Music is life

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

Post Reply
User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Music is life

Post by Kiku » 08 Oct 2010, 15:32

Bueno he estado mirando varias veces y la verdad es que no veo un tema en si para la música (si lo hay y estaba delante de mis narices, podeis pegarme, os dejo)
Así que me animo a abrir uno, en general, Cualquier estilo, idioma..... toda aquella melodía que nos haga sentir será bienvenida :D
Asi que si me permitis, me gustaría que esto fuera el pequeño rincón de música, para hablar libremente de ella, asi como para decir cualquier cosa, que te gusta, a que estas enganchado ultimamente, recomendaciones.... no se...

Para mi la música es parte de mi vida, y no lo digo en el sentido de ser músico y tal, porque no se tocar ningun instrumento y tampoco tengo mucha idea, pero si que la vivo muchisimo. La música para mi es magnifica. Siempre ha sido mi fiel amiga y compañera, quien le da banda sonora a todos mis momentos y movimientos de mi vida. Quien me acompaña en mis momentos de soledad, la que me da fuerza, esperanza, buenos ratos, me acompaña en mis malos momentos, me hace crecer y madurar, me hace llorar, me estremece el corazón, me calma...

¿Cómo definir aquello que cuando entra en mí es cuando mi alma es libre, dejándose llevar por la emoción, y se separa de mi cuerpo? Mi propia adrenalina se apodera de mi, saltando a lo más alto que puedo saltar

Cada uno tiene su banda sonora, su himno en su vida, con esto quiero decir que para amar la musica no es imprescindible acompañarse de lo que se podria decir de los grandes músicos. Música es libertad, asi que da lo mismo si te gusta bisbal, isabel pantoja o quien sea. Son maneras de sentir....

....

Respecto a mi gusto musical, podría decirse que es algo peculiar, pero algo que no cabe duda es que mi genero calificativo y con el que más me identifico y me mueve, es el rock, por lo menos como algo intermedio. Pudiendo tambien disfrutar del metal, rock alternativo, rap-metal, punk, ska e incluso el pop...

Grupos(entre otros) que han ocupado mi vida con más importancia... empiezo sin duda alguna con Ska-p. Ska-p, marcó un antes y un despues en mi tanto musicalmente como persona, es mas, veo una ligera linea en mi vida que separa el antes de conocer a ska-p, y el despues de conocerlos. Tengo que agradecerles mucho, y hasta hoy , siguen siendo mi querido grupo. Sus canciones me han echo llorar, pensar, reflexionar, madurar...
Tambien comento, con muchisima alegria, que he podido verlos por segunda vez la semana pasada, pro eso no me pase por el foro, y tengo que decir que eso si que es un concierto como dios manda, no me dejaron indiferente.Si hubiera alguna manera de poder transimitir lo que son y fueron para mi...

Tambien esta mi queridisima gaditana, que me nos hemos acompañado fielmente, en todos los malos momentos....
y si, si haceis memoria de mi presentación... sabreis de quien hablo, Estoy hablando de mi Natalia. Como veis, marca mucha diferencia respecto a mis gustos musicales, asi que ya os podeis hacer una idea de los comentaios que me habran echo y me seguiran diciendo respecto mi gusto hacia ella. Si ska-p fueron quienes marcaron un antes y un despues, natalia fue la que empezo a impulsar el trampolin, mis comienzos a escuchar musica, y ser realmente un buen fan. Como todos de pequeño tenemos nuestros gustos de me gusta mucho tal.... pero no es tan puro como uno cree, hasta que natalia me enseño realmente el gustar, el fan...
A pesar de que en su terreno musical o en los medios donde se mueven no entren dentro de mis preferencias, y soy realista, profesionalmente sé que no es la mejor y muchas cosas no entran en mi agrado, pero es ella la que me mueve, ella picó la puerta!
Tambien comento que actualmente esta de lleno en su promocion de su single "Libérate", sinceramente me encanta el video y la cancion, aunque cambiaria algunas cosas, pero no me supone ningun problema. Le deseo lo mejor para ella!
http://www.youtube.com/watch?v=NH6_PHBuLNI

Y tambien destacar, a uno que en estos ultimos años me ha dado muy fuerte, y realmente necesitaba que alguien me diera fuerte, y un grupo que en mi opinion esta infravalorado, Papa roach. Papa roach me vuelve loco, me encanta! Tiene canciones que para mi son no buenas, perfectas! Activa el lado metal de mi vida (Nu metal/ rock alternativo, como querais llamarlo). Incluso sigo buscando e intantando poder llevar un foro o club de fans de la banda para españa. Es más, Cree un foro dedicado a ellos, y como dijisteis en otro post que iba a comentar, es un servicio gratuitio, y puede que en ese sentido de risa, pero ilusion no le falta!

Tambien escucho grupos como Dikers, Kaotiko, Billy Talent, Rancid, Avenged Sevenfold, Kannon....
http://www.lastfm.es/user/Kikuchi_kun (Si teneis last.fm, ponedlos :P)

Bueno, lo sé, soy un plasta, lo peor de todo es que podria seguir hablando. Y bastante lata estoy dando

Y vosotros queee? :D

Saludos!
Image

User avatar
Naza Leonhart
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 15
Joined: 07 Oct 2010, 18:35

Re: Music is life

Post by Naza Leonhart » 08 Oct 2010, 15:38

A mi también me encanta la música y tengo muchísima variedad de gustos.
De los que has dicho me gusta dikers y papa roach.

Mi grupo favorito es Linkin Park, son geniales ahora parece ser han cambiado algo el estilo pero siguen siendo los mejores.
http://www.youtube.com/user/linkinparktv?blend=1&ob=4

Gracias a mi novio también me gusta mucho el heavi metal, como por ejemplo megadeth, sonata, mago...

Luego cambiando de estilo me gusta andy y lucas,bustamante,música japonesa...

Vamos que me gusta la música y las buenas voces.
[size=150][b]"Todo el mundo se cree el bueno de la pelicula,pero no hay ni buenos ni malos,Solo aliados y enemigos" [/b][/size]

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Music is life

Post by Viento » 08 Oct 2010, 16:12

Mi grupo favorito son los Bealtes y no hace falta decir nada más : P

por cierto, hoy habría cumplido Lennon 70 años, aunque me imagino que ya habréis visto el Doodle de Google de hoy.

últimamente, estoy muy enganchado a la música independiente nacional aunque rozan bastante el pop, como Vetusta Morla, Lori Meyers, Sidonie, Deluxe, Love of Lesbian, Miss Caffeina, Supersubmarina...

estos últimos (jienenses) son los que más escucho últimamente ya que el próximo jueves 14 iré a verlos en concierto aquí en Madrid. Es el segundo concierto que voy de ellos, y ahora son mucho más conocidos que la primera vez que fui, que estuve en primera fila y apenas había 100 personas en la sala caracol. Me temo que pronto serán tan conocidos que me hagan perder un poco el interés. Aquí os dejo una canción que me gusta especialmente LN GRANADA:

[youtube]EWlSPNFZAUw[/youtube]
悠久の風伝説

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Music is life

Post by Zell » 08 Oct 2010, 16:12

Creo que no hay ningún tema así Kiku, así que genial ^^

A mi de música me encanta muchísima, pero en especial me decanto por el pop (sobre todo el antiguo).

Ejemplos:

Olé Olé: [spoiler][youtube]GSAiNRVK9Lo[/youtube][/spoiler]

Mecano (mi grupo favorito desde que era niño, el tema que pongo "Naturaleza Muerta" es uno de los temas lentos que más me gustan ^^): [spoiler][youtube]dCkuEuGUBVI[/youtube][/spoiler]

Amistades Peligrosas: [spoiler][youtube]xsLnrAquW1Y[/youtube][/spoiler]

De OT coincido plenamente contigo Kiku, me encanta Natalia (entre otros): [spoiler][youtube]H3r-MU-BC6E[/youtube][/spoiler]

Y de música internacional pongo por ejemplo a Madonna: [spoiler][youtube]rdccTOcX7o4[/youtube][/spoiler]

O Britney Spears: [spoiler][youtube]podSwaNge7E[/youtube][/spoiler]

Al igual que a Naza también me gusta la música de animes o de videojuegos en general y de cantantes gaditanos destaco a Merche con una canción como Eras tú (otra lenta de mis favoritas, ya que yo soy más de música cañera xD) [spoiler][youtube]M6QPW0l89qs[/youtube][/spoiler]

Paro ya, que como siempre me he excedido a lo basto ^^U
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Music is life

Post by Locke » 08 Oct 2010, 21:10

Musicalmente he evolucionado y cambiado tremendamente a lo largo de mi vida. Empecé de niño escuchando pop con mi primo menor, principalmente Estopa. No fue hasta unos años después cuando empecé a lanzarme a otros horizontes musicales de la mano de otros familiares, gracias a los que conocí al grupo que se ratificaría como mi referente favorito en materia de música occidental: Nirvana.

[center][spoiler][youtube]rvEL4pbR6S8[/youtube]
[youtube]IPSYplu_3fA[/youtube][/spoiler][/center]

Más adelante, y tras pasar una época en la que me aficioné a My Chemical Romance, recuperé mi gusto por el grunge y lo extendí a otros estilos de tipo alternativo, como el hard rock y el punk. En aquella época descubrí bandas como Guns and Roses, The Misfits, The Sex Pistols, The Clash, NOFX y algunas bandas de Oi españolas como Non Servium.

[center][spoiler][youtube]E9VhD4SccSE[/youtube]
[youtube]lgSLz5FeXUg[/youtube]
[youtube]ZXd8qnONDIk[/youtube]
[youtube]MkLdUp9jRmg[/youtube][/spoiler][/center]

En la línea de estos grupos, mis amigos y yo decidimos formar un grupo, y ahí seguimos. Después, a medida que me fui aficionando al manga y al anime, y con las posibilidades que me ofrecía la red, empecé a enamorarme perdidamente (más aún de lo que ya estaba) del país del sol naciente y de su música. Dentro del panorama musical japonés, me aficioné durante un tiempo al visual kei en la mayoria de sus variantes de un modo casi exclusivo. Actualmente, no puedo dejar de escuchar a artistas como Miyavi y grupos como Girugamësh, Dir en Grey, The GazettE, Maximum the Hormone y Abingdon Boys School.

[center][spoiler][youtube]kEH7cphEODk[/youtube]
[youtube]DMHap29eyiw[/youtube]
[youtube]Ekn6xxXV6oE[/youtube]
[youtube]ESnsgZHfui4[/youtube][/spoiler][/center]

Finalmente, del mismo país, encontré a la banda que se posó la primera en mi lista de preferencias, X Japan, sintiendo una admiración y respeto especial por su guitarrista ya fallecido Hideto Matsumoto (a.k.a Hide). para mi se trata de una banda inimitable e irrepetible.

[center][spoiler][youtube]Q7F9U795MsI[/youtube]
[youtube]2vKw_HO8ZKI[/youtube]
[youtube]LHgBRdx58pU[/youtube][/spoiler][/center]

P.D. Sé que son bastantes videos, por eso los pongo todos en spoiler xDD
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Music is life

Post by Kimhy » 08 Oct 2010, 22:40

Bueno, y aquí mi pequeña historia musical.

Desde pequeño empecé escuchando Shakira, y la verdad, me enamoré de ella hasta tal punto de tener que seguir comprando sus álbumes en la actualidad. Algo que a veces hasta me avergüenza debido a los gustos de mis amig@s. Es como si me diese pena desprenderme de ella, y aunque no entra tampoco dentro de mis gustos musicales preferidos, me es inevitable. Tal vez, sólo sea añoranza. No voy a poner ninguna canción de ella, porque yo creo que casi todos la hemos escuchado alguna vez. En aquella época también escuchaba cosas como Anastacia, Laura Paussini y cosas así. No puedo decir bien el año en que esto ocurría, pero me pondré que tenía 12 o 13 años más o menos.

Más tarde, mi primo putativo, empezó a pasarme CDs de cosas ochenteras y noventeras, como Vangelis, Bruce Springsteen, Depeched Mode, The Cranberries, Texas, A-ha, Alphaville, Black, Bon Jovi, Chris Isaac, Bryan Adams, Spandau Ballet, U2, Wham, The Police, Sting, Scorpions, Heart, etc (porque no me acuerdo de más nombres, pero tenía una lista bastante completita). Me enamoré de esa época y de esa música. Y bueno, aún sigo escuchándola. Sobretodo me encantó Texas y The Cranberries y aún sigo colado por ell@s.

Después pasé a una época un poco más oscura en la que escuchaba metal super-hiper-mega comercial como Nightwish, Épica, Within Temptation, Xandria, ¿Evanescence?, Lacuna Coil, Avalanch, etc, etc. Aún ahora, sigo escuchándolos.

Pero hubo un lapsus en ese periodo, en la que también escuchaba cosas como My Chemical Romance, y de ello derivó a escuchar Billy Talent, Three Days Grace, 30 Seconds to Mars, Good Charlotte, etc. Esta época es además, de hace relativamente poco. Unos 2 años o así. Y sí ... tras dos años, me cansé de esos grupos. A veces los escucho, pero no tengo buenos recuerdos de esos años. Así que por desgracia, los evito, aunque a veces me da por ponérmelos de nuevo.

Ahora mismo, escucho lo que me apetece, pero me he centrado más en la música japonesa. Y la verdad, son como una "droga", ya que no dejo de escucharlos. Mi estilo preferido es Elgant Gothic Kei con los grupos: Moi Dix Mois, el antiguo Malice Mizer, Versailles y Lareine. Además de estos, también escucho: The GazettE, Alice Nine, Girugamesh, Dir en Grey, Antic Cafe, Phantasmagoria y por último, otros de mis favoritos como Ayabie y Acid Black Cherry. Aunque últimamente me ha dado por escuchar mucho a Kanon Wakeshima, con eso de ser la protegida de Mana-Sama. xDDD

No pongo videos, porque si no, nos da toda la noche. ;) Sólo pondré uno, de entro todos, que podeis considerar como mi favorito.
[spoiler][youtube]htUKM1pltlg[/youtube][/spoiler]
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Music is life

Post by Kiku » 10 Oct 2010, 08:32

Vaya, muchas gracias a todos por responder, la verdad es que me gusta esa variedad que hay y que se salga de lo tópico. Además que, una vez más veo como es normal que de pequeño, niño o antes, se es de una forma o se escucha algo, y despues descubre algo que le cambió. Lo digo porque mi hermano se metia mucho conmigo, porque de niño escuchaba cosas diferentes a las de ahora o hace unos años. Parece ser que se tiene que escuchar toda la vida lo de siempre, y mas cuando eres niño que el criterio es mas bien flojo :O si esque....


Zell wrote:Al igual que a Naza también me gusta la música de animes o de videojuegos en general y de cantantes gaditanos destaco a Merche con una canción como Eras tú (otra lenta de mis favoritas, ya que yo soy más de música cañera xD)

A mi tambien me gusta merche, no es de las que escuche mucho, pero ahi la tengo. Escuchaste su nuevo single? la de si te marchas? La verdad es que esta muy bien, y me gusta el camino que va cogiendo :D


Naza wrote:Mi grupo favorito es Linkin Park, son geniales ahora parece ser han cambiado algo el estilo pero siguen siendo los mejores.
http://www.youtube.com/user/linkinparktv?blend=1&ob=4

A mi me gustan algunas canciones sueltas de linkin park y no estaba mal. Aunque este ultimo cd la verdad no encuentro por donde cogerlo, pero si les gusta a sus fans, me alegro :D

Kimhy, me gustó tu amor hacia shakira, en cierto modo, la situación es similar a la mia xP
Image

Post Reply