Jugando al FF Dimensions

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Jugando al FF Dimensions

Post by Shiryu » 30 Jan 2013, 23:34

Pues eso, que he conseguido el Final Fantasy Dimensions y al comenzar a jugarlo empecé a pensar que era un Final genial, así que he decidido volver a empezar de 0 y comentar en este tema mis avances, impresiones y pondré también las referencias más evidentes a la saga que encuentre, todo con sus correspondientes capturas por supuesto ^^
Así que dentro de unos días postearé mi primera crónica. Estad atentos ;)

CRÓNICA I: PRÓLOGO
[spoiler]La aventura comienza por fin, lo primero, un prólogo al más puro estilo FF (se me saltan las lágrimas xD):
Image
Aparece el primer airship a los dos segundos de empezar el juego y varios personajes se dan cuenta de ello, entre ellos nuestro portagonista, Sol, pero mientras está empanado el chaval, le atacan y tras un combate cortito resulta que el enemigo en realidad es amigo un poco monguer al parecer Glaive, que siempre mide sus fuerzas contra Sol, y poco después aparece una chati que también es amiga tuya, Diana, y propone ir a encontrarse con su hermano que acaba de llegar de misión. Después de esta conversación salgo al mapamundi y ¡sorpresa! combate contra duendes (con aspecto del V)!!!
Image
Bien, llegas al punto de control donde aparece el último guerrero de la Luz, Aigis, el hermano de la moza y os dirigís a la ciudad porque el chaval tiene una audiencia con el rey. Al separarse Aigis del grupo su hermana se enfada y le pega una bofetada monumental a Sol porque el chaval no tiene sensibilidad ninguna, ya que seguramente no se volverán a ver porque los hermanos se van al Imperio Avalon. Los héroes deciden ir después al castillo a ver como le va a Aigis y a las puertas nos esperan unos personajes bastante conocidos: ¡¡Biggs y Wedge!!
Image
Image
Pero como suele pasar con estos tipos, no hacen más que tocar las pelotas y no nos dejan pasar, así que los héroes, que son unos malotes, se cuelan en el castillo por un túnel secreto. Al final consiguen llegar a la sala de audiencias, recreando la conocida escena del rey con los Guerreros (de forma un tanto distinta eso sí, que los pobres estaban ahí escondidicos por miedo a que los violen regañen)
Image
Al final los pillan, pero para su sorpresa, el rey lo único que les pide es que vayan al templo del cristal para ver que pasa que algo huele a chocobo quemado. Hablando de chocobos... ¡Tachán!
Image
Bosques de chocobo ¡oh yeah madafaka! Este juego cada vez me gusta más.
Pues eso, seguimos avanzando y entramos a una cueva infestada de monstruos (y tesoros) *¬*, casi a la salida nos enccontramos a un damiselo en apuros, así que como buenos desconocidos que somos, vamos en su ayuda...
Image
Pero nos metemos en un fregao bastante importante enfrentándonos al primer jefe del juego
Image
Tras derrotarlo (obsviously) el buen hombre se presenta como Elgo y nos dirá que también va al templo así que ¿why not? y de esta manera se completa la fieshta con el 5º miembro.
Después de la cueva volvemos al mapamundi, y casi al lado está por fin el templo.
Entramos y tras varias salas llenas de monstruos y cofres llegamos a la sala de... guardar punto.
Image
Así que ya os podéis imaginar lo que va a pasar después... exacto casi nada más llegar a la sala del cristal ¡PAMBA! ¡Jefe destruyendo el cristal a la vista!
Image
Luchamos oootra vez:
Image
Lo derrotamos (bueno, en realidad él nos deja con 1 punto de vida) y pensaréis ¡Oh no, pobres guerreros, van a destruir el Cristaaaal! Pues no, de repente se abre un boquete en la pared y entran cuatro tíos random ¡madre mía la de gente que hay aquí ya! o_O
Image
Seguro que vienen a ayudar pensaréis, pues os equivocáis otra vez, porque vienen a por el cristal también, pero con toda la tontería el monstruo sigue destruyendo el Cristal, aunque la escena se corta (dejándonos con el suspense ;____;) y aparecen varios personajes que seguro que os suenan de algo, aunque son nativos de este juego:
Image
Y bueno... Fin del prólogo . ¡Continuamos en el Capítulo 1![/spoiler]
Last edited by Shiryu on 11 Feb 2013, 09:29, edited 2 times in total.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Jugando al FF Dimensions

Post by Pappapishu » 31 Jan 2013, 00:05

Maravilloso, yo te iré apoyando con las múltiples capturas que he ido haciendo para que la gente vea el juegazo que es :D
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Jugando al FF Dimensions

Post by Leon » 31 Jan 2013, 00:16

A mí al principio me mosqueó bastante por nada en concreto, pero le fui cogiendo gusto y ahora me encanta. Voy por el capítulo "El bardo" y estoy entrenando un poco para poder conseguir mi cuarta invocación xD
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Jugando al FF Dimensions

Post by Pappapishu » 31 Jan 2013, 00:22

Yo, tras 48 horas de juego voy por el capítulo final, me falta una invocación para tenerlas todas pero tiene pinta que aún hay bastante aventura por delante :D
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Jugando al FF Dimensions

Post by Leon » 31 Jan 2013, 01:14

¿Qué opinión os merece el sistema de jobs? Yo vengo de jugar ahora al FF3 y me parece una mejora importante el hecho de tener que subir puntos de Job y que éstos estén muy limitados, así no puedes ser un Dragontino tó ciclao y al siguiente combate ser el mejor Mago blanco, me encanta xD

Peeeeeeeeero por otra parte he tenido que gastar 8 puntos de Job para poder usar Robar con algo mejor que un ladrón, y tendré que gastar un montón de puntos para poder tener otra habilidad decente, y luego otros 10 para poder tener un slot más en mi clase principal. No es que no me guste, que sí, pero es jodido xD
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Jugando al FF Dimensions

Post by Pappapishu » 31 Jan 2013, 15:04

Una pregunta...¿Qué lógica seguís para asignar los jobs? Yo con los iniciales (para no spoilearos) hice lo siguiente:

Sarah tiene nombre de varias invocadoras de la saga, ergo: Invocadora
Glaive tiene pinta de guerrero oriental con la colega: Monje
Sol dudé entre ladrón y Caballero, finalmente caballero que es más fuerte para el inicio del juego.
Alba y Dusk: Maga Negra y Mago Blanco respectivamente porque son las magias que usaban desde el principio.

El resto fue más según necesidad. Contando los jobs finales del juego estos son los que creo que "corresponden" a cada uno:
[spoiler]Sol: Paladín, al fin y al cabo es a él al que le pasan el testigo.
Nach: Caballero oscuro, es heredero de esa estirpe
Diana: Arquera, por lo de que Diana es la diosa de los arqueros
Sarah: Invocadora
Dusk: Sage, mago blanco ++
Alba: Magus, mago negro ++
Glaive: Samurai, de nuevo por sus pelos xD
Finalmene Aigis no me pega como ninguno en especial, quizás caballero normal por eso de que es le "héroe" de su pueblo..[/spoiler]
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Jugando al FF Dimensions

Post by Sinh » 03 Feb 2013, 21:04

Gran idea abrir este tema. Yo este juego ya lo tengo, pero todavía no lo he empezado. Ahora mismo estoy jugando a Theatrh... como se llame, y quiero terminarlo completamente antes de empezar otro Final Fantasy. Eso sí, el Dimensions es el siguiente en la lista con toda seguridad.

Así que nada, cuando me haya pasado el juego me pasaré por este tema para leer las crónicas de Shiryu. Antes no podré hacerlo porque no quiero spoilearme xD
Image

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Jugando al FF Dimensions

Post by Shiryu » 03 Feb 2013, 21:15

Sinh wrote:Gran idea abrir este tema. Yo este juego ya lo tengo, pero todavía no lo he empezado. Ahora mismo estoy jugando a Theatrh... como se llame, y quiero terminarlo completamente antes de empezar otro Final Fantasy. Eso sí, el Dimensions es el siguiente en la lista con toda seguridad.

Así que nada, cuando me haya pasado el juego me pasaré por este tema para leer las crónicas de Shiryu. Antes no podré hacerlo porque no quiero spoilearme xD

No te preocupes Sinh, tengo pensado dividir las crónicas por los tomos del juego (el prólogo será el único que tenga una crónica xD) así que cuando completes un capítulo te pasas por aquí a leer mi versión del juego ^^

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Jugando al FF Dimensions

Post by Leon » 03 Feb 2013, 22:08

Pappapishu wrote:Una pregunta...¿Qué lógica seguís para asignar los jobs?

Aún me faltan muchos jobs (supongo), pero de momento, con los básicos y Bardo/Dragoon, mi sistema consiste en tener a todos como Warrior o Monk, que son los que más HP tienen y los que más hostias pegan, y cada uno con una habilidad secundaria de un job más o menos desarrollado.

Intento tener un White Mage que tenga White Magic lv.3 para poder usar Cura y Raise (las mejores que tengo por ahora), un Summoner (que de momento me es inútil, pero creo que le podré sacar partido más adelante), un Thief y un Red Mage.

En el equipo de la Luz llevo a Dusk como Dragoon, que también tiene bastante HP y puede curar y usar ataques elementales.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Jugando al FF Dimensions

Post by Sinh » 03 Feb 2013, 22:50

Shiryu wrote:No te preocupes Sinh, tengo pensado dividir las crónicas por los tomos del juego (el prólogo será el único que tenga una crónica xD) así que cuando completes un capítulo te pasas por aquí a leer mi versión del juego ^^

Pues eso nos vendría genial a los que todavía no hemos jugado. Muchas gracias por avisar. Me iré pasando entonces cada vez que termine un capítulo :Cactilio:
Image

Post Reply