FFXIII puede dañar tu PS3

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Pappapishu » 01 Apr 2010, 00:33

Hola a todos,

Escribo este post porque hay algunos casos en Internet de FFXIII que se quedan pillados en mitad de la partida y si le das a salir del juego se queda la pantalla en negro por lo que hay que apagar desde el botón de atrás. A partir de ahí vienen todos los problemas que varían según la persona, en algunos casos el juego se cuelga más veces, o directamente no inicia el juego. En otros casos más ha llegado a afectar al inicio de TODOS los juegos de PS3.

A alguno del foro le ha pasado esto? En mi caso, si que se me ha ocurrido, incluso llegó a saltarme el temidísimo error 80010514 (del que supuestamente no hay vuelta atrás) pero conseguí arreglarlo. Ahora se me cuelga el FFXIII a los pocos minutos de partida.

Según Square-Enix, PS3 y Xbox (donde tambioén ocurre) es que tu disco está rallado, pero viendo la cantidad de gente que postea esto...es una sorprendente cantidad de discos rallados por el mundo.

Por cierto el error no ocurre desde el principio, yo esto al final del capitulo 13 y llevo más de 30 horas de juego cuando me ha pasado por primera vez.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Aero-R » 01 Apr 2010, 09:19

Nunca apagues vía el botón trasero, nunca. Ante un freeze, una pantalla en negro, o cualquier tipo de error, presiona durante varios segundos el botón frontal de encendido hasta que notes un proceso de apagado, en el que las luces parpadean y unos sonidos se emiten. Es infinitamente más suave que la desconexión de corriente via botón trasero, pues esta segunda te puede ocasionar un error en el formato lógico. Podrás comprobar que una desconexión mediante el botón trasero (corte directo de corriente por circuitería) te muestra un aviso de alerta para evitar un error lógico, mientras que un apagado mediante la otra vía que yo te comento jamás te mostrará un aviso de tal calibre.

Lo del disco rayado es extraño... porque para que un BluRay se raye... cuesta, no es como cuando se rayaba fácilmente un Compact Disc de carbono. De hecho ya un DVD de doble capa como los utilizados en PlayStation 2 era raro de rayar. Lo que sí es fácil, es que se corrompa un disco por mala manipulación, me explico: un BluRay tiene muchísima información por mm^2, hay gente que lo extrae a menudo de su caja, y en el proceso de extracción en lugar de pulsar el botón central de la caja, lo extrae tirando levemente desde la extensión máxima de su diámetro, o un punto a mitad de ambas acciones. Este tipo de práticas pueden someter al BluRay a una ligera tensión mecánica y con ello, una parte en principio inapreciable de las diversas capas del disco se pueden ver dañadas. Conozco a gente que le ha ocurrido, por ello hay determinadas cajas de ediciones especiales en las que no deposito los discos salvo cuando he terminado los juegos, porque presentan cierta dificultad para extraerlos, etc.

Sin embargo, yo más bien apuntaría a defecto de fabricación. De momento llevo 55 horas y sin probemas. ¿Se sabe si afecta a una de las dos consolas únicamente?. Yo no he podido encontrar mucha información al respecto. He encontrado fallos en Xbox 360 pero que se producían, segun dicen, al insertar el juego por primera vez en consolas que tenian modificación de firmware para leer copias de juegos... aunque no deja de ser información poco segura comentada en foros de dudosa profesionalidad. Sin embargo no he encontrado información sobre errores que aparezcan a posteriori. HEAVY RAIN tambien es un juego que causó muchos problemas pero que a mi ninguno, salvo una vez que se me quedó la cámara apuntando al cesped y tuve que apagar la consola porque no podía salir de allí.

Realmente es triste que pasen todos estos errores en esta generación de consolas, yo personalmente juego inquieto, haciendo copias de mis saves de tiempo a tiempo, por miedo a un fallo general de la consola, pues desgraciadamente no son recuperables ante un error general. Sin duda, son momentos como este en los que anhelo la antigua época de experiencia de juego con PlayStation 2, donde la única preocupación que tuve fue adquirir el soporte vertical cuando anunciaron que para la lectora eran malas las vibraciones que se producían en vertical sin utilizar dicho soporte, pues éste las absorbía/neutralizaba ligeramente.

Voy a aprovechar para sacar una copia de seguridad de todos mis saves hoy, te recomiendo lo mismo, a veces uno se olvida y cuando se da cuenta, lleva sin copia de seguridad un tiempo. Yo creo que a nadie se le puede haber bloqueado tanto una PlayStation 3 como a mi, porque WipEout HD / Fury tiene un problema y causa freezes a PlayStation 3 en determinadas partidas online desde que pusieron la última expansión Fury. Al menos más de 20 veces he tenido que reiniciar mi consola mediante botón frontal durante varios segundos, afortunadamente sigue en pié (he escuchado que una reparación cuesta 250€ además de las semanas de espera... asi que de ocurrirle algo.. adquiero una nueva pero de cabeza, que ya presentarán menos defectos de fabricación.). Da verguenza la ingeniería de destrucción de SONY, se podría abrir un thread de miedos para con esta consola, yo por ejemplo jamás he escuchado los ventiladores en la mía. No se ha calentado nunca, pero hay gente que dice que escucha sus ventiladores... y yo sin embargo jamás he escuchado algo en mi consola, asi que no se. Otro aspecto es que al conectar USBs, como que se movía la circuitería interna y la señal de video se veía afectada por un microcorte. Tenía miedo en su momento de que entre tanta conexión y desconexión, la circuitería se viese dañada. ¿Solución?: adquirí un extensor de USB, y así conecto al cable extensor y nunca a la consola. No me ha vuelto a dar más problemas gracias a eso. Hoy de hecho voy a aspirarla de nuevo. Como consejo: utilizala siempre en posición vertical.
Image

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Ari » 01 Apr 2010, 10:01

Yo uso Xbox360 y jamás me ha pasado eso :/ Y espero que nunca me pase xDDD De todas formas, en Xbox son 3 discos, así que ya sería mala suerte que estén rallados los tres, o que sólo se ralle uno y que después sólo puedas llegar hasta un punto...

Aero-R wrote:Realmente es triste que pasen todos estos errores en esta generación de consolas

La verdad es que sí ¬__¬ En vez de avanzar y que la tecnología tenga menos errores, parece que vamos hacia atrás. El único miedo que tenía con un juego era que se me rallase, y las consolas aguantaban golpes de película. Todavía me funciona la PSX (sí, la primera, la tocha xD) y mira que se llevó golpes la pobre. Ahora dale un golpito a una de estas consolas para que veas cuánto te clavan por la reparación... Yo hasta llego a pensar que lo hacen defectuoso para ganar dinero ¬__¬

En fin, a este paso, recemos para que no nos de ningún error y no nos tengamos que acordar de las madres del personal de PS3 y Xbox xDD

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Pappapishu » 01 Apr 2010, 10:06

Aero-R wrote:Nunca apagues vía el botón trasero, nunca. Ante un freeze, una pantalla en negro, o cualquier tipo de error, presiona durante varios segundos el botón frontal de encendido hasta que notes un proceso de apagado, en el que las luces parpadean y unos sonidos se emiten. Es infinitamente más suave que la desconexión de corriente via botón trasero, pues esta segunda te puede ocasionar un error en el formato lógico. Podrás comprobar que una desconexión mediante el botón trasero (corte directo de corriente por circuitería) te muestra un aviso de alerta para evitar un error lógico, mientras que un apagado mediante la otra vía que yo te comento jamás te mostrará un aviso de tal calibre.



Si, eso ya lo sé, el problema es que así tampoco se me apaga y sólo me queda la solución del apagado trasero, lo cual es lamentable y acabará cargándose mi ps3...
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Aero-R » 01 Apr 2010, 10:17

Pappapishu wrote:Si, eso ya lo sé, el problema es que así tampoco se me apaga y sólo me queda la solución del apagado trasero, lo cual es lamentable y acabará cargándose mi PS3...

¿Tu PlayStation 3 es de tipo Slim?, porque la verdad es que la mía siempre ha procedido con el apagado mediante esa pulsación prolongada del botón frontal, la mía no es un modelo tipo Slim. Lo digo porque como el modelo Slim posee un botón diferente, no se si es que no permite esta función.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Pappapishu » 01 Apr 2010, 10:27

Nop, la mía es de las más antiguas, y también ha funcionado siempre. Ahora cuando el doy...se pone la pantalla en negro hace doble bip pero se queda el botón parpadeando en lugar de pasar a rojo. Ahora mismo estoy con el backup porque lo veo chungo
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Aero-R » 01 Apr 2010, 10:39

¿Pero desde cuando el botón frontal no termina realizandote el apagado?, ¿desde lo de FINAL FANTASY XIII porque lo intentaste por esa vía y no funcionó (por lo cual tuviste que proceder con el de atrás)?, ¿o desde antes de FINAL FANTASY XIII?
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Pappapishu » 01 Apr 2010, 10:39

Si, cuando se cuelga con el FFXIII ahí se queda
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Aero-R » 01 Apr 2010, 10:41

No, no me entendiste. Me refiero a que desde cuándo el botón dejó de realizar su función, desde qué momento en sí. Porque dudo que no la haga únicamente con FINAL FANTASY XIII y con otro juego sí, claro que no tienes oportunidad de probarlo en otro bloqueo ahora.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Pappapishu » 01 Apr 2010, 10:53

Jeje si te había entendido, el SI contestaba a tu pregunta y lo de después de la coma añadía información es decir:

si esto pasa desde que falló por primera vez el final fantasy, además eso causa que cuando se cuelgue el FF ahí se quede.

No sé ya si formatear o qué porque he leido en foros que no ayuda....
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Locked