Heavy Rain

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Heavy Rain

Post by Aero-R » 03 Aug 2011, 13:28

Te uno el thread Dark Aeris, porque ya existe un thread en esta misma sección para dicho juego en el que vamos hablando sobre esta gran obra de arte =]
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Heavy Rain

Post by Dark Aeris » 03 Aug 2011, 13:57

Vale, Aero, gracias. Discúlpame, que no ví el tema.

Bueno, hablamos sobre él?
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Heavy Rain

Post by Aero-R » 03 Aug 2011, 14:15

Dark Aeris wrote:Vale, Aero, gracias. Discúlpame, que no ví el tema.

Bueno, hablamos sobre él?

Mujer nada que disculpar, ¡para eso estamos!, y respecto a tu mensaje:

Dark Aeris wrote:Procurad poner los spoilers bien marcados, para que cada uno lea lo que quiera bajo su responsabilidad.

Lo mismo digo, que nunca esta de más recordarlo para la felicidad de todos =]

1.- Respecto al asesino de la historia...
[spoiler]no varía, es siempre el mismo pero según qué caminos escojas, acometerás esa trama de diferente manera.[/spoiler]
2.- Si, yo dejé morir a ciertas personas en ciertas partidas. Son varios los que pueden morir, y yo en mi primera partida no dejé morir a nadie, pero en partidas posteriores fui dejando morir a determinadas personas para ver qué ocurría si hacía lo contrario de lo que había hecho en mi partida inicial (y con ello ver diferentes conclusiones finales).

3.- Los finales son cortos, y un final de HEAVY RAIN se compone en sí por varios de esos difernetes finales. No recuerdo si el número total era 18 o 21, pero por ahí ronda. Obtenerlos los obtuve todos, de hecho te puedo confesar que disfrute muchísimo consiguiendo el 100% del juego, porque es una verdadera obra de arte y uno de los atractivos de esta es ver cómo afectan tus acciones a toda la historia en general.

4.- Para que en el tiempo de instalación te puedas divertir haciendo uno. Me parece un detalle magnífico, sinceramente. Yo cuando compré la edición especial vi que en la caja venia un papel para hacerlo, pero supongo que se habrá incluido en la edición normal también.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Heavy Rain

Post by Dark Aeris » 03 Aug 2011, 14:20

No, en la edición normal no viene, que yo sepa. La edición que yo tengo es la move edition.

Con respecto al asesino... [spoiler]vaya chasco. Me caía bein ese tío y creía que, según las decisiones que tomaras, el asesino también variaría[/spoiler]
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Heavy Rain

Post by Aero-R » 03 Aug 2011, 14:23

Dark Aeris wrote:No, en la edición normal no viene, que yo sepa. La edición que yo tengo es la move edition.

A ver si alguien del foro que tenga la normal nos termina de confirmar si en esa tampoco vino. Yo pensaba que en la Move Edition también vendría.

Dark Aeris wrote:Con respecto al asesino... [spoiler]vaya chasco. Me caía bein ese tío y creía que, según las decisiones que tomaras, el asesino también variaría[/spoiler]

Ese giro argumental es uno de los encantos de la trama, sin duda alguna.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Heavy Rain

Post by Inferno » 03 Aug 2011, 14:28

Respecto al asesino...
[spoiler]El hecho de que sea el mismo hagas lo que hagas le da firmeza a la historia, siendo la trama principal la misma cada vez que lo juegas pero con cambios en función de cómo lo juegas y con un final distinto según qué hagas.[/spoiler]

Sólo lo he jugado una vez, pero me encantó y pude conseguir el final que yo quería, sin matar a nadie. Tendría pendiente otras partidas, para ver más de un final... pero tiempo al tiempo, ya lo jugaré de nuevo.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Heavy Rain

Post by Sinh » 03 Aug 2011, 16:59

Con respecto al asesino...
[spoiler]Yo ya daba por hecho desde el principio que siempre sería el mismo. Si en la realidad nos encontráramos en una situación similar e investigáramos una serie de asesinatos, nuestras acciones nunca podrían cambiar la identidad del asesino. Lo que podríamos cambiar en base a nuestras decisiones sería si lo descubrimos o no, si muere o no, si morimos nosotros o no, si salvamos a su siguiente víctima o no, etc. Eso es lo que ocurre en Heavy Rain, y eso es lo que le da realismo al juego como muy bien explica Inferno. Si el asesino cambiara según nuestras decisiones entonces sí que me habría llevado una decepción xD[/spoiler]

A mí es un juego que me encantó. Ha entrado a formar parte de mis juegos "fetiche", junto con Shadow of the Colossus y alguno más. Vi todos los finales para conseguir el trofeo platino, que es el único que realmente he disfrutado. No se hace tan pesado como en otros juegos porque al menos te sirve para ver otras escenas y posibles variaciones de la trama. Y no solo me quedé en el platino, sino que estuve jugando para sacar todas las escenas alternativas, incluso aquellas que no son necesarias para el platino. Por ejemplo...
[spoiler]La muerte de los personajes es distinta dependiendo del momento en el que falles los comandos. Por otra parte, hay finales que, pese a ser algo distintos, se consideran el mismo a efectos de los trofeos, pero que también son interesantes de ver. Asimismo, el capítulo final también puede cambiar dependiendo de qué personajes lleguen vivos hasta él, independientemente de los finales. También es posible ver escenas y diálogos alternativos realizando acciones que normalmente nadie hace. Vamos, que el juego da bastante de sí.[/spoiler]

Mi final preferido es... (No lo leáis si tenéis pensado verlos todos por vuestros propios medios)
[spoiler]Uno en el que el niño muere y el protagonista se pega un tiro en la cabeza ante su tumba a pesar de que Madison le dice segundos antes que quiere compartir su vida con él. Brutal xD[/spoiler]
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Heavy Rain

Post by Dark Aeris » 03 Aug 2011, 19:54

Aero, me has entendido mal. Lo que yo quería decir es que en la Move Edition, que es la que yo tengo viene el origami para hacer.

Respecto al asesino...
[spoiler]En realidad es una paranoia que me monté yo sola. Como el niño que posteriormente es el asesino del origami podía parecerse a cualquiera de los tres, el agente del FBI, Scott o Ethan, saqué yo misma la conclusión de que quizás según lo que hiciésemos, sería uno u otro[/spoiler]

Una duda sobre el capítulo final, a ver quién puede resolvérmela:

[spoiler]Yo no maté al tipo que había que matar con Ethan, por lo cual, al final me faltaban letras. Cuando me dió la opción de ir a tres sitios diferentes, en el GPS maqué uno. Cuando Ethan llegó allí, resultó ser un restaurante y el hombre calló al suelo destrozado y desconsolado por haberse equivocado. En la siguiente escena, conseguí que Madison escapase del incendio con la dirección y llamé a Ethan. Es por eso que él encuentra la dirección exacta, no? Porque yo al ver la escena en la que llega al restaurante, pensé que ya era imposible salvar a Shaun.[/spoiler]
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Heavy Rain

Post by Loir » 04 Aug 2011, 12:49

respecto a tu duda[spoiler]sip, si hubieses fallado con madison no habria llegado ninguno y el crio habria muerto, y de no haber llamado a ethan habrias tenido que salvar a shaun solo con ella[/spoiler]

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Heavy Rain

Post by Dark Aeris » 04 Aug 2011, 15:10

Gracias, Loir. Mirad lo que he encontrado. Es genial!



Se trata del actor que encarnó a Scott Shelby, en una película hace diez años. Quién le iba a decir que una década después iba a salir en un vidoejuego con las mismas pintas. Me he quedado asombrada con la fidelidad de los gestos.
Image

Post Reply