¿A qué estáis jugando?

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
Loire
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 181
Joined: 29 Dec 2009, 21:16
Twitter: Loirene
Contact:

Re: ¿A qué estáis jugando?

Post by Loire » 08 Sep 2010, 20:10

PS2: Rogue Galaxy. Quería terminarlo antes de acabar el verano porque en mitad de curso no juego, pero no me da tiempo :( Me encanta el sistema de combate pero la historia me parece normalita.
DS: Final Fantasy XII: Revenant Wings. La historia es también bastante insulsa, pero juego por la tontería de que me parecen monos los muñequitos (:3) y me resulta curioso que sean los mismos personajes que el FF12.
The world ends with you: La historia de éste me parece más entretenida, pero soy bastante mala así que me está costando avanzar.
También he empezado Time Crisis. Tengo varios juegos empezados y dudo mucho que consiga terminar alguno porque la DS me ha han prestado y en una semana me quitan mi juguetito : (
PC: Black and White 2: me lo regaló mi hermana y me gusta mucho. Una mezcla entre Los sims y Theme park world. Me encanta jugar a ser dios, y estoy yendo por el lado oscuro muahaha.
[center][img]http://img143.imageshack.us/img143/7117/asistentepararedimensio.jpg[/img][/center]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿A qué estáis jugando?

Post by Sinh » 08 Sep 2010, 21:24

Hoy he terminado Chrono Trigger (DS) al 100%, así que misión cumplida. Mañana o pasado vendrá su relevo: Kingdom Hearts Birth by Sleep para PSP.

Loire wrote:DS: Final Fantasy XII: Revenant Wings. La historia es también bastante insulsa, pero juego por la tontería de que me parecen monos los muñequitos (:3) y me resulta curioso que sean los mismos personajes que el FF12.

Pues a mí me gusta más la historia de Revenant Wings que la de Final Fantasy XII. Me parece mejor llevada y tiene más giros argumentales que la de su hermano mayor. Lo que no me gusta es que el protagonista sea Vaan xD
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: ¿A qué estáis jugando?

Post by Locke » 08 Sep 2010, 21:32

Sinh wrote:Hoy he terminado Chrono Trigger (DS) al 100%, así que misión cumplida. Mañana o pasado vendrá su relevo: Kingdom Hearts Birth by Sleep para PSP.

Loire wrote:DS: Final Fantasy XII: Revenant Wings. La historia es también bastante insulsa, pero juego por la tontería de que me parecen monos los muñequitos (:3) y me resulta curioso que sean los mismos personajes que el FF12.

Pues a mí me gusta más la historia de Revenant Wings que la de Final Fantasy XII. Me parece mejor llevada y tiene más giros argumentales que la de su hermano mayor. Lo que no me gusta es que el protagonista sea Vaan xD



Maldito sea este mundo, justo ahora que todos tendréis el BBS (incluido) no lo podré jugar por mi PSP estropeada.

Bueno, como supongo que la mayoría planeáis terminarlo al cien por cien, igual consigo daros alcance, a ver cuando me la reparan xD

Loire, yo terminé The World Ends With You y la verdad es que me encantó, la historia es bastante buena y está bien llevada, y el sistema es bastante fluido (aunque controlar a dos personajes a la vez sea a veces complicado xD)
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¿A qué estáis jugando?

Post by Cloud Sprite » 16 Sep 2010, 15:48

¡Me acabo de terminar Final Fantasy V! ¡¡¡¡Por fiiiiinnnn!!!! XDDD La versión PSX. Era una asignatura pendiente desde hacía tiempo, y lo tenía aparcado en la fase final desde el verano pasado...

[spoiler]Por cierto, muy chulo el video final. Es cierto que las secuencias cg han mejorado mucho desde el 99 (cuando salió esta versión), pero aún así, está muy bien planteada. Se nota el avance gráfico respecto a la que hicieron para FFIV PSX[/spoiler]

Jugaré a la versión de GBA para ver los extras postgame y sacar los jobs al 100% (eso ya es para nota XD). Pero eso será más adelante, antes descansaré un poco de FFV :-P Es el más exigente de los tres de SNES, creo yo (de los tres tiene el sistema de desarrollo de personajes más complejo, variado y profundo, sin menospreciar el de FFVI). A mí es el que más me ha costado terminar, aunque también el último que empecé de los tres.

Pues nada, que quería compartir la alegría :)

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿A qué estáis jugando?

Post by Kimhy » 17 Sep 2010, 10:24

¡Pues Loire me ha incitado a jugar FFXII: Revenant Wings! Así que creo que voy a empezarlo a jugar lo que es inmediatamente. ;) Aunque no tengo una guía para los secretos y todo eso. ¿Alguien sabe de alguna online que esté bien?
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿A qué estáis jugando?

Post by will-o-the-wisp » 17 Sep 2010, 11:01

¡¡¡CRASH BANDICOOT 3: WARPED!!

No he podido resistirme y he terminado comprándolo en la Playstation Store. Qué recuerdos :_

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿A qué estáis jugando?

Post by Sinh » 17 Sep 2010, 12:35

Kimhy wrote:¡Pues Loire me ha incitado a jugar FFXII: Revenant Wings! Así que creo que voy a empezarlo a jugar lo que es inmediatamente. ;) Aunque no tengo una guía para los secretos y todo eso. ¿Alguien sabe de alguna online que esté bien?

Revenant Wings no tiene demasiados secretos. Te puedo decir que aparece una escena extra en el final si consigues el 100% del juego, y ese 100% yo lo conseguí sin necesidad de ninguna guía. Lo único que tienes que hacer es pasarte todas las misiones opcionales que aparezcan, dejando la que esté relacionada con la historia en último lugar. Si te saltas una misión opcional, es posible que desaparezca algún tiempo después, por lo que ya no podrías seleccionarla.

Equilibrista wrote:¡Me acabo de terminar Final Fantasy V! ¡¡¡¡Por fiiiiinnnn!!!! XDDD La versión PSX. Era una asignatura pendiente desde hacía tiempo, y lo tenía aparcado en la fase final desde el verano pasado...

[spoiler]Por cierto, muy chulo el video final. Es cierto que las secuencias cg han mejorado mucho desde el 99 (cuando salió esta versión), pero aún así, está muy bien planteada. Se nota el avance gráfico respecto a la que hicieron para FFIV PSX[/spoiler]

Enhorabuena, FFV es sin ninguna duda el más difícil de su generación. En mi primera partida, yo estuve atascado en el enemigo final bastante tiempo.

Sobre los vídeos de la versión PSX, ya he dejado mi opinión alguna vez en el foro. Las escenas CGI de FFIV para PlayStation son las peores que ha hecho Square Enix en toda su historia, y las de FFV y FFVI son las segundas en la lista. Su calidad es muy inferior a la de otros juegos de su época. Sin ir más lejos, FFVIII también salió en 1999 y son muy superiores a las de FFV. A mí me dejaron contrariado, aunque a otras personas del foro sí le gustaron.
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¿A qué estáis jugando?

Post by Cloud Sprite » 17 Sep 2010, 13:03

Gracias por la enhorabuena!

En cuanto a los videos:

A mí la intro del FFIV PSX me dejó pensando: ¿Y ya está? ¿Eso es todo? Sobre todo después de haber disfrutado las secuencias FFVIII. Después del ending se muestra la secuencia completa. Un poquito mejor, pero bueno, nada del otro jueves. Los movimientos de los personajes son muy ortopédicos y a veces las texturas se ven como sucias, pixeladas.
Si la comparámos con la intro de FFIV DS da un poco de penita (pero claro, el de DS salió 10 años después).
Estoy de acuerdo en que se lo tenían que haber currado más, sobre todo viendo FFVII.

En FFV se nota la evolución, mejora la cosa. Ya te digo que a mí me han gustado, aunque sean mejorables, tienen un buen planteamiento de las escenas. Aunque sí, es verdad, los videos de FFV están por debajo de los de Tekken 3 o Resident Evil 2, que salieron ese año.
Y bueno, la intro de FFVI a mí me encanta, no llega a las excelencias del VIII, pero está muy muy bien. Es una de mis intros favoritas de la saga ;)

He mirado las fechas de salida de las versiones de PSX. FFIV salió en Japón en marzo del 97, el V en marzo del 98 y el VI en marzo del 99. Así que FFV salió 10 meses antes que FFVIII (que se puso a la venta en enero del 99), así que las secuencias las harían a finales del 97, me imagino.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿A qué estáis jugando?

Post by Godah » 17 Sep 2010, 15:37

Te secundo la enhorabuena por el FFV, Equilibrista. FFV es un final que disfruté como un enano, haciéndolo durar muchísimo tiempo.

Lo empecé en Marzo de 99, creo que poco después de que saliera FF Anthology en EEUU (por aquel entonces un colega nuestro que estaba al loro de los lanzamientos nos bajaba juegos y nos los copiaba, previo pago de 500 pesetas la copia) y me encandiló, incluso más que FFVI durante bastante tiempo. Tantas veces me atasqué, tantas veces recomencé nuevas partidas y lo aparqué, que no me lo pasé hasta el 27 de Abril de 2003 (Sí, lo tengo anotado en una lista de juegos pasados). Es un juego que hoy en día me pasaría en una semana, pero por aquel entonces se me hacía eterno, y eso me encantó. (Supongo que el hecho de jugarlo en PSX, donde había más tiempos de carga, tuvo que ver)

A mí también me has sacado la lagrimilla sacando a colación la quinta maravilla de la saga.

En cuanto a las FMV, lógicamente son inferiores a las de los FF autóctonos de PSX. Se nota que no le dedicaron tanto ahínco. En cualquier caso, tienen su gracia y encanto, y te ayudaban a idealizar mejor los personajes al verlos en 3D. Las del FFVI creo que no están tan mal, a pesar de ser inferiores a FFVIII.

Yo hoy mismo me he puesto la Xbox 360 en el salón, que la tenía olvidada y llena de polvo. He retomado el Mass Effect, y allí estoy, explorando sistemas planetarios y cumpliendo misiones opcionales, a pocas horas de llegar al final del juego.

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: ¿A qué estáis jugando?

Post by Locke » 17 Sep 2010, 18:45

He retomado Final Fantasy XII: Revenant Wings, principalmente incitado por Loire, porque estaba atascado. Eso sí, creo que lo voy a dejar, porque me han dicho que mi PSP estará reparada este Sábado, lo cual desencadenará muchas horas de vicio a Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Ya que estoy pregunto ¿Qué extras le han puesto a la versión europea del juego?
Image

Dream Drop Distance

Post Reply