Sobre el uso de Trances

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Sobre el uso de Trances

Post by Gandalf » 13 May 2010, 03:45

Como bien sabemos, los Trances son los "límites" tan comunes en la saga desde que fueron implementados por primera vez en Final Fantasy VI. Como siempre, el concepto es el mismo: acumular daño recibido para eventualmente utilizarlo en algún movimiento especial, normalmente algún ataque muy poderoso si bien los hay de todo tipo.

Ahora bien, en FFIX el Trance no consiste en un "simple" movimiento especial como en otros FF sinó en un estado en el que el personaje entra indefiniblemente sin que el jugador pueda impedirlo al recibir cierta cantidad de daño. Este estado dura un período de tiempo que suelen ser unos dos o tres turnos durante el cuál los stats de los personajes se disparan, se habilito el uso de habilidades especiales, o se mejoran las habilidades normales.

Otra cosa que distingue a los Trances de otros tipos de límites es su peso real en la historia. Mientras que en otros FF los límites se limitan (valga la redundancia xD) a ser un condimento de las batallas, en FFIX tienen parte en el argumento. Ciertos momentos del juego inducen trances que reflejan el estado de ánimo de los personajes, generalmente odio o furia, o como en el caso de Daga
[spoiler]la imposibilidad de entrar en Trance debido a su depresión, lo cuál me pareció un gran punto en la historia y un gran ejemplo de como hacer que el argumento afecte al sistema de juego[/spoiler]

Y ahora gente, el verdadero sentido de este post: Qué uso le damos a los Trances? sómos jugadores estratégicos en las batallas difíciles o resolvemos todo dejando que Yitán se vuelva super saiy... ejem, dejando que Yitán use sus ataques especiales?

Mi primer partida hice uso y abuso de los Trances, llegando incluso a dejarme golpear antes de una batalla especial para lograr estados de Trance rápidamente. Luego noté que el juego se me hizo bastante fácil repitiendo siempre esto e intenté no recurrir tanto a lo mismo en partidas subsiguientes

Próximamente, cuando tenga tiempo o no me vigilen en el trabajo (xD) agregaré la lista completa de habilidades especiales para cada personaje en estado de Trance al post de los Datos Útiles
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Tsukiyomi
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 138
Joined: 20 Mar 2010, 00:07
Location: Un lugar.

Re: Sobre el uso de Trances

Post by Tsukiyomi » 13 May 2010, 14:13

Yo para ninguna de las batallas tenía en cuenta los trances ni la posibilidad de que mis personajes entraran en ellos. Si alguno entraba en trance pues mira, lo aprovechaba, pero nada más. De hecho, en algunas ocasiones el hecho de que Yitan entrara en trance me molestaba para la batalla, pues en ese momento lo que me interesaba era robarle objetos a algún monstruo, pero si usaba en trance para aprovecharlo me lo cargaba.
[center]http://img180.imageshack.us/img180/6496/tsukiyomi.png[/center]
[center]Gracias Aero-R, no tiene precio.[/center]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Sobre el uso de Trances

Post by Sinh » 13 May 2010, 14:29

Sí, lo más incómodo de los Trances de FFIX es que no puedes elegir cuando usarlos. A veces ocurría que, justo antes de llegar a un jefe, un enemigo normal te creaba el estado de Trance, por lo que tenías que desaprovecharlo en un enemigo débil. O al revés, podías llevar a Quina y que un jefe la pusiera en Trance, lo cual era inútil, ya que el Trance de este personaje es para usarlo con enemigos normales. En ese sentido me gustaba más FFVII, porque aunque un enemigo débil te llenara la barra del límite, podías "guardarlo" para combates más complicados.

Al igual que Tsukiyomi, yo en este juego "ignoraba" los Trances. Si algún personaje entraba en Trance lo usaba, pero no hice ninguna estrategia con ello.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Sobre el uso de Trances

Post by Loir » 13 May 2010, 16:35

ya ves, como para tenerlos en cuenta, u.u yo lo que mas odiaba era cuando mis pj entraban entrance justo cuando el malo ya estaba muerto, o que duraba un golpe de otro pj, ale, trance 100% a la m*****

User avatar
Ak.
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 245
Joined: 28 Jan 2010, 23:39

Re: Sobre el uso de Trances

Post by Ak. » 13 May 2010, 21:50

Gandalf wrote:Y ahora gente, el verdadero sentido de este post: Qué uso le damos a los Trances? sómos jugadores estratégicos en las batallas difíciles o resolvemos todo dejando que Yitán se vuelva super saiy... ejem, dejando que Yitán use sus ataques especiales?

LOL, eso dijo mi primillo (del que te hablé anoche) cuando lo vio xD

No suelo utilizar los trances, cuando me salen o cambio de personaje o uso objetos... Me parecen un auténtico coñazo, sobretodo el de Vivi, que salvo en casos puntuales, sólo sirve para gastar el doble de PM. La única "estrategia" que tengo con esto es llevar a Yitán a punto de entrar en trance justo antes de un jefe chungo, que es bastante bestia y ha ayudado muchas veces :3
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Sobre el uso de Trances

Post by Kimhy » 13 May 2010, 22:00

[center]En mi opinión, los mejores trances o mejor dicho, los trances que más me gustaban eran los de Vivi, Eiko, Freija y Yitán. Vivi y Eiko hacen mucha pupa a mi parecer con esas magias x2 contra enemigos fuertes. (En el caso de Eiko además podemos usarlas de forma curativa, defensiva u ofensiva). Freija, no sé, siempre lo diré, me parece un trance útil en batallas difíciles, te evita al menos de recibir daño (aunque nunca podrá ayudar a los componentes del grupo). Y Yitán, todos sabemos que es muy bueno. XDD

Y ahora toca daros de nuevo el coñ...zo: Pero para que queréis trances si Quina quita 9999 con Croac! XDDD[/center]
Image

User avatar
Ak.
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 245
Joined: 28 Jan 2010, 23:39

Re: Sobre el uso de Trances

Post by Ak. » 13 May 2010, 22:29

Porque el Croac! no quita 9999 desde el principio. A mí también me gusta Quina pero por favor seamos objetivos... xD
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Sobre el uso de Trances

Post by Kimhy » 13 May 2010, 22:34

Era una broima mujer, si es ya para tocar las pel...as!
Image

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Sobre el uso de Trances

Post by Black Flare » 13 May 2010, 22:37

No me gustó mucho el sistema de Trances de Final Fantasy IX. La utilidad que les sacaba era más bien nula, sobre todo por lo que comentais de que suele salir justo antes del combate contra el boss superchungo, y se acababa desperdiciando. Para momentos puntuales en los que había suerte conseguía sacarle utilidad, pero no era lo normal.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Sobre el uso de Trances

Post by Zell » 13 May 2010, 22:48

Yo tampoco era mucho de utilizar los trances, ya que el único que yo veía mas útil es el de Yitan. Estoy de acuerdo cuando decís que los trances te aparecen en la batalla menos oportuna xD
Image

Post Reply