FFXIII puede dañar tu PS3

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Aero-R » 02 Apr 2010, 19:51

Locke wrote:En mi caso particular me sentiría muy estafado, porque tuve PS2 y compré los juegos que me interesaban (si, incluso con un chip pirata, compré los FF (excepto el XII) y los Kingdom Hearts, en su fecha de salida (por unos 60 euros cada uno)) y ahora, sin PS2, no puedo jugarlos, y me parecería indignante tener que volver a pagar por ellos.

Es que hay dos cosas de las que no te has dado cuenta entonces:

1.- Cuando adquiriste PlayStation 3, en ningún momento se te ofertó emulación en tu modelo. La adquiriste sabiendo que no poseía dicha emulación, y que por ello era más barata que el modelo anterior.
2.- Cuando adquiriste los títulos de PlayStation 2 que mencionas, lo hiciste para jugarlos en dicha consola, no en otra.

Con lo cual, no se te han eliminado tus derechos. Pudiste hacer uso de aquello por lo que pagaste, y aquello por lo que has pagado ha realizado las funciones ofertadas. Lo que pasa es que queremos tener la comodida de jugar en PlayStation 3 títulos de PlayStation 2, y no pagamos por ello en su momento adquiriendo el modelo de mayor precio que se ofertaba con dicha funcionabilidad en su época original. Por ello, la sensación de estafa no tiene cabida, porque no se ha producido estafa alguna.
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Locke » 02 Apr 2010, 20:20

Aero-R wrote:
Locke wrote:En mi caso particular me sentiría muy estafado, porque tuve PS2 y compré los juegos que me interesaban (si, incluso con un chip pirata, compré los FF (excepto el XII) y los Kingdom Hearts, en su fecha de salida (por unos 60 euros cada uno)) y ahora, sin PS2, no puedo jugarlos, y me parecería indignante tener que volver a pagar por ellos.

Es que hay dos cosas de las que no te has dado cuenta entonces:

1.- Cuando adquiriste PlayStation 3, en ningún momento se te ofertó emulación en tu modelo. La adquiriste sabiendo que no poseía dicha emulación, y que por ello era más barata que el modelo anterior.
2.- Cuando adquiriste los títulos de PlayStation 2 que mencionas, lo hiciste para jugarlos en dicha consola, no en otra.

Con lo cual, no se te han eliminado tus derechos. Pudiste hacer uso de aquello por lo que pagaste, y aquello por lo que has pagado ha realizado las funciones ofertadas. Lo que pasa es que queremos tener la comodida de jugar en PlayStation 3 títulos de PlayStation 2, y no pagamos por ello en su momento adquiriendo el modelo de mayor precio que se ofertaba con dicha funcionabilidad en su época original. Por ello, la sensación de estafa no tiene cabida, porque no se ha producido estafa alguna.


Eso sería válido si me hubiese sido posible adquirir la PS3 de 60 GB en su momento pero, recuerda, cuando comercializaron la de 40 GB la anterior no se vendió más. De haber podido la habría adquirido, eso no lo dudes.

¿Que no me prometen jugar con los juegos de PS2 en PS3? Cierto pero ¿He pagado ya a la compañía/as por el producto que ahora no puedo disfrutar ya que, pudiendo ahorrarmelo con una simple actualización, me lo hacen pagar de nuevo? Si, y por eso me siento estafado brutalmente.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Aero-R » 02 Apr 2010, 20:31

Locke wrote:Eso sería válido si me hubiese sido posible adquirir la PS3 de 60 GB en su momento pero, recuerda, cuando comercializaron la de 40 GB la anterior no se vendió más. De haber podido la habría adquirido, eso no lo dudes.

Y sigue siendo válido, no puede dejar de ser válido por un problema personal tuyo. El que no la pudieses adquirir en su momento de venta es un problema personal tuyo, asi como tambien fue un problema personal mío el no poder hacerlo, pues yo tambien estaba interesado en el primer modelo pero no pude adquirirla en su momento.

Locke wrote:¿Que no me prometen jugar con los juegos de PS2 en PS3? Cierto pero ¿He pagado ya a la compañía/as por el producto que ahora no puedo disfrutar ya que, pudiendo ahorrarmelo con una simple actualización, me lo hacen pagar de nuevo? Si, y por eso me siento estafado brutalmente.

Si puedes disfrutarlo, de la misma manera que lo hiciste cuando lo adquiriste. Lo que te quiero decir, es que tu pagaste por un producto que es dedicado a un sistema específico, PlayStation 2, y sigues pudiendo jugarlo en dicho sistema. No has perdido ningun derecho. Tu en ningún momento pagaste en el pasado por poderlo disfrutar en PlayStation 3 y por lo tanto no tienes dicho derecho. Lo que se nos concedió en PlayStation 2 fue una característica por la cual pagamos al adquirir PlayStation 2. En esta, ya no se oferta, simplemente.

Lo que tu pretendes es disfrutar de una funcionabilidad añadida (jugarlo en otro sistema, por ejemplo PlayStation 3) sin pagar por ello (en el único momento que se ofertó pagar por ello: el momento inicial de venta de PlayStation 3). El que ellos dispongan o no de la posibilidad de implementar la emulación de PlayStation 2 en PlayStation 3, es algo ajeno. No se ha producido estafa alguna, estan en pleno derecho de no realizar dicha implementación, o de realizarla en vistas a cobrar por ella.

Lo que quiero hacerte ver, es que puedes estar indignado a nivel personal porque no te dan algo de manera gratuíta, que tu quieres tener. Pero no deja de ser eso, indignación porque no te dan algo que tu quieres. Pero no puedes sentirte estafado, porque no se ha producido estafa alguna. La emulación se vendió en su momento -> varios, por motivos económicos, no pudimos permitirnosla -> hoy ya no se oferta -> los que hemos adquirido versiones actuales del sistema lo hemos hecho pagando menos, entre otros motivos, porque sabíamos que se abarataba el coste debido a que no se incluía dicha funcionabilidad y aún así adquirimos el producto -> no se ha producido estafa alguna, ni violación de derechos adquiridos -> no hay nada en lo que puedas emitir una queja.
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Locke » 02 Apr 2010, 21:40

No me refería a estafa en término legal (su contexto, por otro lado habitual) sinó como una decepción emotivo-sentimental al descubrir que tu colección de PS2 no funciona en tu PS3.

Lo que pretendo decir es que no hay que pasar por el aro, o almenos eso creo, ahora son los juegos, pero quién sabe lo que será mañana.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Noctis » 03 May 2010, 19:39

A mi no me ha pasado.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Inferno » 04 May 2010, 19:53

Bueno, debido a que ya en los últimos mensajes se desvió un poco el tema y para evitar reflotarlo más, cierro el tema.

Locked