Ronin Caído y Cingetos en un abrir y cerrar de ojos

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Ronin Caído y Cingetos en un abrir y cerrar de ojos

Post by Viento » 09 Apr 2011, 02:04

He aquí 2 vídeos que a mi me han ayudado mucho, sobre todo para vencer al Ronin, ya que el Cingetos aún no he ido a por él.

El chico que ha colgado los vídeos y encima en calidad HD (Master LL) se los ha ventilado a ambos en nada de tiempo y con un equipo no muy desarrollado en el Cristarium (practicamente, después de vencer al Huérfano) y siguiendo estrategias muy distintas a las que aparecen en la guía oficial. Yo he probado la del Ronin Caído después de 2 fracasos seguidos siguiendo la estrategia de la guía y me lo he zumbado en menos de 7 minutos con 5 estrellas.

Ronin Caído

[youtube]cqBRU16nCWo[/youtube]

Además, usa accesorios de resistencia física, que en la guía solo te recomiendan usarlos en las primeras fases del juego.

La clave está en usar a Fang, Lighting y Snow. Empieza la batalla con OBS + FUL +FUL, para ponerle los estados alterados de Freno, Antiescudo y Anticoraza. Una vez echo esto, cambia a Aquelarre (FUL+ FUL+ FUL) para subirle la barra durante la primera fase de la batalla, después, cuando saca la espada, ya empieza a alternar formaciones de CAS + CAS + PRO y INS + CAS + PRO para aplicar bravura en Lighting y Fang. Fijaos que en ningún momento se cura, ya que Snow se cura solito y al provocar todo va hacia él. Yo además, le puse a Snow un accesorio (no recuerdo cual) que resistía Anticoraza al 50% ya que el Ronin puede poner estados alterados.


Cingetos

[youtube]aKy5ok5r1aA[/youtube]

Para el caso del Cingetos, he visto que usa para cada uno, aparte de resistencia física, un accesorio que resiste el elemento Aire un 40%. Estos accesorios no se pueden comprar en tiendas, son solo objetos de tesoro. Yo creo que la he cagado porque me puse a vender para sacar dinero para las armas.

Esta vez usa a Lighting, Vanille y Fang. La técnica que usa es aplicar siempre Bio con Asura (OBS + OBS + OBS). Cuando está bien surtido de efectos negativos, cambia a Ataque Implacable ( FUL + FUL + CAS ). Para curar usa SAN + SAN + INS, aunque en la descripción dice que si llevas a Lighting bien desarrollada como Inspiradora, sería mejor usarla como tal en vez de como Sanadora.

En el 02:49 podemos ver como estando en Ataque Implacable y justo al aturdir, usa la Andanada de Lighting y cambia a la formación CAS + SAN + CAS , esto ayuda a subir la bonificación por cadena.

Siempre que usa Fortaleza inexpugnable, se toma una pausa para curar con SAN + SAN + INS

Cuando empiece a cargar el Torbellino Vil, es imprescindible ponerse en Gran muralla ( PRO + PRO + PRO )

Para contratacar mientras se estabiliza el grupo, es bueno usar la formación FUL + SAN + INS
悠久の風伝説

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Ronin Caído y Cingetos en un abrir y cerrar de ojos

Post by Noctis » 09 Apr 2011, 21:13

Gracias por los videos viento, el FFXIII lo dejé hace tiempoe, pero cuando lo retome me vendrán estupendamente estos videos.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Ronin Caído y Cingetos en un abrir y cerrar de ojos

Post by Viento » 09 Apr 2011, 21:19

Justamente esta tarde me he cargado a Cingetos usando esa táctica. El problema es que yo he sido demasiado conservador cambiando mucho a Orador (SAN + SAN +INS) cada muy poco tiempo, ya que me han matado enseguida las 2 primeras veces que lo he intentado y no he querido arriesgar. He tardado 17 minutos y han sido 3 estrellas, siendo incluso el tiempo base 18 minutos. Creo que habría tardado menos si hubiese usado armas más ofensivas mágicamente hablando.

Ahora voy a por mi próxima víctima: Long Gui.
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Ronin Caído y Cingetos en un abrir y cerrar de ojos

Post by Sinh » 09 Apr 2011, 22:04

Yo a Ronin Caído lo derroté por mí mismo, sin seguir ni la estrategia de la guía ni ninguna otra. A Cingetos también lo derroté yo solo, aunque la estrategia que utilicé resultó ser prácticamente la misma de la guía, es decir, usar formaciones triples: OBS+OBS+OBS, INS+INS+INS, PRO+PRO+PRO, etc. Eso sí, necesité dos intentos, ya que el Torbellino Vil me pilló por sorpresa la primera vez. Luego necesité otros dos intentos para conseguir las 5 estrellas.

Gracias por los vídeos. Valoro mucho a la gente que es capaz de encontrar tácticas por sí misma, sobre todo si superan a las que aparecen en guías oficiales.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Ronin Caído y Cingetos en un abrir y cerrar de ojos

Post by Inferno » 09 Apr 2011, 23:47

La verdad es que suelo intentar los enemigos por mi cuenta, pasando de la guía en cuanto a consejos. No obstante estoy seguro de que si me atasco en esos enemigos cuando retome el juego, estos videos me servirán de ayuda, así que gracias Viento =)

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Ronin Caído y Cingetos en un abrir y cerrar de ojos

Post by Viento » 01 May 2011, 17:29

Acabo de probar la estrategia del Ronin con un nivel inferior al que llevaba la otra vez y al del video y con paciencia le he dado cera al Ronin, con paciencia 5 estrellas. Lo único crítico ha sido al final, de la batalla, que estaba Snow ya rondando los 3.000 puntos de VIT.
悠久の風伝説

Post Reply