El Recolector de conocimiento

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Heathcliff
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 95
Joined: 31 Jan 2013, 14:02
Twitter: @Rincondelsentid
Contact:

El Recolector de conocimiento

Post by Heathcliff » 03 Feb 2013, 20:54

Hola chicos/as tenia mis dudas sobre si poner este tema o no pero al final me he decidido y a ver que pasa.
Desde hace mucho tiempo que se me viene una idea a la mente, o quizás un sueño. Lo que me gustaría algún día es poder crear y fundar un sitio en el que se beba café, se expanda la cultura y se encuentre cualquier tipo de información y ayuda.

Me explicare algo mejor. Desde siempre me he denominado como un “investigador esotérico” y siempre he querido fundar un club donde poder hablar de todo tema filosófico y temas en general. Aun no se muy bien como hacerlo o si podré llegar a hacerlo algún día pero me gustaría empezar con vuestra ayuda y si todo va bien ¿Por qué no dar otro paso algún día?

Me gustaría denominarlo como “Cronos” en homenaje al Dios del tiempo y del zodiaco según los griegos. Un esquema de Cronos seria este:


- Libros :Cursor: Esto seria en plan biblioteca y habrían libros que yo poseo y libros que los miembros darían. En principio en formato para ordenador y ojala algún día en libros físicos, en plan libros viejos o que ya no quieren.
- Imágenes :Cursor: Cualquier tipo de imagen de la ciudad en la que se vive, imágenes emblemáticas, paisajes… cualquier imagen que sea digna de verse. Nada foto tuenti o cara libro (Facebook xD) con la familia.
- Historias :Cursor: Apartado donde cada uno subiría curiosidades sobre su ciudad, país o cualquier otro sitio. También temas de misterio, científicos… (Esto creo que ya lo estáis haciendo precisamente en la Biblioteca de los Ancianos)
- Curiosidades :Cursor: Historias sobre vivencias personales. Cada persona es un mundo y una historia por contar y me gustaría oír todas las posibles. Y si tenéis algún misterio sin resolver en vuestra vida no dudéis en contarlo :P
- Charlas :Cursor: Alguien cada semana expondría algún tema sobre el que charlar. Se haría una lista con los temas y cada semana se elegiría uno y la persona que propuso un tema (si quiere) luego puede dar el mismo una charla sobre el mismo tras lo cual hacerse un pequeño debate en el que se le harían preguntas. En principio por ordenador (texto o video llamada) o de poderse en persona.
- Consultorio :Cursor: Para tratar de cualquier tema personal. Estoy seguro que muchos de vosotros ya os conocéis etc., pues aquí me gustaría que intimásemos y nos ayudásemos tratando los temas personales que normalmente no hablamos con los más cercanos en distancia pero si con los más lejanos, pues a veces conectamos más con ellos.
- Publicaciones :Cursor: Cualquier texto literario que los miembros quieran exponer. Sus novelas, pequeños cuentos…


Pues bueno esta es mi visión acerca de “Cronos”. Me encanta el conocimiento y ayudar a la gente y creo que esta forma puede ser un buen inicio… me encantaría manejar algún día un lugar así. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué opináis?

Espero que no quede muy raro xD ya que esta comunidad va dirigida a Final Fantasy, pero como ví este apartado en el foro, el cual me pareció el más adecuado para exponer esto, ¿Por qué no hacer de nuestra vida nuestro propio final fantasy?
Image
"Una visión quizas no cambie al mundo pero si el mundo de otra persona" Rincón del Sentido

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: El Recolector de conocimiento

Post by Kitsune » 03 Feb 2013, 21:10

En cuanto he empezado a leer el tema, en seguida me ha venido a la mente una cafetería que hay en mi ciudad donde puedes leer libros y alquilar películas, además que cada "x" tiempo hay algunos eventos cinematográficos, charlas, conciertos, etc... Es un lugar que me encanta. >w<

A mi me parece una idea y un nombre para el lugar muy interesantes para pasar el rato. Además me encanta leer, por lo que seguro que sería adepta al sitio si proporcionas lectura. xD

Pero en principio pretendes hacerlo vía internet y entonces, en un futuro, llevarlo a un lugar físico? Es que ahí me he perdido un poco. ^_^''
Image

Heathcliff
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 95
Joined: 31 Jan 2013, 14:02
Twitter: @Rincondelsentid
Contact:

Re: El Recolector de conocimiento

Post by Heathcliff » 03 Feb 2013, 21:14

Si claro, basicamente por que no tengo lugar fisico donde realizarlo xD
Image
"Una visión quizas no cambie al mundo pero si el mundo de otra persona" Rincón del Sentido

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: El Recolector de conocimiento

Post by Shiryu » 03 Feb 2013, 21:20

Lo de Cronos es el nombre de un café de Time Hollow una pedazo de aventura gráfica de DS. La idea es muy buena, a ver que tal sale ^^

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

Heathcliff
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 95
Joined: 31 Jan 2013, 14:02
Twitter: @Rincondelsentid
Contact:

Re: El Recolector de conocimiento

Post by Heathcliff » 03 Feb 2013, 21:23

Ah si? yo lo puse por que me encanta pasar el tiempo charlando y tomando té xD Charlando siempre que la conversacion sea buena, por que tambien soy algo anti-social xD
contradictorio con mi idea pero es asi xD
Image
"Una visión quizas no cambie al mundo pero si el mundo de otra persona" Rincón del Sentido

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: El Recolector de conocimiento

Post by Shiryu » 03 Feb 2013, 21:24

Heathcliff wrote:Ah si? yo lo puse por que me encanta pasar el tiempo charlando y tomando té xD Charlando siempre que la conversacion sea buena, por que tambien soy algo anti-social xD
contradictorio con mi idea pero es asi xD

Sí sí es cierto, búscalo en google, es el café donde van todos los protagonistas casi siempre

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

Heathcliff
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 95
Joined: 31 Jan 2013, 14:02
Twitter: @Rincondelsentid
Contact:

Re: El Recolector de conocimiento

Post by Heathcliff » 03 Feb 2013, 21:41

Como mola, tendre que bajarmelo y jugar :P
Image
"Una visión quizas no cambie al mundo pero si el mundo de otra persona" Rincón del Sentido

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: El Recolector de conocimiento

Post by Kitsune » 03 Feb 2013, 21:45

Heathcliff wrote:Si claro, basicamente por que no tengo lugar fisico donde realizarlo xD

Vale. Pues espero que pronto consigas hacer realidad el sueño de poder llevarlo a un local y que la experiencia de la página te ayude a montarlo mejor después. :)

En cuanto a lo de los libros, si los subes por tu cuenta y luego la gente también aporta para descargarlos en formato electrónico puede que tengas problemas de copyright y luego vendrán los abogados de Los Simpsons y te pondrán una demanda, pero si necesitas aportes para empezar avísame y te paso algunos que tengo. ;)

(Bueno, la mayoría los tengo aún en formato .pdf pero es cuestión de pasarlos a .epub o .mobi, que ya lo iré haciendo poco a poco conforme tenga tiempo de poder reventar mi Kindle de tanto leer. xD)
Image

Heathcliff
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 95
Joined: 31 Jan 2013, 14:02
Twitter: @Rincondelsentid
Contact:

Re: El Recolector de conocimiento

Post by Heathcliff » 03 Feb 2013, 21:50

Hmmm pues puede ser lo del copyright. Yo tengo más de 3300 libros en formato de ordenador que me pasaron hace tiempo, me parece que lo sacaron de web tipo "quedelibros" que te los puedes descargar con solo registrarte. Lo que no se ya es si se considera ilegal el hecho de tenerlos yo, poner una lista y si alguien me lo pide pasarselo de forma altruista. No se xD
Image
"Una visión quizas no cambie al mundo pero si el mundo de otra persona" Rincón del Sentido

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: El Recolector de conocimiento

Post by will-o-the-wisp » 03 Feb 2013, 22:59

No acabo de entender lo de investigador esotérico ni si significa lo que tú crees, pero respecto a tu idea, me imagino que habría que tener un local, una licencia de bar-cafetería y otra de biblioteca, aunque no sé cómo se consiguen ni los requisitos para tenerlas. Tampoco aspectos de biblioteconomía como el suministro por parte de editoriales y la organización de los libros.

Tiene una pega y es el límite físico. Por una parte, una organización como la que quieres es mucho más funcional en internet que en un lugar concreto. Por otra parte, pierde un poco del encanto de "club de caballeros" que planteas. Me imagino algo intermedio, como un lugar con diferentes aulas con conexión a internet y tabletas en las que leer lo que uno quiera junto a un minibar, pero no es algo fácil de hacer ni de mantener.

Pero bueno, a falta de pan buenas son galletas. En este subforo y otros (el Taller de Cid o la Llanura de la Calma) hay cabida para las relaciones personales, la sabiduría, la creatividad y los consejos. Podemos imaginar que bebemos té, llevamos monóculo y nos calienta el fuego de una chimenea mientras tanto. Te recomiendo que te pases por el mejor tema del foro, modestia aparte.

Post Reply