Flower

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Flower

Post by Aero-R » 12 Feb 2010, 14:19

Flower fué uno de esos títulos que siempre quise adquirir, pero que por motivos de estar inmerso en otros juegos pues iba posponiendo. De hecho lo situé en mi listado de juegos que quería adquirir en 2010 en el thread pertinente en esta sección. En esta semana, como primer aniversario de Flower, han reducido su precio en PlayStation Store Europe de 7'9€ a 2'9€ (entre el día 11 y el 18 de Febrero únicamente). Siempre han recomendado este juego por doquier, yo no esperaba una obra de arte pero si un bonito juego con el que viajar a otros lados y hacer volar la imaginación. He de confesar que lo cumple y con creces, la mera presentación que se puede apreciar en el menú XMB cuando se selecciona el juego sin llegar a entrar en él, vale esos 2'9€. Una preciosa pieza a guitarra acústica nos hace imaginar lo que nos espera dentro.

No es un juego donde exista un modo historia asombroso, ni varios objetivos predefinidos, ni enemigos finales... no espereis en sí ese modelo de juego. Este es un concepto totalmente diferente, más bien una herramienta para hacer volar la imaginación. Recomiendo jugarlo por la noche en algunos parajes, aunque por la mañana otros son muy adecuados tambien, en general deja unas sensaciones muy bonitas para diferentes momentos del día. En el segundo descampado anoche me maravilló lo que veía, cesped de todos los colores, una frescura infinita y una sensación de paz sin igual. Si alguien se anima a adquirirlo, que por favor no dude en dejar sus impresiones. Es un juego muy muy corto, lo adelanto pero merece la pena y más por este precio, con total sinceridad (además bastante rejugable por sus sensaciones y además para conseguir algunas flores secretas en cada paraje, que he ido descubriendo por casualidad). Os dejo con algunas capturas del mismo. Es precioso ver como la ciudad va cambiando, sus colores, sus edificaciones, a medida que hacemos que el mundo cambie.

[center]Image

Image

Image

Image

Image[/center]
Image

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: Flower

Post by Choko » 12 Feb 2010, 17:03

Ay! Siempre me llamó la atención este juego, pero me parecía doloroso dejarme un dineral por él, la verdad. Ahora que está rebajado me lo pienso comprar sin dudarlo ^^

Cuando lo juegue me vuelvo a pasar por aquí a dejar mis impresiones :)
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Flower

Post by Gandalf » 12 Feb 2010, 17:59

no sabía de la existencia de este juego, pero por tu descripción se aprecia que es de esos juegos "diferentes". Algo innovador, y eso hoy por hoy suele ser algo raro y preciado. Las imágenes se ven muy bien, parece otro juego que viene a apoyar la cuestión indudable a esta altura de que los videojuegos son Arte.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Flower

Post by Aero-R » 12 Feb 2010, 18:39

Gandalf wrote:no sabía de la existencia de este juego, pero por tu descripción se aprecia que es de esos juegos "diferentes". Algo innovador, y eso hoy por hoy suele ser algo raro y preciado. Las imágenes se ven muy bien, parece otro juego que viene a apoyar la cuestión indudable a esta altura de que los videojuegos son Arte.

Efectivamente, gran parte de los juegos de PlayStation Network siguen dicho concepto, algunos son juegos más independientes. PixelJunk Eden me encantó por ejemplo. Tambien adquirí hace tiempo Noby Noby Boy, de otra categoría por supuesto (bastante cómico) pero curioso igualmente, aunque PixelJunk Eden y su expansión Encore son harina de otro costal. Flower y Eden son exquisitos.
Image

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: Flower

Post by Choko » 13 Feb 2010, 11:16

Ya lo bajé ayer por la noche (a una velocidad infernalmente lenta, por cierto) y he de decir, que son los 3€ mejor invertidos de mi vida. El juego es fantástico y te hace sentir de una manera increíble, sobre todo si lo juegas con un 5.1 <3, es una maravilla. Al principio, controlar la brisa con el sixaxis es un poco complejo, pero cuando ya llevas una media hora jugando controlas la brisa como si fueras el mismísimo Eolo xD
Brillante ^^
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Flower

Post by Aero-R » 14 Feb 2010, 11:37

Me alegro de que te haya gustado =]

Como curiosidad, algo que no nombran en el juego pero que descubrí la noche que lo compré, es que si pulsas SELECT mientras juegas puedes ver un tour precioso por el nivel.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Flower

Post by Sinh » 14 Feb 2010, 13:18

Yo este juego lo probé en casa de Miner en noviembre. La verdad es que es bastante curioso. Perfecto para un día en el que llegues a casa estresado del trabajo y quieras relajarte un poco. A ver si me pongo la PS3 un día de estos y me lo bajo aprovechando el descuento.
Image

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Flower

Post by Noctis » 14 Feb 2010, 22:19

pues me han entrado ganas de pillarlo xd,aqui dejo la lista de trofeos.

· trofeos:
Oro 1 trofeos
Sueño Detrás de todas las flores hay otra sala.
Plata 2 trofeos
Naturaleza Haz florecer 10.000 flores.
Urbano Despierta a toda la ciudad.
Bronce 11 trofeos
Recuerdos Antes de volver a la sala, admira el entorno durante tres minutos.
Paleta de color Convierte el césped en un lienzo y pinta el suelo de tres colores distintos.
Viento Juega con los molinos de viento y conduce el viento siete veces.
Iluminación Ilumina un estanque oscuro.
Puro Viaja a la ciudad sin sufrir daños.
Estrellas Libera todos los nombres.
flOw La vida podría ser tan simple...

· trofeos ocultos:
[spoiler]Hola de nuevo (oculto) Juega al juego tras una larga semana de descanso
Juego saludable (oculto) Haz un descanso de diez minutos tras cada sueño.
Comienzo (oculto) El sueño acaba de comenzar...
Descubrimiento (oculto) Encuentra y haz florecer una flor oculta.[/spoiler]

EDIT, Aero 15 de Febrero de 2010.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Flower

Post by Aero-R » 15 Feb 2010, 12:07

Noctis, te he editado el post porque la lista de trofeos mostraba los trofeos ocultos de dicho juego. Por favor utiliza el comando SPOILER cuando coloques algun material que pueda contener uno.
Image

Post Reply