[SPOILER] Dudas argumentales (Final Fantasy XIII-2)

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

[SPOILER] Dudas argumentales (Final Fantasy XIII-2)

Post by Viento » 21 Feb 2012, 08:07

Como ha propuesto Sinh, dejamos el hilo de Dudas generales para dudas no relacionadas con la trama argumental, y nos mudamos a este para tratar todas las dudas argumentales que nos van surgiendo.

En el final paradójico la guerra de los gigantes (tras vencer a Atlas), se ve en el cristal de uno de los gigantes las espadas de Noel clavadas. Entiendo que esto significa que palmaron luchando contra ellos.

Otro final paradójico que no entiendo es en el que se transportan a Oerba época incierta (aunque no tan incierta porque es justo en la Guerra de Oclusión). No debería ser un final paradójico, porque Noel y Serah pueden proseguir con su aventura, o se supone que se quedan atrapadas en esa época?

Ya he visto 3 de los 8 finales paradójicos, a ver que tal el resto y si no me dejan con el culo torcido
悠久の風伝説

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: [SPOILER] Dudas argumentales (Final Fantasy XIII-2)

Post by Kimhy » 21 Feb 2012, 17:18

Yo tengo una duda con respecto a Alyssa. En uno de los finales alternativos, en el cual Serah se marcha con Snow por el mundo, Alyssa quiere entregarnos un artefacto 'engañoso', el cual le ha dado Caius. Mi duda es, ¿si en la historia principal, Alyssa nos la cuela, o en realidad es algo inventado de ese final alternativo exclusivamente? Osea, que si ese artefacto que nos da Alyssa nos lleva al sitio donde Caius quería.

También me extrañó, que en la historia principal, justo al salir por el portal de la Academia, Alyssa mira hacia atrás de una forma muy sospechosa. ¿No os habéis dado cuenta?

Creía que esta tipa me caía bien ... pero es una 'pedorra de mucho cuidado'. xD
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: [SPOILER] Dudas argumentales (Final Fantasy XIII-2)

Post by Squallrukawa » 21 Feb 2012, 18:07

Alyssa claramente nos la cuela en la historia principal.
Yo de hecho acabé muy indignado al acabar el juego y que no me hubieran resuelto porque esa última mirada tan sospechosa.

Ya después de ver "Viaje de Novios" me quedó claro.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: [SPOILER] Dudas argumentales (Final Fantasy XIII-2)

Post by Sinh » 21 Feb 2012, 21:53

Sí, Alyssa también nos traiciona en la historia principal. La diferencia con el final paradójico es que no nos fiamos y Snow la descubre. La propia Yuul nos confirma la traición poco después, en una de las preguntas opcionales que podemos hacerle en la Falla del Continuo. Y luego hay un fragmento que lo explica más detalladamente. Parece ser que Caius le convenció en sueños de que ella no existiría en el mundo que Serah y Noel pretendían crear tras acabar con las paradojas. Y claro, prefirió traicionarlos a arriesgarse a desaparecer. Lo que no sabemos es qué fue de ella después. ¿Hope la descubrió? ¿Viajó con él al futuro donde se puso en marcha el nuevo Nido? ¿Acabó desapareciendo realmente?

Sobre el final paradójico de Oerba, es cierto que no es un final propiamente dicho. Supongo que simplemente quisieron hacer una referencia al pasado de FFXIII, ya que a pesar de que el juego está basado en los viajes en el tiempo, lo ignoraron completamente.

El final de los gigantes creo que es ambiguo a propósito. Su verdadera función es contarnos el origen de Atlas.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [SPOILER] Dudas argumentales (Final Fantasy XIII-2)

Post by Viento » 23 Feb 2012, 10:01

Dudas que me surgen del final y el final alternativo:

Por qué Lightning aparece cristalizada?
Por qué sobrevive Caius?
悠久の風伝説

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: [SPOILER] Dudas argumentales (Final Fantasy XIII-2)

Post by Pappapishu » 23 Feb 2012, 10:08

¿Por qué si el moguri se transforma en el arma de Serah hay que pagar por mejorarla? ¿No puede aprender a convertirse en otra arma sin más? ¿Le estamos cargando un USB por el ano para introducirle los nuevos datos?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [SPOILER] Dudas argumentales (Final Fantasy XIII-2)

Post by Viento » 23 Feb 2012, 10:33

¬¬ Dudas argumentales serias por favor
悠久の風伝説

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: [SPOILER] Dudas argumentales (Final Fantasy XIII-2)

Post by Kimhy » 23 Feb 2012, 12:31

Tengo las mismas dudas que Viento.

En mi opinión Lightning está cristalizada porque la Diosa Etro ha muerto, y supongo que como ella recibió poderes, alma, 'lo-que-sea', por parte de ella, pues a la mierda. Pero vamos, que no me convence para nada esto que pienso.

Y lo de Caius ya es de risa. Supongo que habrá una explicación lógica al respecto. Mi teoría es que Caos, como dice Caius, es capaz de cambiar el pasado, incluso destruirlo, etc. No me parecería extraño, que Caos (que creo que podría hasta ser él) lo resucitase cambiando algo del pasado.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: [SPOILER] Dudas argumentales (Final Fantasy XIII-2)

Post by Squallrukawa » 23 Feb 2012, 12:43

Si Buniberzei levantara la cabeza..

Añado otra pregunta. Si los humanos desconocen al Dios Buniberzei (Bhunivelze en la traducción española)
¿Cómo le han puesto ese nombre al nuevo Nido?

Lo de Caius ahora mismo ni idea. Pero no me ha gustado nada que sobreviviera. (A no ser que ese no fuera realmente Caius)

Y lo de Papp no me parece una duda muy tonta la verdad.

Hay quien dice que Lightning se convierte en la nueva Diosa.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: [SPOILER] Dudas argumentales (Final Fantasy XIII-2)

Post by Pappapishu » 23 Feb 2012, 13:02

Oye que mi duda iba en serio...¿Qué clase de moguri es ese? Se convierte en arma...cosa que no había pasado jamás en Final Fantasy y en la subhistoria en la que "explican" su origen nada tiene sentido.

¿Por qué se convierte en arma y por qué hay que pagar para que se convierta en otra distinta?....o solo se convierte en una...o aprende solo a convertirse en otra...otra cosa no tiene sentido...
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Post Reply