Vencer a los Shaolong Gui & Long Gui

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Vencer a los Shaolong Gui & Long Gui

Post by Seikon-Shoukougun » 23 May 2010, 14:05

En vista de que ya había un tema especial para los Adamantaimais y Adamantodontes, he decidido abri otro exclusivamente para los Shaolong Gui y Long Gui.

Si el tema se hubiera llamado "Vencer a los quelónidos" no habría abierto otro tema, pero bueno, supongo que así al menos os sirve a algunos de orientación.

Aprovechando que tengo capturadora de video los he grabado y posteriormente subido a youtube, así pues os dejo algunas estrategias contra los quelónidos mas burros del juego.

Os dejaré algunas que utilizo con los Long Gui y con Shaolong Gui.

LONG GUI FORMA RÁPIDA

[youtube]WAFdsuLsArE[/youtube]


Es sin duda la forma más rápida, así que concretaré los detalles de las formaciones, equipo y estrategia general.

Este método es el más rápido que he visto para eliminar a Long Gui hasta el momento. En el video lo elimino concretamente en 1 minuto y 36 segundos, todo un record para lo que suele llevar esta criatura, pero he llegado a hacerlo incluso en 1:24 y en tiempos similares entre las 2 cantidades mencionadas. Todo es tener un poco de suerte respecto a los estados alterados, cuando comienzan a afectarle, la velocidad de cambio de formación, la concentración, etc, pero no llegarás a los 2 minutos casi seguro.

*Al principio del video utilizo un Vapor Evasivo, se trata simplemente de un error al pulsar los botones del mando, os ruego que me disculpéis por ello, ya que puede dar lugar a confusiones.

En esta batalla los 2 únicos vapores necesarios son el Vapor tónico y el Vapor égida.

El equipo necesario para la batalla es el siguiente:

Miembros:

1. Vanille 2. Lightning 3. Fang


Vanille (Lider)

VIT-------------------->21.050
Ataque físico------->1.601
Ataque mágico---->3.512

Arma------> Nirvana
(Creada a partir de Vara perlada)

Accesorios:

Guantes Genji--------->Expansión de daño
Insignia magistral----> Magia +300
Insignia magistral----> Magia +300
Insignia magistral----> Magia +300


Lightning(Miembro)

VIT------------------->20.000
Ataque físico------>3.623
Ataque mágico--->1.910

Arma------> Arma Omega
(Creada a partir de Gladius)

Accesorios:

Manopla de káiser---->Fuerza +300
Manopla de káiser---->Fuerza +300
Manopla de káiser---->Fuerza +300
Manopla de káiser---->Fuerza +300

Fang (Miembro)


VIT------------------->24.000
Ataque físico------>4.167
Ataque mágico--->1.300


Arma------> Lanza de Kain
(Creada a partir de Lanza

dragontina)

Accesorios:

Manopla de káiser---->Fuerza +300
Manopla de káiser---->Fuerza +300
Manopla de káiser---->Fuerza +300
Manopla de káiser---->Fuerza +300

Habilidades de equipo ----> Magia -


Lista de Formaciones:


*Pesadilla ---> [color=#BF80FF]Obstructor/Obstructor/
Fulminador

*Borrasca inminente---> Inspirador/Inspirador/Fulminador

*Avalancha--->Fulminador/Castigador/Castigador

*Aquelarre--->Fulminador/Fulminador/Fulminador

*Fuerzas de asedio--->Obstructor/Castigador/Castigador

*Cerbero--->Castigador/Castigador/Castigador.

Nota: Recomiendo que para ejecutar la estrategia a la perfección se debe tener dominados todos los niveles de rol del Cristarium para aprovechar el máximo de los multiplicadores al variar las formaciones.

Estrategia de combate:

La estrategia es bien simple, puesto que el video es corto no es necesario siquiera memorizarla demasiado, solo tener en cuenta algunos pasos concretos.

El cambio de formaciones sigue el orden del listado que he dejado más arriba salvo a excepción del final, donde Fuerzas de asedio y Cerbero irán alternadose frecuentemente*

*Nota: Esta es la parte más importante para triunfar en esta batalla.

Al comenzar utilizaremos el Glicht de Cancelar Eidolón.

Gracias a la animación que aparece al invocarlo podremos aprovecharla para anular el daño del devastador ataque Artema. Esto funciona con todos los tipos de ataques devastadores, solo debes saber cuando utilizarlo.

No es necesario que dejes al Eidolón en combate, así pues activa el modo empatía y haz que se vaya utilizando el ataque definitivo Salva de Gea.

Una vez hecho eso comenzarás a debilitar al enemigo con Pesadilla. Con que tenga 4 estados alterados y entre ellos estén Anticoraza, Antiescudo, Aquiles y Bio será suficiente como para cambiar de formación.

Borrasca inminente hara que el grupo se beneficie con el estado óptimo para la ofensiva, don del fuego le dará bastante caña mientras esté aturdido.

Una vez tu trío esté equilibrado, cambia a la formación Avalancha para empezar con el ataque y llenar lentamente la barra de cadena. Esto permitirá hacerle un daño extra antes de comenzar con la acometida, ya que el tiempo que Long Gui esté aturdido es elemental y hay que actuar con rapidez.

Si todo va bien una vez la barra de cadena llegue a 550%-670% recomiendo cambiar a Aquelarre para acabar de aturdirlo y llenar la cadena hasta 999,9%.

Ahora es cuando debemos calmar los nervios y comenzar a atacar. Hay que estar concentrado y ser muy rápido. Los sonidos del combate si no tienes experiencia previa en este tipo de estrategias te serán de mucha utilidad.

Fuerzas de asedio permitirá que tu lider obstructora pueda ejecutar Necro.

Una vez Vanille lo lance cambia rápidamente a la formación Cerbero para que el trío se convierta en 3 castigadores.

De esta manera aplicarás una bonificación al multiplicador de daño de x2,5 para el líder(Vanille) y x1,15 para el resto del grupo. (Lightning, Fang) Si el rol está al máximo, permitirá que Necro haga un daño de 999.999 por cada golpe, en lugar de los 500.000- 600.000 que hace normalmente sin la bonificación extra.

En el momento en que el daño cae sobre Long Gui, se repite el proceso, cambiar a Fuerzas de Asedio, ejecutar Necro y volver a cambiar a Cerbero mientras lo lanza, y así hasta matarlo.

El resto de los miembros se dedicarán a golpearle. Puesto que ninguna de las chicas salvo Vanille llevan Guantes Genji, ninguna superará los 99.999, pero en el caso de Long Gui, superar esa cantidad era más bien una probabilidad escasa y que no cundía debido a la inmensa resistencia física de la criatura. Por ello considero mucho mejor aplicar +300 extra de fuerza con Manopla de káiser, cubriendo el espacio del accesorio del guante Genji, y que permitirá hacer mucho más daño general que si tuvieras la expansión.

Es una estrategia bonita a la par de alucinante y practica, requiere mucha precisión y concentración, porque Long Gui no tarda mucho en levantarse, a veces podrás pillarlo justo antes de que empiece a hacerlo, otras muchas lo pillarás mientras se levanta, o puede que incluso tengas que matarlo una vez esté de nuevo en pie.

Si se sigue la estrategia tal y como la he explicado, no creo que nadie tenga problemas en derribarlo.


LONG GUI SIN VAPORES NI EIDOLONES

[[youtube]JE1X4-MtwDc[/youtube]

La estrategia para este mozo se basa en la misma que utilizaré a continuación con el Shaolong Gui. Iba a poner una distinta, pero me di cuenta de que es una estrategia simple y cómoda, ya que puedes ir por la estepa matando a unos y otros sin necesidad de hacer cambios de formación o equipo.

Equipo:

Fang (Lider)

VIT: 24.000
Ataque físico: 3.867
Ataque mágico: 1.300

Arma: Lanza de Kain

Accesorios:

Guantes Genji: Expansión de daño
Manopla de káiser: fuerza +300
Manopla de káiser: fuerza +300
Manopla de káiser: fuerza +300

Habilidades de equipo: Magia -

Lightning (Miembro)

VIT: 20.000
Ataque físico: 3.023
Ataque mágico: 1.910


Arma: Arma Omega

Accesorios:

Guantes Genji: Expansión de daño
Buena elección: Objetos +
Manopla de káiser: fuerza +300
Manopla de káiser: fuerza +300

Vanille (Miembro)

VIT: 21.050
Ataque físico: 1.803
Ataque mágico: 3.107

Arma: Nirvana

Accesorios:

Guantes Genji: Expansión de daño
Sabia elección: Objetos raros +
Insignia magistral: magia +300
Insignia magistral: magia+300


Formaciones:


* Sinergia: Inspirador/ Inspirador/ Inspirador
* Asura: Obstructor/ Obstructor/ Obstructor
* Aquelarre: Fulminador/ Fulminador/ Fulminador
* Avalancha o Cerbero* : Castigador/ Castigador/ Fulminador(Castigador)*
* Fénix: Sanador/ Sanador/ Sanador
* Gran muralla: Protector/ Protector/ Protector


El combate empezará con tus 3 protectores para evitar que Artema te destroce.

Acto seguido debes beneficiarte con todos los buenos estados que puedas, puedes tomarte tu tiempo para ello ya que será un combate largo.

Si eres raudo con los botones cambia a Gran muralla cada vez que haga un ataque de pisotón.

Acto seguido provoca con la formación Asura aquiles y anticoraza a las dos piernas. Esto será casi automático y tampoco es necesario poner más estados que estos 2, pero puesto que es opcional, lo único que cambiará será el tiempo final que tardes en derribarlo.

Cambia a Aquelarre para aturdir a una de las patas y una vez hecho esto, cambia a Avalancha/ Cerbero . Realmente según el estado de tu equipo puedes elegir la formación que quieras. Yo utilicé Avalancha para que Vanille siguiera incrementando la barra de cadena mientras Fang ejecutaba Longinus.

Realmente ni siquiera es necesario que tenga don del fuego aún, incluso con el enemigo recien aturdido, si tienes buenos estados beneficiosos puestos caerá incluso con la barra de cadena al 520 % sin necesidad de incrementarla

Haz lo mismo con la otra pata.

Una vez caiga derribado ejecuta freno, aticoraza, antiescudo, aquiles y bio en él y cambia de nuevo a Sinergia para don del fuego y estados beneficiosos que te falten.

Cambia a Aquelarre para aturdirlo y luego a Avalancha o Cerbero para realizar la carnicería acabando con un Longinus de Fang.

Cuando se levante utiliza Fénix o si estás bien surtido de Vitalidad ponte Sinergia para compensar algún estado beneficioso que a estas alturas puede que haya empezado a desaparecer.

Estate atento a Gruñido ya que es el ataque más peligroso del Long Gui debido a la rapidez con la que lo ejecuta, para ello cambia a Gran muralla para defenderte.

El proceso a seguir a partir de aquí es el mismo que al principio, debes derribarle las 2 patas utilizando con Asura anticoraza y aquiles y luego fulminándolas y acabando con Longinus.

Utiliza Fénix para curarte rápidamente de vez en cuando entre ataque y ataque.

Una vez vuelva a caer será pan comido acabar con él, repite la carnicería anterior y habrá mordido el polvo en 7 minutos o menos.



SHAOLONG GUI

[youtube]KPdvf2DJ4l4[/youtube]


No es un procedimiento demasiado complejo, sino bastante estándar a la vez que efectivo, ya que no te llevará mucho más de 2 minutos, raramente 3.

Sin ir más lejos, si no se pone muy perro y te das prisa puedes hacerlo incluso en 1:20 siguiendo esta estrategia (1: 30 en adelante en condiciones normales)

Por supuesto, con las formaciones, personajes y equipo específico puede combatirse contra Shaolong Gui para derribarlo en menos de un minuto, pero voy a mostraros un proceso más corriente para no andarnos con complicaciones. Dentro de poco subiré la otra estrategia para los interesados.

El equipo y las formaciones es el mismo que utilicé para Long Gui sin vapores ni eidolones, como véis, estos bichos siguen estrategias bastante simples de las cuales pueden variar cosas tan nimias como un cambio de rol en algún personaje en alguna formación en concreta, o incluso centrar el equipo en la defensa antes que en el ataque.

Aunque es mucho más seguro, yo prefiero pasar directamente a la ofensiva, ya que bien efectuada no tendrás problemas para matar a estos bichos, y además lo conseguirás en un buen tiempo.

Equipo:

Fang (Lider)

VIT: 24.000
Ataque físico: 3.867
Ataque mágico: 1.300

Arma: Lanza de Kain

Accesorios:

Guantes Genji: Expansión de daño
Manopla de káiser: fuerza +300
Manopla de káiser: fuerza +300
Manopla de káiser: fuerza +300

Habilidades de equipo: Magia -

Lightning (Miembro)

VIT: 20.000
Ataque físico: 3.023
Ataque mágico: 1.910


Arma: Arma Omega

Accesorios:

Guantes Genji: Expansión de daño
Buena elección: Objetos +
Manopla de káiser: fuerza +300
Manopla de káiser: fuerza +300

Vanille (Miembro)

VIT: 21.050
Ataque físico: 1.803
Ataque mágico: 3.107

Arma: Nirvana

Accesorios:

Guantes Genji: Expansión de daño
Sabia elección: Objetos raros +
Insignia magistral: magia +300
Insignia magistral: magia+300


Formaciones:

* Sinergia: Inspirador/ Inspirador/ Inspirador
* Asura: Obstructor/ Obstructor/ Obstructor
* Aquelarre: Fulminador/ Fulminador/ Fulminador
* Avalancha o Cerbero*: Castigador/ Castigador/ Fulminador(Castigador)*
* Fénix: Sanador/ Sanador/ Sanador
* Gran muralla: Protector/ Protector/ Protector


El combate se lleva a cabo de la siguiente manera:

Al comenzar utilizamos Sinergia para empezar con los estados beneficiosos.

Protégernos de Seismo será la primera acción rápida, y tras eso, continuar con Sinergia hasta que al menos tengan los 3 personajes prisa y coraza. (Si quieres puedes ponerle más estados beneficiosos, ya que debido a la duración de los mismos habrás matado a Shaolong Gui antes de que desaparezcan, sin embago vas a tardar mucho más tiempo y tampoco es necesario.

Cambia rápidamente a Asura para inflingirle Freno(el primero y más importante), Aquiles, Antocoraza y Antiescudo, con estos será suficiente.

Después cambia a Sinergia para que ejecuten don del Fuego, Bravura+ y Fe+ y rápidamente cambia a la formación Aquelarre para aturdirlo.

Una vez hecho esto, incrementa la barra de cadena hasta más de 850% y ya de por si antes de haber cambiado a Avalancha o Cerbero casi habrás llegado a 999%

Los ataques harán el resto ya que la formación que he recomendado es potencialmente ofensiva, sobre todo Cerbero (aunque en el video muestre Avalancha).

Prefiero la segunda antes que la primera.

Shaolong Gui habrá mordido rápidamente el polvo entre 1:20 y 2:30, ni más ni menos, todo depende de tu entretenimiento durante el combate.

Esta es también una buena manera de recolectar materiales raros como Materias oscuras o Pepitas de oro para la venta.


¡Espero que os sirvan y os hayan gustado los videos!

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Vencer a los Shaolong Gui & Long Gui

Post by Sinh » 23 May 2010, 14:37

Pues me viene bien este tema, porque mi próximo objetivo es matar Shaolong Gui para conseguir Materias Oscuras. Por desgracia, mis limitaciones de tiempo me han impedido llegar al número de horas jugadas que llevas tú. Ahora mismo estoy a dos combates de conseguir todas las Misiones con 5 estrellas, tras lo cual me pondré con el trofeo Coleccionista, que es el último que me faltará en ese momento.

Como te imaginarás, el problema que yo me encuentro al ver tus tácticas es que yo todavía no he conseguido ninguna Materia oscura (precisamente me quiero enfrentar a los Shaolong Gui para conseguirlas), por lo que no tengo Manoplas de káiser ni Insignias magistrales. Por tanto, a mí me vendría mejor ver esas mismas tácticas con accesorios "normales", para ver qué diferencia de tiempo hay en ambos casos. Porque no te voy a engañar, si yo tuviera el número de Manoplas de káiser que tienes tú, no tendría interés en matar Shaolong Gui porque ya no necesitaría Materias oscuras xD

En cualquier caso, te doy la enhorabuena por el tema, porque está muy currado y es tremendamente útil para los que quieran enfrentarse a estos bichos.
Image

User avatar
Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 816
Joined: 03 Nov 2009, 21:32
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova
Location: Debajo de tu cama
Contact:

Re: Vencer a los Shaolong Gui & Long Gui

Post by Cisqua » 23 May 2010, 23:00

Como ya te he dicho, geniales las estrategias y espectaculares los vídeos =). Estoy deseando poder meter yo palizas así.

Aunque lamentablemente, al igual que Sinh, no dispongo de Materias oscuras y... uff, lo que me queda para conseguirlas todavía xD no he terminado siquiera con la lista de Misiones, por eso de haber estado haciendo la guía.

Pero bueno, sin duda lo tendré en cuenta más adelante ^^
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Vencer a los Shaolong Gui & Long Gui

Post by Inferno » 25 May 2010, 11:59

Ahora que he perdido mi partida de FFXIII aún me queda más lejos lo de matar un Long Gui o un Shaolong Gui, sin embargo estoy seguro que me servirá en un futuro.
Gran post Seikon, gracias!

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Vencer a los Shaolong Gui & Long Gui

Post by Kimhy » 14 Jun 2010, 10:04

[center]Me he estado viciando a este juego todo este tiempo. Perdonad por mi ausencia. XDD Pues a mi también me hacen falta materias oscuras y no sé cómo conseguirlas. Creo que me voy a tener que comprar alguna materia oscura para conseguir la Manopla de Kaíser. Lo mismo con las Insignias Magistrales. Lo que si he descubierto es que, (aunque ya lo sepáis) se pueden conseguir cintas a partir de un Cactilio en flor de la Senda del Fuego! :):) Ahora estoy con eso! :)[/center]
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Vencer a los Shaolong Gui & Long Gui

Post by Sinh » 14 Jun 2010, 11:22

Es posible matar Shaolong Gui y conseguir Materias oscuras aunque no tengas Manoplas de káiser o Insignias magistrales. Yo usé una táctica que me enseñó Minerva que difiere un poco en la que explica Seikon, ya que hay que tener casi siempre un Sanador. Aún así, los combates son también relativamente cortos (2-3 minutos), por lo que este método es mucho más rápido que ahorrar el dinero necesario para comprar las Materias oscuras. Si te interesa dímelo y te pongo la táctica en cuestión.

En cuanto a las Cintas, la verdad es que tenía una pero no la usé nunca. Sólo me sirvió para convertirla en Supercinta y conseguir el trofeo Coleccionista xD
Image

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Vencer a los Shaolong Gui & Long Gui

Post by Noctis » 14 Jun 2010, 11:29

Un post muy currado,probaré tus estrategias cuando luche contra estos quelonidos.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Vencer a los Shaolong Gui & Long Gui

Post by Kimhy » 14 Jun 2010, 14:49

[center]Shin ¿tu táctica es la de usar Necro con Vanille, Protector a Fang y Sanador e inspirador a Hope? Si es esa, aunque ya la sepa, me gustaría que la explicaras para ver como es. Y si es otra pues también, ya que necesito materias oscuras a "mansalva". Otra duda que tengo es: ¿Cómo se consigue la habilidad "físico definitivo"? Ya que he equipado la manopla de Káiser y su respectiva arma a Hope para que obtuviese dicha bonificación, pero no aparece nada. ¿Por qué?[/center]
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Vencer a los Shaolong Gui & Long Gui

Post by Sinh » 14 Jun 2010, 20:57

Los Shaolong Gui y los Long Gui son inmunes a Necro. Esa táctica es interesante usarla contra Adamantaimais y Adamantodontes, pero no contra estos enemigos. Si quieres saber más dirígete al tema correspondiente.

También debes tener en cuenta que los Shaolong Gui sólo aparecen cuando has superado todas las pruebas de Titán, incluyendo el círculo de efigies de la Estepa de Archylte. Hasta que no llegue ese momento no puedes conseguir Materias oscuras de los Shaolong Gui.

Asimismo, me gustaría que tuvieras en cuenta que las Manoplas de káiser y las Insignias magistrales no son realmente necesarias. Puedes derrotar a cualquier enemigo, incluyendo a Cingetos o Long Gui (los dos más poderosos), sin tener ni una. Yo sólo he desarrollé esos accesorios para conseguir el trofeo Coleccionista, pero no les he dado un uso práctico real. Considero más importante conseguir los trapezoedros y las armas finales de los personajes, no sé si eso lo has conseguido ya, pero es lo que yo recomiendo hacer primero.

Para la habilidad Físico definitivo creo recordar que necesitas cinco objetos (cuatro accesorios y el arma), no vale con tener sólo dos.

En cuanto pueda te pongo la táctica de Miner para derrotar Shaolong Gui. Pero eso sí, ten en cuenta que sólo funciona si tienes los personajes bastante desarrollados y armas poderosas.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Vencer a los Shaolong Gui & Long Gui

Post by Kimhy » 15 Jun 2010, 01:34

[center]Ya tengo las armas finales de Hope, Fang y Lighting que son mis personajes preferidos. :) Lo único que necesito son materias oscuras. Tengo los personajes bastante desarrollados, ya que sólo lucho contra Cactilios, y son batallas fáciles, rápidas y me dan 10.000 PC cada batalla con el Huevo Nutritivo. XD :) Gracias por la info Shin! ;)

Por cierto he encontrado una zona curiosa (tal vez haya más, y por lo novato que soy me creo que he descubierto algo ...), en la cua hay dos cactilios juntos. Cuando uno muere, el otro se regenera, y así sucesivamente. Por lo que sin moverte casi del sitio tienes cactilios para derrotar infinitos. Además, suelen soltar peluches de cactilio que para venderlos vienen genial! :)

Mañana os muestro la zona en la que aparecen estos dos cactilios si os interesa.[/center]
Image

Post Reply