FINAL FANTASY XIII-2 Guía de Jefes opcionales

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

FINAL FANTASY XIII-2 Guía de Jefes opcionales

Post by Bahamut » 05 Aug 2012, 22:37

Esta guía, que en un principio era videoguía, la empecé a hacer en otro foro en donde me dí de baja hace tiempo, aunque no la llegué a terminar. Básicamente es una guía sobre todos los jefes opcionales que se encuentran en FF XIII-2 incluido los de dlcs. Ya que estoy aquí me he animado para acabarla.



- Parte 1: Omega

Image


Las formaciones a utilizar son:

- Fénix-Z (San-San-San), para curarnos lo más rápido posible.

- Gran Muralla (Pro-Pro-Pro), para minimizar los daños de fuego, de Penetración, del Cañón de Ondas y las embestidas.

- Oradores (Ins-San-San), para protegernos del Cañón de Ondas con Coraza y Escudo.

- Ataque Implacable (Cas-Ful-Ful), como única formación de ataque y si es posible tener a Noel con Jabalina Meteo aprendida.


Mesnada:

El bom Fusible (Ruinas de Bresha 300 d.H (10%)) en esta batalla es bastante recomendable por su ataque de sincronía que imbuye de elemento rayo el arma de noel para aprovechar que Omega es débil a este, además de otorgar el estado Fe para maximizar el daño de los fulminadores. Un sanador, preferiblemente el chocobo verde (Montes Yaschas 100 y 110 d.H (15%)), que tenga la habilidad Esna para curar el estado Paro y Cura + aprendida es suficiente. Por último cualquier protector, en mi caso Chatria (Estepa de Archylte ??? d.H (10%)), con alguna habilidad de Guardia.


Equipo:

Puede ser cualquier combinación, dependiendo del cristarium de cada uno pero lo más recomendable, si se tiene una VIT media-alta, es llevar accesorios que aumenten el daño o protecciones contra el fuego. Las armas que yo recomiendo son las que aumentan la recuperación de BTC, como por ejemplo Orochi para Noel y el Arco de Éurito para Serah, o si se tienen las que aumentan un segmento de BTC para tratar de hacer mucho daño en el menor tiempo posible.

- Orochi: La vende Chocolina por 5.200 guiles en Academia 500 d.H, los materiales necesarios son un Grano de Lirio Astral y 2 Superconductores que se obtienen de Bamapama-Mimi (5%) y Lansquenete (5%) respectivamente.

- Arco de Éurito: Lo vende Chocolina por 5.200 guiles en Academia 500 d.H, los materiales necesarios son un Grano de Lirio Astral y 2 Superconductores que se obtienen de Bamapama-Mimi (5%) y Lansquenete (5%) respectivamente.

- Los accesorios de defensa contra el fuego y aumentadores de Atq.Físico y mágico se pueden conseguir fácilmente en Chocolina.


El botín que puede rendir este enemigo al derrotarlo es: 1 Generador potente, 1 Manopla de Káiser o el cristal de Omega para la mesnada. Desconozco de momento el porcentaje exacto de cada botín.


- Parte 2: Long Gui

Image


- Las formaciones a utilizar son:

- Fénix-Z (San-San-San), para curar al grupo lo más rápido posible.

- Gran Muralla (Pro-Pro-Pro), para minimizar cualquier daño, sobretodo de Artema.

- La Plaga-C (Obs-Obs-San), para causar estados alterados en las patas y al Long Gui.

- Aquelarre-C (Ful-Ful-Ful), para aumentar lo más rápido posible la barra de aturdimiento.

- Ataque implacable (Cas-Ful-Ful), como principal formación de ataque una vez aturdidas las patas y Long Gui.


- Mesnada:

- Un Chocobo Verde (Montes Yaschas 100 y 110 d.H (15%)) con Esna o Esna+ aprendida, aunque no es primordial pero si no se tiene no pasa nada.

- El bom Fusible fulminador (Ruinas de Bresha 300 d.H (10%)) al nivel máximo (20) para utilizar su ataque de sincronía, que otorga Fe y Don de rayo al grupo, cuando Long Gui esté aturdido.

- Un Protector que tenga más de 5 mil puntos de Vit, en mi caso Hafsida (Cumbres Infames 200 d.H (15%)).


- Equipo:

Puede ser perfectamente casi el mismo que utilizamos contra Omega salvo cambiar los accesorios de protección contra el fuego por Bandas rúnicas para minimizar el daño mágico de Artema y Gruñido.

- Banda rúnica, Banda de bruja, etc: Las vende Chocolina por 500 guiles en las Ruinas de Bresha 005 d.H.

- Las armas recomendables para este combate son las que aumentan el porcentaje de la velocidad de la barra BTC o las que aumentan la bonificación de cadena.


El botín que puede soltar este enemigo al derrotarlo es: Un 10% de dar una cinta y un 5 % de rendir una Adamantita.




- En construcción, poco a poco iré añadiendo más cosas hasta finalizarla.

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: FINAL FANTASY XIII-2 Guía de Jefes opcionales

Post by Bahamut » 05 Aug 2012, 22:38

Reservado por si hace falta espacio.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: FINAL FANTASY XIII-2 Guía de Jefes opcionales

Post by Sinh » 06 Aug 2012, 22:57

Buen trabajo, seguro que a más de uno le resulta útil ^^

Lo cierto es que yo logré derrotar a casi todos sin preparar una mesnada a conciencia. Creo que la única excepción fue Gilgamesh, al resto logré derrotarlos por mí mismo con más o menos intentos. Eso sí, no cabe duda que si hubiera seguido una guía como la tuya me habría resultado más fácil xD
Image

User avatar
Chaos_Hedgehog
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 132
Joined: 19 Jul 2012, 12:53
Xbox Live ID: ChaosHedgehog89

Re: FINAL FANTASY XIII-2 Guía de Jefes opcionales

Post by Chaos_Hedgehog » 07 Aug 2012, 13:00

La guía está bastante bien estructurada, la verdad es que se agradece el detalle.

Creo que le sacaré bastante provecho cuando me pille algunos DLC del coliseo, aunque también me puede servir de ayuda para enfrentamientos prematuros contra el Long Gui de las narices (me lo cepillé en su momento habiendo dopado a tope a Serah y Noel, y teniendo un chocobo dorado, uno azul y uno violeta (todos ellos a tope) en la mesnada).

Sí, me pasé el juego entero a base de alquileres xD. Por eso tengo pensado empezar de cero cuando llegue mi copia PAL UK.
Dios mío, te pido sabiduría para entender a mi jefe.
Amor para perdonarle.
Paciencia para comprenderle.
Porque Dios, si te pido fuerza, si te pido fuerza le meto una ostia que lo reviento.

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: FINAL FANTASY XIII-2 Guía de Jefes opcionales

Post by Bahamut » 07 Aug 2012, 21:23

La verdad es que sí, un poco fáciles son estos jefes opcionales comparados con el de otras entregas, o por lo menos a los jugadores veteranos de la saga nos resulta fácil xD

Gracias, me alegro de que os guste, en estos días espero ir añadiendo lo jefes que faltan ;)

Saludos.

Post Reply