[AYUDA ]Guia Final Fantasy Advance 2 [Actualizado 4-11-11]]

Adéntrate una vez más en las fabulosas tierras de Ivalice. Busca nuevos compañeros, planea bien tus estrategias y vive impactantes historias.

Moderator: Rinoa Heartilly

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

[AYUDA ]Guia Final Fantasy Advance 2 [Actualizado 4-11-11]]

Post by Mr Manguta » 25 Oct 2011, 00:52

Creo este tema porque estoy haciendo una guia del videojuego Final Fantasy Tactics Advance 2 para Nintendo DS.
Aqui no ire posteando la guia como tal si no lo que vaya haciendo (por lo que no será el diseño definitivo); hago esto para que quien se lo haya pasado participe y me vaya dando consejos sobre como afrontar una parte; como redactar otra que no haya quedado bien... y ademas contestar las preguntas que me vayan surgiendo para entre todos hacer una guia lo mejor posible.

Donde pone FOTO y el numero es un pantallazo que tengo en mi ordenador y que ya subire.

NUEVA FORMA DE AYUDAR:

Esta forma consistiera en copiar en word (aqui la plantilla http://www.mediafire.com/?j05as6u1ueeec45) lo que pone en estos pantallazos (avisar de que lo habeis hecho por aqui , para que nadie lo haga otra vez)

Se daran sobre 2g por pantallazo que se entregaran al llegar a cierta cantidad de pantallazos



Mision secundario numero 11
[spoiler]Image
Image[/spoiler]

Mision secundario numero 12
[spoiler]Image
Image[/spoiler]

Pantallazos hechos

Loir: 4


Nuevos Caps:

- Misión secundaria numero 5
Last edited by Mr Manguta on 24 Dec 2011, 14:06, edited 10 times in total.

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Guia Final Fantasy Advance 2 [En construcción]

Post by Cheke » 25 Oct 2011, 00:55

Lhions wrote:- Decidi que el nombre del protagonista no fuera Luso para no hacerlo tan general y de momento es Lhions para no equivocarme, si quereis otro, relacionado con LCO o lo que sea sera bienvenido para luego decidir ( o si quereis Luso, decirlo tambien)


Soy partidario de que no se cambien los nombres de los protagonistas cuando se hace una guía, pero no sé, ya es elección del creador de dicha guía.

Yo si quieres te puedo echar un cable si necesitas algún sprite, o alguna información de armas, trabajos, etc...

¡Saludos y ánimo con la guía!

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Guia Final Fantasy Advance 2 [En construcción]

Post by Mr Manguta » 25 Oct 2011, 00:56

[spoiler]PROLOGO ”La amenaza del prologo”

Empezaremos el juego eligiendo el nivel de dificultad del mismo, tras esto veremos unas letras y pondremos nuestro nombre

FOTO 1

Seguiremos viendo una introducción escrita en la que veremos los pensamientos de nuestro personaje (Lhions de ahora en adelante)

FOTO2

Y tras ello haremos una encuesta:

Las preguntas son las siguientes

1.- ¿Que harás estas vacaciones?
a) Divertirme con los amigos.
b) ¡Videojuegos todo el día!
c) ¿Estudiar como un buen chico?...

2.- ¿Te has propuesto conseguir algo este verano?

a) Nadar 500 metros sin parar.
b) Subir a 75 el nivel de guerrero.
c) Aprender un idioma extranjero.

3.- ¿Has reflexionado sobre tu vida escolar?


a) Debo portarme mejor en clase...
b) Debo levantarme más temprano...
c) Debo hacer la tarea sin falta...

Dependiendo de lo que respondas se te otorgará próximamente un beneficio para el clan; la lista de beneficios es la siguiente:

*Poder Extra 2: B B B
*Evasión Extra 2: B A A
*Rapidez Extra 2: B C A
*Suerte Extra 2: B A B
*Experiencia Extra 1: B C B
*PM 1: B C C
*Guiles Extra 1: B A C
*Puntos de Clan 1: B B C
*Ataque Extra 1: B B A

FOTO3

Tras esto ya veremos a Lhions en clase, cuando se dispone a salir el profesor lo para y le dice que tiene que ir a la biblioteca a limpiarme por llegar tanto a clase, al llegar allí se encuentra un libro que al abrirlo nos transporta al mundo de Ivalice

FOTO4

En Ivalice veremos cómo aparecemos justo delante de un monstruo enorme (Kresta) y que la única opción para no morir es unirnos a un clan, tras hacerlo cambiara nuestra ropa y adquirimos el oficio de soldado, nos presentaremos al líder Cid y comenzara nuestra primera batalla.

FOTO5

Descripción misión

¡Un monstruo horrible ha aparecido en el Bosque de Targo! Ninguno de los cazadores del pueblo ha podido con él. ¿Quién nos librara de esta amenaza?, No hace falta liquidarlo, solo queremos que se vaya y nos deje en paz.

Heliward, cazador.



BATALLA

Objetivo: Derrota a Kresta
Ley Vigente: Armas arrojadizas prohibidas.
Jefe: Kresta (278 Vit, 32pm, 3 nivel)
Estrategia: Esta batalla es un tutorial donde aprenderás lo básico. Intenta atizar a las minicocatrices con Lhions por la espalda para hacerles mucho más daño, ve alternando con el mago negro entre atacarcon magia a las minicocatrices y Kresta, y cura con la maga blanca, no te preocupes por Cid pues se moverá por su cuenta.
Kresta huirá cuando llegue a 105 de Vit, luego intenta matar a las minicocatrices antes para conseguir algún objeto como un “Agua medicinal”,
Premio del juez: Arco largo
Recompensa:
250 guiles
2X plomo yiquet
2X polen de Hwarang
Puntos de habilidad 80
Puntos de clan 2
Negociación +1
Adaptabilidad +1

FOTO6

Tras esto veras otra conversación con Cid y terminará el prólogo.[/spoiler]
Last edited by Mr Manguta on 04 Nov 2011, 01:40, edited 2 times in total.

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Guia Final Fantasy Advance 2 [En construcción]

Post by Mr Manguta » 25 Oct 2011, 01:01

[spoiler]Capitulo1: ¡Protege a los chocobos!

Aparecerás en el menú principal, guarda y ve al pueblo del bosque, tras esto veras otra conversación en la que podrás ponerle nombre a tu clan (a partir de ahora Clan LCO), y volverás a aparecer en el mapa principal, vuelve a seleccionar el pueblo del bosque y en el menú la taberna, donde veras una explicación de la taberna, lee los rumores y selecciona la única misión posible ¡Protege a los chocobos!

Descripción misión.

Últimamente hay lobos merodeadores por el bosque. ¡No quiero ni pensar que le pasaría si atacaran a mis chocobos!... Los pobres tiemblan de miedo cada vez que esos desgraciados se ponen a aullar.
¡Por favor, que alguien les dé su merecido!

Sahasha, pastora de chocobos.


Tras esto selecciona la tienda y al intentar salir veras un tutorial sobre la venta de tesoros y las gangas, tras esto compra una espada ancha para equipársela a Lhions para que aprenda la habilidad propia del arma (“Primeros auxilios”)

FOTO 7

Tras esto dirígete al campo de muscmaloi para comenzar la misión, veras una conversación y…. ¡CHOCOBOS!, los veremos ahora por primera vez y comenzaremos la batalla.
Objetivo: Derrotarlos a todos.
Ley actual: Elemento fuego prohibido.
Elección de personajes: Tienes que elegir 5 miembros del clan, yo dejo fuera al arquero para tener un miembro de cada raza, pero eso ya es a elección de cómo quieras jugar, esta no es batalla complicada como para elegir un personaje en particular.
Beneficio recomendado: Guiles extra 1 (si no lo tienes, elije cualquier otro, los beneficios de inicio son casi ínfimos y prácticamente no influyen en la batalla)
Enemigos:
Lobo x2
Back- namu
Estrategia:Esta batalla es muy simple, ataca con Lhions el guerrero y el arquero, roba con el ladrón, cura con la viera y usa electro o hielo con el mago negro , Cid se moverá por su cuenta, esta batalla no tiene más misterio, intenta siempre robar y atacar por la espalda y no tendrás problemas.

FOTO8

Premio del juez:
Mitón duro x1
Túnica de seda x1

Tras esto , una pequeña charla donde descubrirás el diario mágico y fin de la misión

Foto 9

PREMIO MISION

Piel de víbora x2
Seta pequeña X2
Agua pura x4
Coordinación +1
Adaptabilidad +1
PC: 4

Tras esto se acabara el capitulo[/spoiler]
Last edited by Mr Manguta on 04 Nov 2011, 01:42, edited 3 times in total.

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Guia Final Fantasy Advance 2 [En construcción]

Post by Mr Manguta » 25 Oct 2011, 01:15

Misiones Secundaria Numero 1.

[spoiler]Clase 2:

Nombre: ¿Nelgum…? ¿El verde?

Descripción:

Hemos visto a unos sujetos de lo más sospechoso en el Bosque de Targo. Estaban parados en círculo y entonaban una letanía incomprensible: “nelgum…”, “el verde…”.
Nos dan mala espina. ¿Alguien nos haría el favor de ir a echar un vistazo?

Informadores Dormis.


Objetivo: Derrotarlos a todos.
Ley actual: Prohibido usar habilidades de reacción.
Elección de personajes: Tienes que elegir 6 miembros del clan, si haces esta misión cuando la recibes, tendrás a 6 miembros justos, si no, da igual ya no te causara ningún problema .
Beneficio recomendado: Guiles extra 1 (si no lo tienes, elije cualquier otro, los beneficios de inicio son casi ínfimos y prácticamente no influyen en la batalla)
Enemigos:
Mago verde viera X4
Estrategia:
Esta batalla es muy simple, coge los cofres que halla y dedícate a atacar con todos menos la maga blanca y el ladrón, (estos dos, si no tienes a quien curar o robar que ataquen también) a las vieras concentrando los ataques en una hasta que caiga y así, no tendrás ningún problema debido al bajo nivel de ataque de las vieras enemigas, tan solo ten cuidado si te duermen a alguien que no esquivara ningún ataque ni podrás usarlo en algunos turnos.

FOTO8

Premio:
Oficio Mago verde (Viera)

Premio del juez:

Barong
Casco de hierro
Colirio

PREMIO MISION

Xerxato de estaño x4
Plomo yiquet X3
Madera de abedul x2
Puntos habilidad: 30
PC: 4[/spoiler]
Last edited by Mr Manguta on 04 Nov 2011, 01:42, edited 1 time in total.

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Guia Final Fantasy Advance 2 [En construcción]

Post by Mr Manguta » 25 Oct 2011, 02:20

Capitulo 2: Alas amarillas a escena.

[spoiler]Mision secundaria desbloqueada: ¿Nelgum…? ¿El verde?

Empezaras en el mapamundi, ve al pueblo del bosque para comenzar el siguiente evento. Tras esto Cid abandonara temporalmente el grupo.
Sin embargo, cuando entres a la posada, lo encontraras a tu lado. Al entrar selecciona las misiones y sal.

FOTO 10

Ahora entra a la posada y selecciona todas las misiones.
Es recomendable hacer la misión secundaria para aprender un nuevo oficio para las vieras.
Tras esto, nos dirigiremos a la misión principal, en la senda del viajero.

Descripción de la misión.

Unos bandoleros que se hacen llamar “Alas amarillas” se están convirtiendo en un verdadero problema. Bloquean los caminos y exigen un peaje en guiles para dejar pasar a la gente. ¿Cómo voy a trabajar si no puedo llegar al pueblo de Camoa?
¡Alguien tiene que ahuyentar a esos forajidos¡

Coughlan, mercader ambulante.


Al iniciar la misión, saltara un evento en el cual veras por primera vez a miembros del clan “Alas amarillas” un clan del que volverás a oír hablar; tras la introducción comenzara la batalla.

Objetivo: Derrotarlos a todos.
Ley actual: Elemento frio prohibido.
Elección de personajes: Tienes que volver a elegir 5 miembros del clan, mi elección es la misma dejar fuera al arquero para tener un miembro de cada raza, pero eso ya es a elección de cómo quieras jugar, esta batalla no tiene un tipo especialmente bueno para ella ( si el arquero lo tienes a un nivel más bajo que el resto, puedes dejar al de nivel alto fuera para equilibrarlos, depende de cómo te plantees el juego)
Beneficio recomendado: Guiles extra 1 (si no lo tienes, elije cualquier otro, los beneficios de inicio son casi ínfimos y prácticamente no influyen en la batalla)

Jefe:

Kid (Ladrón, Hume, nivel 4, vit 101, Pm 16)

Enemigos:

Animista x1 (Moguri)
Mago negro x1 (No mou)
Arquero x1 (Viera)
Monje Blanco x1 (Bangaa)

Estrategia:

En esta batalla tendrás dos peligros, el jefe que al ser ladrón puede robarte guiles y el mago negro que puede hacer daño en zona y a mayor cantidad que los “cuerpo a cuerpo”.
La estrategia consiste en usar a Lhions y el bangaa para atacar en conjunto a un enemigo hasta que muera (primero ve a por el mago negro y después a por el jefe y el monje blanco), el ladrón para ir alternando entre robar y atacar (depende de lo desahogada de tu situación; si hubiera que atacar al mismo que el Bangaa y Lhions), El mago negro, atacando a donde haga más daño en zona, (yo iría primero a por el jefe y el monje blanco) y a la maga blanca curando si tiene tarea o atacando si te va a resultar más útil en ese turno.
El animista usara su primer turno para conseguir coraza y escudo que se irá reponiendo conforme se le acabe, lo que unido a lo poco que quita, lo hace el oponente perfecto para que sea el último en morir.
Con esta estrategia, la batalla te resultara bastante sencilla.

FOTO11

Premio del juez:

Campana de Cristal
Botas de Batalla
Ultrapoción.

PREMIO MISION

1925 guiles
Escama de lamiax2
Aguja envenenada X3
Piedra de la Tierra x3
Coordinación +1
Negociación +1
Puntos de habilidad: 80
PC: 16

Tras esto, y un pequeño video terminara el capitulo y veras un mini tutorial sobre el tiempo para realizar misiones, el traslado por el mapamundi y lo que se afectan entre sí.

FOTO 12

Así acabaras esta parte[/spoiler]
Last edited by Mr Manguta on 04 Nov 2011, 01:43, edited 1 time in total.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: [AYUDA]Guia Final Fantasy Advance 2 [En construcción]

Post by Pappapishu » 26 Oct 2011, 23:19

Lhions wrote:- Decidi que el nombre del protagonista no fuera Luso para no hacerlo tan general y de momento es Lhions para no equivocarme, si quereis otro, relacionado con LCO o lo que sea sera bienvenido para luego decidir ( o si quereis Luso, decirlo tambien)
- Esta sera una guia que contendra entre otras cosas las 300 misiones, ahora tengo una duda, en el marco del paso a paso incluir solo las misiones principales, y nombrar tras cada misión principal las secundarias nuevas que aparecen, (y luego al final poner una guia de las misiones secundarias) o por el contrario que en el paso a paso esten incluidas las 300 (cosa que me convence menos).
- Comentar si os parece bien el esquema de cada capitulo o como lo mejorariais.


- El nombre por defecto del juego creo que sería el más adecuado.
- Yo apostaría por poner las opcionales a parte, al final.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: [AYUDA]Guia Final Fantasy Advance 2 [En construcción]

Post by Mr Manguta » 26 Oct 2011, 23:29

@Cheke
cualquier ayuda sera bienvenida, cuando me ponga a otra cosa que no sean misiones, ya nos ponemos mientras tanto, sigue pasando por aqui y comentando

@ Papp
ok;

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: [AYUDA]Guia Final Fantasy Advance 2 [En construcción]

Post by museum » 26 Oct 2011, 23:59

bueno, yo tambien decidi crear uno, solo de las misiones, y como es tactico, no se puede decir "muevete a tal casilla, usa tal hechizo" porque todo es muy aleatorio... asi que te pongo un pantallazo de como lo hice, usando un simple power point:
[spoiler]Image[/spoiler]

lo decidi hacer asi simplemente por que el power point me ofrece crear fichas identicas, y a la hora de rellenar es muy comodo.

y luego me cree una calculadora de gangas, con excel, que introducias los materiales que ibas consiguiendo en la batalla, y al ponerlos, te decia que armas podrias crear... esto era lo mas util, ya que es un coñazo tener que ir a ver despues de cada mision, que armas tienes disponibles...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: [AYUDA]Guia Final Fantasy Advance 2 [En construcción]

Post by Mr Manguta » 04 Nov 2011, 01:36

@ te tomo en cuenta lo dicho, y sep al ser tactico es aleatorio pero si se pueden dar unas pautas, lo de las gangas, es que depden de las misiones secundarias que hayas hecho, la suerte con los premios aleatorios dejados en batalla...... eso no lo pondre .

Post Reply