Metal Gear Solid

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
zelkin
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 37
Joined: 27 Jul 2012, 02:32

Metal Gear Solid

Post by zelkin » 05 Aug 2012, 21:54

Pues quisiera saber que opinon os merece esta saga, que os parece, cuales son vuestros personajes favoritos, cual es vuestro metal gear preferido, vamos para hablar de todo los que se nos ocurra de este juego.

Mi Metal gear favorito es el 4, seguido muy de cerca por el peace walker. Me parecen unao sjuegos con una historia muy elaborada, y con personajes bastante carismaticos, aunque hay alguno como el 2 que tiene una hsitoria demasiado entrevesada, que lejos de hacer un argumento mas bueno, hay muchas partes que son un verdadero sinsentido. otra cosa que quizas le veo pega , es que en algunos momentos, personajes carismaticos apenas hacen presencia en la historia cuando podrian dar muchisimo mas juego, como por ejemplo liquid snake :sefirot: y gene. Bueno que opion os merece a vosotros esta saga
Puedes ser bueno enfrentandote a las situaciones externas. Pero eres capaz de enfrentarte a ti mismo?

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Metal Gear Solid

Post by Inferno » 05 Aug 2012, 22:06

A mi me parece una saga muy interesante y compleja pese a que entré en el Metal Gear Solid 4, que me cautivó.
Ya que han sacado un Collection HD y el 1 está en la PStore, estoy preparado para poder jugar la saga al completo (o almenos lo más relevante).

Cuando haya jugado todo eso tal vez pueda dar una opinión sólida, porque con un sólo juego (y encima el último) no creo que lo sea xD.

User avatar
zelkin
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 37
Joined: 27 Jul 2012, 02:32

Re: Metal Gear Solid

Post by zelkin » 05 Aug 2012, 22:24

Pues esepero que disfrutes los otros metal gear y cuando los juegues comentes, pero no te olvides de los de PSP que son tambien unos juegazos, aunque de los 4 que salieron de PSP los unicos realmente buenos, bajo mi punto de vista, y que merecen llevar el sello metal gear, son el portable ops y el peace walker, que te terminan de contar la historia de big boss, dejando claras muchas dudas que salian en el solid 3, los acid me parecieron un reverenda mierda XD. aunque si tienes muchas ganas, estaria bien que jugaras a los dos primeros de la SNES XD.

Ultimamente se esta publicitando bastante al rising, pero no me mola que kojima no entre en la zona de guion y argumento, y es un cambio muy radical con respecto a la mecanica de la saga, que no se si va a gustar, pero por lo menos se va a agradecer que se explore la historia de raiden ams a fondo, y tambien la de solidus. Ya se tienen imagenes del nuevo metal gear solid 5, que va a ser con big boss. Pero si van a seguir con la saga, yo espero que hagan uno en el que exploren mas a fondo la historia de liquid snake.
Puedes ser bueno enfrentandote a las situaciones externas. Pero eres capaz de enfrentarte a ti mismo?

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Metal Gear Solid

Post by Godah » 05 Aug 2012, 22:57

Hola zelkin, buen hilo acabas de abrir.

zelkin wrote:aunque si tienes muchas ganas, estaria bien que jugaras a los dos primeros de la SNES XD.

Maticemos: debes de referirte a la NES o la MSX. Para MSX y NES fueron lanzados Metal Gear y Metal Gear 2 (solo para MSX). Yo solamente he jugado el primero en emulador y es flipante ver las mismas ideas del MGS en un juego de 8 bits. Yo creo que la espectacularidad de los gráficos de PSX junto con su entorno en 3D permitió que las ideas de Kojima sobre la infiltración obtuvieran la fama merecida.

Realmente hubo otro Metal Gear para NES llamado Snake's Revenge, del 1990, pero no se considera canónico al no haber sido diseñado por el equipo original de Hideo Kojima. De hecho solo hace falta mirar la portada, parece una película de esas cutres protagonizada por Steven Seagal o Van Damme.
Image

En cuanto a mis experiencias con la saga, tuve la suerte de vivir el boom de MGS cuando fue lanzado en el 1998 y disfrutado en el 1999. "Es como una peli" o "es súper realista" eran las frases típicas que se decían entonces. Sigue siendo el MGS que más me ha marcado, aunque a decir verdad, solamente me he pasado el 1 y el 2. Los MGS 3 y 4 los he jugado muy por encima. El componente táctico y de ingenio de la saga le da mucho carisma, además de los típicos detalles como el códec, las idas de olla al final del juego o las referencias a organizaciones o lugares reales. La mezcla entre superpoderes y realidad es un tanto sutil y hace que todavía me pregunte si realmente existió Psycho Mantis. xD

El doblaje de MGS me impactó muchísimo, por cierto.

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Metal Gear Solid

Post by Ortew Lant » 05 Aug 2012, 23:23

.
Last edited by Ortew Lant on 22 Aug 2015, 17:56, edited 1 time in total.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Metal Gear Solid

Post by will-o-the-wisp » 06 Aug 2012, 00:13

Me vi el primero en Youtube, ya que soy pésimo jugando a este tipo de juegos pero me apetecía ver el argumento. En principio solo iba a ver los diálogos y las escenas cinemáticas, pero como el chico que jugaba lo hacía muy bien (sin matar a nadie, todo sigilo), pues me lo vi enterito. El doblaje me gustó mucho y los personajes me parecieron muy carismáticos.

Me he leído por encima lo que pasa en otros juegos y no me interesa tanto, pero ya me lo veré, que tengo almacenados todos los vídeos en el ordenador.

Me bajé la demo de MGS 4 para 3DS, pero no hacía más que perderme por el bosque (me remito a lo que he dicho en el primer párrafo, estos juegos no son para mí) y el control era un poco incómodo, así que tampoco lo probé demasiado.

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Metal Gear Solid

Post by museum » 06 Aug 2012, 11:58

esto pasa como Final Fantasy... depende a cual juegues primero, tu favoritismo cambia sin duda alguna...

yo veo el 1, y veo el 4... y por mas bueno que sea... es como el resident evil 2 y el 5...

por cierto, tambien salio un gran MGS para game boy color...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Metal Gear Solid

Post by Kiku » 08 Aug 2012, 14:42

Pues aqui otro fan de Metal Gear solid, aunque reconozco, que fan en su justa medida, ya que entre mi lista de favoritos tengo otros por encima.

He jugado a los de Play station, ninguna de psp ni de game boy ni nada (aunque el peace walker si, ya que tambien esta para la ps3)
Mi juego favorito es el 3, sin duda alguna!
Sé que el primero es todo un clásico y es un juegazo, pero lo siento.... el 3, es el 3!! El 2 tambien me gusta mucho, aunque es mejorable! pero para nada merece un vacio...
Y peace walker me sorprendió muchisimo, incluso diria que es mi segundo juego favorito!
El 4 tambien esta genialisimo! La pega que le pondria es que como juego.... tiene mas video que juego!! a pesar de que me guste.... a veces raya que cada dos por tres tengas videos y cada vez mas largos.... por lo demas estupendo, solo lo he completado una vez, a ver ahora con los trofeos le doy mas uso y me ire viciando muuuuucho mas xD
Aunque con el HD collections acabe de metal gear... madre mia, menuda sobredosis! XDD

Mis personajes favoritos son Meryl y Big boss! Tambien me gustan mucho Eva y Raiden. Tambien a snake por supuesto...
en general todos los personajes son muy buenos ^^
aunque la verdad es que liquid me da un poco de repelus, uuuuugh
ah! y Vamp! dios mio! que repelente con esos movimientos tan asquerosos y repugnantes!

Debo decir que la pelea entre Vamp y Raiden es la pelea mas homosexual que he visto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Metal Gear Solid

Post by Cloud Sprite » 08 Aug 2012, 15:08

A mí me gusta mucho la saga. La verdad es que el único que me he pasado es el primer MGS, me pasó como a Godah. Lo viví en su momento en PSX y me cautivó enormemente. El 3 lo he jugado unas cuantas horas y también es un juegazo, pero el impacto que me produjo el 1 es insuperable.

Tal fue la impresión que desde entonces me he ido haciendo la colección de los juegos, expansiones y spin off's que han ido saliendo en PS1, PS2 y PSP. Me faltan los de PS3 el 4 y el HD Collection que en cuanto tenga ocasión, me los pillo.

Son juegos que hay que paladear, tomarlos con calma y parándose en los detalles, no se pueden coger con prisas. Quizá por eso no he jugado a los que tengo, porque voy un poco "acelerado" en cuestiones jugonas últimamente xD

Mis personajes favoritos: pues Snake y el cyborg ninja Gray Fox of course :D

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Metal Gear Solid

Post by Inferno » 08 Aug 2012, 21:43

Aprovecho para comentar aquí que en la PStore, el Metal Gear Solid 1 está a mitad de precio (4'99€ en lugar de 9'99€), así que es más que recomendable xD. Iba a adquirirlo más adelante, pero poniéndomelo a 5€, mejor lo cojo ahora.

Post Reply