FFXIII puede dañar tu PS3

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Ari » 02 Apr 2010, 11:10

Joer, y mira yo que pensaba que la que tenía fama de estropearse rápido era la Xbox360 con las tres dichosas luces rojas... No sabía que la PS3 también tenía tantos problemas. SONY me ha defraudado enormemente, y eso que sus anteriores consolas eran una reliquia... Normal que ya la gente opte por comprarse un buen PC y gastarse dinero en mejoras para el mismo que en una consola, porque tal y como está la cosa... :/

Siento mucho lo que te ha pasado Pappapishu, a ver si con un poco de suerte y maña se soluciona ;)

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Pappapishu » 02 Apr 2010, 12:15

Bien, novedades y no buenas precisamenteXD

Ya la he desmontado y limpiado todo pero creo que me he debido pasar porque ahora no acepta ni expulsa discos y eso que la he rearmado ya tres vecesXD Encima si la rearmo con un disco dentro no lo lee... Pero no me rindo que una nueva vale 300 euros y eso es una barbaridad!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Inferno » 02 Apr 2010, 14:39

Pudiste montar algo mal, pero lo dudo si la rearmaste tres veces. Entonces lo que se me ocurre a mi es que tengas un problema con el lector (es uno de los dos problemas comunes). Si es del lector, en principio no debería leerte ni juegos ni DVDs, pero sí demos que tengas guardadas en el disco duro.
Prueba a ver y dinos algo.

Si resulta ser problema del lector, que sepas que el SAT si tienes garantía bien, sinó te va a pegar un palo grande.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Viento » 02 Apr 2010, 14:47

Por muy grande que sea el palo, no creo que pase de 100 € por cambiar un lector con mano de obra, y compensa más que dejarse 300€ en una Slim, que yo personalmente, de haber sabido lo limitada que es, me habría comprado una FAT de segunda mano.

Como ya he comentado en el foro oficial de PSN, estas son las 3 cosas que me han decepcionado hasta el momento de Sony:

Viento1984 wrote:Primero, el bug del 29 de Febrero, que a mi no me tocó ya que solo afecto a las PS3 FAT.

Segundo, el tema del "Otro SO" que se han cargado de la PS3 FAT (a mi tampoco me tocaba), pero es una canallada.Que hay de esa gente que se haya comprado una PS3 porque le encanta Linux y vieron una gran posibilidad aquí? Os imagináis que os compráis un coche porque tiene una tecnología de navegación por GPS exclusiva de ese coche, y alguien descubre que se puede mejorar ese sistema y aprovecharlo al máximo sin pagar un duro más y el fabricante en la siguiente revisión del vehículo os quita el sistema de navegación por GPS excluisvo?

Tercero, que se hayan cargado la emulación de PS2 me parece otra puñalada trapera.Cada vez que me apetece jugar a Kingdom Hearts o Final Fantasy X, X-2 o XII, tengo que desempolvar mi PS2 gorda cambiar los cables, los mandos y demás.
悠久の風伝説

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Pappapishu » 02 Apr 2010, 14:51

Ya, ya sé lo que cobran por reparar un lector, y no tengo garantía, no sé lo que duran pero me compré mi ps3 a finales de 2007, dudo que la garantía llegue a tanto, además abierta pierdes la garantía, lo que si es cierto es que ahora mismo me echo una carrera contra quién sea a ver quien desarma y arma más rápido su ps3!XD
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Inferno » 02 Apr 2010, 14:59

Sí que te cobran más de 100€ por el problema del lector, por eso lo comentaba. Mi solución no sería comprarse una nueva, sinó comprar un lector por 80-90€ y cambiarlo tú mismo.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Aero-R » 02 Apr 2010, 14:59

Pues mira, yo de tener que elegir en el asunto de comprarme una PlayStation 3 hoy en día, escogería la Slim.

Gustarme no me gusta, porque su diseño me parece feo, así como sus botones que no son dedosensibles como yo les digo cariñosamente, pero... se gana en una arquitectura interna revisaba posiblemente (esto no solo es tocar madera en cuanto a fallos, sino en cuanto a disipación térmica y por lo tanto vida del producto, e incluso quizás emplee un lector diferente). Tampoco se vió afectada por el fallo mundial del 28 de Febrero... no se, son varias mejoras que hacen que si tuviese que escoger hoy en día, probablemente escogería la Slim.
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Locke » 02 Apr 2010, 17:43

Tengo un colega al que le pasó algo similar, aunque no con Final Fantasy XIII, cambió el lector /le costó unos 60 Euros) gracias a un facimilar que le ayudó y como la seda.

A mi me clavaban 189 Euros en el SAT por un problema con el disco duro...suerte que El Corte Inglés me cubría la garantía, que si no...

P.D: Sobre la emulación de PS2, no estoy muy seguro, pero creo recordar que leí que Sony tiene un sistema para poder llevarla a cabo en PS3 tan sólo por software, pero claro, mientras sigan con las re-ediciones de God of War y, posiblemente (segun dijo Ueda) las de Ico y Shadow of the Colossus, no la liberarán por una simple cuestión de beneficios...
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Aero-R » 02 Apr 2010, 18:35

Locke wrote:P.D: Sobre la emulación de PS2, no estoy muy seguro, pero creo recordar que leí que Sony tiene un sistema para poder llevarla a cabo en PS3 tan sólo por software, pero claro, mientras sigan con las re-ediciones de God of War y, posiblemente (segun dijo Ueda) las de Ico y Shadow of the Colossus, no la liberarán por una simple cuestión de beneficios...

Hey pues adelante, ya sabes que yo soy contrario a tu opinión en esta cuestión: estoy encantado con lo que han hecho con God Of War I y II. ¿Por qué?, pues porque brinda la oportunidad de jugar a quienes no pudieron, como es el caso de un amigo mío. A veces adquirir la versión de PlayStation 2 puede ser más costosa por motivos de coleccionismo. Si sacasen al mercado un Kingdom Hearts I & II yo por ejemplo podría animarme a adquirirlo, ya que no solo son los títulos de PlayStation 2, sino que presentan claras mejoras gráficas y mayores retos opcionales con la inclusión de trofeos independientes para cada uno de los dos títulos.

Asi que a ver si tengo suerte, y se produce ese remake/port de ICO y Shadow Of The Colossus. Además, fijate al precio al que se esta vendiendo God Of War I & II... y si encima lo importas, ya ni te cuento. Para mi merece muchísimo la pena, puesto que es mejor que la emulación (la emulación de títulos de PlayStation 2 no funcionaba siempre bien en las consolas capaces de esta funcionabilidad, sin embargo estos remakes/ports si estan optimizados para la consola en cuestión).

Además, piensa que eso que mencionas por software no puede ser del todo cierto, porque de haber sido así, lo más directo habría sido implementarlo en todas las consolas. ¿Por qué?, porque con ello no solo contentarían a aquellos que deseaban tener emulación y no pudieron, sino que podrían ofertar en PlayStation Store títulos de PlayStation 2 como hacen con los de PlayStation. Si no se ha implementado, es por algún motivo de peso, ya que si pudieran hacerlo estarían con amplias ganancias como las que reciben de títulos de PlayStation vía PlayStation Store.
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: FFXIII puede dañar tu PS3

Post by Locke » 02 Apr 2010, 19:22

Aero-R wrote:Además, piensa que eso que mencionas por software no puede ser del todo cierto, porque de haber sido así, lo más directo habría sido implementarlo en todas las consolas. ¿Por qué?, porque con ello no solo contentarían a aquellos que deseaban tener emulación y no pudieron, sino que podrían ofertar en PlayStation Store títulos de PlayStation 2 como hacen con los de PlayStation. Si no se ha implementado, es por algún motivo de peso, ya que si pudieran hacerlo estarían con amplias ganancias como las que reciben de títulos de PlayStation vía PlayStation Store.


Lo que yo oí es que fue desarrollado a posteriori, supongo que a raíz de las quejas.

Sigo en las mismas respecto a los relanzamientos, es más, te apresuras en afirmar sobre el precio, pero aún no ha salido en España y se especula acerca de su precio (no confirmado)

Además, tú mismo lo has dicho, es más que probable que te vuelvan a subir los juegos a la store aunque sea recompatible (con la diferencia de que vendrían sin añadidos) así podrían jugar los que tienen (gratis) y los que no (a un módico precio, supon que unos 20 euros máximo) sin problemas.

En mi caso particular me sentiría muy estafado, porque tuve PS2 y compré los juegos que me interesaban (si, incluso con un chip pirata, compré los FF (excepto el XII) y los Kingdom Hearts, en su fecha de salida (por unos 60 euros cada uno)) y ahora, sin PS2, no puedo jugarlos, y me parecería indignante tener que volver a pagar por ellos.
Image

Dream Drop Distance

Locked