Kingdom Hearts Birth by Sleep

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Kingdom Hearts Birth by Sleep

Post by will-o-the-wisp » 20 Dec 2009, 16:14

Cosas como esta me hacen pensarme comprarme una PSP. Pero creo que al final sólo tendría éste y el Dissidia xD

La verdad es que me llevé una tremenda decepción con KHCoM, pues aunque tiene detalles de la historia que no salen en otros juegos, tampoco tiene una relevancia importante. De hecho, leerte los spoilers del juego es prácticamente lo mismo que jugarlo, porque es un juego poco emocionante y bastante repetitivo. KH 385/2 Days tenía pensado comprarlo cuando lo bajen de precio (después de haber visto juegos como FFIV DS de primera mano a 9.95€...), pero en general no me han hablado demasiado bien de él.

Por suerte este juego incorpora personajes, historias y mundos nuevos.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Kingdom Hearts Birth by Sleep

Post by Sinh » 25 Dec 2009, 11:34

Presentación de dos nuevos personajes, Lea e Isa, o lo que es (casi) lo mismo, Axel y Saïx, cuando eran humanos y amigos.

Image
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Kingdom Hearts Birth by Sleep

Post by Inferno » 25 Dec 2009, 14:21

Bastante monos ambos, me gusta el diseño que tienen xD.
Así que Lea y Isa... tampoco se podían hacer muchas combinaciones digo yo xD.
Gracias Sinh.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Kingdom Hearts Birth by Sleep

Post by Sinh » 28 Dec 2009, 16:58

Tráiler del Jump Festa 2010.

[youtube]BT8mklQ4rZo[/youtube]

También podéis verlo en la web oficial: http://www.square-enix.co.jp/kingdom/bbs/
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Kingdom Hearts Birth by Sleep

Post by Inferno » 31 Dec 2009, 18:57

Buaa, pedazo de trailer. La música de fondo me gusta mucho.
Ya no queda nada para su lanzamiento en japón, el 9 de Enero...

En fin, gracias por postearlo, Sinh.

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Kingdom Hearts Birth by Sleep

Post by Locke » 06 Jan 2010, 02:30

Os dejo una entrevista que leí en otro foro (que menciono en la fuente más abajo) de Tetsuya Nomura acerca del juego. Se habla más del desarrollo y del ¨estilo¨ de juego que de la historia en si, aunque si hay algunas partes que podrían ser spoilers y por ello las he colocado en spoiler en concreto las correspondientes a los tres protagonistas (realmente, solo la de Terra, pero por precaución he colocado las tres en spoiler)

La fecha de lanzamiento está muy cerca, casi ya, no?. Primero, me gustaría preguntarle algunas cosas sobre la historia.

Nomura: Realmente no creo que pueda decir mucho (risas). Con la historia que tenemos hasta ahora, si hablo sobre ella incluso ssbre el título del juego, puedo spoilear.

Bien, eso es es un problema (risas) Un punto interesante de este juego es que puedes elegir cualqueira de los tres personajes con el que quieras jugar. Pero, ¿en qué orden lo recomienda?.

Nomura: Terra, Ven y Aqua es el mejor orden. Establecimos los escVenarios en ese orden, y probablemente entenderás el por qué mientras lo estés jugando. Ven es muy fácil de usar, pero Terra es un poco más pesado y se mueve lentamente. Por eso, podrías empezar jugando con el personaje que mejor luche para tu estilo de juego. Pero si tu elijes jugar con Ven como primer personaje, y luego con Terra, probablemente sientas demasiada lentitud (en lo que respecta a la forma de combatir y movimiento del personaje).

Entonces los escenarios para los tres personajes son realmente direntes?.

Nomura: Sí, lo organizamos de esa manera. Si tres amigos van a jugar el juego y eligen personajes diferentes, después de unos 10 minutos la historia sería completamente diferente. Si tú elijes jugar con un personaje diferente al de tu amigo, deberíais tener cuidado los dos de spoilearos la historia el uno al otro.

En lugar de jugar con un personaje hasta el final, se puede jugar con cada personaje un poco cada vez?.

Nomura: Hasta cierto momento sí, puedes. Cuando creas una partida guardada, lo creas para los tres personajes. Pero si juegas con ellos, con los tres juntos, llegará a ser confuso y no te lo recomiendo.

Nos puedes decir ahora que tipo de personajes son los tres héroes?. Empezando con Terra. (Pregunta que contiene un posible spoiler sobre Terra)

[spoiler]Nomura: Terra es como lo hemos mostrado en los trailers y capturas de pantalla, llegará a ser sucumbido por la oscuridad, que es el punto culminante de su historia. Pero no solo lucha contra la oscuridad en su corazón, el intenta mantenerse atrás. Él puede usar los movimientos que vimos en "Lingering Sentiment" en KH II: FM, será divertido.[/spoiler]

Ahora quiero preguntar sobre Ven, por el que todos estamos más interesados.

[spoiler]Nomura: Hay muchos misterio sobre Ven, no puedo decir nada sobre qué clase de personaje es. Per cuando juegues el juego, encontrarás mucho sobre quien es en realidad. Aunque las conexiones no se han explicado, hemos hecho que puedas imaginar quien es Ven. También como decía antes, será un fácil personaje de usar para los nuevos jugadores, ya que es el más rápido.[/spoiler]

Y Aqua es la que velará por ellos.

[spoiler]Nomura: Sí, así es. La posición de Aqua es la de quien podríamos llamar "guardian". Y a diferencia de Terra y Ven, no puedes ver fácilmente la conexión de Aqua con la saga. Me gustaría que todo el mundo, al verla, pudiera ver lo que pasará en su futuro. Ella es un personaje de tipo mágico, tiene formas de manejarla, más difíciles que las vistas hasta la fecha. También como su forma final en KHII, ella tiene un estilo de lucha con espadas que flotan en el aire.[/spoiler]

¿Cómo estará involucrado su Maestro en la historia?.

[spoiler]Nomura: Maestro Eraqus y Maestro Xehanort solían ser compañeros de estudio. Su forma de pensar es diferente, pero en el fondo ellos están conectados de alguna manera.[/spoiler]

¿Y qué hay del misterioso Maestro Xehanort y Vanitas?.


[spoiler]Nomura: Vanitas lleva una máscara y no podemos ver su cara, pero en algunos momentos lograremos descubrir quien es. Quiero que esteis atentos a la conexión entre Maestro Xehanort y Xehanort aprendiz de Ansem el sabio, que apareció en KHII.[/spoiler]

En algunas capturas de pantalla hemos visto a Maestro Xehanort diciendo algo sobre la "Guerra de espadas" ...

[spoiler]Nomura: La "Guerra de espadas" es algo que ocurrió hace mucho tiempo, no hay nadie actualmente que viviera esa guerra y pueda hablar sobre ella. Solo podemos especular sobre lo que ocurrió. Pero no es realmente importante, lo que quiero hacer ver/donde hay que poner atención es sobre el "Misterio que está oculto en las llaves espada", que está en conexión con la guerra. El lugar donde Xehanort está hablando sobre ello, es el climax de la historia, todo lo destacado de la historia se resume allí.[/spoiler]

Vemos algunos de los personajes que se parecen a los miembros de la Organización XIII en Radiant Garden ¿no?.

Nomura: Pero ellos no tienen mucho que hacer en esta historia, ellos solo aparecen como residentes de Radiant Garden. Excepto Braig, desde que luches con él y se vea envuelto en la historia. En KH II: FM y KH 358/2 Days hay algo relacionado con él, y es un personaje que creo que se le debería prestar atención.

Por lo general, soleis incluír una película/escena final, ¿habrá también una esta vez?.

Nomura: Sí, hay una, Pero esta vez no es un vídeo que te mostrará lo que ocurrirá después o cómo se desarrollará la historia más adelante, pero muestra una escena. Hay un diálogo, y dura alrededor de 10 minutos. Se creó como un episodio. En lugar de mostrarnos lo que ocurrirá en el futuro, es más parecido a un final. Me gustaría realmente que todo el mundo la vea. Hay personajes que solo aparecen en ella.

Me pregunto qué cosas habrá que hacer para poder verlo ...

Nomura: Por supuesto, hay algunos requisitos. Esta vez también, depende de la dificultad. Es bastante difícil de conseguir en el modo estándar, y en "Proud" (¿orgullo?) se vuelve más fácil. El principiante no puede verlo. Bueno, estoy seguro que los fans de la serie pueden imaginar los requisitos para ver ese vídeo.

Simplemente al jugar un poco, encontré unos comandos muy interesanes pero al principio solo se pueden equipar tres.

Nomura: Si le das muchas opciones al principio hará las cosas más difíciles. Es por que tienes esa limitación que se convierte en diversión. Si pudieras equipar muchos de ellos desde el principio no sería tan divertido. Puedes tener hasta 8 ranuras hasta el final, y probablemente el deseo de obtener más comandos hará que la gente tenga una motivación más para jugar.

Esta vez los "Finish Commands" tienen niveles, parece que tener que pensar en subirlos de nivel lo hacen un poco más confuso?.

Nomura: Incluso nuestro equipo de desarrollo dijo que podría haber demasiados niveles. Bien, creo que habrá alguna gente que consiga tener el control de este sistema de niveles. Pero los principiantes pueden solo disfrutar/divertirse y no tener realmente idea sobre esto.

Usando las llaves espada para moverse entre os mundos parece interesante ...

Nomura: A diferencia de con las anteriores naves Gummi, no son un mini-juego, pero puedes usar la llave espada para moverte. También ahora las pantallas de los mundos son como antes, puedes elegir el mundo al que quieras ir libremente.

Estoy bastante feliz de que cuando juegas por wireless (juego online WiFi) puedes subir de nivel tus comandos, puedes llevar esas subidas de nivel a tu modo de juego individual.

Nomura: No quisimos hacer separación entre multiplayer y sinigle player. Para KH 358/2 days hubo gente que dijo que no podía recopilar toda la misión de las Coronas, por lo que hemos pensado sobre ello. En "Mirage Arena" hay items que no puedes usarlos, pero puedes conseguirlos e incluso si tu estás jugando offline. Por supuesto, se hace para que varias personas puedan vencer juntos al enemigo, pues sería muy difícil por sí mismo. El mayor enemigo que aparece en el modo multijugador es casi igual al jefe oculto en el modo single player.

¿No hay un jefe oculto esta vez?


Nomura: Sí lo hay. Queríamos hacerlo incluso más fuerte que "Lingering Sentiment". Pero solo puedes derrotarlo si tienes activados ciertos comandos. Tendrás que esperar hasta que lo veas. Se podría decir que si no piensas sobre los ataques no podrás ganar.

Algo incluso más fuerte que "Lingering Sentiment" debe haber llevado algo más de ("fine tuning"?).

Nomura: Tuvimos "depuradores" realmente buenos en juegos de acción ayudandonos con ello, por lo que fueron capaces de hacerlo un jefe bastante difícil. Es fuerte, pero no tiene un HP alto. Es solo una batalla de ataque contra ataque.

El single player y la conexión inalámbrica estoy un poco preocupado por los tiempos de carga ...

Nomura: Recomiendo instalación. Hay tres tamaños diferentes a elegir, pero por favor, elije el más grande. Cambiará la forma de jugar el juego. Puedes también ir a "configuración" y cambiar la velocidad y color.

En la historia y las batallas, ¿cual crees que es el punto más alto/culminante de cada uno?.

[spoiler]Nomura: En la historia, las conexiones con el resto de entregas. Desde que Sora no es el personaje principal no se le da número (al juego, a la entrega de la serie) pero no hay ninguna diferencia entre éste y los juegos de PS2. Creo que las entregas KH tienen una historia con muchos de los misterios con los que el jugador puede divertirse imaginando lo que ocurrirá después/en el próximo juego. Ellos no tienen que imaginar algo a partir de la nada, hay muchas pequeñas sugerencias en cualquier lugar de la histira. Por lo que todos pueden tomar esas sugerencias e imaginar lo que ocurrirá. Para las batallas, las acciones a usar son los "Deck Commands". Con "Shoot Locks" y "dimension links" hay una gran cantidad de distintas formas en que se puede luchar y divertirse.[/spoiler]
¿Con qué personaje crees que la gente debería tener cuidado?.

[spoiler]Nomura: Con Braig, definitivamente. Todos están pensando sobre todos los personajes, pero nadie vigila a Braig. Pero tendrá un gran impacto en la historia.[/spoiler]
"KH: 358/2 days tenía una historia muy triste, ¿qué pasa con esa historia?.

Nomura: Lamento decir que éste también es muy triste (risaS). Las historias que hago habitualmente las hago con personajes que suelen tener muchos problemas a lo largo del camino. Pero dado que el tema esta vez son vínculos, creo que la historia se conecta con un futuro brillante y esperanzador.

KH Coded ha alcanzado su máximo apogero, ¿estás pensando en qué va a suceder en el futuro?.

Nomura: Por supuesto, estoy pensando en ello. Pero por ahora estoy demasiado ocupado con Final Fantasy Versus XIII. No sería bueno para nuestros fans esperar años por ello, por lo que estamos planeando algo. Pero primero me gustaría disfrutar de este último juego. Todos los aficionados que están emocionados con el juego creo que deberían ir reservándolo.


Fuente

Sinceramente me parece que el sistema estará bastante logrado y completo (eso espero, puesto que CoM me decepcionó bastante) y que el online lo complementará de maravilla. Eso si, me asusta que quieran hacer un Optional Boss más fuerte que Lingering Sentiment porque para mí fue un verdadero dolor de muelas en Kingdom Hearts II: FInal Mix +

Espero que os guste la entrevista ^^

P.D: Veo que hay un problema con el código, si Sinh o algun mod lo puede arreglar me haria un gran favor ^_^'
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Kingdom Hearts Birth by Sleep

Post by Inferno » 06 Jan 2010, 11:35

Realmente pinta interesante, me muero de ganas de tenerlo en mis manos.
Yo el Optional Boss que comentan no lo conozco, el Final Mix no llegó y pirata no lo jugué xD. Pero se me va a hacer raro no luchar contra Sephiroth, mira que son combates que me encantan...

Gracias por el dato, Locke !

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Kingdom Hearts Birth by Sleep

Post by Locke » 06 Jan 2010, 13:30

Ay amigo mío...Sephiroth es un niño en pañales comparado con Lingering Sentiment, creemé xD

Aunque sinceramente, el hecho de que fuese Sephi le daba ese carisma especial a la batalla, me hubiese gustado que repitiera.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Kingdom Hearts Birth by Sleep

Post by Sinh » 07 Jan 2010, 14:36

Yo no veo problemas en el código, lo veo todo bien, incluyendo quote, spoilers y link. Dime qué es exactamente lo que querías hacer e intentaré arreglarlo, pero en principio no detecto ningún problema.

Gracias por la entrevista, aunque yo no me he leído los spoilers por si acaso xD. Estoy deseando que den fecha oficial para la versión europea.

Por cierto, el juego ha obtenido una nota de 37/40 en Famitsu.

Image
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Kingdom Hearts Birth by Sleep

Post by Locke » 07 Jan 2010, 18:32

Tuve que borrar la parte que si iba para que no quedase estéticamente tan mal. Básicamente quería colocar el quote en spoiler, pero no hubo manera...aunque bien visto, no importa demasiado, ¿no? xD

Sobre la nota que le dió Famitsu, ya estaba al corriente pero, sinceramente, he dejado de ver esas cosas como datos fehacientes, puesto que muchos juegos que se llevaron más de 35/40 me han decepcionado. Prefiero confiar en el juego y dejar a esos analistas con lo suyo (ojalá pudiese ganarme la vida como lo hacen ellos xD)

Quiero añadir que me gusta mucho la idea de los tres caminos, uno para cada protagonista. El tema de que puedas elegir el orden me parece muy atractivo y mucho más ¨personal¨. ¿Qué opináis sobre ello?
Image

Dream Drop Distance

Post Reply