Trivial Auditorio de Luca

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Aero-R » 31 Jan 2010, 16:23

¡ Bienvenido al trivial de Auditorio de Luca Pappapishu !

Pappapishu wrote:Supongo que la respuesta hay que darla a la pregunta de Godah, no?


No, a dicha pregunta ya respondió Gandalf. Es la cuestión de Gandalf la que hay que responder.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Gandalf » 03 Feb 2010, 16:42

Exacto, la pregunta es:
yo mismo wrote:Así mismo también en FFIX, a que rpg de Square no-FF cuya BSO fue realizada por Uematsu se homenajea con la melodía que suena durante el minijuego de las ranas de Quina?

Aunque lleva varios días sin respuesta. Te parece Aero que luego de cierto tiempo y si sigue sin respuesta la cambiemos? para no estancar el trivial...
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Sinh » 03 Feb 2010, 17:03

Yo no sé la respuesta pero, en el caso de que al final decidáis poner otra, no os olvidéis de poner la respuesta a esta pregunta. Que a veces me he encontrado con gente (no en este foro) que sustituye la pregunta y pasa completamente de decir la respuesta de la anterior. Y eso es algo que nunca me ha gustado >_<
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Aero-R » 03 Feb 2010, 18:05

No recordaba la pregunta tan detallada, sino con algo menos de info. No se si es que la editaste en su día, pero a pesar de que no conozco la respuesta voy arriesgarme.

Lo digo porque:

- Tiene que ser un juego de Square.
- De igual año o anterior a FINAL FANTASY IX.
- Que no sea FINAL FANTASY alguno.
- Que sea de tipo RPG.
- Con banda sonora compuesta por Nobuo Uematsu.

Con ello.. descartamos bastante, pues solo veo 4 opciones. Asi que opto por CHRONO TRIGGER a ver si hay suerte.

EDIT: He editado, inicialmente pensé en otro juego.. pero luego me decanto por CHRONO TRIGGER por varios motivos... es uno de los 4 que he comentado, tu conoces CHRONO TRIGGER y podrías hacer una pregunta así, y además tiene a una rana, y para colmo desconozco el tema de la rana pero si que tengo un arranged perteneciente al Love SQ y aunque no encuentro relación directa, me imagino que alguna nota puede coincidir. A ver si hay suerte.

EDIT 2:
Tras escuchar la pieza de la rana en CHRONO TRIGGER sigo pensando que no veo relación directa en notas, pero sin embargo si veo una ligera en percusión. Asi que mantengo mi respuesta.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Gandalf » 03 Feb 2010, 19:39

Pues no, no es Chrono Trigger =)
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Godah » 03 Feb 2010, 20:16

¿Estaríamos hablando, pues, de Super Mario RPG?

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Aero-R » 03 Feb 2010, 20:31

Godah wrote:¿Estaríamos hablando, pues, de Super Mario RPG?

La banda sonora de ese juego fue compuesta por Yoko Shimomura. Anda queeeeee ¬_¬

Voy por SQUARE'S TOM SAWYER esta vez a ver (que fué la que había pensado antes de CHRONO TRIGGER).
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Godah » 04 Feb 2010, 00:36

Pues me pareció leer que la BSO la compuso Uematsu, qué cacao. Acabo de descubrir que es una mujer. Coño, nunca me había fijado en Yoko, que es nombre de chica xD

Flipando me quedo, pero mucho, al enterarme de que Square hizo un juego de RPG basado en Tom Sawyer O___O

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Gandalf » 04 Feb 2010, 16:11

hasta donde yo se, Uematsu estuvo involucrado en Super Mario RPG. Era la respuesta que yo esperaba y por mi parte le doy la respuesta correcta a Godah. Realmente lo siento mucho si generé problemas con mi error, pero estaba seguro de haber leído que era suya en una Hobby Consolas o similar hace siglos :s

Y mi pregunta iba a que un personaje de este juego es una rana, y en su aldea natal (donde logicamente todos son ranas) suena la melodía que años mas tarde sono en el minijuego de Quina en FFIX
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Aero-R » 04 Feb 2010, 16:17

No, es una banda sonora de Yoko Shimomura, con algunas piezas de Koji Kondo. Lo que ocurre es que Super Mario RPG tiene tres piezas tributo a FINAL FANTASY IV, y por lo tanto estas son piezas de Nobuo Uematsu.

No tenia ni idea de esa información de lo de la aldea de ranas. He tratado de buscar la pieza en la banda sonora pero no la encuentro, ¿recuerdas algún título?
Image

Post Reply