Un paseo por Fisherman's Horizon
Posted: 30 Mar 2013, 00:01
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Hola chicos, hoy os traigo un tema recopilatorio de Fisherman's Horizon. Este post pretende no ser solo una guía de los secundario sino también un recordatorio de toda la historia de este bonito lugar.
Asi pues, ¿damos un paseo por FH? Elegid vuestra música para darnos la vueltecita
[center] [/center]
[center]
(Esta de regalito para Viento xD)[/center]
Bien, antes de nada hablar un poco de lo que vamos a ver. La única visita obligada a Fisherman's Horizon ocurre en el CD2. Es un lugar que si seguimos el argumento del juego visitamos prácticamente de pasada, sin ahondar mucho mas. Esto hace que desde el momento que entramos en ella se activen ciertas "misiones opcionales" que SOLO se podrán completar en esa primera visita a esta ciudad portuaria.
EL PESCADOR DE FH
Tras encallar el grupo de Squall y cia se dirigen a hablar con el Jefe de la Estacion, el Mayor Dobe. Por el camino hacia el puerto podemos toparnos con unas enigmáticas (y muy bien escondidas) escaleras que nos llevaran a una parte oculta de la plataforma.
[spoiler][center][/center][/spoiler]
En esa parte oculta daremos con el viejo pescador de FH, un curioso señor que era protagonista de la secuencia FMV que veíamos al llevar a Fisherman's Horizon. Hablando con él tendremos una conversación curiosa y un bonito regalo de bienvenida
[spoiler][center]
Nuestra elección en esta respuesta no variará en casi nada los comentarios.
Puntillita *ON* xD
[/center][/spoiler]
Como podéis ver por hablar con este curioso NPC recibiremos nada mas y nada menos que otra Revista Expediente F. Ésta no se puede conseguir si volvemos a FH mas adelante, por lo tanto saltarse esta conversación hará que perdamos la oportunidad de tenerla.
El pescador nos hablaba de conocer a su discípulo, cosa que podremos hacer mas adelante: Si seguimos la historia principal de FFVIII (hablamos con Dobe y detenemos el asalto de Galbadia) podremos inspeccionar mas la ciudad, busquémosle entonces.
EL DISCIPULO DEL PESCADOR
Con Squall sólo, una vez detenido a los de Galbadia, debemos dirigirnos a la armería, donde podremos ver al viejecito dueño de la misma y a un chaval en un bote, ese chico es el aprendiz del pescador.
Hablando con él daremos lugar a una serie de diálogos.
[spoiler][center]
Si no respondemos lo que quiere oir no seguirá la conversación, asi que hagamos lo que el publico quiere
Los diálogos antes de cada intento que el crío hace con el sedal son siempre los mismos, así que mostraremos lo resultados correspondientes a sus "intentos"
Si el objetivo fuera arramblar con todo lo que haya el niño llevaría ya +10000 puntos xD
En el siguiente intento... xD
El sedal que parece estar vivo arremete contra la garganta del pobre tendero estrangulándola... ¡es un Venoma camuflado! xD
Ultra cachi cool postura de Squall para resolver el problema...
¡Por el orto, por el orto! Reconozcámoslo, al decirlo el tendero así, todos hemos pensado lo mismo xD
La siguiente escena el chico vuelve a intentarlo, y el tendero sale por patas a evitar ser la cabeza-diana de los ataques terroristas del chaval.
Finalmente el chaval atina...
¡Viva el masoquismo![/center][/spoiler]
El chico por fin aprenderá a pescar y te pedirá que le digas a su maestro las buenas nuevas. Lo haremos, pero de camino al lugar con motivo del argumento Irvine se nos unirá. Con él en el grupo nos desviaremos un poco para ver alguna curiosidad mas.
EL HIJO DE LA COCINERA
[spoiler][center][/center][/spoiler]
Una curiosa aventura opcional relacionado con este NPC, podeis saber mas en el tema La cocinera y su hijo
EL COMANDANTE DE GALBADIA
Con Irvine con nosotros se activa una pequeña secuencia opcional. Para ello debemos dirigirnos a la casa del Orfebre, la que estaba muy cerca donde luchábamos contra Galbadia y la máquina de guerra que manejaba Selphie.
Al entrar en la casa veremos como el Comandante que acosaba el Jefe Dobe y al que antes dimos p'al pelo ahora acosa al pobre orfebre para que arregle al Inexpugnable.
[spoiler][center]
Que chulería se gasta el colega xD
¡Un tio mas chulo que tú, Squall! ¡No lo puedes permitir!
Squall, resolviendo problemas ajenos desde 1998
Pues bien, si salimos para batirnos con el tipo éste nos pueden salir telarañas en las axilas... Si volvemos a entrar resulta que...
¡Vivan los cobardes!
[/center][/spoiler]
Por unos pequeños diálogos un Omnifénix, no esta nada mal Lo que me extraña es que en FFVIII le llamen una Omnifénix xD
LA HISTORIA DE FH Y DEL PESCADOR
Bien, una vez tomados estos desvios volvemos a hablar con el viejo pescador yendo a su lugar predilecto.
[spoiler][center]
Squall, lento mentalmente desde 1998
Si Squall intenta irse mosca, el viejo pescador le pide que se quede un poco mas, hacedle caso o no vereis la secuencia opcional (que viene acompañada de regalito)
[/center][/spoiler]
Asi pues rumbo a la Posada, por el camino podrás observar el gran respeto que la gente profesa al pescador, algo curioso de ver... y es que como bien dice el viejo...
[spoiler][center][/center][/spoiler]
En fin xD En la posada tendrá lugar los siguientes diálogos.
[spoiler][center]
Aquí el pescador nos cuenta la historia de Dobe, el alcalde de FH, y en parte la historia de Esthar y la propia Horizon
Y esto explica la obsesión del jefe Dobe el pacifismo y la prohibición de luchar en la ciudad
[/center][/spoiler]
Interesante, ¿verdad? pero esto no termina aquí. El pescador nos dirá que si podemos quedarnos un rato mas, ¡aceptaremos encantados! Le seguiremos en dirección al puerto, donde se encontrará con el discípulo. En estos dialogos hay mucha verborrea así que lo he sintetizado un poco.
[spoiler][center]
En ese momento Squall pregunta el porqué del nombre, a lo que ni corto ni perezoso el pescador responde...
El cachondeo con ello es menudo, os invito a que lo veais por vosotros mismos xD Tras estas conversaciones hay una eleccion sobre saber mas de quien viene a recogerle o no, el resultado no varía mucho, solo sabremos que los NPCs de nombre "Cara Conocida" son seguramente familiares del pescador, aunque no se diga explícitamente.
[/center][/spoiler]
El regalo por escuchar la historia del viejo pescador es bastante interesante, ya que sin duda será nuestro primer Superelixir del juego
¡Pero nuestro paseo por el Horizonte de los pescadores no termina aqui!
UN PASEO POR FH ¡CON IRVINE!
En esta ocasión será Irvine el que tenga ganas de mover las piernas. Una pequeña vuelta con él por la ciudad nos permitira tener algunas escenas curiosas xD
¿Como es que podemos manejar a Irvine? Pues bien, cuando empiece la elección de instrumentos de la banda de Selphie para el festival Irvine será quien los escoja, en esos momentos podemos manejarlo y dejar al grupo tirado xD investigando asi la ciudad de nuevo por nosotros mismos...
UN TIPO RUDO Y UNA BIBLIOTECARIA CON TRENZA
En nuestro viaje con Irvine podemos hacer una pequeña parada cerca del montacargas, para hablar con el NPC Cara Conocida 3, un tipo de un caracter parecido a Squall. Lo curioso de este diálogo es el OWNED que le hace Irvine al final xD
[spoiler][center]
Oh no...
Ya empieza Irvine con su jerga, ¡que alguien lo pare!
Ergo... ¿a ti que te importa? Menudo palo se ha llevado el Sr. Conocido 3...[/center][/spoiler]
Como curiosidad posteriormente en nuestra partida, despues de que Irvine le sermoneara anteriormente y si esta en nuestro grupo, la Cara Conocida 3 cambiara su actitud
[spoiler][center]
[/center][/spoiler]
Gracias a Ortew por el aporte de éstas capturas
Si volvemos a la Biblioteca del Jardín podremos hablar con la Bibliotecaria con Trenza, una escena necesaria para el Romance de Zell, mirad el apartado "Confesiones con Irvine".
UN TIPO PELIGROSO
Si con Irvine vamos a la ciudad en si, nos encontraremos que no hay nadie, el propio Irvine se extraña de ello...
[spoiler][center]
Su chica favorita es un NPC que pasaba por ahí, ya sabéis la afición de Irvine de entrarle a todo lo que tenga tetas[/center][/spoiler]
Si vamos a la posada hay un terminal donde se dan noticias al pulsarlo, si lo hacemos se da la siguiente escena xD
[spoiler][center]
Venga Irvine, procesa ¡que tu puedes!
¡Vivan los tontos! xD[/center][/spoiler]
EL COMANDANTE DE GALBADIA 2ªPARTE
El comandante de Galbadia vuelve a hacer de las suyas, en esta ocasión solo acudimos con Irvine, dandose por lo tanto el siguiente acto.
[spoiler][center]
¡Otra vez se nos pone chulillo!
¡Venga Irvine que es un petardo de Galbadia! ¡2 ataques y lo fundes! Ah no wait! ¡Que no tienes enlazados GFs y eres una ñorda a pelo! ¡A salir por patas!
¡Vivan los cobardes sin enlaces!
¡Hay que leerse mas Ultimanias, Irvine, se dice que nunca debes de mirar a un Comandante de Galbadia a los ojos o te tomara como su enemigo mortal! xD Bueeeeno, si nos salimos y nos preparamos para luchar bien nos pueden salir canas en los bajos... ¿que habrá pasado? Entremos xD
¡Oh! ¿Lo ha tumbado el del taller? Está hecho todo un destroyer.
Fijaos en el mumba pequeñito, el aliado secreto del orfebre
Peaso guiño al Omnifénix que nos dió antes xD Y si registramos al comandante inconsciente...
[/center][/spoiler]
¡Muchos premios! Nuestra travesía por FH nos ha generado un Omnifénix, una Revista Expediente F3, un Superelixir, una Cola de Fénix, una Bala Rápida, una Bala Antitanque y una Bala Iónica
Como podeis ver Fisherman's Horizon es un lugar especial donde hay mucho que ver. Una ciudad con una música genial, un paisaje idílico, una historia muy curiosa detrás y muchos momentos cómicos. Esto lo ha convertido en uno de mis lugares favoritos del FFVIII. Mucha gente no comprendía el porqué este lugar me causaba cierta magia. Hoy comparto con vosotros ese porqué
¡Espero que os haya gustado nuestro paseo por el Horizonte de los pescadores!
PD: Como última visión antes de marcharnos por FH quizás os interese ver otro suceso que ocurre en esta ciudad: Las citas con Rinoa
¡Un saludo!
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-Neo Evanok-
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Hola chicos, hoy os traigo un tema recopilatorio de Fisherman's Horizon. Este post pretende no ser solo una guía de los secundario sino también un recordatorio de toda la historia de este bonito lugar.
Asi pues, ¿damos un paseo por FH? Elegid vuestra música para darnos la vueltecita
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(Esta de regalito para Viento xD)[/center]
Bien, antes de nada hablar un poco de lo que vamos a ver. La única visita obligada a Fisherman's Horizon ocurre en el CD2. Es un lugar que si seguimos el argumento del juego visitamos prácticamente de pasada, sin ahondar mucho mas. Esto hace que desde el momento que entramos en ella se activen ciertas "misiones opcionales" que SOLO se podrán completar en esa primera visita a esta ciudad portuaria.
EL PESCADOR DE FH
Tras encallar el grupo de Squall y cia se dirigen a hablar con el Jefe de la Estacion, el Mayor Dobe. Por el camino hacia el puerto podemos toparnos con unas enigmáticas (y muy bien escondidas) escaleras que nos llevaran a una parte oculta de la plataforma.
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En esa parte oculta daremos con el viejo pescador de FH, un curioso señor que era protagonista de la secuencia FMV que veíamos al llevar a Fisherman's Horizon. Hablando con él tendremos una conversación curiosa y un bonito regalo de bienvenida
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Nuestra elección en esta respuesta no variará en casi nada los comentarios.
Puntillita *ON* xD
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Como podéis ver por hablar con este curioso NPC recibiremos nada mas y nada menos que otra Revista Expediente F. Ésta no se puede conseguir si volvemos a FH mas adelante, por lo tanto saltarse esta conversación hará que perdamos la oportunidad de tenerla.
El pescador nos hablaba de conocer a su discípulo, cosa que podremos hacer mas adelante: Si seguimos la historia principal de FFVIII (hablamos con Dobe y detenemos el asalto de Galbadia) podremos inspeccionar mas la ciudad, busquémosle entonces.
EL DISCIPULO DEL PESCADOR
Con Squall sólo, una vez detenido a los de Galbadia, debemos dirigirnos a la armería, donde podremos ver al viejecito dueño de la misma y a un chaval en un bote, ese chico es el aprendiz del pescador.
Hablando con él daremos lugar a una serie de diálogos.
[spoiler][center]
Si no respondemos lo que quiere oir no seguirá la conversación, asi que hagamos lo que el publico quiere
Los diálogos antes de cada intento que el crío hace con el sedal son siempre los mismos, así que mostraremos lo resultados correspondientes a sus "intentos"
Si el objetivo fuera arramblar con todo lo que haya el niño llevaría ya +10000 puntos xD
En el siguiente intento... xD
El sedal que parece estar vivo arremete contra la garganta del pobre tendero estrangulándola... ¡es un Venoma camuflado! xD
Ultra cachi cool postura de Squall para resolver el problema...
¡Por el orto, por el orto! Reconozcámoslo, al decirlo el tendero así, todos hemos pensado lo mismo xD
La siguiente escena el chico vuelve a intentarlo, y el tendero sale por patas a evitar ser la cabeza-diana de los ataques terroristas del chaval.
Finalmente el chaval atina...
¡Viva el masoquismo![/center][/spoiler]
El chico por fin aprenderá a pescar y te pedirá que le digas a su maestro las buenas nuevas. Lo haremos, pero de camino al lugar con motivo del argumento Irvine se nos unirá. Con él en el grupo nos desviaremos un poco para ver alguna curiosidad mas.
EL HIJO DE LA COCINERA
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Una curiosa aventura opcional relacionado con este NPC, podeis saber mas en el tema La cocinera y su hijo
EL COMANDANTE DE GALBADIA
Con Irvine con nosotros se activa una pequeña secuencia opcional. Para ello debemos dirigirnos a la casa del Orfebre, la que estaba muy cerca donde luchábamos contra Galbadia y la máquina de guerra que manejaba Selphie.
Al entrar en la casa veremos como el Comandante que acosaba el Jefe Dobe y al que antes dimos p'al pelo ahora acosa al pobre orfebre para que arregle al Inexpugnable.
[spoiler][center]
Que chulería se gasta el colega xD
¡Un tio mas chulo que tú, Squall! ¡No lo puedes permitir!
Squall, resolviendo problemas ajenos desde 1998
Pues bien, si salimos para batirnos con el tipo éste nos pueden salir telarañas en las axilas... Si volvemos a entrar resulta que...
¡Vivan los cobardes!
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Por unos pequeños diálogos un Omnifénix, no esta nada mal Lo que me extraña es que en FFVIII le llamen una Omnifénix xD
LA HISTORIA DE FH Y DEL PESCADOR
Bien, una vez tomados estos desvios volvemos a hablar con el viejo pescador yendo a su lugar predilecto.
[spoiler][center]
Squall, lento mentalmente desde 1998
Si Squall intenta irse mosca, el viejo pescador le pide que se quede un poco mas, hacedle caso o no vereis la secuencia opcional (que viene acompañada de regalito)
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Asi pues rumbo a la Posada, por el camino podrás observar el gran respeto que la gente profesa al pescador, algo curioso de ver... y es que como bien dice el viejo...
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En fin xD En la posada tendrá lugar los siguientes diálogos.
[spoiler][center]
Aquí el pescador nos cuenta la historia de Dobe, el alcalde de FH, y en parte la historia de Esthar y la propia Horizon
Y esto explica la obsesión del jefe Dobe el pacifismo y la prohibición de luchar en la ciudad
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Interesante, ¿verdad? pero esto no termina aquí. El pescador nos dirá que si podemos quedarnos un rato mas, ¡aceptaremos encantados! Le seguiremos en dirección al puerto, donde se encontrará con el discípulo. En estos dialogos hay mucha verborrea así que lo he sintetizado un poco.
[spoiler][center]
En ese momento Squall pregunta el porqué del nombre, a lo que ni corto ni perezoso el pescador responde...
El cachondeo con ello es menudo, os invito a que lo veais por vosotros mismos xD Tras estas conversaciones hay una eleccion sobre saber mas de quien viene a recogerle o no, el resultado no varía mucho, solo sabremos que los NPCs de nombre "Cara Conocida" son seguramente familiares del pescador, aunque no se diga explícitamente.
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El regalo por escuchar la historia del viejo pescador es bastante interesante, ya que sin duda será nuestro primer Superelixir del juego
¡Pero nuestro paseo por el Horizonte de los pescadores no termina aqui!
UN PASEO POR FH ¡CON IRVINE!
En esta ocasión será Irvine el que tenga ganas de mover las piernas. Una pequeña vuelta con él por la ciudad nos permitira tener algunas escenas curiosas xD
¿Como es que podemos manejar a Irvine? Pues bien, cuando empiece la elección de instrumentos de la banda de Selphie para el festival Irvine será quien los escoja, en esos momentos podemos manejarlo y dejar al grupo tirado xD investigando asi la ciudad de nuevo por nosotros mismos...
UN TIPO RUDO Y UNA BIBLIOTECARIA CON TRENZA
En nuestro viaje con Irvine podemos hacer una pequeña parada cerca del montacargas, para hablar con el NPC Cara Conocida 3, un tipo de un caracter parecido a Squall. Lo curioso de este diálogo es el OWNED que le hace Irvine al final xD
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Oh no...
Ya empieza Irvine con su jerga, ¡que alguien lo pare!
Ergo... ¿a ti que te importa? Menudo palo se ha llevado el Sr. Conocido 3...[/center][/spoiler]
Como curiosidad posteriormente en nuestra partida, despues de que Irvine le sermoneara anteriormente y si esta en nuestro grupo, la Cara Conocida 3 cambiara su actitud
[spoiler][center]
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Gracias a Ortew por el aporte de éstas capturas
Si volvemos a la Biblioteca del Jardín podremos hablar con la Bibliotecaria con Trenza, una escena necesaria para el Romance de Zell, mirad el apartado "Confesiones con Irvine".
UN TIPO PELIGROSO
Si con Irvine vamos a la ciudad en si, nos encontraremos que no hay nadie, el propio Irvine se extraña de ello...
[spoiler][center]
Su chica favorita es un NPC que pasaba por ahí, ya sabéis la afición de Irvine de entrarle a todo lo que tenga tetas[/center][/spoiler]
Si vamos a la posada hay un terminal donde se dan noticias al pulsarlo, si lo hacemos se da la siguiente escena xD
[spoiler][center]
Venga Irvine, procesa ¡que tu puedes!
¡Vivan los tontos! xD[/center][/spoiler]
EL COMANDANTE DE GALBADIA 2ªPARTE
El comandante de Galbadia vuelve a hacer de las suyas, en esta ocasión solo acudimos con Irvine, dandose por lo tanto el siguiente acto.
[spoiler][center]
¡Otra vez se nos pone chulillo!
¡Venga Irvine que es un petardo de Galbadia! ¡2 ataques y lo fundes! Ah no wait! ¡Que no tienes enlazados GFs y eres una ñorda a pelo! ¡A salir por patas!
¡Vivan los cobardes sin enlaces!
¡Hay que leerse mas Ultimanias, Irvine, se dice que nunca debes de mirar a un Comandante de Galbadia a los ojos o te tomara como su enemigo mortal! xD Bueeeeno, si nos salimos y nos preparamos para luchar bien nos pueden salir canas en los bajos... ¿que habrá pasado? Entremos xD
¡Oh! ¿Lo ha tumbado el del taller? Está hecho todo un destroyer.
Fijaos en el mumba pequeñito, el aliado secreto del orfebre
Peaso guiño al Omnifénix que nos dió antes xD Y si registramos al comandante inconsciente...
[/center][/spoiler]
¡Muchos premios! Nuestra travesía por FH nos ha generado un Omnifénix, una Revista Expediente F3, un Superelixir, una Cola de Fénix, una Bala Rápida, una Bala Antitanque y una Bala Iónica
Como podeis ver Fisherman's Horizon es un lugar especial donde hay mucho que ver. Una ciudad con una música genial, un paisaje idílico, una historia muy curiosa detrás y muchos momentos cómicos. Esto lo ha convertido en uno de mis lugares favoritos del FFVIII. Mucha gente no comprendía el porqué este lugar me causaba cierta magia. Hoy comparto con vosotros ese porqué
¡Espero que os haya gustado nuestro paseo por el Horizonte de los pescadores!
PD: Como última visión antes de marcharnos por FH quizás os interese ver otro suceso que ocurre en esta ciudad: Las citas con Rinoa
¡Un saludo!
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