¿Es factible una liga de Triple Triad?

Un lugar donde aprender a jugar a uno de los juegos más populares del mundo Final Fantasy. Entra, gana, comparte y disfruta con este popular juego de cartas junto al resto de alumnos.

¿Liga de Triple Triad?

Si
14
74%
Si, pero no me presentaría
1
5%
No
4
21%
 
Total votes: 19

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: ¿Es factible una liga de Triple Triad?

Post by Black Flare » 11 Feb 2013, 13:09

Leon wrote:Bueno, Black Flare estuvo hace un par de días por aquí...


Efectivamente y por aquí ando ahora mismo.

Entre unas cosas y otras mi tiempo para entrar al foro es de -1, así que al menos por ahora no se puede contar conmigo para este tipo de cosas :/
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Es factible una liga de Triple Triad?

Post by Inferno » 11 Feb 2013, 22:21

Podemos hacer varias cosas al respecto:
- Dar libertad de juego, que no tenga que restringirse a un duelo determinado una semana determinada. Si puedes avanzar porque no estás en torneos o por el contrario no puedes jugar por ello, que otros puedan.
El problema de esto sería la planificación de dejarse ganar o lo que sea para beneficiar a otro habiendo jugado tanto tan rápido, pero es un problema que puede existir en el sistema tradicional también.

- Pausar la liga durante el transcurso de un torneo o hasta que los integrantes de la liga hayan concluido su participación en el torneo.

Si nos retrasamos más o nos retrasamos menos, no creo que sea tampoco un problema. Lo que yo sí haría es establecer prioridad de juego en el torneo frente a la liga, de tal manera que en cualquiera de los dos casos, si podemos elegir entre jugar el duelo de liga o el del torneo, se haga el del torneo.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Es factible una liga de Triple Triad?

Post by Pappapishu » 11 Feb 2013, 22:37

Inferno wrote:Podemos hacer varias cosas al respecto:
- Dar libertad de juego, que no tenga que restringirse a un duelo determinado una semana determinada. Si puedes avanzar porque no estás en torneos o por el contrario no puedes jugar por ello, que otros puedan.
El problema de esto sería la planificación de dejarse ganar o lo que sea para beneficiar a otro habiendo jugado tanto tan rápido, pero es un problema que puede existir en el sistema tradicional también.

- Pausar la liga durante el transcurso de un torneo o hasta que los integrantes de la liga hayan concluido su participación en el torneo.

Si nos retrasamos más o nos retrasamos menos, no creo que sea tampoco un problema. Lo que yo sí haría es establecer prioridad de juego en el torneo frente a la liga, de tal manera que en cualquiera de los dos casos, si podemos elegir entre jugar el duelo de liga o el del torneo, se haga el del torneo.


Lo primero permite manipular más duelos que si no se hace que solo podrían manipularse de uno en uno y sin conocer los resultados de tus rivales.

En cuanto a lo de aplazar el torneo, el auténtico problema de una liga de 7-9 meses es que, realmente, ¿Alguien cree que los 20 que la empezaron la acabarán? AL final se irá perdiendo tiempo y gente, por exámenes, viajes, vacaciones, pérdidas de conexión, y en un marco de tiempo tan amplio ese riesgo aumenta exponencialmente. En el último torneo, en la fase de grupos perdimos a 2 de los participantes, no quisiera saber qué pasaría si hubiera durado más.

Luego está el problema de que durante ese periodo de tiempo se registrará gente nueva al foro y se sentirá desplazada de tal campeonato durante un periodo de varios meses cosa que no pasa con torneos que son más cortos y frecuentes.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: ¿Es factible una liga de Triple Triad?

Post by Leon » 11 Feb 2013, 23:11

Pappapishu wrote: En cuanto a lo de aplazar el torneo, el auténtico problema de una liga de 7-9 meses es que, realmente, ¿Alguien cree que los 20 que la empezaron la acabarán? AL final se irá perdiendo tiempo y gente, por exámenes, viajes, vacaciones, pérdidas de conexión, y en un marco de tiempo tan amplio ese riesgo aumenta exponencialmente. En el último torneo, en la fase de grupos perdimos a 2 de los participantes, no quisiera saber qué pasaría si hubiera durado más.

Luego está el problema de que durante ese periodo de tiempo se registrará gente nueva al foro y se sentirá desplazada de tal campeonato durante un periodo de varios meses cosa que no pasa con torneos que son más cortos y frecuentes.


Lo primero no me parece un problema... El que empiece y no acabé, perderá. Sin más.

Lo segundo que comentas sí es cierto. Una opción que se me ocurre ahora mismo es imitar un poco a la quiniela de Zell: dejar las inscripciones abiertas durante toda la liga y repartir premios periódicamente, no sólo al final. Requeriría un poco más de logística, pero es factible.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Es factible una liga de Triple Triad?

Post by Neo Evanok » 16 Feb 2013, 01:01

Yo sigo con el PC chungo y me conecto a veces desde el portatil, aunque personalmente si que me gustaria participar :) La cuestión es que seria un batiburrillo y si con esto vamos a dar mas problemas q diversion en el foro por el follón montado tampoco pasa nada por dejarlo correr...

Aunque la verdad la liguilla suena muy interesante :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply