- Parte 1: Omega
![Image](http://www.tikisaurus.com/wp-content/uploads/2011/12/Screen-shot-2011-12-19-at-22.55.05.png)
Las formaciones a utilizar son:
- Fénix-Z (San-San-San), para curarnos lo más rápido posible.
- Gran Muralla (Pro-Pro-Pro), para minimizar los daños de fuego, de Penetración, del Cañón de Ondas y las embestidas.
- Oradores (Ins-San-San), para protegernos del Cañón de Ondas con Coraza y Escudo.
- Ataque Implacable (Cas-Ful-Ful), como única formación de ataque y si es posible tener a Noel con Jabalina Meteo aprendida.
Mesnada:
El bom Fusible (Ruinas de Bresha 300 d.H (10%)) en esta batalla es bastante recomendable por su ataque de sincronía que imbuye de elemento rayo el arma de noel para aprovechar que Omega es débil a este, además de otorgar el estado Fe para maximizar el daño de los fulminadores. Un sanador, preferiblemente el chocobo verde (Montes Yaschas 100 y 110 d.H (15%)), que tenga la habilidad Esna para curar el estado Paro y Cura + aprendida es suficiente. Por último cualquier protector, en mi caso Chatria (Estepa de Archylte ??? d.H (10%)), con alguna habilidad de Guardia.
Equipo:
Puede ser cualquier combinación, dependiendo del cristarium de cada uno pero lo más recomendable, si se tiene una VIT media-alta, es llevar accesorios que aumenten el daño o protecciones contra el fuego. Las armas que yo recomiendo son las que aumentan la recuperación de BTC, como por ejemplo Orochi para Noel y el Arco de Éurito para Serah, o si se tienen las que aumentan un segmento de BTC para tratar de hacer mucho daño en el menor tiempo posible.
- Orochi: La vende Chocolina por 5.200 guiles en Academia 500 d.H, los materiales necesarios son un Grano de Lirio Astral y 2 Superconductores que se obtienen de Bamapama-Mimi (5%) y Lansquenete (5%) respectivamente.
- Arco de Éurito: Lo vende Chocolina por 5.200 guiles en Academia 500 d.H, los materiales necesarios son un Grano de Lirio Astral y 2 Superconductores que se obtienen de Bamapama-Mimi (5%) y Lansquenete (5%) respectivamente.
- Los accesorios de defensa contra el fuego y aumentadores de Atq.Físico y mágico se pueden conseguir fácilmente en Chocolina.
El botín que puede rendir este enemigo al derrotarlo es: 1 Generador potente, 1 Manopla de Káiser o el cristal de Omega para la mesnada. Desconozco de momento el porcentaje exacto de cada botín.
- Parte 2: Long Gui
![Image](http://img442.imageshack.us/img442/2788/xiii2longguiultima.png)
- Las formaciones a utilizar son:
- Fénix-Z (San-San-San), para curar al grupo lo más rápido posible.
- Gran Muralla (Pro-Pro-Pro), para minimizar cualquier daño, sobretodo de Artema.
- La Plaga-C (Obs-Obs-San), para causar estados alterados en las patas y al Long Gui.
- Aquelarre-C (Ful-Ful-Ful), para aumentar lo más rápido posible la barra de aturdimiento.
- Ataque implacable (Cas-Ful-Ful), como principal formación de ataque una vez aturdidas las patas y Long Gui.
- Mesnada:
- Un Chocobo Verde (Montes Yaschas 100 y 110 d.H (15%)) con Esna o Esna+ aprendida, aunque no es primordial pero si no se tiene no pasa nada.
- El bom Fusible fulminador (Ruinas de Bresha 300 d.H (10%)) al nivel máximo (20) para utilizar su ataque de sincronía, que otorga Fe y Don de rayo al grupo, cuando Long Gui esté aturdido.
- Un Protector que tenga más de 5 mil puntos de Vit, en mi caso Hafsida (Cumbres Infames 200 d.H (15%)).
- Equipo:
Puede ser perfectamente casi el mismo que utilizamos contra Omega salvo cambiar los accesorios de protección contra el fuego por Bandas rúnicas para minimizar el daño mágico de Artema y Gruñido.
- Banda rúnica, Banda de bruja, etc: Las vende Chocolina por 500 guiles en las Ruinas de Bresha 005 d.H.
- Las armas recomendables para este combate son las que aumentan el porcentaje de la velocidad de la barra BTC o las que aumentan la bonificación de cadena.
El botín que puede soltar este enemigo al derrotarlo es: Un 10% de dar una cinta y un 5 % de rendir una Adamantita.
- En construcción, poco a poco iré añadiendo más cosas hasta finalizarla.