Error 8001050F Playstation Network. Fallo mundial en PS3.

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Error 8001050F Playstation Network. Fallo mundial en PS3.

Post by Locke » 01 Mar 2010, 19:23

Creo este tema a toda prisa para informar a los usuarios de PS3 del foro.

Por si alguien no lo ha intentado, les avanzo lo que les sucederá si intentan utilizar su PS3: Los juegos (hay quien dice que solo los que usan trofeos, pero personalmente no a mi también me fallan Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII) No funcionan.

Al intentar conectarse a la PSN también se nos notifica un error con código 8001050F que nos impide entrar.

Os dejo los enlaces a dos noticias con información al respecto.

Enlace

Enlace
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Error 8001050F Playstation Network. Fallo mundial en PS3.

Post by Aero-R » 01 Mar 2010, 20:35

Afortunadamente desde ayer hubo cortes eléctricos en algunas zonas de Tenerife, a raiz de eso desde ayer decidí no encender PlayStation 3 hasta que pasasen. De casualidad todo esto ha ocurrido mientras mi PlayStation 3 ha estado apagada, asi que la encenderé cuando todo termine. Eso sí, a quien se le ocurra tenerla ahora encendida para jugar.. mi consejo es que la apague y solo la encienda cuando todo termine, pues los trofeos obtenidos ahora por ejemplo, podrian estar mal registrados a posteriori, etc..

Hay gente que ha solventado el problema desconectando y conectando de nuevo la NVRAM para resetear la fecha, pero obviamente aconsejo que nadie haga esto.
Image

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: Error 8001050F Playstation Network. Fallo mundial en PS3.

Post by Choko » 01 Mar 2010, 20:38

Yo llevo 2 días o así sin entrar, así que otro día más no me hará daño XDDDDDDd
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Error 8001050F Playstation Network. Fallo mundial en PS3.

Post by Aero-R » 01 Mar 2010, 20:42

Por cierto, tambien hay gente que ha comunicado ciertas pérdidas de partidas guardadas, etc.. asi que el consejo es claro.

Yo desconozco cómo van a solventarlo, ya que es un problema de las unidades en sí, no de la red. Por lo tanto... una actualización no es posible, a menos que sea algo ejecutable por ejemplo via stick USB.
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Error 8001050F Playstation Network. Fallo mundial en PS3.

Post by Locke » 01 Mar 2010, 21:17

Aero-R wrote:Por cierto, tambien hay gente que ha comunicado ciertas pérdidas de partidas guardadas, etc.. asi que el consejo es claro.

Yo desconozco cómo van a solventarlo, ya que es un problema de las unidades en sí, no de la red. Por lo tanto... una actualización no es posible, a menos que sea algo ejecutable por ejemplo via stick USB.


Muy sencillo: Actualización XD

La propia página oficial de Sony tiene una opción para descargar su versión del SO para ser introducido en un dispositivo USB, así que no creo que dé muchos problemas, es cuestión de tiempo.

Lo que me indigna es que, habiendo arreglado el problema en las PS3 Slim (Si, esas no fallan, de serie evitan el problema), no hayan implementado ese avance en las FAT con anterioridad (y atendiendo a una previsión de una situación como esta...)
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Error 8001050F Playstation Network. Fallo mundial en PS3.

Post by Pappapishu » 01 Mar 2010, 21:53

Yo he encendido la PS3 y no ha pasado nada! Funcionaba como siempre
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Error 8001050F Playstation Network. Fallo mundial en PS3.

Post by Viento » 01 Mar 2010, 22:09

El fallo no afectaba a las Slim, como la mía.

Una cagada por parte de sony... van a rodar cabezas, sin duda. Algún día contaré un par de anécdotas que han pasado en mi curro sobre el desbordamiento de rangos, como integer y demás. El efecto 2000 en 2010, acabáramos!
悠久の風伝説

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Error 8001050F Playstation Network. Fallo mundial en PS3.

Post by Inferno » 01 Mar 2010, 22:30

Yo hasta el viernes no puedo jugar, así que espero que se solucione para entonces .__.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Error 8001050F Playstation Network. Fallo mundial en PS3.

Post by Sinh » 01 Mar 2010, 23:41

Yo llevo semanas sin jugar a la PS3 porque estoy centrado en Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers para Wii. Me he enterado viendo las noticias en la tele, porque por lo visto el problema es tan gordo que lo han sacado ahí.

Como dice Locke, si conocían el error hasta el punto de haberlo corregido en las Slim, la solución debería habernos llegado antes de que esto pasara. Ha sido un auténtico desastre por parte de Sony.

Si no está todo completamente arreglado para la salida de FFXIII van a rodar cabezas, sí, pero el responsable voy a ser yo xD
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Error 8001050F Playstation Network. Fallo mundial en PS3.

Post by Aero-R » 01 Mar 2010, 23:46

Dudo muchísimo que fuese un error conocido y solventado en las Slim. Sera mera casualidad, quizás las Slim se muevan sobre alguna variación del S.O. en la que algunos detalles se cambiaron no porque fuesen a dar error, sino quizás por otros motivos. O estará relacionado con el hardware utilizado, quien sabe. Pero dudo que fuese un error conocido que se solucionase en las Slim.

Realmente me da pena porque SONY no lleva bien PlayStation 3, pero con esto todo va a muchísimo peor, y temo que Xbox 360 termine llevandose el mercado. 2010 es un año exquisito para PlayStation 3, pero no se si eso hará que se salve tras algo como esto.
Image

Post Reply