Moktar, el Dios creador de los quelónidos.

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Moktar, el Dios creador de los quelónidos.

Post by Seikon-Shoukougun » 02 May 2010, 01:50

A raiz del tema de Minerva sobre los quelónidos he decidido abrir otro para hablar un poco de la historia que rodea a este misterioso personaje. El Dios Moktar.

Antes de nada decir que no he encontrado información de este personaje antes, ni siquiera en mi base de datos, y esto incluye los 13 fragmentos opcionales.

Sin embargo, en la Final Fantasy Wiki mencionan a varios dioses, concrétamente a 3:

1. Etro
2. Lindzei
3. Moktar

Los 2 primeros ya los conocemos la mayoría, pero, ¿que hay de este tercero? ¿alguno de vosotros lo ha oído o visto escrito alguna vez? porque yo no y es una duda que me corroe.

Según los datos e información de la wiki, los adamantaimais y toda su familia de quelónidos fueron creados por este dios.

Al principio pensé que se referían al Fal´Cie Titán, ya que es el encargado de producir las especies que residen en Gran Paals, por decirlo de alguna manera, el que controla el ciclo vital. Pero al parecer nada tiene que ver con este Fal´Cie, se trata de un Dios real.

La aparición misteriosa de este supuesto Dios me deja desconcertado, he rebuscado por toda la base de datos y no he encontrado nada que se le asemeje. A veces en los fragmentos hablan de "dioses" en general y no mencionan sus nombres, por lo que puedo especular que haya sido quizás una brecha en la traducción o simplemente hayan preferido generalizar antes que concretar ciertos nombres.

Sea lo que sea, o me faltan fragmentos, o esa información es falsa, o bien esos datos solo aparecen en la Ultimania, así como la estatura de los personajes y diversos detalles más no mencionados en el juego.

¿Que opináis vosotros?

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Moktar, el Dios creador de los quelónidos.

Post by Sinh » 02 May 2010, 12:44

Yo pienso que lo de Moktar es información falsa y ya está xD. Aunque la wikia inglesa es la mejor fuente actual de Final Fantasy, a veces se columpian. Como muchos de vosotros sabréis, yo tengo la manía de ir apuntando todos los nombres que aparecen durante el juego porque me gusta tener toda la información posible para incluirla algún día la web de La Capital Olvidada. En el caso de Final Fantasy XIII tengo apuntados incluso nombres como Flash, Aimee, Lysa, Bertie o Choco, personajes que habrán pasado desapercibidos para la gran mayoría porque sólo aparecen una vez o son nombrados en diálogos opcionales. Sin embargo, no tengo ninguna noticia de Moktar. Por tanto, mi teoría es que dicha información es falsa. No descarto que pueda aparecer en la guía Ultimania, pero hasta que alguien me lo demuestre, para mí Moktar no existe.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Moktar, el Dios creador de los quelónidos.

Post by Inferno » 02 May 2010, 14:43

La verdad es que a mi tampoco me suena de nada el tal Moktar, así que estoy con Sinh, para mi de momento fake hasta que no quede claro si es información sacada de la Ultimania o no.
Curioso, porque yo pensaba que el Fal Cie Titán que comentas habría creado también los tortugones enormes.

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Moktar, el Dios creador de los quelónidos.

Post by Noctis » 04 May 2010, 22:52

Estara echo por algun fan y no es verdad.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Moktar, el Dios creador de los quelónidos.

Post by Sinh » 05 May 2010, 01:40

Que por cierto, hablando de dioses, a Seikon se le ha olvidado poner a Paals, que es el dios que da nombre al mundo de Final Fantasy XIII. En total, si no contamos al dudoso Moktar, se podría decir que hay tres dioses con cierta importancia en Final Fantasy XIII... (Cuidado, que hay spoilers)

[spoiler]1. Lindzei, el Maligno: Creador de los fal'Cie del Nido. Considerado un demonio por los habitantes de Paals.
2. Paals: Creador de los fal'Cie del mundo que fue bautizado en su honor, el Gran Paals
3. Etro: También conocida como la Diosa. Según uno de los fragmentos, Etro no creó nada, pero es la responsable de que Ragnarok no destruyera el Nido durante la Guerra de Oclusión.[/spoiler]
Image

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Moktar, el Dios creador de los quelónidos.

Post by Noctis » 05 May 2010, 09:56

y los fal cie no los contais?
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

Post Reply