WipEout HD / Fury

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

WipEout HD / Fury

Post by Aero-R » 16 Sep 2009, 01:38

Grandes noticias para los que no poseen la opción de una conexión a internet o el uso de PlayStation Store: Studio Liverpool sacará WipEout HD y su expansión Fury en Blu-Ray, el 16 de Octubre.

Pocos son los juegos de PlayStation 3 que comenzando como juego exclusivo para su compra vía PlayStation Store, han terminado vendiendose en Blu-Ray. Uno de los casos fue el de Siren: Blood Curse. Ahora le toca el turno a WipEout HD Fury debido a su grandísimo éxito, considerandose hoy por hoy uno de los mejores títulos que existen para PlayStation 3.

WipEout HD se lanzó el 25 de Octubre de 2008. Desde entonces, miles de jugadores de todo el mundo han volado horas y horas tratando de conseguir el Platinum de este juego y uno de los trofeos que consiste en batir el tiempo de uno de los desarrolladores del juego, al tiempo que disfrutan de esta joya del entretenimiento. A finales de Julio, Studio Liverpool lanzó Fury, una expansión que añadía 3 modos de juego nuevos, 13 nuevas naves, 12 o más pistas nuevas (no recuerdo cuantas son de memoria ahora mismo), nuevos menús y trofeos, 6 nuevas canciones (comentar que toda la música de WipEout HD esta grabada en seis canales y no en 2 como la mayoria de los juegos de hoy en día) y muchas más novedades. Para que os hagais una idea de la calidad de esta expansión... desde que la compré, uno de los modos de juego me ha gustado tanto que no he podido jugar aun apenas a los otros. El juego y la expansión juntos, no superan en precio los 30€, y sin embargo llevo más de 100 horas de juego... creedme cuando os digo que la calidad de este título rebosa por si sola.

Incluso, en Blu-Ray su precio sera inferior si no me equivoco, y eso que se incluye el disco, caja y manual asi como la distribución con respecto a lo que es la copia descargable. Yo aprovecho para recomendar este título a todo/a poseedor/a de PlayStation 3. 1080p a 60 fps en pura gloria.

Video del art que añadieron con Fury:

[center][youtube]I1s-eCBVedw[/youtube][/center]

El siguiente video muestra únicamente parte de lo añadido en la expansión Fury (aunque yo personalmente juego siempre con cámara interna de la nave, y en Phantom pues el video esta grabado en Venom que es la velocidad más lenta):

[center][youtube]Fsa2EVftuvE[/youtube][/center]
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: WipEout HD / Fury

Post by Gandalf » 16 Sep 2009, 02:47

impresionante el video. Wipeout es una saga a la que tengo cariño especial, habiendo jugado de arriba a abajo todos los de psx y el fusion de PS2.
Hasta ahora este juego es el único que me planteó realmente comprar una ps3, cosa que me sorprendió porque hay otras sagas que continúan en esta consola y eventualmente me gustaría jugar... pero wipeout tiene algo especial que enamora a mis ojos desde el primer juego *_*
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: WipEout HD / Fury

Post by Minerva » 16 Sep 2009, 09:24

Yo no he jugado todavía a este juego, y eso que me gustan los títulos tipo Ridge Racer o Motorstorm. Por ello tal vez me haga con este lanzamiento, mientras espero pacientemente el Tekken 6 :)
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: WipEout HD / Fury

Post by Aero-R » 16 Sep 2009, 11:32

Gandalf, una de esas cosas es el buen diseño de The Designers Republic, que creó un futuro para un juego que ningun otro juego ha sabido crear. Te recomiendo encarecidamente esta entrada (http://www.noiseheatpower.com/wipeout.htm), es de un antiguo desarrollador de WipEout, él no participó en HD ni Fury. Es tan bueno su escrito que tuve que escribirle y contarle como WipEout cambió mi percepción en los videojuegos. Tengo un amigo que en mi casa solo juega a PlayStation 3 en WipEout, y él no tiene consolas. Es algo increible, viajas a otro mundo. Para el que le guste toda la historia y concepto artístico que esta detrás, puede suponer realmente un juego atemporal.

Minerva wrote:Yo no he jugado todavía a este juego, y eso que me gustan los títulos tipo Ridge Racer o Motorstorm. Por ello tal vez me haga con este lanzamiento, mientras espero pacientemente el Tekken 6 :)

Te lo recomiendo encarecidamente. Antes había una Demo en la PlayStation Store, no se si sigue disponible. Eso si, si lo piensas adquirir debes tener en cuenta que Ridge Racer y Motorstorm son juegos muy lentos comparados con este, quiero decir que ves una cantidad de imágenes por segundo increible del decorado, vas realmente rápido cuando juegas en Phantom, y hay un modo del juego en el que llegas a Match 1 y más aún pero prácticamente no se ve la pista. Te lleva 12 minutos llegar a esas velocidades... es muy muy difícil llegar pero los destellos a la retina cuando llegas y ves todo el suelo de la pista convertirse en metal... te juro que se me quedo grabado en la mente. Solo lo pude ver una vez, las otras veces siempre desintegraba la nave antes.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: WipEout HD / Fury

Post by Gandalf » 16 Sep 2009, 16:44

Aero-R wrote:Gandalf, una de esas cosas es el buen diseño de The Designers Republic, que creó un futuro para un juego que ningun otro juego ha sabido crear. Te recomiendo encarecidamente esta entrada (http://www.noiseheatpower.com/wipeout.htm), es de un antiguo desarrollador de WipEout, él no participó en HD ni Fury. Es tan bueno su escrito que tuve que escribirle y contarle como WipEout cambió mi percepción en los videojuegos. Tengo un amigo que en mi casa solo juega a PlayStation 3 en WipEout, y él no tiene consolas. Es algo increible, viajas a otro mundo. Para el que le guste toda la historia y concepto artístico que esta detrás, puede suponer realmente un juego atemporal.

me encanta leer estas cosas, gracias por ese link. Es cierto que el diseño siempre fue algo primordial en este tipo de juegos. Recuerdo cuando la marca se llamaba Psygnosis, tenía en su haber además de wipeout a Destruction Derby y a Rollcage... grandes juegos de psx. Tuviste respuesta luego de escribirle?
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: WipEout HD / Fury

Post by Minerva » 16 Sep 2009, 19:46

Aero-R wrote:Gandalf, una de esas cosas es el buen diseño de The Designers Republic, que creó un futuro para un juego que ningun otro juego ha sabido crear. Te recomiendo encarecidamente esta entrada (http://www.noiseheatpower.com/wipeout.htm), es de un antiguo desarrollador de WipEout, él no participó en HD ni Fury. Es tan bueno su escrito que tuve que escribirle y contarle como WipEout cambió mi percepción en los videojuegos. Tengo un amigo que en mi casa solo juega a PlayStation 3 en WipEout, y él no tiene consolas. Es algo increible, viajas a otro mundo. Para el que le guste toda la historia y concepto artístico que esta detrás, puede suponer realmente un juego atemporal.

Minerva wrote:Yo no he jugado todavía a este juego, y eso que me gustan los títulos tipo Ridge Racer o Motorstorm. Por ello tal vez me haga con este lanzamiento, mientras espero pacientemente el Tekken 6 :)

Te lo recomiendo encarecidamente. Antes había una Demo en la PlayStation Store, no se si sigue disponible. Eso si, si lo piensas adquirir debes tener en cuenta que Ridge Racer y Motorstorm son juegos muy lentos comparados con este, quiero decir que ves una cantidad de imágenes por segundo increible del decorado, vas realmente rápido cuando juegas en Phantom, y hay un modo del juego en el que llegas a Match 1 y más aún pero prácticamente no se ve la pista. Te lleva 12 minutos llegar a esas velocidades... es muy muy difícil llegar pero los destellos a la retina cuando llegas y ves todo el suelo de la pista convertirse en metal... te juro que se me quedo grabado en la mente. Solo lo pude ver una vez, las otras veces siempre desintegraba la nave antes.


Lo tenemos descargado de la store :), lo malo es que con la falta de tiempo libre tengo que priorizar a qué juego, y lo dejé en la estacada. Déjame a ver si tengo unos minutos para jugar el que tenemos, y si me gusta (que probablemente sea así...) tal vez me pille la edición que comentas :))
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: WipEout HD / Fury

Post by Aero-R » 16 Sep 2009, 21:03

Gandalf wrote:me encanta leer estas cosas, gracias por ese link. Es cierto que el diseño siempre fue algo primordial en este tipo de juegos. Recuerdo cuando la marca se llamaba Psygnosis, tenía en su haber además de wipeout a Destruction Derby y a Rollcage... grandes juegos de psx. Tuviste respuesta luego de escribirle?

Si, por supuesto, me dió respuesta muy contento por haber contactado con él y haber leido ese escrito de su site. Básicamente estaba muy contento por todo ello. Una persona bastante amable a juzgar por su respuesta.

Minerva wrote:si me gusta (que probablemente sea así...) tal vez me pille la edición que comentas :))

En caso de que así fuese, baraja las 2, ambas son la misma. Ya sabes... evalua si prefieres el formato físico o la descarga desde la Store con la facilidad de no tener que meter el disco, pero vamos, te lo digo simplemente para que sepas que salvo eso, ambas versiones contienen exáctamente lo mismo.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: WipEout HD / Fury

Post by Godah » 16 Sep 2009, 23:48

Nunca he jugado a los Wipeout y eso que he tenido la oportunidad siempre que he querido, pero no sé, no me ha atraído demasiado. Igual acabo jugando alguno de PSX.

Buah Aero, me encanta l canción del menú que has puesto :P

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: WipEout HD / Fury

Post by Aero-R » 17 Sep 2009, 10:22

Ya que os gusta aprovecho para dejaros lo que es el menú del juego sin la expansión, es decir, el menú del WipEout HD:
[center][youtube]zW1X2j1wCNU[/youtube][/center]

La diferencia en la grabación es que en esta grabación, el tipo va navegando por los menús por lo cual no podeis ver tan bien la animación del fondo, pero bueno, es una especie de vuelta por una pista que recuerda a ciertas partes de Moa Therma.

Una vez comprado Fury, todo pasa a ser negro en lugar de ser blanco, pero uno accede tanto a la parte de HD como a la parte de Fury, es decir, esta todo perfectamente organizado y cuando compras la expansión sigues teniendo lo mismo de antes más los contenidos nuevos, con lo cual puedes combinar ambas cosas. Es más, en las opciones tienes una configuración en la que seleccionas si quieres que tu WipEout HD Fury se vea en negro como Fury o en blanco como HD, independientemente de que a la hora de jugar tengas el contenido de ambos juegos. Es realmente una delicia. Hay unas cosas muy bonitas de desbloquear que son los HUDs de WipEout antiguos (las pantallitas de datos). Yo en los modos que lo permite, siempre juego con el HUD de Wip3out, porque fue el tercero el que tuvo el diseño del HUD que siempre me atrajo más. Una muestra es la siguiente, donde el primero utiliza el HUD propio del HD y el segundo el HUD del Wip3out una vez lo ha desbloqueado (las barras grises minimalistas que solo muestran lo necesario, las adoro, es otro de los conceptos artísticos del juego que me gustan un buen rato):

[center][youtube]UJo63xhF4NM[/youtube]

[youtube]k0dRRnKK084[/youtube][/center]

En el primer video juega Darkdrium777, un conocido que a su vez utiliza como yo The Zone, el site por excelencia para los amantes de WipEout, pero Darkdrium777 es uno de esos pilotos a los que hay que tenerle respeto, las pocas veces que he tenido ocasión de jugar contra él me ha demostrado que es un rival muy muy bueno.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: WipEout HD / Fury

Post by Aero-R » 10 Jun 2010, 13:36

¿Por qué WipEout es grande? Por esto es grande.

WipEout HD / Fury recibe gratuítamente el patch necesario para que se pueda jugar en 3D. Esto hace que WipEout sea, si no me equivoco, el primero juego en 3D en PlayStation 3, y además de manera gratuíta para todos los que lo poseen. Pena que no tenga una TV 3D para probarlo, pero ganas no me faltan...

Larga vida a WipEout series
Image

Post Reply