Garantía de una PS3

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Garantía de una PS3

Post by charlesvesco » 04 Feb 2010, 17:23

Manual de...
¿Como mandar una PlayStation3 con más de 1 año pero menos de 2 a arreglar?

1.Llama al Servicio de Atención Técnico de Sony.
2.Explícales el como te ha dejado de funcionar la lente del blue-ray y no te detecta los discos.
3.Comprueba si la consola lee discos DVD, en ese caso será un fallo de software fácil de solucionar.
4.Si el lector no reproduce CDs ni DVDs escucha al empleado de Sony soltarte un rollo sobre que ellos solo son responsables de la garantía durante el primer año y que en caso de averías en el segundo año tendrás que demostrar por vía pericial que es un fallo de material y no de mal uso. (Recuerdo que las garantías son, por ley, de 2 años y que son ellos los que tienen que demostrar si hay mal uso o no).
5.Escucha como te dicen que no existe el servicio de peritaciones de videoconsolas en España y que te toca o pagas 180€ y recibir una consola igual o similar (o tenerla de sujetapapeles).
6.Llama a la Organización de Consumidores y Usuarios.
7.Pide que te pasen con asesoría jurídica.
8.Escucha como te sueltan un rollo que suena a nada y no te resuelve nada. Te quedarás con la duda de cuanto les pagará Sony al año.
9.Llama a Consumo.
10.Allí te informarán que la responsabilidad del cambio de la videoconsola hacia el usuario no le corresponde a Sony, sino a la tienda donde la compraste.
11.Ponte la consola, factura y ticket en una bolsa y ves a la tienda donde la compraste (en mi caso Opencor).
12.Si la tienda es medio decente aquí termina el drama. Si es Opencor te pedirán que se la dejes para que el encargado te llame al día siguiente y te diga si se procederá al "cambio o reparación".
13.Vete a casa y espera un día.
14.Al día siguiente recibirán una llamada informándote que ellos ni se hacen cargo de la garantía ni del envió a Sony.
15.Vuelve a llamar a Consumo. Te volverán a decir que es la tienda la que se tiene que hacer responsable del proceso de sustitución o envío para una eventual reparación, a lo que le resumes brevemente lo pasado hasta el momento a la amable telefonista (si, en Consumo son amables, no va con sorna).
16.La persona de Consumo te informará del como ponerle la hoja de reclamaciones al comercio (Opencor).
17.Vuelve al día siguiente a la tienda, pide tu consola, tu factura, tu tique y una hoja de reclamaciones.
18.Rellena la parte de la hoja correspondiente al cliente. No olvides especificar que la consola estuvo en la tienda, donde pudo ser "manipulada con fines maliciosos" y el "mal trata recibido por parte del personal de tienda, que rozó lo grosero y te resultó personalmente ofensivo".
19.Pide al encargado que rellene la parte correspondiente a la tienda, sin olvidar firma y sello.
20.Si no quiere rellenar la parte de tienda exígeselo, amenazando con llamar a la policía.
21.Llama a la policía y explícales la situación. en menos de 10 minutos estarán allí para obligar a la tienda a cumplimentar su parte de la hoja de reclamaciones.
22.Coge la copia de cliente y el original, que tendrás que llevar a consumo junto con la factura y el tique de compra (Cuidado no te den la copia de tienda en vez de la hoja de Consumo).
23.Si te cuelan la hoja de tienda en vez de la de Consumo que no cunda el pánico. No vuelvas a llamar a Consumo, ves en persona.
24.Entrega en consumo las hojas correspondientes. Del tique y la factura solo deberás dar fotocopias, no el original.
25.Te entregarán un número de expediente y tres meses después tendrás una PS3 arreglada y Opencor una sanción por incumplir con su deber contractual y por tratar con desprecio a un cliente.

XD espero os sea útil. Y si, a mi me quedan 3 meses... en los que compraré el God of War Trilogy pero no podré jugarlo. T_T
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Garantía de una PS3

Post by will-o-the-wisp » 04 Feb 2010, 17:49

Ugh, espero no tener que pasar nunca por eso. Con lo que odio los trámites y hablar por teléfono.

User avatar
Ak.
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 245
Joined: 28 Jan 2010, 23:39

Re: Garantía de una PS3

Post by Ak. » 04 Feb 2010, 20:25

Joooooooder. La próxima vez compra en el Corte Inglés porque vaya tela xD
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Garantía de una PS3

Post by Inferno » 04 Feb 2010, 22:08

Joder, el otro día se me jodió la mía, pero el tema de la luz amarilla. La reparé con la ayuda de un conocido mío, lo más que me ha costado aparte de tiempo son 10€ de pasta térmica. Yo no tenía ya ni los 2 años de garantía, así que tampoco tenía mucha opción.
Es una putada tener que esperar tanto, al fin y al cabo es sólo el lector, sin embargo estando aún dentro de los 2 años de garantía era tu mejor opción. Lo que me parece increíble es que te pusieran tanto problemas los del Opencor, suerte que eres hombre de recursos y te has movido adecuadamente.

Post Reply