Referencias en Final Fantasy Dimensions

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

Post Reply
User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Referencias en Final Fantasy Dimensions

Post by Leon » 05 Mar 2013, 18:10

Ayer estaba jugando a este juego y llegué a una ciudad, donde un entrañable viejito me dijo:
"I used to be an adventurer like you. Then I took...never mind. You wouldn't be interested."
Me ha parecido la referencia más clara a otro juego que he visto, más o menos al nivel de la de Clou- y Aeri-.
No quiero mirar mucho el wiki porque no quiero spoilearme, pero creo que en el Dimensions hay muchísimas referencias, tanto dentro como fuera de la saga.

¿Alguna otra que hayáis encontrado y os haya hecho gracia o recordéis especialmente?
Image

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Referencias en Final Fantasy Dimensions

Post by Shiryu » 05 Mar 2013, 18:20

Ese es uno de los puntos de los que voy a hablar en mi tema pero últimamente no he jugado nada al Dimensions así que ni puedo actualizar mi tema ni ayudar en este xD Pero esa fue una de las cosas que más me llamó la atención del juego, el aire a FF clásico y sus referencias. A ver si me pongo al lío xDD

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Referencias en Final Fantasy Dimensions

Post by Viento » 05 Mar 2013, 23:54

Leon wrote:Ayer estaba jugando a este juego y llegué a una ciudad, donde un entrañable viejito me dijo:
"I used to be an adventurer like you. Then I took...never mind. You wouldn't be interested."
Me ha parecido la referencia más clara a otro juego que he visto, más o menos al nivel de la de Clou- y Aeri-.
No quiero mirar mucho el wiki porque no quiero spoilearme, pero creo que en el Dimensions hay muchísimas referencias, tanto dentro como fuera de la saga.

¿Alguna otra que hayáis encontrado y os haya hecho gracia o recordéis especialmente?


Para los que no sean Skyrimistas:



Las referencias de FFD son casi todas nominales (tanto de personajes como de lugares): Braska, Matoya, Dr. Lugae, Monte Gulgui, Kokkol, Ricard, Lufenia, Mysidia, la corriente vital... algunas de ellas son muy occidentalizadas, como la de Eduardo y Edward, ya que en Japonés también es Eduardo y no Gilbert.

Por ejemplo, la comentada de Cloud y Aeris en japonés Aeris no es mencionada, o la frase de Skyrim, que es totalmente random en japonés (o eso creo) ya que hablan de que tengan cuidado porque hay bandidos merodeando.

Ah! Y también hay una sala de desarrolladores como en FFIV, además, está liderada por Tokita, su creador, la persona que hasta la fecha más tuits nos ha mandado a LCO. Un tío genial.
悠久の風伝説

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Referencias en Final Fantasy Dimensions

Post by Kesil » 06 Mar 2013, 02:35

Con razón cierta espada lleva su apellido ^_^
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Post Reply