Vencer a Adamantodontes-Adamantaimais

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Vencer a Adamantodontes-Adamantaimais

Post by Minerva » 28 Apr 2010, 16:20

Primero de todo, ¡ojo!, si no te has encontrado todavía con este tipo de monstruos y no quieres saber más, no leas a partir de este punto...
-
-
-
-
-
-
-
-
Abro este thread para que hablemos de nuestras formas de eliminar a estas bestias de la naturaleza, que de un pisotón te mandan prácticamente al otro barrio. Dado que el dichoso trapezoedro cuesta la friolera de 2,000,000 guiles (o lo sueltan los adamantaimais-adamantodontes como botín raro), y que el objeto más caro en venta también lo conseguimos de estos animales (lingotes de platino - 150,000 guiles precio de venta), pues para mí es prácticamente obligado el tener que enfrentarme a ellos.

Para empezar, habré matado unos 10 adamantxx y ninguno me ha soltado un trapezoedro. Por otra parte, ahora mismo tengo 4 roles del cristarium al tope con los personajes, y estoy subiendo el 5º. No me es posible eliminarlos todavía sin invocar a un eidolón, o al menos no conozco el modo.

Mi estrategia es la siguiente:

*Mi equipo está formado por Fang (líder), Lightning y Hope

*Empiezo con formación "Arenas Movedizas": Fang (OBS), Lightning (INS), Hope (INS). La formación "Sinergia" (INS-INS-INS) también es útil, pero el problema es que los estados alterados positivos de Fang (Bravura+ y Fe+) se van demasiado rápido, y en este combate el tiempo está contado (más adelante entenderéis por qué). Además, es necesario que el Adamantxx acabe teniendo al menos Anticoraza, Antiescudo, Aquiles y . Freno no es muy importante, ya que no será necesario.

*Los estados positivos que nos interesan son Prisa, Bravura y Fe, y lo suyo es aguantar los pisotones del adamantxx hasta que los tengamos. El equipo probablemente no resista el segundo pisotón, por lo que habrá que cambiar a una formación como "Oradores" (INS-SAN-SAN) para que el equipo se recupere rápidamente y un inspirador siga inflingiendo estados positivos en el grupo.

*Una vez tenemos Prisa, Bravura y Fe activados, invocamos un eidolón para que inutilice las patas del adamantxx. En mi caso, invoco a Bahamut y mientras éste ataca a la tortuga, sigo provocando estados alterados negativos con Fang de Obstructora.

*Una vez el Adamantxx tiene Anticoraza, Antiescudo y Aquiles, cambio la formación a "Ataque Implacable" (CAS-FUL-FUL) con Fang de Castigadora para que vaya reduciendo la barra de la tortuga de manera considerable. Cuando se termina la cuenta atrás, activo el modo Empatía con Bahamut, con el que consigo aturdir al Adamantxx y hacerle un daño superior a 500,000 con Megafulgor.

*Cuando Bahamut se marcha vuelven Lightning y Hope que siguen con sus estados positivos (por eso comenté que no es muy útil que Fang use Bravura+ y Fe+ al principio del combate, porque estos estados se van antes. Ya no los tendrían y son vitales para acabar con el Adamantxx antes de que se levante de nuevo), y el Adamantxx sigue con las patas inutilizadas. Como ya habíamos cambiado la formación a "Ataque Implacable", no tenemos que perder un tiempo valioso en cambiarla de nuevo y los personajes pueden atacar sin tregua a la tortuga.

*Si todo va bien y el equipo tiene Fe, Bravura y Prisa, mientras que el Adamantxx tiene Anticoraza, Antiescudo y Aquiles, acabaremos con él antes de que se levante de nuevo. Hay que ser muy precisos en los movimientos, los cambios y demás, ya que si el Adamantxx se levanta todo habrá sido en vano.

*Comentar también que de esta forma consigo las 5 estrellas al final del combate, lo cual sube las posibilidades de poder conseguir objetos tras la batalla (Objeto normal: lingote de platino, botín raro: trapezoedro).

A mí me funciona muy bien esta manera de vencer Adamantxx, pero una vez se me terminan los puntos tácticos tengo que irme a matar otros monstruos (cactilios o Adamanqueis, por ejemplo) para que me suban de nuevo. Sé que desmontando fagas energéticas (que se consiguen al mejorar fajas temporales) se pueden conseguir Vapores de Éter, que elevan los puntos tácticos al tope. Lo que me echa atrás es que sólo se consigue uno por vez y me da pereza gastar objetos para subir fajas temporales de nivel, ahora que estoy tan ocupada ahorrando para el trapezoedro.

Y nada más por mi parte, os toca, ¿cuál es vuestra táctica para deshaceros de los temibles Adamantxx?
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Vencer a Adamantodontes-Adamantaimais

Post by will-o-the-wisp » 29 Apr 2010, 08:04

No he jugado a FFXIII ni jugaré hasta verano, pero he encontrado esto por casualidad: http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Adam ... sy_XIII%29

Vienen dos estrategias para vencerlos.

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: Vencer a Adamantodontes-Adamantaimais

Post by Choko » 29 Apr 2010, 11:15

Dejo un védeo que encontré hace unos días sobre este tema

[youtube]Qpv9-roLxs4[/youtube]

El Highwind de Fang es demoledor! *_*
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Vencer a Adamantodontes-Adamantaimais

Post by Minerva » 01 May 2010, 11:27

Esto es enfermedad pura, si os fjáis al menos Fang y Lightning tienen Lanza de Kaín y Arma Omega, además de que tiene pinta de tener el Cristarium al tope, ¡así cualquiera! xD.

En fin, toca entrenar más para llegar a tener este nivel algún día...
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Vencer a Adamantodontes-Adamantaimais

Post by Sinh » 01 May 2010, 12:56

Yo utilizo el cutre-método de Vanille, que consiste en usar Necro hasta matar al bicho. Y no lo hago en Paals, sino en Edén, utilizando a los soldados que hay por allí para aumentar los PT después de cada combate contra el adamantaimai. Probaré la táctica de Minerva para ver cuál es más efectiva, ya que la de Vanille, aunque es más rápida cuando funciona, suele requerir varios intentos.
Image

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Vencer a Adamantodontes-Adamantaimais

Post by Minerva » 01 May 2010, 22:27

Pues yo ya puedo cargarme Adamantodontes sin usar el eidolón. Utilizo la táctica del vídeo y funciona!, aunque siendo muy extricta con los tiempos y demás. Cuando tenga las tres armas definitivas intentaré con los Adamantodontes, quisiera ya poder cargarme todos los tipos de tortugos sin tener que usar a Bahamut :Ultros:
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Vencer a Adamantodontes-Adamantaimais

Post by Sinh » 02 May 2010, 18:29

¿Por qué los llamas tortugos? ¿Es qué sólo matas a los machos? xD

Bueno, yo me he cargado hoy tantos Adamantaimais que he subido todos los roles de los personajes al máximo... ¡pero aún no tengo ningún trapezoedro! Al menos he ahorrado lo suficiente para poder comprarme dos, pero prefiero seguir intentándolo hasta que un bicho de estos me suelte uno.
Image

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Vencer a Adamantodontes-Adamantaimais

Post by Minerva » 02 May 2010, 18:34

Sí, es que soy hembrista xDDD.

No hombre no, lo de tortugo tiene un significado, ya sabes que a nuestro amigo común Javi le gusta cambiar al masculino cosas de género femenino (servilleto, tortugo, zapatillo...), me parto xD.

Ahora tú tienes lo que yo quiero, pasta xD. :Cactilio:
Image

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: Vencer a Adamantodontes-Adamantaimais

Post by Choko » 02 May 2010, 22:42

Por fin he conseguido matar 2 medianos, pero ahora tengo ganas de poder hacerlo sin invocar, que es una lata estar en busca de puntos de habilidad...
con los 2 he conseguido 1 lingote y matando pequeños 2 polvos de oro, a ver si mañana hay mas suerte *_*
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Vencer a Adamantodontes-Adamantaimais

Post by Minerva » 03 May 2010, 13:12

Sigue probando y subiendo de nivel, sí que es un rollo tener que invocar para eliminarlos, pero a la larga podrás!, usando la táctica del vídeo y una vez tengas al menos el arma definitiva de Fang. Usando Longinus, con la VIT de todos los personajes a un nivel bueno y aturdimiento, adiós patitas de un golpe xD. Y si ya tienes las armas definitivas de todos, coser y cantar.

Yo lo que hago es cargarme los 4 adamantodontes y adamantaimais del mapa (no sé si hay más), y una vez he terminado guardo y vuelvo a cargar la partida para que estén allí de nuevo.
Image

Post Reply