Las Naves Gumi de Final Fantasy (Kingdom Hearts II)

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Las Naves Gumi de Final Fantasy (Kingdom Hearts II)

Post by Viento » 23 Oct 2011, 18:40

Aquí os traigo una hornada de todas las naves gumi de Final Fantasy que aparecen en Kingdom Hearts II. Algunas llevan un fallo de traducción.

[spoiler]Image Image

Image Image

Image Image

Image Image

Image[/spoiler]

Os preguntaréis, lo que se parece Albatros α a Viento Fuerte de FFVII. Pues bien, esto se debe a que el nombre original de la aeronave es Highwind, pero los traductores decidieron llamarla Albatros. Esta nave es el modelo básico de nave gumi, aunque en su último plano, el Albatros α es el único que se asemeja. Además, existe el error de Tombery (Tonberry) y Alienígena (PuPu). Los traductores no debieron encontrar una correlación entre estos nombres y las traducciones oficiales ya realizadas en la saga Final Fantasy.
悠久の風伝説

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Las Naves Gumi de Final Fantasy (Kingdom Hearts II)

Post by Dark Aeris » 24 Oct 2011, 17:30

Los traductores no se molestaron demadiado, ni tenían mucha idea del universo FF. Es fácil darse cuenta qué representa cada nave si conoces la saga.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Las Naves Gumi de Final Fantasy (Kingdom Hearts II)

Post by Sinh » 26 Oct 2011, 00:26

Pues sí, esto confirma lo que hablábamos en otro tema sobre los traductores de KHII. No se molestaron en buscar las traducciones oficiales de algunos de los términos. No obstante, tengo que decir que la traducción de este título no me parece mala, el problema se centra únicamente en la terminología Final Fantasy.

Que por cierto, te agradezco este tema, porque aunque yo tengo un teórico 100% en el juego, pasé casi totalmente de las naves Gumi, así que no había visto casi nada de esto. Que por cierto, me cansa hasta la extenuación que intenten sacar a Cloud en todas partes. Yo creo que habría bastado con poner la Fenrir y ya está, sin incluir el monigote.

P.D.: Prefiero mover este tema en el foro de Kingdom Hearts porque todo su contenido pertenece a KHII. Por ponerte un ejemplo, dejar este juego en Miscelánea sería como si Aero hubiera abierto este tema en el foro de FFIX. Cuando hablemos de un juego es mejor ponerlo en su foro, aunque haya referencias a otros títulos.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Las Naves Gumi de Final Fantasy (Kingdom Hearts II)

Post by Inferno » 26 Oct 2011, 19:36

Lo de las naves gumi en Kingdom Hearts II es algo que pasó prácticamente inadvertido para mi a lo largo de todo el juego y en todas sus partidas, así que ni siquiera sabía de esto xD.
Está bien saber que hay esas referencias y sobretodo verlo, no me imaginaba que perderían su forma de nave para asemejarse a la forma que define su nombre (y Fenrir además con Cloud encima xD). Gracias por compartirlo Viento ;)

Post Reply