Consejos, dudas, truquillos

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Consejos, dudas, truquillos

Post by Pappapishu » 05 Feb 2012, 12:35

Tema para consejos para los que estemos jugando en estos momentos, avisar del spoiler y de dónde hay que haber llegado antes de poner el consejo:

Xanadú
[spoiler]Una vez se consigue la habilidad de mejorar los premios de lanzar el Moguri, habría que ir a la estepa del archiliche y lanzar al moguri sobre un montón de flores rojas que hay en la zona con césped al sur del poblado. Se obtiene un CAS muy poderoso, a pesar de que su aspecto pueda engañar xD[/spoiler]

AF300 Torre de Augusta
[spoiler]Conseguir un Flanitor. Mejor MED del juego[/spoiler]
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Consejos, dudas, truquillos

Post by Sinh » 05 Feb 2012, 18:36

Yo por ahora estoy pasando olímpicamente de buscar a monstruos concretos. Voy usando los que me van saliendo. Afortunadamente, este juego es más llevadero y versátil que FFXIII, por lo que es posible avanzar sin necesidad de optimizar tu grupo y sin verte obligado a usar determinadas formaciones. En ese sentido, me parece un juego más personalizable y creo que es buena idea que cada uno lo disfrute a su manera sin centrarse en conseguir las mejores armas o los mejores monstruos de cada momento. No obstante, seguro que este tema me sirve de ayuda cuando me haya pasado el juego y necesite los mejores monstruos.

Y ya que estoy aquí, recomiendo a los que acaben de empezar que consigan en las Ruinas de Bresha a...
[spoiler]Jenízaro. No es un monstruo excesivamente raro y se puede conseguir en una partida normal, que es lo que me pasó a mí. El simple hecho de ponerlo en tu equipo te permite derrotar a monstruos mucho más fuertes.[/spoiler]
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Consejos, dudas, truquillos

Post by Pappapishu » 07 Feb 2012, 12:34

Academia AF40X

[spoiler]Cuando hables con Hope en la sala con el Nuevo Nido, lanza el Moguri sobre la esfera que representa el planeta y obtendrás un gran CAS aunque no veas nada(no diré cuál es para no arruinar la sorpresa)[/spoiler]
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Consejos, dudas, truquillos

Post by Kimhy » 07 Feb 2012, 12:40

Todo esto que decís ... ¿aparece en la guía? Espero que sí, porque sino se me va a olvidar. :(
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Consejos, dudas, truquillos

Post by Pappapishu » 07 Feb 2012, 12:42

Yo no tengo la guía....lo que voy pillando por ahí explorando y demás!

Sueño de Serah
[spoiler]Cuando Lightning te de la opción de rendirte dale a triángulo (Si), lograrás un final alternativo, un fragmento y 1500 puntos del cristarium. Luego el propio juego te deja cargar desde antes de la escena con No como única opción.[/spoiler]
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Consejos, dudas, truquillos

Post by Black Flare » 07 Feb 2012, 13:02

Creo que esto es más bien experiencias nuestras jugando, quizás luego algunas estén indicadas en la guía pero como yo no la tengo no te podría decir xD.

Como ya me lo preguntaron lo pondré aquí para la gente que le interese, se trata de un monstruo con el Rol de Inspirador

Montes de Yatchas
[spoiler]hay un monstruo que cuando usas la sincronización quita el desangramiento y ademas usa a todo el grupo 7 estados beneficiosos. Se trata de Gahongas, además de que es una de las sincronizaciones más fáciles de hacer que he visto hasta ahora.[/spoiler]

Esto de los monstruos es un añadido impresionante para configurarte tu propio equipo, y cuando se le meta mano a la fusión para las habilidades a saber que puede salir de ahí. Dentro de un tiempo me huelo algún tema por el foro referente a quien tiene el monstruo más equilibrado, el mejor castigador, etc.. xD
Image

the-end-of-eternity
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 720
Joined: 12 May 2011, 15:17
PSN ID: destructor_final
Location: En Pluton
Contact:

Re: Consejos, dudas, truquillos

Post by the-end-of-eternity » 07 Feb 2012, 13:52

papp es Serah XD eso se llama final Paradojico hay un total de 9
[img]http://imagengratis.org/images/firteoecoco3wc.jpg[/img]
Tengo los 2 UMD de Type-0, Quien los quiera que me mande un MP

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Consejos, dudas, truquillos

Post by Inferno » 19 Feb 2012, 00:24

Truquillo para todos los que estés hasta los cojones de los puzzles de manecillas de reloj, ya sea porque habéis hecho muchos o porque no os salen. Buscando un video por internet he dado con una página que es capaz de solucionar mediante un algoritmo cualquiera de esos puzzles.
La página es esta

En las primeras casillas ([0], [1]... [12]) van los valores de los círculos del reloj. La primera es el número de arriba del todo y las siguientes son las que le siguen si avanzamos en sentido horario. Hay que llenar tantas casillas como números tengamos, claro.
Una vez entrados los números, le damos a "Ok". Hecho ésto, el programa nos muestra una secuencia a seguir y nos dibuja el reloj tal y como deberíamos tenerlo nosotros. Si no es igual seguramente nos hallamos equivocado en algo al poner los datos.

Ale, espero que os sirva ;)

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Consejos, dudas, truquillos

Post by Kimhy » 19 Feb 2012, 11:46

Me gustaría pedir consejo ante el conjunto de sabios que poblan este foro. :P

Me quedan dos habilidades por darle a mi Odín, y no tengo muy claros cuales darle. Las habilidades que tiene hasta ahora son las siguiente, a ver que os parecen:
- Autotretadefensa en apuros
- Resistencia elemental +20%
- Fuerza +35%
- Magia +35%
- Defensa Mágica +36%
- Defensa Física +36%
- Daño por caidos ++
- Barra BTC ++

Las habilidades que tengo pensadas son:
- Vit +30% (Lo que haría a Odín tener 14.000 puntos de Vit), el caso es que no sé hasta que punto es útil tener tanta VIT, ya que creo que con los 11.000 que tiene ahora, ya es suficiente.
- Protección contra todos los estados alterados +40%. Es una habilidad bastante interesante, pero solamente contra monstruos que causen estados alterados, y no son muchos que digamos.
- Pronto aturdimiento.
- Conciencia Grupal: Aumenta el ataque físico y mágico si todos los miembros de la mesnada son del mismo tipo, en este caso castigadores. Es una habilidad que aumentaría considerablemente la fuerza de Odín, que ya de por sí es de unos 1300 y pico. Pero no sé si en un futuro tendré siempre castigadores en la mesnada. ¿Qué opináis?
- Aturdimiento ++: Aumenta el tiempo en que el enemigo permanece aturdido. Me parece de las mejores, pero tampoco sé si aumenta el tiempo considerablemente, o solamente muy sútilmente.

Ayuda por favor, nunca me he enfrentado a una decisión tan difícil en un FF. xD
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Consejos, dudas, truquillos

Post by Pappapishu » 19 Feb 2012, 11:50

Kimhy wrote:Me gustaría pedir consejo ante el conjunto de sabios que poblan este foro. :P

Me quedan dos habilidades por darle a mi Odín, y no tengo muy claros cuales darle. Las habilidades que tiene hasta ahora son las siguiente, a ver que os parecen:
- Autotretadefensa en apuros
- Resistencia elemental +20%
- Fuerza +35%
- Magia +35%
- Defensa Mágica +36%
- Defensa Física +36%
- Daño por caidos ++
- Barra BTC ++

Las habilidades que tengo pensadas son:
- Vit +30% (Lo que haría a Odín tener 14.000 puntos de Vit), el caso es que no sé hasta que punto es útil tener tanta VIT, ya que creo que con los 11.000 que tiene ahora, ya es suficiente.
- Protección contra todos los estados alterados +40%. Es una habilidad bastante interesante, pero solamente contra monstruos que causen estados alterados, y no son muchos que digamos.
- Pronto aturdimiento.
- Conciencia Grupal: Aumenta el ataque físico y mágico si todos los miembros de la mesnada son del mismo tipo, en este caso castigadores. Es una habilidad que aumentaría considerablemente la fuerza de Odín, que ya de por sí es de unos 1300 y pico. Pero no sé si en un futuro tendré siempre castigadores en la mesnada. ¿Qué opináis?
- Aturdimiento ++: Aumenta el tiempo en que el enemigo permanece aturdido. Me parece de las mejores, pero tampoco sé si aumenta el tiempo considerablemente, o solamente muy sútilmente.

Ayuda por favor, nunca me he enfrentado a una decisión tan difícil en un FF. xD


Yo eligiría, claramente Aturdimiento ++ ya que aturdir a tu enemigo es el objetivo en cualquier combate y si le tienes aturdido más tiempo, dura mucho menos el combate.


Conciencia grupal creo que no se refiere a tipo "castigadores" si no a tipo "chocobos" por ejemplo o "cactilios". Si tienes esta habilidad en tu chocobo dorado y en tu equipo tienes al verde y al plateado se saldría. Si no, esa habilidad solo serviría para destrozar mesnadas obligándote a tener 3 castigadores o 3 sanadores...

Por tanto esta habilidad es inútil para Odín pues no hay ningun otro aliado de su tipo.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Post Reply