Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Sinh » 21 Mar 2010, 23:33

Claro, depende de los personajes que use cada uno y de sus parámetros. Para una persona puede ser mejor usar Cas+Cas+Ful después del aturdimiento y para otra Cas+Ful+Ful. Yo tengo un personaje muy físico, uno muy mágico y otro intermedio, y os puedo decir que ambas opciones vienen a ser similares en mi caso. Usar más Castigadores te permite hacer más daño de manera directa, mientras que usar más Fulminadores te permite aumentar los valores de la cadena.

Y nada, decir que hoy he llegado al último capítulo. No sé cómo será de largo, pero espero terminarlo en un par de días como mucho. En cuanto lo haga abriré un tema sobre "impresiones finales".
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Locke » 21 Mar 2010, 23:33

Para los que hayáis llegado al capitulo 12 (contiene spoilers del Cristarium) os dejo mi estrategia para enemigos fuertes:

[spoiler]Simple y sencillo: Cuando el enemigo esté apunto de ser aturdido (a falta de 1 o 2 golpes como máximo) , esperad a que vuestros aliados lo terminen (Con una formación como FUL+FUL+PRO). En cuanto el enemigo esté aturdido, utilizad la habilidad Andanada de Lightning, y cambiad a Avalancha (CAS+FUL+CAS) o Ataque Implacable (CAS+FUL+FUL) durante la animación para que vuestros compañeros aprovechen el tiempo tanto como sea posible. Al terminar la animación, disfrutad de vuestra cadena (contra enemigos comunes fuertes, como el TIrano del Paque Sirena, oscilará entre los 300-500%). Si véis que la barra de aturdimiento no baja particularmente rápido, repetid.[/spoiler]

Sé que puede resultar obvio, pero es que me ha parecido tan efectiva que la posteo por si las moscas xD
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Sinh » 21 Mar 2010, 23:36

Para mí no es obvio porque nunca me ha dado por usar Andanada. Probaré a hacerlo la próxima vez que juegue. ¿Qué efectos tiene?
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Locke » 21 Mar 2010, 23:39

Sinh wrote:Para mí no es obvio porque nunca me ha dado por usar Andanada. Probaré a hacerlo la próxima vez que juegue. ¿Qué efectos tiene?


Lo pongo en spoiler porque para mí el descubrimiento de dicha habilidad fue muy excitante xD:

[spoiler]Es una sucesión imparable de golpes, que aumenta muy generosamente tu barra de cadena (además de ser espectacular) siempre y cuando la uses contra un rival aturdido (en caso contrario es algo inútil)

Añado un vídeo que lo muestra:

[youtube]3rmrOk7z_YI[/youtube][/spoiler]

Yo ando aún por el 12 porque me mató un Juggernaut y volví atrás a entrenar (entrenaré un día más, supongo)
Image

Dream Drop Distance

lalilulelo17
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 29 Jan 2010, 17:17

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by lalilulelo17 » 22 Mar 2010, 00:11

Quien hace estas traducciones de Ingles/Japones a PAL eh? Como sacan "Andanada" de "Army of One"? Si son geniales estos traductores @.@;;;

En cuanto a las habilidades especiales de FUL/RAV para Hope y Sazh, el efecto es el mismo que el de Lightning, media vez el enemigo este aturdido te suben bastante la barra de cadena. La de Fang y Snow cumplen una funcion distinta, una vez el enemigo este aturdido, dan un golpe tremendo (99,999 facil), pero bajan la barra de cadena a 0%, efectivamente desaturdiendo al enemigo (si sobreviven!). Asi que hay que usar cuando la barra de cadena este por terminarse. La de Vanille...con el nombre (a menos que hayan cagado OTRA traduccion) deberia ser mas que obvio lo que hace =D

Repitiendo lo que dijo Locke, media vez ya hayan activado Army of One, cambien a Lightning a COM/CAS, el efecto sobre la barra de cadena sera el mismo, pero por el hecho de cambiar de rol la habilidad es mas poderosa (COM/CAS dan un bonus de ataque a todo el equipo).

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Sinh » 22 Mar 2010, 00:22

lalilulelo17 wrote:Quien hace estas traducciones de Ingles/Japones a PAL eh? Como sacan "Andanada" de "Army of One"? Si son geniales estos traductores @.@;;;

La traducción no se hace del inglés/japonés al castellano, se hace simultáneamente desde el japonés al castellano, al inglés y al resto de idiomas europeos, de ahí que haya diferencias. Yo defiendo la traducción española porque en muchas ocasiones me parece más correcta que la inglesa. No puedes dar por buena la traducción inglesa sólo por ser inglesa, ya que el idioma original es el japonés, no el inglés. No hay que ser tan dependientes de otras lenguas. La única forma de saber si es más correcto "Andanada" o "Army of One" es conocer el término original japonés. ¿Tú sabes cuál es?

Me recuerda a una discusión que tuve hace tiempo sobre el término Necron (inglés)/Tiniebla Eterna (español) de Final Fantasy IX. Resulta que había gente que se quejaba de que la traducción española estaba mal porque Tiniebla Eterna no tiene nada que ver con Necron, pero se olvidaron que el inglés no es el idioma original del juego. En japonés se usa el término Eien No Yami, que significa Tiniebla Eterna, lo que demuestra que la traducción "rara" era la inglesa, no la española.

En resumen, que no me critiques los traductores españoles de Final Fantasy porque son fabulosos xD. Ya quisieran otras sagas tener tanta calidad en la traducción.
Image

lalilulelo17
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 29 Jan 2010, 17:17

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by lalilulelo17 » 22 Mar 2010, 01:03

No discuto si la traduccion se apega al idioma original (en japones se llama "Scene Drive", que ni traducido a español o ingles tiene sentido, a los japoneses les gusta poner nombres en ingles solo porque se escuchan "exoticos", de ahi los nombres tan PECULIARES que tienen los protagonistas de este FF). A lo que iba es que el nombre ni siquiera tiene sentido en español =P

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Viento » 22 Mar 2010, 14:07

Sinh wrote:Sólo tengo que ponerle un pero a las escenas cinemáticas: Los personajes son demasiado perfectos. Por ejemplo, en Final Fantasy: La Fuerza Interior, era posible distinguir en los personajes cada poro de su piel, incluyendo pecas, lunares, arrugas e imperfecciones. Eso hacía los personaje muy humanos. Sin embargo, aquí todos tienen una piel perfecta. Hasta el vejestorio del Primarca tiene un cutis que ya lo quisiera yo, no me jodas xD. En este sentido, Heavenly Sword, siendo un juego con varios años de antigüedad, me sigue pareciendo un gran ejemplo de lo que tendrían que hacer los juegos actuales a nivel gráfico. Y creo que siguiendo ese ejemplo, FFXIII podría ser incluso mejor. Pero vamos, esto lo digo siendo muy quisquilloso, soy consciente de que gráficamente el juego es de lo mejor que se ha hecho jamás.


Me he acordado ahora mismo de ese comentario, por una cuestión. A los que tengan la guía oficial, miradle las piernas a Lighting, son las piernas más reales que le he visto a un personaje creado digitalmente.

Edit: La portada de la guía es la misma que la del juego (xD), pero en la guía se aprecia mucho mejor el detalle
悠久の風伝説

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Inferno » 22 Mar 2010, 15:25

Hay que ver como le dais al juego, me ausento unos días y comentais 5 páginas xD.

Yo estoy ya por el capítulo 11, donde he decidido quedarme a entrenar. Hay enemigos muy valiosos que dan ingentes cantidades de PC, otros que no tanto pero su facilidad lo compensa...etc. Además de entrenar, tengo pensado hacer unas cuantas misiones secundarias, para ir avanzando paralelamente a mi entrenamiento xD.
Que por cierto... [spoiler]¿Alguien se ha cargado una de esas tortugas enormes que parecen sacados de Star Wars? De dos pisotones me mandan al otro barrio xD.[/spoiler]

Enhorabuena a los que ya os lo hayais pasado, podeis pasaros por el tema de Locke para dar un análisis para los distintos apartados del juego y dar una nota global.

lalilulelo17
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 29 Jan 2010, 17:17

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by lalilulelo17 » 22 Mar 2010, 16:39

Lo de las tortugas...

[spoiler]Hay dos formas de matarlas, la primera es simplemente avanzar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho en el crystalium hasta que ya no te hagan torta de un par de ataques. La segunda, es poner a Vanille de lider, y no mas entras a la pelea invocas a Hecantoncheir, instantaneamente la tortuga se cae y dejara de atacar, y aqui usas la habilidad especial de Saboteur (Death/Muerte) hasta que muera, es muy probable que necesites intentarlo de nuevo por si se te acaba el tiempo con Hecaton y no toma efecto la habilidad.[/spoiler]

Locked