Gran Torneo de La Capital Olvidada

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Gran Torneo de La Capital Olvidada

Post by Sinh » 19 Dec 2012, 00:16

No había posteado antes porque quería responder debidamente a las propuestas de Papp.

Antes de nada, debo decir que me ha sorprendido el resultado, porque aunque Rydia me encanta, no la veía entre las favoritas. No obstante, me ha encantado ver que ha ganado un personaje de un Final Fantasy clásico que además es chica y que además no es protagonista principal de su juego.

Pappapishu wrote:- Ya mencioné anteriormente el desequilibrio entre repescas con el ejemplo de Cloud. Ha tenido 7 opciones de pasar, Final Fantasy VII, Compìlación, Dissidia, Saga Kingdom Hearts, Saga Chocobo, Otros juegos relacionados, Repesca mientras que, por ejemplo Caos y Cosmos, al celebrar su torneo a la par que la Repesca no tuvieron si quiera una repesca. Habría que equilibrar esto más y permitir que cada personaje sea seleccionable solo en su aparición más importante o en caso de duda en la original. Es decir, Cloud solo sería admisible en FFVII mientras que Zack, aún saliendo en esta, debería ir al torneo de Compilación. Así evitamos problemas como que Serah, un personaje infinitamente secundario en FFXIII llegara tan lejos por influencias de FFXIII-2, ya que solo basándose en el primer juego no habría pasado de la fase de grupos probablemente (solo un ejemplo entre muchos).

Los personajes de Dissidia también podían participar en la repesca. De hecho, Cosmos partició, así que tuvo las mismas oportunidades que los personajes de las demás entregas. Sobre los personajes que aparecen en varios juegos, ya existe una importante limitación, que es el hecho de que no se pueden clasificar más de una vez. Pero al margen de esto, entiendo que es una opinión totalmente lógica porque yo también me lo planteé. Lo que pasa es que no me gusta discriminar a personajes solo por el nombre. Cloud apareció por primera vez en FFVII, pero también es un personaje controlable en Tactics, Dissidia, Ehrgeiz y Chocobo Racing. Y además es el protagonista indiscutible de Advent Children y personaje "acompañante" en KH. Podría llegar a entender que se puedan eliminar de los torneos a personajes que hacen cameos (como Cloud en FFV para PSX), ¿pero realmente sería justo hacer un torneo de los juegos anteriores sin uno de sus personajes controlables o un torneo de la compilación de FFVII sin el protagonista de una de sus entregas? Para mí quitarle un personaje controlable al torneo de un juego es alterarlo demasiado.

Pappapishu wrote:- El criterio de aceptación de personajes no puede ser asunto de una sola persona y más si un gran número de participantes muestran que no están de acuerdo con ello. El caso de Guardar Punto es el más flagrante cuando el organizador considera que no es un personaje pero mucha gente clamó contra ellos e, incluso, el fundador de la web si le considera personaje. Si sale en la wiki del foro como personaje secundario no tiene mucho sentido no aceptarlo.

Eso ya te digo que no. Las normas de un torneo o concurso siempre serán cosa de los organizadores salvo que contradigan las normas del foro. De hecho, hacer torneos siguiendo esa premisa es inviable. Imagínate que tú al organizar un concurso tuvieras que poner cada norma a disposición de los usuarios que participan antes de comenzarlo. En todo caso te puedes hacer propuestas (como tú estás haciendo ahora), pero el organizador tiene toda la libertad de aceptarlo o no.

Pappapishu wrote:- Las normas han ido cambiando a lo largo del torneo lo cual por una parte es bueno porque la cosa evoluciona y soluciona errores, pero demuestra que los primeros torneos fueron "injustos" por lo que se puede dudar de esos resultados y personajes que llegarían lejos con las nuevas normas se pueden haber visto perjudicados.

Sí, convendría que todos los torneos tuvieran exactamente las mismas normas. El problema es que cuando se celebraron los primeros aún no sabíamos que íbamos a hacer un torneo general. Pero en el futuro, si lo repetimos, intentaremos que no pase.

Pappapishu wrote:- Lo más importante que yo veo es establecer cabezas de serie. Tanto dentro del propio torneo como en el general. No puede ser que en fase de grupos dos personajes pasen primeros con gran diferencia de votos y se enfrenten en octavos provocando que un personaje que ha demostrado ser muy popular se quede en la cuneta y con el puesto 16 porque eso no refleja en absoluto su popularidad. Lo mismo se aplica al torneo general, no puede ser que en un mismo grupo toquen tres o cuartro primeros clasificados de los otros torneos o más de un representante de un mismo Final Fantasy. Yo creo que en un futuro habría que controlar esto más y crear restricciones a los sorteos. Si el Vivi vs Rydia hubiera tocado en octavos de final parecería que el mango negro es un personaje meridianamente popular cuando, con un sorteo más favorable ha llegado a la final.

No me gusta discriminar personajes, además de que me parece más divertido si no vamos "dirigiendo" el torneo para que lleguen lejos los personajes que nos interesen. Yo prefiero que exista la sorpresa de que dos personajes controlables se puedan enfrentar en cualquier momento, porque si no todas las fases de grupos y las primeras rondas clasificatorias serían aburridísimas y ya sabríamos qué personajes se pueden enfrentar entre sí. Además, eliminaríamos cualquier posibilidad de sorpresa, y no creo que tuviera mucho interés un torneo donde ya conociéramos de antemano quiénes van a ser los cuatro primeros.

Si establecemos cabezas de serie, mejor empezar directamente en cuartos de final solo con los personajes controlables, porque total, eso es lo que se buscaría si hiciéramos tal cosa. Estos torneos necesitan un componente de azar necesariamente, el que te pueda tocar un personaje u otro, porque eso es lo que lo convierte en torneos. Si quisiéramos un concurso 100% justo con la popularidad, lo que habría que hacer es eliminar los enfrentamientos directamente y que cada uno se limitara a decir sus 10 personajes favoritos y hacer recuento. ¿Pero a que eso sería mucho menos divertido? xD

Por cierto, lo de Rydia y Vivi es un mal ejemplo, porque aunque hubiéramos usado cabezas de serie en este torneo, se podrían haber enfrentado igualmente en cualquier eliminatoria, ya que casi todos los personajes que llegaron a octavos venían a ser igual de importantes.

Pappapishu wrote:- Habría que intentar hacer los torneos más compactos porque la gente que votó en el torneo original de FFX no coincide en absoluto con la que votó en este último por lo que no es una elección muy democrática que a un "nuevo" en el foro le toque votar en base a lo que votó hace meses un usuario hoy inactivo.

Estoy de acuerdo, si se repite en el futuro se hará más compacto. Eso sí, también te digo que no considero que eso invalide los resultados. Las fases de clasificación para los mundiales comienzan dos años antes. Sería como decir que el propio Mundial no es justo porque las selecciones no usan exactamente los mismos jugadores que participaron en la clasificación.

Lhions wrote:De acuerdo en todo lo que ha dicho Papp, de hecho yo deje de participar por esas razones unidas a otra, por lo menos para mí, en el Torneo Final, en el final del camino emprendido durante todo este tiempo con las diferentes clasificatorias que gente que no ha participado antes desequilibre la balanza... yo hubiera vetado a aquellos que no participaron anteriormente que es el torneo Final, no una clasificatoria....

¿Vetar? A ver, que no estamos en una dictadura. ¿Un usuario nuevo debe tener menos derechos que otro solo porque se registró más tarde? Es un torneo de LCO, por lo que deben poder participar todos los usuarios de LCO. No creo que mucha gente se sienta atraída por el foro si supiera que no lo van a dejar participar en según qué actividades solo por ser nuevo. Vamos, si a mí me hicieran eso en un foro no tardaría mucho en irme, de verdad te lo digo xD. Imagínate que alguien se registra porque le gustan los torneos y luego resulta que no le dejamos participar. Como mucho, podría llegar a aceptar que no pudiera participar alguien que se ha registrado después de que comenzara el torneo, pero aun así tendría dudas. De todas maneras, este torneo es un juego y como tal hay que tomárselo, si de verdad dejaste de participar por esto te diría que te lo tomaste demasiado en serio.

Por cierto, los demás torneos no eran simplemente "clasificatorias", eran torneos con entidad propia. Decir que el torneo de FFVII es una "clasificatoria" es como decir que la liga española es una simple clasificatoria para la Champions.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Gran Torneo de La Capital Olvidada

Post by Neo Evanok » 19 Dec 2012, 01:03

Si se admite mi opinion yo estoy de acuerdo con Papp en una cosa, y es en las cabezas de serie. Entiendo que el torneo de LCO es una especie de juego donde ver quien llega mas lejos en torno a popularidad pero si veo claro que muchas veces estos enfrentamientos versus de pesos pesados en rondas muy anteriores no determinan especificamente cual son los personajes mas queridos y populares si no muchas veces lo que mas suerte han tenido.

Por otro lado lo de guardar punto yo no asistí a esa discusión, pero creo que es llegar muy lejos el determinar a este elemento de FFVII como un personaje, por mucho cariño que se le tenga o por mucho que se considere que ese pequeño texto a su mencion en la Sala de los principiantes sea un diálogo. Yo soy un frikazo del VII y es mi juego y mi FF por excelencia, pero reconozcámoslo objetivamente hablando: la linea de texto que le ponen en la Sala de principiantes es una coña del propio juego que se ve a lo bestia, simplemente para indicarnos que estemos atentos a cuando lo veamos para guardar. Si se hubiera aceptado su candidatura por eso se hubiera abierto la veda para también admitir al cofre del tesoro o a la flecha sobre la cabeza de Cloud (icono de posición) porque también de coña tenían su linea de texto en esa sala xD

Y por último también le doy a Sinh la razón de lo de los nuevos. Este es un foro muy bonito y muy cuidado a los que siempre he visto darle la bienvenida a los usuarios y tener siempre sus comentarios en cuenta. Vetarles a según que cosas sería hacer perder un poco la magia de la Capital Olvidada.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Gran Torneo de La Capital Olvidada

Post by Zell » 19 Dec 2012, 02:57

Menos mal que Lhions ha revivido el tema, ya que se me había pasado contestar.

- Ya mencioné anteriormente el desequilibrio entre repescas con el ejemplo de Cloud. Ha tenido 7 opciones de pasar, Final Fantasy VII, Compìlación, Dissidia, Saga Kingdom Hearts, Saga Chocobo, Otros juegos relacionados, Repesca mientras que, por ejemplo Caos y Cosmos, al celebrar su torneo a la par que la Repesca no tuvieron si quiera una repesca. Habría que equilibrar esto más y permitir que cada personaje sea seleccionable solo en su aparición más importante o en caso de duda en la original. Es decir, Cloud solo sería admisible en FFVII mientras que Zack, aún saliendo en esta, debería ir al torneo de Compilación. Así evitamos problemas como que Serah, un personaje infinitamente secundario en FFXIII llegara tan lejos por influencias de FFXIII-2, ya que solo basándose en el primer juego no habría pasado de la fase de grupos probablemente (solo un ejemplo entre muchos).


No te voy a negar que muchos personajes han tenido tropecientas oportunidades de llegar al Gran Torneo, pero yo no tengo la culpa de que salgan en todas esas entregas xD

Sobre lo de Serah, no puedo opinar mucho ya que no he visto aún el XIII-2, pero si estoy de acuerdo en el caso de Zack en el torneo de Final Fantasy VII, que llegó bastante lejos siendo un personaje importante pero secundario, ya que donde es más protagonista es en Crisis Core.

Pero bueno, si nos ponemos así de quisquillosos, si estos personajes no tienen tanta importancia en su respectivo juego, dime tú como personajes como Nombriri han llegado tan lejos, siendo un personaje que no aporta nada a la historia de Final Fantasy IV (que ya sé que no aparece en entregas posteriores teniendo importancia, pero llegó lejos).

- El criterio de aceptación de personajes no puede ser asunto de una sola persona y más si un gran número de participantes muestran que no están de acuerdo con ello. El caso de Guardar Punto es el más flagrante cuando el organizador considera que no es un personaje pero mucha gente clamó contra ellos e, incluso, el fundador de la web si le considera personaje. Si sale en la wiki del foro como personaje secundario no tiene mucho sentido no aceptarlo.


De este tema estoy ya bastante cansado la verdad, yo me mantengo firme en no considerarlo personaje por todo lo que te he expuesto por privado y en su momento lo dije en el torneo de Final Fantasy VII.

Guardar Punto se trata de una cosa, que solo habla para hacer una coña. Por esto, no entraría en la lista de personajes únicos ya que se repite (teorizar es gratis, pero yo no creo que el mismo Guardar Punto que vemos al principio del juego, sea el mismo que te encuentras en todos los momentos de la historia), por esa misma regla de tres Midgar Zolom o cualquier monstruo que te aparezca en el mapamundi, también tendría que entrar como personaje.

Francamente si seguís empeñados en que Guardar Punto participe, yo soy capaz de meterlo por tal de complacer a la peña. Aunque mi opinión que acabo de exponer no cambiará.

- Las normas han ido cambiando a lo largo del torneo lo cual por una parte es bueno porque la cosa evoluciona y soluciona errores, pero demuestra que los primeros torneos fueron "injustos" por lo que se puede dudar de esos resultados y personajes que llegarían lejos con las nuevas normas se pueden haber visto perjudicados.


Si las cosas van para bien, me parece algo exagerada esta queja. Yo decidí implantar la norma de votar en las fases finales debido a la que se formó con la famosa eliminatoria de Terra-Kefka, que mucha gente que apenas votaba comenzó a hacerlo y francamente, así un torneo pierde la gracia, si un usuario concreto hace eso para que su personaje favorito llegue lejos.

Además tú mismo has implantado mejoras en los torneos que has organizado y siempre para bien, ¿No?

- Lo más importante que yo veo es establecer cabezas de serie. Tanto dentro del propio torneo como en el general. No puede ser que en fase de grupos dos personajes pasen primeros con gran diferencia de votos y se enfrenten en octavos provocando que un personaje que ha demostrado ser muy popular se quede en la cuneta y con el puesto 16 porque eso no refleja en absoluto su popularidad. Lo mismo se aplica al torneo general, no puede ser que en un mismo grupo toquen tres o cuartro primeros clasificados de los otros torneos o más de un representante de un mismo Final Fantasy. Yo creo que en un futuro habría que controlar esto más y crear restricciones a los sorteos. Si el Vivi vs Rydia hubiera tocado en octavos de final parecería que el mango negro es un personaje meridianamente popular cuando, con un sorteo más favorable ha llegado a la final.


En esto puedo estar a favor y en contra, a favor porque parece lo más justo hablando objetivamente. Ahora bien, mi opinión subjetiva y en contra, es que si se hiciese así el torneo perdería muchísima gracia y se evitarían las sorpresas (como bien indica Sinh).

- Habría que intentar hacer los torneos más compactos porque la gente que votó en el torneo original de FFX no coincide en absoluto con la que votó en este último por lo que no es una elección muy democrática que a un "nuevo" en el foro le toque votar en base a lo que votó hace meses un usuario hoy inactivo.


Acerca de esto diré que todo depende de cómo sea el sorteo y según quien vote en cada ronda, puede pasar una cosa u otra. Por ponerte un ejemplo claro, la final del torneo de Final Fantasy X fue Yuna-Auron y la ganó Auron por un voto. Pues bien, aquí se ha vuelto a dar esta eliminatoria pero en octavos de final, siendo Yuna esta vez la favorecida por un voto de diferencia. Es más, hubo gente que votó en el torneo del X por Auron y en el Gran Torneo cambió su voto por Yuna, ¿Es justo eso? No lo creo, pero cada uno tiene derecho a votar lo que quiera.

No te voy a negar que se han visto cosas muy increíbles como Lulu plantándole cara a Yuna en el Gran Torneo, cuando en el torneo de Final Fantasy X, Yuna fusiló por completo a Lulu. Pero es lo dicho, todo depende de quién vote y si se decide cambiar el voto.

Por último, contestando a lo que dice Lhions, ya te lo dije por privado y ya sabes que estoy totalmente en contra de lo que dices. Decirle que no a un usuario nuevo a que participe en un torneo es echarlo del foro (a mí mismo me dicen eso, y me voy).
Image

Post Reply