[FFXIII-2] Dudas generales

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

[FFXIII-2] Dudas generales

Post by Kimhy » 16 Feb 2012, 23:07

Creo este post para que podamos poner nuestras dudas, sugerencias, etc, y no tengamos que ir abriendo hilos independientes.

Mi primera duda (aún teniendo la guía) es la siguiente.

Me gustaría saber cómo entrenáis vuestros monstruso preferidos. Por ejemplo, hoy he conseguido a Odín, y me gustaría entrenarlo a la perfección. Existen 4 tipos de objetos, los que aumentan fuerza, magia, VIT y unos que aumentan todos los parámetros, pero desconozco si estos últimos son los mejores. Por ejemplo, si un objeto que sube la fuerza, da más fuerza que los que aumentan todos los parámetros. Espero que me entendaís.
Image

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: [FFXIII-2] Dudas generales

Post by Seikon-Shoukougun » 17 Feb 2012, 00:09

Odín del Ocaso es un Castigador cojonudo, asi que te diré cómo lo he entrenado yo.

Puedes orientar a Odin en fuerza o equilibrarlo. La ventaja de equilibrarlo es que harás crecer su vitalidad(Su límite es 12.999)

En el caso de mi partida llega a 11.000 y pico, y 2 o 3 orbes los centré en la potencia. Pero el resto de Cristales, orbes y esencias fueron prodigiosos. Son los que recomiendo para entrenar para a este tipo, ya que quedan muy cercano a su límite tanto en fuerza como en vitalidad. Y siendo castigador es sin duda la pieza más útil en la mesnada en cuanto a su rol.

Por otra parte, Odín del ocaso es el único de la mesnada que puede alcanzar la sexta barra BTC, por lo que indiscutiblemente recomiendo enfocarle la mejora en esta bonificación hasta que llegue a su máximo.

Por lo demás, el sistema es muy libre, pero es una chasco porque Odín es mesnada única, y no puede volver a recuperarse ni aún cerrando los portales de nuevo.

Espero que les den por aprovechar el coliseo y lo plaguen de DLC aunque sea con monstruos, y que de paso incluya estos "perdibles" del juego original.

Edito: Aunque en la guía dicen que Odín es el único en tener 6 segmentos de la barra BTC acabo de verificar que no es verdad, ya que Cactilión llega también a los 6 segmentos. Supongo pues que no serán tampoco los únicos. Yo siempre prefiero una barra BTC extra después de todo, supongo que también dependiendo de la velocidad del monstruo, si son rápidos les convendría más segmentos BTC, si son de carácter lento, bonificación en premios a su rol correspondiente.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [FFXIII-2] Dudas generales

Post by Viento » 17 Feb 2012, 08:26

Por lo que habéis dicho, corregidme si me equivoco, el Odín del Ocaso puedes perderlo si lo liberas, no?

Se puede ampliar al máximo a Odín? Es decir, le des de comer lo que le des de comer, siempre vas a tener forma de subirle todos los stats al máximo, o si lo malcrías en algún aspecto otros atributos no pueden ser expandidos después?
悠久の風伝説

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: [FFXIII-2] Dudas generales

Post by Black Flare » 17 Feb 2012, 11:54

Viento wrote:Por lo que habéis dicho, corregidme si me equivoco, el Odín del Ocaso puedes perderlo si lo liberas, no?

Se puede ampliar al máximo a Odín? Es decir, le des de comer lo que le des de comer, siempre vas a tener forma de subirle todos los stats al máximo, o si lo malcrías en algún aspecto otros atributos no pueden ser expandidos después?


Odín es de esos pocos monstruos de la mesnada que solamente se pueden conseguir 1 vez, por lo que si lo pierdes no puedes volver a obtenerlo (Otro de estos es el Cactilion, o los que capturas con el mogurito).

Yo todavía no lo he subido, pero se que cada monstruo tiene unos stats máximos alcanzables si le das siempre el mismo tipo de catalizador, lo suyo es buscar un equilibrio o dejarlo fuerza pura. Lo que no se es si puede tener todas las barras BTC y los premios a castigador.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: [FFXIII-2] Dudas generales

Post by Kimhy » 17 Feb 2012, 17:39

Ya he entrenado a mi Odín a nivel 99, usando sólo los objetos que suben TODOS los parámetros. Y llega a tener unos 1000 y pico de fuerza, y una vitalidad de 12000 o así. Sin contar habilidades, ya que estoy pensando en meterle los +25% de ataque mágico y físico de los Tomberis. También +x% de resistencia física y mágica de algún bicho por ahí. Por lo que creo que llegará a los 1500 de fuerza o así. (Una burrada, vamos). Sus habilidades innatas son: Barra BTC ++, tetradefesa y defensa a todos los elementos en 25%. Vamos, que es muy salvaje. Además, cuando el enemigo está aturdido, rellena más rápido su barra BTC y se cura sólo, usa una especie de autodrenaje o algo así. Es un zompo de mucho cuidado.

Nada más que añadir. xD
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: [FFXIII-2] Dudas generales

Post by Sinh » 17 Feb 2012, 20:40

Viento wrote:Se puede ampliar al máximo a Odín? Es decir, le des de comer lo que le des de comer, siempre vas a tener forma de subirle todos los stats al máximo, o si lo malcrías en algún aspecto otros atributos no pueden ser expandidos después?

Según tengo entendido, no se le puede subir todos los parámetros al máximo a ningún monstruo. Lo que puedes hacer es elegir cuál quieres subirle en mayor medida dependiendo de la "comida" que le des. Pasa lo mismo con Noel y Serah, si le subes al máximo el ataque físico, no podrás alcanzar su máximo para el ataque mágico, por poner un ejemplo.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [FFXIII-2] Dudas generales

Post by Viento » 18 Feb 2012, 15:39

Tengo una duda sobre el encuentro en Nuevo Bodhum del capítulo 5

[spoiler]Es decir, el encuentro entre Sera, Fang y Vanille. Vanille le dice a Serah, bueno, esta es Fang, que no la llegaste a conocer, pero creo recordar, que cuando Serah está cristalizada, podía ver a sus amigos como si de un sueño se tratase, por tanto, no debería sorprenderse tanto al ver a Fang, no?[/spoiler]

Otra cuestión, no os recuerda la relación Serah/Mogu la que había entre Eiko/Maduin?
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: [FFXIII-2] Dudas generales

Post by Sinh » 19 Feb 2012, 00:35

Viento wrote:Tengo una duda sobre el encuentro en Nuevo Bodhum del capítulo 5

[spoiler]Es decir, el encuentro entre Sera, Fang y Vanille. Vanille le dice a Serah, bueno, esta es Fang, que no la llegaste a conocer, pero creo recordar, que cuando Serah está cristalizada, podía ver a sus amigos como si de un sueño se tratase, por tanto, no debería sorprenderse tanto al ver a Fang, no?[/spoiler]

Otra cuestión, no os recuerda la relación Serah/Mogu la que había entre Eiko/Maduin?

Pues...
[spoiler]No recuerdo eso de que Serah pudiera ver las aventuras de los demás mientras estaba cristalizada, pero incluso teniendo eso en cuenta, no me parece raro que mostrara cierta sorpresa. Ten en cuenta que no la conocía en persona y que nunca había hablado con ella (aunque Fang sí conocía a Serah). Es como encontrarse por sorpresa con alguien al que solo conoces por internet, por poner un ejemplo de nuestro mundo xD. Por otra parte, aunque la conociera, es lógico que se sorprenda al ver a dos personas que se suponen cristalizadas y atrapadas en un gigantesco pilar de cristal.[/spoiler]
Y sí, ahora que lo comentas, hay cierto parecido en las relaciones de Serah y Eiko con sus respectivos Mogus.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [FFXIII-2] Dudas generales

Post by Viento » 20 Feb 2012, 13:39

[spoiler]Una cosa que no entiendo. Han tenido 500 años para sacar a Fang y Vanille del pilar. Yo entiendo que como forman parte de él no pueden sacarlas hasta que se desmorone. Justamente las sacan cuando el pilar se está desmoronando, así sin más?[/spoiler]
悠久の風伝説

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: [FFXIII-2] Dudas generales

Post by Black Flare » 20 Feb 2012, 14:40

[spoiler]
Viento wrote:Una cosa que no entiendo. Han tenido 500 años para sacar a Fang y Vanille del pilar. Yo entiendo que como forman parte de él no pueden sacarlas hasta que se desmorone. Justamente las sacan cuando el pilar se está desmoronando, así sin más?


Si no recuerdo mal están en el mismo sitio donde el pilar entra en contacto con el Nido, así que veo difícil poder sacarlas sin dañar esa parte lo que propiciaría una caída del propio Nido. También es posible que ellas mantuvieran el pilar y que pudiera precipitarse en el caso de que las sacaran. Así que Hope tuvo que estar planificando una manera de sacarlas de ahí entre el momento en el que el Nido se fuera a derrumbar, ya que no tendrían que seguir sosteniéndolo, y el momento en que se derrumbara en su totalidad ya que con un 100% de seguridad las figuras cristalizadas de Fang y Vanille serían destrozadas.

Quizás hicieron un análisis del momento en el que el pilar fuera a romperse y derrumbarse el Nido, y fueran un instante antes a liberarlas permitiéndolos escapar antes de que comenzara la precipitación del Nido.[/spoiler]
Image

Post Reply