Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente

Post by Sinh » 18 Jan 2011, 14:08

A mí también me gusta el logo y la armadura de Lightning. Y del juego no sabemos nada, así que no entiendo por qué la gente se empecina tanto con ciertas críticas. Que anuncien una secuela de FFXIII no va cambiar nada ni en vosotros ni en los juegos ya lanzados que os gustaron tanto en el pasado, así que no os lo toméis como algo personal. Si no os gusta el juego pues no lo compréis y ya está, que nadie os obliga xD

will-o'-the-wisp wrote:Ahora bien, que Final Fantasy XIII-2 vaya a salir este año y llevemos cinco años esperando Kingdom Hearts III...

Es que un teórico Kingdom Hearts dependería de los responsables de Final Fantasy Versus XIII, que aún siguen enfrascados en su interminable proyecto.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente

Post by Inferno » 18 Jan 2011, 14:50

Antes de que lo quite Square-Enix, aquí tenemos el video del FFXIII-2.
Rápido! xD

[AVISO SPOILER del FFXIII] (que se me pasó xD)
[youtube]tXflRadhm54[/youtube]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente

Post by Sinh » 18 Jan 2011, 14:56

Tengo que decir que el tráiler de FFXIII-2 incluye un spoiler brutal de FFXIII xD

Gracias por postearlo :Kupo:

EDIT: Gracias también por poner el aviso de spoiler xD
Image

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente

Post by Reno » 18 Jan 2011, 15:03

Sinh wrote:A mí también me gusta el logo y la armadura de Lightning. Y del juego no sabemos nada, así que no entiendo por qué la gente se empecina tanto con ciertas críticas. Que anuncien una secuela de FFXIII no va cambiar nada ni en vosotros ni en los juegos ya lanzados que os gustaron tanto en el pasado, así que no os lo toméis como algo personal. Si no os gusta el juego pues no lo compréis y ya está, que nadie os obliga xD


Puede que no cambie nada en nosotros ni nos afecte directamente, pero si indirectamente, por que al estar ellos pendientes de esta bazofia de juego (si se puede llamar así, es mi opinion, sin ofender), dejan de lado los FF numericos, kingdom hearts o un posible remake de FF7 hasta vete tu a saber, mientras tanto a tragarnos este juego...

Es mi opinion, habra gente que le guste FFXIII y lo respeto, pero a mi no.

La verdad es que mientras mas lo pienso menos entiendo por que hacen segunda parte, es pura lógica, las criticas y los fans hablaron y aun así ellos dale que te pego.
Image

Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente

Post by Sinh » 18 Jan 2011, 15:13

Sigo sin entender que lo llames bazofia de juego cuando todavía no has visto nada de él. Ahora mismo está tan cerca de ser una bazofia de juego como de ser uno de los mejores de la historia, simplemente porque no hemos visto nada xD

Y sí, tienes razón, si no estuvieran con FFXIII-2 seguramente estarían desarrollando FFXV. Pero como ya he dicho en otro tema, si Square Enix centrara todos sus recursos en la saga numérica y no sacara secuelas o FF no numéricos, llegaríamos a FFXX en un par de años teniendo en cuenta el ritmo que llevan.

Reno wrote:La verdad es que mientras mas lo pienso menos entiendo por que hacen segunda parte, es pura lógica, las criticas y los fans hablaron y aun así ellos dale que te pego.

No, la lógica dice que si un juego vende mucho compensa hacer una secuela. Y la realidad es que FFXIII ha vendido millones de copias. En todo caso, la culpa es de aquellos que se han comprado el juego solo por el nombre sin asegurarse antes de que les iba gustar xD
Image

User avatar
Aegnor
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 423
Joined: 20 Dec 2009, 15:12

Re: Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente

Post by Aegnor » 18 Jan 2011, 15:39

La verdad es que me preocupa bastante el tema. El Final Fantasy XIII me gustó mucho y el personage de Lightnin también. Me preocupa que ahora lo destrosen todo, pero bueno, habrá que esperar a ver que tal es, más vale no ir con prejuicios antes de jugarlo. Quizá nos sorprenden i al final es un gran juego
[center][img]http://img577.imageshack.us/img577/6930/firmabakuman.jpg[/img][/center]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente

Post by Aero-R » 18 Jan 2011, 15:57

Sinh wrote:Y del juego no sabemos nada, así que no entiendo por qué la gente se empecina tanto con ciertas críticas. Que anuncien una secuela de FFXIII no va cambiar nada ni en vosotros ni en los juegos ya lanzados que os gustaron tanto en el pasado, así que no os lo toméis como algo personal. Si no os gusta el juego pues no lo compréis y ya está, que nadie os obliga xD

La gente se empecina con ciertas críticas porque es una realidad Sinh. Yo lo que no entiendo es como ante una realidad clarísima tu eres el único usuario que no lo parece tener tan claro, y si digo que no lo entiendo viniendo de tu parte es porque junto a Viento y Seikon eres el usuario que más FINAL FANTASYs ha jugado, y es más que obvio que prácticamente nada de lo que SQUARE ENIX realiza tiene magia como antaño. Podrás decirme que son títulos buenos (que lo son) pero no tienen lo que los hacía especiales, y obviamente estas críticas con un XIII-2 se deben a que cualquier usuario presente aquí no olvida una realidad constante, y es la de que casi en su totalidad ni una sola compilación o secuela hace algo bueno por un título.

Son hechos claros, Compilation of FINAL FANTASY VII añadiendo cosas a un mundo como el del VII que tal y como estaba ya era perfecto..., un X-2 que no esta a la altura del X, ya jugaré THE AFTER YEARS pero... esto es más que suficiente para que existan las críticas que a ti te extrañan porque el juego aún no haya salido. Lo extraño seria de hecho que la gente recibiese esta noticia con optimismo. Es obvio que si a alguien no le gusta un producto no lo comprará, pero seria ilógico que la gente no critique a una compañia por lo que esta haciendo, porque tu dirás que no cambia nada, pero si un presidente pide disculpas publicamente por hacer las cosas mal con las franquicias como FINAL FANTASY, por algo es. Se critica XIII-2 sin salir porque es esta la respuesta del público, es esta la sensación de los seguidores.

Sinh wrote:Y sí, tienes razón, si no estuvieran con FFXIII-2 seguramente estarían desarrollando FFXV. Pero como ya he dicho en otro tema, si Square Enix centrara todos sus recursos en la saga numérica y no sacara secuelas o FF no numéricos, llegaríamos a FFXX en un par de años teniendo en cuenta el ritmo que llevan.

No si hicieran las cosas bien. No si no obviaran poner gente, tiendas, ciudades y demás elementos en un XIII cuando no se hicieron porque no sabian desarrollar para esa consola y porque no podian permitirse más años de desarrollo segun ellos. Si se los permitiesen, no llegaría un XX tan pronto. Quedan en verguenza absoluta diciendo que no podian técnicamente hacer lo que en antiguos JRPGs en una PlayStation 3 (interiores detallados, ciudades con mayores animaciones a nivel social, ciertas tiendas y elementos clásicos) cuando juegos como FOLKLORE de 2007 (3 años antes) para ese mismo sistema, incorporaba algunos de esos elementos. Eso es vergonzoso, lamentable, y que venga de la compañia a la que pertenecen los derechos de un FINAL FANTASY VI es como para que no 100 sino 3000 usuarios creen críticas de un XIII y un XIII-2 aunque no exista, porque sabemos el nivel de chispa/magia que sale de SQUARE ENIX en titulos nuevos.. y sabemos el nivel de calidad en secuelas.

Sinh wrote:No, la lógica dice que si un juego vende mucho compensa hacer una secuela. Y la realidad es que FFXIII ha vendido millones de copias. En todo caso, la culpa es de aquellos que se han comprado el juego solo por el nombre sin asegurarse antes de que les iba gustar xD

Insisto, 5'75 millones en un FINAL FANTASY que sale para 2 sistemas no es tanto. Un ejemplo: GT en un solo sistema, teniendo menos seguidores, ha vendido más en 2 meses y sigue vendiendo, y no es ni por asomo algo tan jugado como la saga FF. Otro ejempo: FF VII vendió más de 10 millones existiendo solo en un sistema pero no fue una venta de día de lanzamiento, fue una venta que se mereció y no precisamente por notas, sino por el buen feedback que un amigo le daba a otro sobre el VII y se lo recomendaba. Yo he entablado muchas convesaciones con compañeros sobre el XIII, eso no se produce. Y mira que los usuarios de Xbox 360 no son pocos. FINAL FANTASY XIII se ha vendido bien pero no de una manera que justifique esto, afortunadamente tambien se esta devolviendo bien a las tiendas. FINAL FANTASY XIII-2 no es la respuesta a un XIII que se vendiese bien o fuese un titulo que encantase a los fans, FINAL FANTASY XIII-2 sale como herramienta comercial, como vía económica, por ser un juego montado sobre un motor gráfico ya creado y sobre una historia y título/bases ya trabajados. XIII-2 son beneficios directos a baja inversión, a lanzamiento corto. FINAL FANTASY XIII-2 es una solución comercial muy probablemente.

A mi es que personalmente todo esto me parece patético, vamos a ver qué nos ofrecen las noticias de este XIII-2. Espero equivocarme, espero que mi equivocación sea tal que un XIII-2 dejase mis palabras en error y que tenga un título del cual disfrute muchísimo.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente

Post by Sinh » 18 Jan 2011, 16:16

Aero, yo os doy la razón en casi todo, en lo que no os puedo dar la razón es en que critiquéis o llaméis bazofia a un juego que ni siquiera ha salido. Ya sé que los FF de ahora no tienen la magia de antaño, pero es que en ningún momento he dicho lo contrario. Así que me reafirmo, os estáis empecinando, porque parece que leéis de manera selectiva mis posts cuando en realidad estoy de acuerdo con vosotros en casi todo. He dicho como cuarenta mil veces en este mismo foro que yo no soy partidario de las secuelas. De hecho, lo puedes leer en este mismo tema. Si lo lees, verás que yo soy el primero que habría preferido otras opciones antes que una secuela, y también verás que reconozco que han tomado el camino fácil. Os doy la razón y admito la realidad, pero no me dejo llevar por ella de manera tan fanática. Yo criticaré FFXIII-2 cuando salga, no ahora.

Con respecto a FFXIII, 5'75 millones de copias lo convierte en uno de los juegos más vendidos del año. Que haya salido para dos sistemas es irrelevante, porque lo que se cuenta en las ganancias son las ventas totales. Además, la secuela también será para los mismos dos sistemas. E incluso teniendo en cuenta solo uno de ellos, siguen siendo unas ventas altas si lo comparas con el 95% de títulos. Y en cuanto a eso de que solo vendió en su salida no es del todo cierto. Por ejemplo, en Japón vendió un millón de copias en su salida, pero luego ha vendido 700.000 a lo largo del resto del año.

Aero-R wrote:FINAL FANTASY XIII-2 no es la respuesta a un XIII que se vendiese bien o fuese un titulo que encantase a los fans, FINAL FANTASY XIII-2 sale como herramienta comercial, como vía económica, por ser un juego montado sobre un motor gráfico ya creado y sobre una historia y título/bases ya trabajados. XIII-2 son beneficios directos a baja inversión, a lanzamiento corto. FINAL FANTASY XIII-2 es una solución comercial muy probablemente.

Lo hacen por ambas razones. ¿Tú crees que si FFXIII hubiera vendido 100.000 copias habrían sacado una secuela por mucho que eso les sirviera para ahorrarse trabajo? Para que algo así pueda dar resultado desde un punto de vista comercial tienen que darse ambas cosas.
Image

User avatar
Shialid
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 18 Dec 2009, 18:30
Location: Donde escuches el cascabel.

Re: Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente

Post by Shialid » 18 Jan 2011, 16:53

A mi me pareció en su momento que el FFX fue estropeado por el FFX-2 (opinión personal) y esto me parece que va por el mismo camino.

Del mismo modo sí, venga, FF noseque-2 pero muchos más años llevamos pidiendo un remake del FFVII y aquí nos tienen esperando...

S-E está perdiendo mi respeto, me parece que sufren de una enorme carencia de creatividad y la mejor manera de no tener que exprimirse los sesos es haciendo segundas partes de juegos que han sido éxitos... venta asegurada y creación de personajes limitados. Están tomando el camino fácil para llevar a cabo gran cantidad de ventas que en muchas ocasiones para el jugador son decepcionantes.

EDIT: Acabo de ver el trailer e intuyo otro juego cómo el FFX-2, Lightning con modelito diferente, y me temo que la cambiarán el carácter como hicieron con Yuna quitando al personaje la propia esencia del mismo. Para colmo vuelven con las plumas cursis cómo en el FFVIII...
Opino como Viento, se están cargando la saga.

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente

Post by Squallrukawa » 18 Jan 2011, 18:08

Lo de las plumas cursis lo puedes aplicar a ciertos personajes con alas de Final Fantasy VII XD

Yo apoyo a Sihn, querais o no estamos en una época de grandes éxitos como son la saga Kingdom Hearts, Dissidia y Final Fantasy XIII que no son como los juegos de Squaresoft pero son obras maestras que si las hubiera sacado otra compañia con otro nombre..
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Post Reply