Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Locked
User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Inferno » 08 Mar 2010, 16:05

Bueno, en vista de que entre hoy y mañana más de un usuario conseguirá ya el tan esperado Final Fantasy XIII y desaparecerá del foro como mínimo 4 horas seguidas... abro ya este post para que todo el mundo que lo vaya adquiriendo y juegue un ratillo nos de sus primeras impresiones sobre el juego.
Yo no podré hasta el viernes, pero espero que vosotros tengais más suerte y esta misma noche podais aportar vuestras primeras impresiones.

Antes de nada, este tema no contendrá spoilers, así que no se os escapen detalles importantes o si los vais a poner, usad el comando spoiler ;)

Pues venga, a ver quien es el primero que puede dar su opinión :Kupo:

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Viento » 08 Mar 2010, 22:18

Pues ahí van las mías tras media hora de juego.

Gráficamente es espectacular, ahí no hay nada punible.

Pero dónde está mi preludio? Esperaba escucharlo al empezar. Bueno, he cogido el CD bonus de música que viene en la edición coleccionista y, eh, que pasa? Qué es esto? Dónde está la escala ascendente/descendente más famosa del mundo de los videojuegos? Menudo golpe bajo.

Jugabilidad, bueno, me recuerdo mucho a X-2 (no he jugado a XII así que no se si se asemejará a este último), las peleas son muy dinámicas, y me están gustando.

El juego de momento es muy lineal. Y los mundos tan futuristas me chirrían. Prefiero un mundo a lo Final Fantasy IX (por poner un ejemplo moderno) a un mundo tan tecnócrata como el que se presenta aquí. Ojo, que estoy hablando de media hora de juego y tal vez más adelante me sorprenda.

Voy a contar un detalle a modo de Spoiler que me ha gustado mucho y que no conocía, aunque acabo de ver que en los Arts oficiales ya se podía ver. Este spoiler es desvelado tras 2 minutos de juego)
[spoiler]El chocobito de Sazh que vive en su pelo.

Image[/spoiler]

No se si es cosa de la versión en español, pero Sazh dice una frase de Danny Glover en arma letal y que luego repetiría en su cameo en Maverick, (otra peli de Mel Gibson) a modo de referencia a esta primera película, y que no es otra de "Me estoy haciendo muy viejo para esto". Sazh, podría estar basado en este personaje de Arma Letal.
悠久の風伝説

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Inferno » 08 Mar 2010, 23:14

Viento wrote:No se si es cosa de la versión en español, pero Sazh dice una frase de Danny Glover en arma letal y que luego repetiría en su cameo en Maverick, (otra peli de Mel Gibson) a modo de referencia a esta primera película, y que no es otra de "Me estoy haciendo muy viejo para esto". Sazh, podría estar basado en este personaje de Arma Letal.


Curioso, seguramente es un detalle que habría pasado por alto, no soy muy aficionado a las películas de Arma Letal (me va más La Jungla de Cristal). Aunque la frase es tipiquilla creo yo xD.
Respecto a lo del spoiler... [spoiler]creo que la primera imagen que se vió de Sazh ya aparecía con el chocobo enano metido en su pelo afro (¿guardará también la cartera ahí?)[/spoiler].

Me esperaba una gran viciada y luego comentarios, no sólo de media hora :lol: Yo no podré jugar sólo media hora, lo poco dos horillas ahí metido cuando lo tenga...
En fin, parece ser que eres el primero de por aquí en disfrutar de la última entrega de Final Fantasy, así que ya puedes vacilar un poco xD.

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Reno » 09 Mar 2010, 01:38

Bueno sinceramente el juego, me decpciona como FF, no me gusta el tener que usar a un solo personaje en batalla, ni muchas cosas que han cambiado, que a mi parecer, destrozan al juego como FF.

Llevo 4 horas de juego, el juego en si, me parece bonito, es una pelicula lineal si, pero esta bien, pero pienso que le podrian haber puesto otro nombre en vez de final fantasy, o sino podria haberlo echo mejor en vez de tanta innovación, que a mi parecer lo empeora
Image

Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Gandalf » 09 Mar 2010, 03:27

Reno wrote:es una pelicula lineal si, pero esta bien, pero pienso que le podrian haber puesto otro nombre en vez de final fantasy

Demonios, esa era exactamente mi opinión cuando salí del cine luego de ver La Fuerza Interior...

es agradable empezar a leer impresiones de gente conocida. Gente, personalmente confío más en ustedes que en la mayoría de los críticos que hacen reviews por ahí.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Sinh » 09 Mar 2010, 09:46

El mío ya viene directamente de camino, así que lo tendré a lo largo de la mañana. Me pasaré esta noche para dar mis primeras impresiones.

Reno wrote:Llevo 4 horas de juego, el juego en si, me parece bonito, es una pelicula lineal si, pero esta bien, pero pienso que le podrian haber puesto otro nombre en vez de final fantasy, o sino podria haberlo echo mejor en vez de tanta innovación, que a mi parecer lo empeora

Si hubiera que quitarle el nombre de Final Fantasy sólo por tener innovación entonces no habría ningún Final Fantasy a partir del VII... o incluso del II si me apuras xD. La historia, personajes, sistema de combate y sistema de desarrollo cambia en cada entrega y no hay normas fijas, deberíamos estar ya acostumbrados :P
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Pappapishu » 09 Mar 2010, 09:56

Sobre lo del spoiler yo creo que se ha dicho en muchos reportajes, yo al menos ya lo sabía.

El sistema de combate es de sólo un personaje? Eso sí que son malas noticias! lo que mola es la variedad de personajes y combinaciones!

Yo esta noche o mañana escribiré algo sobre mi experiencia....
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Sinh » 09 Mar 2010, 16:49

El juego me llegó hace unas horas. Aprovecho mi primer descanso para dar mis primeras impresiones.

Por ahora se cumple que el juego es muy lineal, pero me parece lógico por motivos argumentales. La linealidad no me parece totalmente determinante hasta ahora. Con que haya un momento en el que se nos dé libertad antes del final del juego, algo ya confirmado en todos los análisis, me basta y me sobra. La linealidad te sirve para disfrutar de la historia sin distracciones. Si tuviera libertad desde el principio pues genial también, pero no parece mal ni una cosa ni la otra, son distintas posibilidades. Eso sí, la ausencia de ciudades si me molesta un poco más.

Los personajes por ahora me gustan mucho. En cuanto a la historia no puedo decir mucho porque aún no he avanzado lo suficiente, pero promete.

Con respecto al sistema de combate pues me gusta bastante. Es muy rápido y dinámico, por lo que entiendo que sólo se pueda manejar directamente un personaje. La rapidez es tal que el ritmo de los combates es incluso más rápido que otros FF en los que controlas a varios personajes. Los compañeros actúan siguiendo un rol determinado que elige el jugador. Puesto que se puede cambiar durante el combate, es posible "controlar" indirectamente al resto de personajes y sus acciones. Y aunque al principio del juego no es necesaria mucha estrategia por motivos obvios, al avanzar va tomando un gran protagonismo. Vamos, que no me importa que sólo se pueda controlar a un personaje porque eso no afecta negativamente a la necesidad de usar la estrategia en los combates ni al interés de los mismos. A mí ese aspecto me está gustando mucho, al menos por ahora.

Dicho esto, me voy a seguir con el vicio :P
Image

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Reno » 09 Mar 2010, 19:29

Sinh wrote:El mío ya viene directamente de camino, así que lo tendré a lo largo de la mañana. Me pasaré esta noche para dar mis primeras impresiones.

Reno wrote:Llevo 4 horas de juego, el juego en si, me parece bonito, es una pelicula lineal si, pero esta bien, pero pienso que le podrian haber puesto otro nombre en vez de final fantasy, o sino podria haberlo echo mejor en vez de tanta innovación, que a mi parecer lo empeora

Si hubiera que quitarle el nombre de Final Fantasy sólo por tener innovación entonces no habría ningún Final Fantasy a partir del VII... o incluso del II si me apuras xD. La historia, personajes, sistema de combate y sistema de desarrollo cambia en cada entrega y no hay normas fijas, deberíamos estar ya acostumbrados :P



Una cosa es que cambie alguna cosa en el sistema de combate o en al forma de subir de un FF, pero otra es quitar elementos que hacen a un FF, los pueblos, los minijuegos, la exploracion, el poder usar a todos los personajes, etc... diria que todos los FF anteriores lo han tenido, a eso me referia.


Llevo ya unas 3 o 4 horas mas, todo recto a mas no poder, he visto algunas invocaciones, prefiero no spoilear sobre eso, el sistema de combate va mejorando y variando, pero sigue siendo un machaca X de momento, salvo algunos combates.
Image

Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Pappapishu » 09 Mar 2010, 21:27

A mi, lo primero que me ha llamado la atención es que por primera vez en la historia de FF la portada del juego tiene una imagen aparte del logo del juego....no me ha gustado, lo clásico es la portada blanca con el FF que sea y el dibujito de fondo!!

La intro es espectacular, y el sistema de combate no lo voy a valorar porque tampoco estoy en un punto en el que pueda elegir un comando a parte de 'atacar'

A alguien más le recuerda la música de combate a la del FFVIII?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Locked