Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente

Post by Viento » 18 Jan 2011, 18:35

Pues se hubiesen comido un colín con la saga FFXIII. Porque yo mantengo que si ha tenido tanto tirón es por los fans de la saga que hemos ido como borregos a comprarnos el XIII el día de su salida.

A mi Kingdom Hearts si me parece una saga magnífica, pero ojo, recuerdo que quien puso los cimientos fue Square, no Square Enix. Aunque claro, joyitas como las que están sacando que no aportan nada a la saga, exceptuando Birth By Sleep hace pensar que están llevando sus sagas más valiosas a un punto insostenible donde vale todo, desde una aplicación para móviles hasta un Kingdom Hearts para frigoríficos y exprimidoras de zumo.

Habéis visto la diversificación que hay en las sagas? Si yo soy fan de una saga, no veo bien que saquen un juego para DS, otro para PSP, otro para PS2, otro para móviles, otro para 3DS... Entiendo que saquen juegos para una consola, su versión portátil y sus sucesoras, pero hacer juegos para todas las consolas, para todas las portátiles y para móviles... y además exclusivos. Menos mal que hemos "tenido" remakes de Chain of Memories y Coded, porque son 2 juegos, que no seguían la línea de consolas para las que fue generada su saga principal.
悠久の風伝説

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente

Post by Reno » 18 Jan 2011, 19:23

Es que sinh tiene que estar ciegos, sordo o lo que sea para no leer/escuchar las criticas que ha tenido FFXIII para oensar con claridad que los fans no queremos un titulo así!.

Si lo único que deberian recibir son cartas de fans que piden un remake, si es que la noticia de sacar un FFXIII-2 para mi es lo mismo que si me escupieran a la cara despues de haber escuchado/leido mi opinion (no he enviado nada).
Image

Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente

Post by Pappapishu » 18 Jan 2011, 19:28

No sé, yo creo que hay que dejarles hacer, al fin y al cabo están ante la oportunidad de convertir el FFXIII en un buen juego, tal vez si le ponen un final digno en la segunda parte el primero, en conjunto parecerá mejor.

Hay que tener fe, gente!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente

Post by Noctis » 18 Jan 2011, 21:33

Yo creo que deberían hacer el remake de final fantasy 7, y dejarse de tonterías, al fin y al cabo a mi el 13 no me llegó a entusiasmar.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente

Post by Loir » 18 Jan 2011, 22:16

a mi personalmente la idea no me atrae qe digamos, pienso que deberian trabajar para sacar el versus de una vez, pero bueno demosles el beneficio de la duda, a ver que hacen.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente

Post by Sinh » 18 Jan 2011, 23:18

Reno wrote:Es que sinh tiene que estar ciegos, sordo o lo que sea para no leer/escuchar las criticas que ha tenido FFXIII para oensar con claridad que los fans no queremos un titulo así!

No, los que tenéis que estar ciegos sois vosotros porque es la tercera o cuarta vez que digo en este tema que a mí no me gustan las secuelas! xD. Y también he dicho varias veces que yo hubiera preferido que anunciaran FFXV o un remake de FFVII. De verdad, me desesperáis ya con este tema, porque os doy la razón y entendéis lo contrario xD. Lo escribiré de nuevo y lo pondré en rojo para ver si así me entendéis mejor: No me gustan las secuelas en Final Fantasy, y si de mí dependiera no existiría ninguna.

Yo lo único que critico es que a un juego se le diga que es una bazofia cuando no se sabe nada de él. Como te he dicho antes, FFXIII-2 está tan cerca de ser una bazofia como de ser uno de los mejores juegos de la historia. Eso no es defenderlo, es una afirmación objetiva e indiscutible. No se puede valorar algo como bueno o malo sin verlo.

Y que FFXIII vendió una barbaridad es también un dato objetivo, por mucho que Aero se empeñe en decir lo contrario. Casi 6 millones de unidades vendidas en un año es una burrada. Es uno de los juegos más vendidos del año 2010 y el cuarto FF más vendido de la historia. Está por encima de FFIX, por poner un ejemplo, y estamos hablando de un juego perteneciente a una de las consolas más vendidas de la historia.

Muchos de vosotros os habéis pasado Final Fantasy XIII sin que os gustara solo por el nombre. Y ahora os pasáis al extremo contrario, asegurando en algunos casos que no vais a jugarlo solo porque se llama Final Fantasy XIII-2 sin saber nada de él. Yo no entiendo que os posicionéis de manera tan radical en contra de algo con semejante "rabia" (lo pongo entrecomillado para evitar confusiones). Es solo un juego y ya está. Así lo veo yo, y por eso no le doy tanta importancia como vosotros. A mí me da igual que Square saque un FFXIII-5, un FFI-3 o un Final Fantasy VII: Cloud's Death. Es algo que preferiría que no hicieran, pero si lo llevan acabo no por ello voy a enfadarme, cabrearme o indignarme. Si un día me harto dejaré de comprármelos y ya está.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente

Post by Aero-R » 18 Jan 2011, 23:40

Sinh wrote:
Reno wrote:Es que sinh tiene que estar ciegos, sordo o lo que sea para no leer/escuchar las criticas que ha tenido FFXIII para oensar con claridad que los fans no queremos un titulo así!

No, los que tenéis que estar ciegos sois vosotros porque es la tercera o cuarta vez que digo en este tema que a mí no me gustan las secuelas! xD. Y también he dicho varias veces que yo hubiera preferido que anunciaran FFXV o un remake de FFVII. De verdad, me desesperáis ya con este tema, porque os doy la razón y entendéis lo contrario xD. Lo escribiré de nuevo y lo pondré en rojo para ver si así me entendéis mejor: No me gustan las secuelas en Final Fantasy, y si de mí dependiera no existiría ninguna.

Creo que en este caso Reno no se refería a ti, creo que le faltó una "n" en "tiene" y me da la sensación de que se refería al staff de SQUARE ENIX. Es decir, creo que hablaba entre la relación staff-fans.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente

Post by Viento » 18 Jan 2011, 23:45

Sinh wrote: Lo escribiré de nuevo y lo pondré en rojo para ver si así me entendéis mejor: No me gustan las secuelas en Final Fantasy, y si de mí dependiera no existiría ninguna.



Si por ti fuera, los grupos protagonistas de Final Fantasy estarían compuestos po 8 o 9 personajes femeninos, y el único hombre que aparecería sería Cid, y Gilgamesh si se hace el crossover. xD

Vuelvo a incidir en el tema bazofia. Personalmente creo que va a ser bazofia por 2 motivos: Los antecedentes en secuelas, y su antecesor como videojuego: Final Fantasy XIII. Si las secuelas en FF fuesen como en el padrino o en Star Wars, y XIII fuese un juego equiparable a VII, ahí sí podríamos decir que está cerca de ser la mayor bazofia o la mayor obra de arte.

Pero es que XIII-2 no se puede sustentar en nada. Es que me parecería más beneficioso que al principio del XIII-2 saliese el follonero diciendo que XIII era un montaje suyo y que ahora empieza el juego de la saga de verdad. Eso es lo único que podría hacer que XIII-2 no fuese una bazofia.
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente

Post by Sinh » 19 Jan 2011, 00:02

Aero-R wrote:Creo que en este caso Reno no se refería a ti, creo que le faltó una "n" en "tiene" y me da la sensación de que se refería al staff de SQUARE ENIX. Es decir, creo que hablaba entre la relación staff-fans.

Si es así entonces le pido disculpas, creía que se refería a mí :Namingway:

Y también decir que en ese caso estoy de acuerdo con él. Está claro que lo primero que mira Square Enix es el dinero. Precisamente por eso mi teoría es que la secuela la han sacado por las ventas de FFXIII. Si fuera por solo por opiniones no se habrían atrevido. De todas maneras, incluso teniendo en cuenta eso, ya veréis como FFXIII-2 vende bastante xD

Viento wrote:Si por ti fuera, los grupos protagonistas de Final Fantasy estarían compuestos po 8 o 9 personajes femeninos, y el único hombre que aparecería sería Cid, y Gilgamesh si se hace el crossover. xD

xDDDDD Bueno, en realidad lo que yo siempre he defendido es que en el grupo protagonista haya al menos un 50% de representación femenina de manera habitual. En casi todos los FF, el número de personajes masculinos del grupo protagonista es igual o superior al 50%. Que haya una mayor representación femenina solo lo recuerdo en FFV y FFX-2, y este último no es un buen ejemplo a seguir. Llevo tiempo queriendo hacer un reportaje al respecto, a ver si me animo.
Image

User avatar
Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 816
Joined: 03 Nov 2009, 21:32
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova
Location: Debajo de tu cama
Contact:

Re: Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente

Post by Cisqua » 19 Jan 2011, 00:07

por que al estar ellos pendientes de esta bazofia de juego (si se puede llamar así, es mi opinion, sin ofender)


Veo por aquí demasiados juicios previos... xD. Me sorprende la manera en que la gente llega mágicamente a conclusiones acerca de un título que tiene horas de vida para nosotros.

Menos manos a la cabeza. Total, la "mierda" ya está hecha, ¿no? Últimamente tengo una opinión bastante mala de la compañía (bueno, yo y otros tantos), pero no está tan jodida como para no darse cuenta de que Final Fantasy XIII ha gustado muy poquito. Eso significa que debe tener, en primer lugar, el valor de anunciar este juego (con los consecuentes tomates), y en segundo, la certeza de que va a funcionar. Los errores del XIII son tan visibles para todos que realmente habría que perder toda fe en Square-Enix si esta continuación no les encuentra solución. Me gusta que hayan querido darle/se otra oportunidad.

Por mí parte, soy de las pocas personas a las que les ha dado un brinco el corazón nada más ver el logo en la conferencia. A mí me hace ilusión.
Image

Post Reply