19 años de Chrono Trigger

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

19 años de Chrono Trigger

Post by Viento » 11 Mar 2014, 23:16

Chrono Trigger LogoHabíamos empezado a perder las sanas costumbres de escribir en el blog asiduamente, y hoy la ocasión lo merece. Tal día como hoy, el 11 de marzo de 1995, vio la luz en Japón posiblemente el mejor RPG de su generación (para mi sí lo es). Evidentemente hablamos de Chrono Trigger, el juego de Super Nintendo que puso el broche a los RPG de la consola de Nintendo. Y vamos a celebrar su 19 cumpleaños como se merece, con unas curiosidades que esperamos que hagan las delicias de todos los fans de Crono y los suyos. Abrochaos los cinturones que la Epoch va a despegar.
Leer más...



Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: 19 años de Chrono Trigger

Post by Zell » 12 Mar 2014, 15:00

Muy buen artículo como siempre, Viento. Ya ciertas cosas me las contaste, pero ahora me alegro de leerlas y verlas en nuestro blog ;)
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: 19 años de Chrono Trigger

Post by Neo Evanok » 12 Mar 2014, 15:41

Ya era hora de que Vientolai se pudiera las pilas, que nos había malacostumbrado con sus curiosidades y llevaba ya demasiado tiempo sin poner nada nuevo (y menos en el blog)

Un lujazo de artículo, muy en su linea, lo que mas me ha gustado son los cruces terminológicos entre las diferentes versiones, algo que es tan característico de Viento que no me puedo imaginar un artículo donde no saque algo en ese aspecto del que soy tan devoto. Crack

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: 19 años de Chrono Trigger

Post by Kain Ventalto » 12 Mar 2014, 17:10

Que curioso todo, cuantas cosas nos hemos perdido por licencias de los traductores, yo al CT que he jugado ha sido a la version de SNES traducida por fans, y encontrarte a Johnny y que se llame Patxi xDDD. En cuanto a la portada siempre pense que seria el Impulso Maligno (en mi fan tradu es asi), no tenia ni idea de esta beta O.o, y con el monstruo siempre se me viene a la mente un enemigo de Dragon Ball que formaba parte de Red Ribbon XD
Antes de nada, lo del lio a Spekkio yo lo he probado en SNES y no funciona, supongo que sera que la ultimania solo contempla de PSX en adelante o lo mejor soy muy inutil xD.

Muy buena entrada viento, como siempre a tu altura, gracias :)
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: 19 años de Chrono Trigger

Post by Golbez » 12 Mar 2014, 17:51

Muy interesante, siempre me gusta leer cosas de este tipo. No sabía que los traductores oficiales españoles dejaran caer esos errores... vaya tela. Me ha encantado ver qué nombres y términos hay en cada idioma, y aunque me he acostumbrado a la fan-traducción de DS, los nombres de Vinnie, Soja y Mayo les quedan muy bien, en la línea de Toriyama XD

Gran artículo, espero leer más como este :P

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: 19 años de Chrono Trigger

Post by Rinoa Heartilly » 13 Mar 2014, 01:36

Éste tipo de artículos me encantan ^^, ¡súper currado, como siempre y mucho que hemos aprendido!
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: 19 años de Chrono Trigger

Post by Kesil » 13 Mar 2014, 12:18

Me ha gustado el artículo, aunque muchas de esas cosas ya las hubiéramos comentado por aquí en su momento. De hecho, esto me ha hecho recordar una cosa que no sé por qué no pregunté en su momento: ¿se sabe qué dice en japonés-o en español, visto que la traducción mantiene los nombres originales-"Flea" en esta escena ?
[spoiler][center]Image[/center][/spoiler]

Personalmente, me ha llamado la atención la última curiosidad, de la que desconocía su existencia.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: 19 años de Chrono Trigger

Post by Viento » 13 Mar 2014, 13:28

Me alegro de que os haya gustado, tenía este artículo en la recámara desde hace casi un año esperando el momento de publicarlo.

Pues Kesil, en DS ya cambiaron el texto incluso en inglés.

japonés wrote:み~んなまとめておもてなししてあげるのヨネ~!

(se podría traducir como "voy a daros una calurosa bienvenida")



inglés wrote:Let me show you all a good time!


Y en la traducción en castellano de iOS:

castellano wrote:¡me voy a encargar de que nos lo pasemos muy bien!
悠久の風伝説

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: 19 años de Chrono Trigger

Post by Kesil » 13 Mar 2014, 13:34

Muchas gracias por la rápida respuesta. No me esperaba que también la hubieran cambiado también en inglés, pero supongo que ante el "get it?" más de uno diría "no, lo siento".
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
DualKeyblade
Merma!
Merma!
Posts: 64
Joined: 17 Sep 2013, 10:47
Twitter: @DualKeyblade
STEAM: dualkeyblade
Location: Madrid

Re: 19 años de Chrono Trigger

Post by DualKeyblade » 13 Mar 2014, 15:00

Me lo he leído hoy y es un artículo genial, ¡GENIAL TE DIGO! XD No conocía esos detalles de Chrono Trigger y es un juego que me gustó muchísimo. Muy bien redactado además y todo clarito. (Me suelo fijar en esos detalles en los artículos largos. XDD)

Un gran trabajo Viento. :D
Image
You know what they say about the leading man. He never dies.

Post Reply