Diferentes portadas PAL para BIRTH BY SLEEP

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

Post Reply
User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Diferentes portadas PAL para BIRTH BY SLEEP

Post by Aero-R » 19 Jan 2011, 01:06

Conozco parte de la historia de las diferentes portadas que KINGDOM HEARS II recibió en España, pero sin embargo recientemente he visto que KINGDOM HEARTS: BIRTH BY SLEEP ha recibido dos portadas diferentes al menos en la región PAL. El art que contienen las mismas es similar, sin embargo en una el fondo es blanco y en otra es un fondo plateado. Parece ser independiente de que el juego pertenezca a la edición especial o no, puesto que he visto en edición regular el juego tanto con portada blanca como plateada, y en edición especial conozco gente que lo tiene con portada plateada pero he visto en internet tambien imágenes conceptuales con la portada blanca. Os doy ejemplos:


No parece atender a razones de reprint. ¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema?, todos los casos se han visto con fotos reales menos el caso de portada blanca en edición especial porque es una imagen de prensa. Pense que la blanca estaba únicamente disponible como regular mientras que la plateada en ambas ediciones, pero no se qué pensar sobre el asunto.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Diferentes portadas PAL para BIRTH BY SLEEP

Post by Inferno » 19 Jan 2011, 01:10

Yo sólo puedo añadir al tema que tengo la plateada y de hecho pensaba que eran todas así, no he visto físicamente una copia del juego que tenga el fondo blanco. Tampoco me he dedicado a ir mirando versiones del juego para comparar, pues pensaba que eran todas iguales.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Diferentes portadas PAL para BIRTH BY SLEEP

Post by Sinh » 19 Jan 2011, 01:18

Yo tampoco me había fijado. Daba por hecho que todas las portadas eran plateadas porque así lo era la mía, así que nunca me planteé otra posibilidad.

Así que nada, procedo a hacer la pregunta que me corroe ahora. ¿Alguien en el foro tiene una unidad con la portada blanca? xD
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Diferentes portadas PAL para BIRTH BY SLEEP

Post by Viento » 19 Jan 2011, 09:48

Yo sigo manteniendo mi hipótesis de que las portadas blancas que se ven por web son el art utilizado para poderlo mostrar el juego por web ya que el plateado se vería horrible en un scan directo. Si intentáis hacer un scan de una superficie reflejante veréis que no se ve un pimiento, porque un escaneo es una luz que barre la imagen, entonces se vería la luz reflejada. Haced la prueba!

En resumen, mi hipótesis es que no existe portada blanca como tal sino que es una simplificación de la plateada por estética para su venta online.
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Diferentes portadas PAL para BIRTH BY SLEEP

Post by Aero-R » 19 Jan 2011, 10:16

Eso pensaba yo hastas que vi lo que vi en el link que puse arriba, una portada blanca fotografiada. Eso me rompió los esquemas.
Image

Post Reply