sí, equipa armas iniciales para disponer de más tiempo.
Image

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Hoy me lo he pasado.

Post by Noctis » 29 May 2010, 18:42

No guardé,sobreescribí,bueno no pasa nada,ya lo haré mas adelante.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Hoy me lo he pasado.

Post by Sinh » 29 May 2010, 19:24

De todas maneras, yo pienso que en el Gran Paals hay mejores sitios para conseguir PC. Es verdad que en los combates que te dice Cisqua te dan una burrada, pero son combates relativamente largos, de varios minutos. En el Gran Paals hay combates que te dan varios miles de PC en segundos, por lo que puedes repetirlos decenas de veces en una hora.

Por lo pronto ponte a hacer Misiones en Gran Paals e irás consiguiendo PC de manera adecuada. No es estrictamente necesario que te pares a entrenar hasta que no estés en las últimas Misiones. Y cuando llegue ese momento, quizás lo más práctico es luchar contra Adamantaimais para conseguir guiles, PC y trapezoedros al mismo tiempo.

Yo al Huérfano lo dejé para cuando ya había superado todas las Misiones. Con usar varios estados alterados positivos (Prisa, Bravura y Fe) y provocar algunos estados alterados negativos al Huérfano, es más que suficiente para conseguir las cinco estrellas con relativa facilidad.
Image

User avatar
Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 816
Joined: 03 Nov 2009, 21:32
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova
Location: Debajo de tu cama
Contact:

Re: Hoy me lo he pasado.

Post by Cisqua » 30 May 2010, 12:23

Yo siempre defenderé al fal'Cie Edén :Cactilio: los combates pueden ser larguillos, pero la recompensa lo vale. Además, tan grande es que te permite desarrollar a los personajes rápidamente, de forma que el tiempo que duran los combates se reduce rápidamente y no llegan a pasar de los tres minutos. 64.000 PC en tres minutos es la mejor recompensa que puedes obtener en el juego.

Además, más importante es tener en cuenta que cualquier entrenamiento resulta repetitivo, así que no está de más desarrollar al máximo el Cristarium aquí en una horita y algo, cansarse y, más adelante, como ya no es posible volver, pues ir alternando entre otras zonas, de forma que no se haga repetitivo y cansino y no estés siempre en el mismo sitio. Mah'habara es otro gran lugar que además permite conseguir muchos materiales mecánicos.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Hoy me lo he pasado.

Post by Pappapishu » 30 May 2010, 12:56

Uooo yo también me pase hoy (por fin) el juego!!! Tampoco logré las ansiadas 5 estrellas!

Ya solo me quedan unas pokitas misiones para completarlo todo!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Hoy me lo he pasado.

Post by Sinh » 30 May 2010, 15:46

Cisqua, tienes razón en parte, pero no hay que pensar en los 3 minutos (que como dices al principio incluso son más), sino en una sesión larga de subida de nivel. El bégimo y el lobo de la entrada de los Túneles de Mah'habara son, matemáticamente, la forma más rápida de conseguir PC. Hablamos de un combate de poquísimos segundos (si lo haces bien) y que se puede repetir en cuestión de otros pocos segundos. Creo que te daban 14000 PC por combate, pero es que lo puedes repetir decenas y decenas de veces en una hora. No sé cuantos combates da tiempo a hacer en la Cuna del Huérfano en una hora, pero seguramente no sean muchos. En cualquier caso, es cuestión de gustos, y entiendo que haya gente a la que le guste acumular PC en la Cuna del Huérfano para tener la posibilidad de desarrollar bastante a los personajes cuando se desbloquee la última zona del cristarium. Te puede facilitar bastante el comienzo de la parte post-final del juego.

De todas maneras, aunque yo era defensor de la táctica del lobo y el bégimo por ser la más rápida, he de decir que ahora no lo soy. Y la razón es mi experiencia personal. Yo dediqué varias horas a subir el cuarto y quinto rol de mis personajes con ellos, y cuando me cansé me fui a conseguir trapezoedros. Cada adamantaimai te da 80000 PC y muchas veces te suelta un lingote de platino (150000 guiles). Es decir, en el proceso de conseguir trapezoedros completas el cristarium seguro y encimas consigues una burrada de dinero. Recuerdo que yo completé el último rol de mis personajes matando tortugas y aún tuve que dedicar otras varias horas a conseguir los trapezoedros que me faltaban. Resumiendo, que malgasté mucho tiempo en subir de "nivel" para nada y desaproveché la mayor parte de los PC que me daban los adamantaimais, ya que el desarrollo de mis personajes estaba al máximo.

Para alguien que quiera conseguir todos los trofeos, le recomiendo que cuando quiera subir de "nivel" lo haga directamente con los quelónidos, ya que el proceso de conseguir los trapezoedros y materias oscuras es más largo que el de completar el cristarium, por lo que haciendo una cosa haces la otra al mismo tiempo y encima consigues varios millones de guiles. Yo ahora estoy intentando conseguir Materias Oscuras de los Shaolong Gui y siento lo mismo que cuando quería trapezoedros, que todos los PC que me están dando los estoy desperdiciando, cuando podrían haberme sido muy útiles. Así que insisto, si alguien quiere el 100% del juego en el menor tiempo posible, le recomiendo que no gaste horas en entrenar a los personajes, ya que en el proceso de conseguir otras cosas (trapezoedros, materias oscuras, todas las misiones con 5 estrellas, etc.) completas el cristarium sin tener que dedicarte a ello expresamente. Eso sí, al que no le interese el 100% y sólo quieran completar el cristarium, creo que las mejores zonas son la Quebrada de la Casta y la táctica del bégimo y el lobo.

Pappapishu wrote:Uooo yo también me pase hoy (por fin) el juego!!! Tampoco logré las ansiadas 5 estrellas!

Ya solo me quedan unas pokitas misiones para completarlo todo!

Enhorabuena Pappa. Yo casi todas las Misiones las dejé para después de pasarme el juego, por lo que me llevaron bastante tiempo. Eso sí, te aviso de que para pasarte las últimas necesitarás buenas armas y el cristarium muy desarrollado. Te recomiendo lo que he dicho antes de los quelónidos, es la mejor forma de conseguir PC, millones de guiles y las mejores armas al mismo tiempo.
Image

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Hoy me lo he pasado.

Post by Noctis » 31 May 2010, 21:46

Pero los quelonidos,hasta que no se tenga buen nivel no compensa.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

Post Reply