Bravely Default (3DS)

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Bravely Default: Flying Fairy (3DS)

Post by Sinh » 17 Apr 2013, 22:56

¡Genial! Prefiero mil veces antes un juego original que secuelas del estilo de Lightning Returns, así que para mí es una gran noticia. Me vendrá bien para aumentar mi catálogo de 3DS.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Bravely Default: Flying Fairy (3DS)

Post by Neo Evanok » 18 Apr 2013, 12:40

Me alegro mucho de que este juego salga de Japón, el ultimo vídeo me ha encantado, sistema de combate secuencias y por supuesto las ilustraciones de personajes que me parecen muy atractivas y como ya dije me recordaban a otro juego que en su día me gustó muchísimo.

Una autentica pena que no disponga de 3DS... aunque vamos, ya le birlaré a un colega la suya para probarlo xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Bravely Default: Flying Fairy (3DS)

Post by Inferno » 18 Apr 2013, 14:34

Es una gran noticia, tiene muy buena pinta. El estilo gráfico no es santo de mi devoción, pero seguro que lo parte a nivel jugable.
Ya contaréis los que os hagáis con el juego ;).

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Bravely Default: Flying Fairy (3DS)

Post by Nube de oscuridad » 18 Apr 2013, 19:42

Sinh wrote:¡Genial! Prefiero mil veces antes un juego original que secuelas del estilo de Lightning Returns, así que para mí es una gran noticia. Me vendrá bien para aumentar mi catálogo de 3DS.


Si se supone que en un principio iba a ser sobre The Four Heroes of Light, supongo que tendrá algunos elemento típicos de secuela.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Bravely Default: Flying Fairy (3DS)

Post by Sinh » 18 Apr 2013, 23:14

Nube de oscuridad wrote:
Sinh wrote:¡Genial! Prefiero mil veces antes un juego original que secuelas del estilo de Lightning Returns, así que para mí es una gran noticia. Me vendrá bien para aumentar mi catálogo de 3DS.


Si se supone que en un principio iba a ser sobre The Four Heroes of Light, supongo que tendrá algunos elemento típicos de secuela.

No reutiliza mundo, argumento ni personajes, por lo que se puede considerar un juego independiente. Si fuera una secuela directa de The 4 Heroes of Light ya te digo yo que no me generaría casi ninguna expectación xD
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Bravely Default: Flying Fairy (3DS)

Post by Viento » 18 Apr 2013, 23:19

Es lo que se conoce como una "secuela espiritual". De hecho, el Flying Fairy fue un guiño que quisieron ponerle para que sin llegar a ser secuela directa, se tomase como la llamada secuela espiritual.
悠久の風伝説

User avatar
Leinad
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 274
Joined: 15 May 2012, 20:23

Re: Bravely Default: Flying Fairy (3DS)

Post by Leinad » 21 Apr 2013, 20:45

hola,un pregunta,por que los juegos de square enix en consolas portatiles que son por turnos como este ....no se acercan a atacar y solo en su sitio ace que ataca y sin tocarlo ??? no pueden acer uno tipo golden sun por turnos,que se acerquen al enemigo ?? o al menos que no sean cabezones ?? la verdad es que los acen como el FFI AL FFVI ....pero cambiando graficos mapas y ect...que les cuesta acer que el personaje corra y ataque al enemigo moviendose del sitio,o el sistema de combate como crisis core ?? cuando atacan con las armas,me recordo al FFIV de ds y psp,la verdad es que con la pedazo maquina que es 3DS con juegos como revelations y ect...los personajes no puedan ni moverse del sitio,es como si perdiera mucho por eso,es mi opinion.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Bravely Default: Flying Fairy (3DS)

Post by Nube de oscuridad » 22 Apr 2013, 21:58

Leinad1990adj wrote:hola,un pregunta,por que los juegos de square enix en consolas portatiles que son por turnos como este ....no se acercan a atacar y solo en su sitio ace que ataca y sin tocarlo ??? no pueden acer uno tipo golden sun por turnos,que se acerquen al enemigo ?? o al menos que no sean cabezones ?? la verdad es que los acen como el FFI AL FFVI ....pero cambiando graficos mapas y ect...que les cuesta acer que el personaje corra y ataque al enemigo moviendose del sitio,o el sistema de combate como crisis core ?? cuando atacan con las armas,me recordo al FFIV de ds y psp,la verdad es que con la pedazo maquina que es 3DS con juegos como revelations y ect...los personajes no puedan ni moverse del sitio,es como si perdiera mucho por eso,es mi opinion.


Pues eso de que estén en el sitio a mi es algo que me gusta. Es un clásico
En cuanto a lo del sistema de combate (cosa que he subrayado en negrita en la cita porque me ha parecido lo más relevante), esa no me parece una buena comparación, puesto que este juego se orienta más a un RPG clásico y esa es intención que tienen desde el principio, no es que les cueste, es que querían hacer precisamente eso, y a mi gusto, muy acertadamente
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Bravely Default: Flying Fairy (3DS)

Post by will-o-the-wisp » 22 Apr 2013, 22:16

Yo creo que precisamente este título tiene una estética perfecta. Que algo sea más realista no implica que sea más artístico. Luego, como ya han comentado, pretende rememorar los RPG clásicos, así que es lógico que el sistema de combate sea similar.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Bravely Default: Flying Fairy (3DS)

Post by Sinh » 23 Apr 2013, 00:12

Yo por lo general suelo preferir el estilo realista, pero no por ello le hago ascos a un juego si resulta ser bueno al margen de los diseños o de los movimientos en los combates. Es cuestión de gustos y es bueno que haya variedad.
Image

Post Reply