Guía Final Fantasy IV [PSP]: MAGIAS
Posted: 07 Jul 2013, 12:36
Aquí podréis encontrar una lista de todas las magias, incluidas invocaciones y Ninjutsu, de Final Fantasy IV en su versión de PSP.
Esta lista forma parte de la guía de Final Fantasy IV
Aún tengo que ultimar alguna información relacionada con la potencia de los hechizos ofensivos del Ninjutsu y de las invocaciones, sin embargo está resultando una tarea complicada
Aclaraciones:
Las zonas con una cruz indican que es una magia sin potencia.
El tiempo de lanzamiento es la segunda barra que carga sobre la barra de acción después de seleccionar el hechizo: es el tiempo que pasa desde que lo seleccionas hasta que lo lanza.
Los grupos no están ordenados siguiendo ninguna pauta, sin embargo, las magias dentro de cada grupo están ordenadas alfabéticamente (nombre en español)
[center]Magia Blanca[/center]
[tabla]Español Inglés Efecto Coste Potencia Tiempo de lanzamiento
Alto Hold Inflige parálisis. La duración del estado alterado está condicionada por el espíritu: a más alto más duración [center]5[/center] [center]X[/center] [center]1[/center]
Antimagia Dispel Disipa los efectos de locura, señuelo, espejo (no directamente), y rana [center]12[/center] [center]X[/center] [center]1[/center]
Confu Confuse Inflige confusión [center]10[/center] [center]X[/center] [center]1[/center]
Coraza Protect Aumenta la defensa en 5. Efecto acumulable hasta que ésta alcance 255 [center]9[/center] [center]X[/center] [center]0[/center]
Cura Cure Recupera una pequeña cantidad de PV [center]3[/center] [center]16[/center] [center]1[/center]
Cura+ Cura Recupera una moderada cantidad de PV [center]9[/center] [center]48[/center] [center]1[/center]
Cura++ Curaga Recupera una gran cantidad de PV [center]18[/center] [center]114[/center] [center]1[/center]
Cura+++ Curaja Recupera una enorme cantidad de PV [center]40[/center] [center]288[/center] [center]0[/center]
Escudo* Shell Aumenta la defensa mágica en 3. Efecto acumulable hasta que ésta alcance 255 [center]10[/center] [center]X[/center] [center]0[/center]
Esna Esuna Cura todos los estados alterados excepto muerte [center]20[/center] [center]X[/center] [center]2[/center]
Espejo Reflect Refleja hechizos que fueran a afectar al blanco [center]30[/center] [center]X[/center] [center]0[/center]
Freno Slow Aumenta en 8 el modificador de velocidad* del objetivo. Aumenta la duración de Espejo, Paro, perdida gradual de PV, petra gradual, sueño, y envenenamiento [center]14[/center] [center]X[/center] [center]1[/center]
Lázaro Raise Revive al objetivo otorgándole pocos VP [center]8[/center] [center]X[/center] [center]0[/center]
Lázaro+ Arise Revive al objetivo, devolviéndole todos los VP [center]52[/center] [center]X[/center] [center]2[/center]
Levitar Float Hace levitar al blanco. Otorga inmunidad a los ataques de tierra [center]8[/center] [center]X[/center] [center]1[/center]
Libra Libra Determina PV, PM y debilidades del blanco [center]1[/center] [center]X[/center] [center]0[/center]
Locura Berserk Inflige locura [center]18[/center] [center]X[/center] [center]1[/center]
Minimalia Mini Causa o cura el estado minimalia [center]6[/center] [center]X[/center] [center]4[/center]
Mutis Silence Provoca silencio [center]6[/center] [center]X[/center] [center]2[/center]
Prisa Haste Reduce en 3 el modificador de velocidad* del objetivo. Reduce la duración de Espejo, Paro, Perdida gradual de PV, petra gradual, sueño, y envenenamiento [center]25[/center] [center]X[/center] [center]1[/center]
Sanctus Holy Provoca daño del elemento Sanctus [center]46[/center] [center]340[/center] [center]3[/center]
Señuelo Blink Otorga inmunidad a dos ataques físicos [center]8[/center] [center]X[/center] [center]0[/center]
Teleportar Teleport Escapa de una batalla o de una cueva [center]10[/center] [center]X[/center] [center]0[/center]
Vista Sight Abre el mapamundi [center]2[/center] [center]X[/center] [center]0[/center] [/tabla]
*El modificador de velocidad tiene un valor base de 16 en todos los personajes y enemigos. Su máximo es 32 y su mínimo 12, lo cual significa que el efecto de prisa y freno es acumulable. Cuanto mayor sea el valor, más despacio se cargará la barra BTC
*Es posible que este hechizo no funcione correctamente
[center]Magia Negra[/center]
[tabla]Español Inglés Efecto Coste Potencia Tiempo de lanzamiento
Aspir Osmose Absorbe PM del objetivo [center]0[/center] [center]16[/center] [center]5[/center]
Bio Bio Causa daño y provoca la perdida de 2 PV de forma constante y rapidamente [center]20[/center] [center]128[/center] [center]0[/center]
Cerdícolis Pig Causa el estado alterado cerdo [center]1[/center] [center]X[/center] [center]6[/center]
Ciclón Tornado Reduce la vida del objetivo a un dígito [center]25[/center] [center]X[/center] [center]2[/center]
Drenaje Drain Absorbe PV del objetivo [center]18[/center] [center]20[/center] [center]3[/center]
Electro Thunder Causa daño del elemento rayo [center]5[/center] [center]16[/center] [center]1[/center]
Electro+ Thundara Causa daño del elemento rayo [center]15[/center] [center]64[/center] [center]3[/center]
Electro++ Thundaga Causa un gran daño del elemento rayo [center]30[/center] [center]256[/center] [center]4[/center]
Exilio Warp Teletransporta al grupo al último piso en el que haya estado [center]4[/center] [center]X[/center] [center]0[/center]
Fulgor Flare Causa un gran daño no elemental [center]50[/center] [center]400[/center] [center]0[/center]
Hielo Blizzard Causa daño del elemento hielo [center]5[/center] [center]16[/center] [center]1[/center]
Hielo+ Blizzara Causa daño del elemento hielo [center]15[/center] [center]64[/center] [center]3[/center]
Hielo++ Blizzaga Causa un gran daño del elemento hielo [center]30[/center] [center]256[/center] [center]4[/center]
Meteo Meteor Causa un gran daño del elemento Sanctus. Ignora espejo [center]99[/center] [center]800[/center] [center]10[/center]
Morfeo Sleep Causa sueño. Aumenta su efecto a mayor agilidad [center]12[/center] [center]X[/center] [center]3[/center]
Muerte Death Causa muerte [center]35[/center] [center]X[/center] [center]5[/center]
Paro Stop Detiene las acciones del objetivo. Tiempo equivalente a 10 turnos [center]15[/center] [center]X[/center] [center]2[/center]
Petra Break Causa el estado petrificación [center]15[/center] [center]X[/center] [center]2[/center]
Piro Fire Causa daño del elemento fuego [center]5[/center] [center]16[/center] [center]1[/center]
Piro+ Fira Causa daño del elemento fuego [center]15[/center] [center]64[/center] [center]3[/center]
Piro++ Firaga Causa un gran daño del elemento fuego [center]30[/center] [center]256[/center] [center]4[/center]
Rana Toad Inflige rana [center]7[/center] [center]X[/center] [center]3[/center]
Terremoto Quake Causa daño no elemental. Ignora espejo [center]30[/center] [center]200[/center] [center]2[/center]
Toxis Poison Causa envenenamiento [center]2[/center] [center]X[/center] [center]1[/center] [/tabla]
[center]Lanzamiento dual[/center]
[tabla]Español Inglés Efecto Coste Potencia Frecuencia
Cometa Comet Ataque no elemental a todos los enemigos [center]20[/center] [center]80[/center] [center]25%[/center]
Fogonazo Pyro Ataque no elemental a todos los enemigos [center]10[/center] [center]120[/center] [center]74,61%[/center]
Meteo Dual Twin Meteor Daño del elemento sanctus a todos los enemigos [center]0[/center] [center]1000[/center] [center]—[/center] [/tabla]
[center]Ninjutsu[/center]
[tabla]Español Inglés Efecto Coste Potencia Tiempo de lanzamiento
Candela Flame Daño del elemento fuego a todos los enemigos [center]15[/center] [center]80[/center] [center]2[/center]
Centella Blitz Daño del elemento rayo a todos los enemigos [center]25[/center] [center]160[/center] [center]2[/center]
Espejismo Mirage Causa Señuelo sobre el ejecutante [center]6[/center] [center]X[/center] [center]0[/center]
Humo Smoke Huye de la batalla [center]10[/center] [center]X[/center] [center]0[/center]
Inundación Flood Daño del elemento hielo a todos los enemigos [center]20[/center] [center]120[/center] [center]2[/center]
Lazo Umbra Shadowbind Impide que el enemigo ataque durante un tiempo [center]5[/center] [center]X[/center] [center]0[/center] [/tabla]
[center]Invocaciones[/center]
[tabla]Español Inglés Hechizo Efecto Coste Potencia Tiempo de lanzamiento
Asura Asura Bendición de Asura Lázaro a todo el grupo, coraza a todo el grupo o cura++ a todo el grupo [center]50[/center] [center]X[/center] [center]1[/center]
Bahamut Bahamut Megafulgor Gran daño no elemental a todos los enemigos [center]60[/center] [center]480[/center] [center]3[/center]
Bom Bomb Kamikaze Ataque no elemental.
Daño= PV actuales + número entre 0 y 255 [center]10[/center] [center]X[/center] [center]0[/center]
Chocobo Chocobo Patada chocobo Daño no elemental a un enemigo [center]7[/center] [center]40[/center] [center]3[/center]
Cocatoris Cockatrice Pico piedra Inflige el estado piedra [center]15[/center] [center]1[/center] [center]2[/center]
Dragón Mist Dragon Hálito Fúlgido Daño no elemental a todos los enemigos. Señuelo a todo el grupo si el anillo de niebla está equipado.
Daño= PV actuales + número entre 0 y 255 [center]20[/center] [center]X[/center] [center]3[/center]
Duende Goblin Golpe de Duende Daño no elemental a un enemigo [center]1[/center] [center]8[/center] [center]0[/center]
Ifrit Ifrit Fulgor infernal Daño del elemento fuego a todos los enemigos [center]30[/center] [center]80[/center] [center]4[/center]
Lamú Ramuh Juicio Divino Daño del elemento rayo a todos los enemigos [center]30[/center] [center]80[/center] [center]4[/center]
Leviatán Leviathan Ola Sísmica Daño no elemental a todos los enemigos [center]50[/center] [center]280[/center] [center]3[/center]
Mentalis Mindflayer Descarga mental Inglige paralisis y perdida gradual de PV [center]18[/center] [center]96[/center] [center]0[/center]
Odín Odin Zantetsuken Causa muerte a todos los enemigos.
Éxito del golpe = (Inteligencia/2) restando la resistencia del enemigo. Se aplica para cada enemigo por separado y el ataque fallará si el cálculo no tiene éxito en todos. [center]40[/center] [center]X[/center] [center]2[/center]
Shiva Shiva Polvo de diamante Daño del elemento hielo a todos los enemigos [center]30[/center] [center]80[/center] [center]4[/center]
Sílfides Sylph Viento susurrante Absorbe PV del objetivo y se los da al grupo [center]25[/center] [center]120[/center] [center]1[/center]
Titán Titan Ira de Gaia Daño de tierra no elemental a todos los enemigos [center]40[/center] [center]160[/center] [center]5[/center] [/tabla]
Esta lista forma parte de la guía de Final Fantasy IV
Aún tengo que ultimar alguna información relacionada con la potencia de los hechizos ofensivos del Ninjutsu y de las invocaciones, sin embargo está resultando una tarea complicada
Aclaraciones:
Las zonas con una cruz indican que es una magia sin potencia.
El tiempo de lanzamiento es la segunda barra que carga sobre la barra de acción después de seleccionar el hechizo: es el tiempo que pasa desde que lo seleccionas hasta que lo lanza.
Los grupos no están ordenados siguiendo ninguna pauta, sin embargo, las magias dentro de cada grupo están ordenadas alfabéticamente (nombre en español)
[center]Magia Blanca[/center]
[tabla]
*El modificador de velocidad tiene un valor base de 16 en todos los personajes y enemigos. Su máximo es 32 y su mínimo 12, lo cual significa que el efecto de prisa y freno es acumulable. Cuanto mayor sea el valor, más despacio se cargará la barra BTC
*Es posible que este hechizo no funcione correctamente
[center]Magia Negra[/center]
[tabla]
[center]Lanzamiento dual[/center]
[tabla]
[center]Ninjutsu[/center]
[tabla]
[center]Invocaciones[/center]
[tabla]
Daño= PV actuales + número entre 0 y 255
Daño= PV actuales + número entre 0 y 255
Éxito del golpe = (Inteligencia/2) restando la resistencia del enemigo. Se aplica para cada enemigo por separado y el ataque fallará si el cálculo no tiene éxito en todos.