El que sobra

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Nimrhodel
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 21 Feb 2012, 15:45
PSN ID: Nimrhodel
Twitter: Nimrhodel

El que sobra

Post by Nimrhodel » 24 Mar 2012, 02:21

Pues hoy que estoy asi inspirado (aburrido) me pregunto y de paso os pregunto a vosotros.... ¿Quién sobra?
En vuestra opinión (no os acostumbréis a que la pida), ese personaje que forma parte del plantel principal de Final Fantasy y que pensáis "Para esto podrían haber dejado un hueco en el guión o haber dejado que hablase un chocobo" .
CONSTE que me refiero a las entregas "principales", en los spin-off hay algunos en los que sobra el juego entero. :Kain:
Y por supuesto, el motivo.
Por poner un ejemplo:
En FFXIII creo que sobran Hope y Vanille
¿El por qué? Porque sí, como si hubiera mejor razón... pero por si acaso, porque a pesar de que Vanille está buenecilla y muestra chicha de vez en cuando, los dos son tan sumamente hostiables que no compensa.
[fin del ejemplo]

Fácil y borde, no? (como yo)
Pues ea, :Cursor: al turrón nenes, que al más original, cruel e innovador le daré... un colirio, por ejemplo XDDD

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: El que sobra

Post by Inferno » 24 Mar 2012, 02:49

Te muevo el tema a Final Fantasy: Miscelánea, que es donde se habla de FF en general.

Respecto al tema... está claro que no puedo evitar pensar en Vaan y Penelo de FFXII, te pasas el juego sintiendo que no pintan nada en la historia, algo en lo que creo que estaremos de acuerdo unos cuantos xD.
Otro que me sobra es Quina de FFIX, pero en cosas de FFIX mejor no me meto que tengo que rejugarlo para cambiar opiniones...

User avatar
Nimrhodel
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 21 Feb 2012, 15:45
PSN ID: Nimrhodel
Twitter: Nimrhodel

Re: El que sobra

Post by Nimrhodel » 24 Mar 2012, 03:10

La verdad es que Vaan y Penelo, para ser los "protagonistas" están más de pegote que otra cosa. Son mas inútiles que una nevera en el Himalaya...
En cuanto a Quina, estoy rejugando el FFIX y aunque es un personaje más plano que el encefalograma de los espectadores de Sálvame, es muy útil y tiene sus puntos graciosos.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: El que sobra

Post by Sinh » 24 Mar 2012, 10:54

Supongo que no se tienen en cuenta los personajes opcionales, porque de hecho es posible pasarse el juego correspondiente sin ellos. Y eso que hay personajes opcionales bastante queridos, como Vincent y Yuffie en FFVII.

Vaan y Penelo serían fácilmente sustituibles en Final Fantasy XII. Quina (FFIX) desde un punto de vista argumental tampoco aporta mucho, aunque a mí no me desagradaba desde un punto de vista jugable. En FFVI hay muchos personajes que no son necesarios para la trama general, pero uno les perdona su existencia porque al menos tienen un trasfondo e historia interesantes.

Luego está el caso de Cait Sith en FFVII, pero yo creo que es demasiado importante en momentos concretos del juego (en el Templo de los Ancianos, por ejemplo), como para poder eliminarlo gratuitamente sin tener que hacer cambios más o menos importantes en la historia.

Y se me vienen más a la cabeza, pero los dejaré para un próximo post, que no quiero alargarme demasiado en este xD
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: El que sobra

Post by Kimhy » 24 Mar 2012, 12:32

Hombre, en mi humilde opinión, decir que Vanille sobra en FFXIII desde un punto de vista argumental, es como decir que Squall sobra en FFVIII. Vanille es indispensable en esa entrega, y junto con Fang, forman parte de uno de los puntos centrales de la historia del Nido, e incluso, de la trama lineal de FFXIII. Vamos, que en mi opinión y exagerando un poco, sobra antes Lightning que ellas. En lo de Hope estoy de acuerdo, me parece que lo metieron de relleno totalmente. Aunque se ha ganado muchos fans tal vez por su diseño, edad, eidolon, etc. Yo soy uno de ellos. ^_^

Concuerdo también en que Quina sobra a nivel argumental, aunque ya sabéis muchos que es mi personaje preferido en cuanto a personaje jugable. (De los mejorcitos ...)

Penelo y Vaan más de lo mismo.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: El que sobra

Post by Loir » 24 Mar 2012, 13:43

Si Quina sobra, Amarant....

Respecto a Cait Sith, creo que tiene mas implicacion en la trama que Cid, Vincent y Yuffie.

Personajes que sobren... Vaan lo entiendo como un narrador, vale, pero ¿Penelo que pinta en toda la historia?. Y ¿Kimahri? me parece casi tan pegote como Hope.

User avatar
Nimrhodel
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 21 Feb 2012, 15:45
PSN ID: Nimrhodel
Twitter: Nimrhodel

Re: El que sobra

Post by Nimrhodel » 24 Mar 2012, 17:55

Vayamos por partes:
El ejemplo de Vanille era solo eso, un ejemplo. Una moza de pelo rosa con esa ropa y que no tiene pega en enseñar que le han dejado la marca sospechosamente cerca de zonas delicadas no puede sobrar en modo alguno XDDD.
En cuanto a Kimahri, lo secundo. Tiene un buen papel al principio protegiendo a Yuna y demás, pero llega un punto en el que no pinta nada, que podría haber sido como Larsa en el XIII, que formase parte del equipo mientras fuese necesario y luego a pelar avellanas.
Yuffie, si no tienes pensado hacer la mision de Wutai se la puede uno ahorrar, Cid no tanto porque si no a ver cómo se sacan de la manga el conseguir las aeronaves y Vincent... seamos claros, mola estéticamente, por lo macabro/cabroncete/traumatizado y sobre todo porque sus límites parten ojetes. Su historia es plana y quizá por eso sacaron el cuestionable Dirge of Cerberus (OJO: igo cuestionable porque aun no he podido dedicarle mucho tiempo que a lo mejor lo pruebo y me mola y todo).
Quina, lo mismo. Jugablemente genial, argumentalmente es una excusa cogida por los pelos para añadir un mago azul al equipo.
Vaan como narrador... pues para eso habría molado más Balthier, que es más socarrón o Fran (en realidad no, pero es que me mola extrañamente su acento irreconocible que parece que hable con la boca llena de algodones XD ). Penelo ya está todo dicho.
En cuanto a Hope, no tengo objeción: es un personaje que está únicamente para acumular ganas de reventarle la cabeza... sinceramente, si yo fuese el guionista, habría hecho que Alejandro eligiese al chocobo de Sazh antes que al niñato llorón como lu'Cie. Os lo imagináis? XDDDD

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: El que sobra

Post by Loir » 24 Mar 2012, 18:04

Loir wrote:Respecto a Cait Sith, creo que tiene mas implicacion en la trama que Cid, Vincent y Yuffie.


No me referia a que Cid, Vincent y Yuffie fueran relleno, si no que me choca que critiquen de relleno a Cait Sith, cuando tiene mas implicacion en la trama que estos tres. Yuffie y Vincent, pues puedes pasarte el juego sin saber que existen siquiera. Cid, tiene una parte en la trama, pero de haber sido un secundario, la trama no habria cambiado gran cosa.

Aun asi, Yuffie y Vincent tienen mas protagonismo (y carisma) en ffvii, que Vaan en el ffxii

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Re: El que sobra

Post by Kakashi_Lionheart » 24 Mar 2012, 23:22

Y el ganador es:
[spoiler]Las invocaciones de Final Fantasy XII[/spoiler]

Sus diseños no me gustan, en el juego no se les da mucha importancia en su trasfondo (historia, mitologia...), ha sido la única vez que en un final me ha sido más fácil morir usando la invocación que usando a los personajes de manera normal. Es decir, Belias era un paquete tremendo (de los otros me acuerdo menos porque el juego lo dejé sin terminar), ya que cuando lo consigo y voy a probarlo casi se lo cargan.

Y tampoco son agradables al ojo (como he dicho antes, su diseño no me gusta), son muy "toscos" y aparatosos. Para que se me entienda, si se estuviera quemando mi casa y solo se pudiera entrar por la puerta, ninguna de las invocaciones podría pasar por la maldita puerta sin tirarme la casa encima.

Parece una gilipollez pero me gustan con el diseño más "fino" y que no parezca que todas están pegadas a un trono que se mueve.
[spoiler]Image
¿Por qué no podían ponerle solamente unas piernas y ya?[/spoiler]

Si no valen invocaciones elegid al personaje que sea de ese final, cuando veo a Vaan no veo a un héroe que me salve el culo de la destrucción del mundo...

User avatar
Nimrhodel
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 21 Feb 2012, 15:45
PSN ID: Nimrhodel
Twitter: Nimrhodel

Re: El que sobra

Post by Nimrhodel » 25 Mar 2012, 18:48

Muy deacuerdo con las invocaciones del XII, son más feas que el escaparate de una ortopedia

Post Reply