Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Locked
User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Aero-R » 21 Mar 2010, 16:55

De momento ya he hecho un avance, no tenía ni idea de que los Castigadores hiciesen más daño que los Fulminadores, asi que con lo que leí de lalilulelo17 he probado y me ha sorprendido, he estado todo el juego pensando que los Fulminadores hacian más daño. Ahora utilizo FUL FUL CAS para llegar al Aturdimiento, y CAS CAS FUL para atacar una vez aturdido. Qué cambio.

Locke wrote:Cuando me dijeron que la recompensa iba por pasos, miré la guía para ver si me valía la pena esperar. Al verlo, arreglé el robot y me dieron, para mi sorpresa, la mejor recompensa, por lo que supongo que a ti te pasará lo mismo.

En ese caso no entiendo el por qué de tu recomendación antes de terminar el Capítulo 11, si se puede obtener siempre (y en realidad cuanto despues mejor para asegurarse tener los 10.000 pasos). En realidad lo que otorga en sí es dinero, pero como no estoy en reforma de armas no lo necesito, por lo cual no tengo prisa entonces por hacerlo.

Estaré atento para lo de Andanada, he leido por ahí que es brutal, pero ni idea de en qué consiste o qué rol la posee. De momento no la he visto en mi Cristarium, imagino que será del quinto nivel.

EDIT: Que rabia, tras haber estado luchando hoy, el cambio en la batalla final del Capítulo 11 fue amplio, pero con la Condena aún así me es imposible derrotarle, cuando me mató Condena ya llevaba su VIT cerca del final... pero ni en broma. Me parece un tanto excesivo, porque tengo el Cristarium con los 3 roles de cada personaje desarrollados hasta el máximo nivel posible (salvo algunos puntos ajenos al circulo, en los extremos, que me faltan), y buenas formaciones, y tambien he matado siempre a todo enemigo que he visto en el juego (además de la tarde de hoy que he dedicado a una misión optativa y a batallas adicionales). Lo único que no he hecho es reformar armas desde hace tiempo. Por ello es por lo que pienso que el juego es demasiado difícil en este Capítulo para quienes desean seguir por su cuenta la historia (porque no veo bien que quien haya seguido la historia luchando solo con los enemigos que se encuentra, sin hacer cosas opcionales de Misiones como es mi caso, este atascado desde hace más de un día). O al menos, no pensaba yo que por no reformar tendría que hacer este entrenamiento adicional tan amplio.

Sustituir a Hope por Sazh para tener Prisa como indica lalilulelo17, quizás a mi me resulta un poco arriesgado puesto que pierdo el rol de Sanador de Hope, y con 1 Sanador en esta batalla me da que estoy bien perdido. Me centraré en obtener los extremos que me faltan de algún rol, que tampoco son muchos. Parece que un buen nivel de referencia para terminar cada Capítulo en cuanto a desarrollo, es haber completado los 3 roles de cada uno en el nivel pertinente.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Sinh » 21 Mar 2010, 18:10

Los Fulminadores son ideales para aturdir al enemigo y los Castigadores son perfectos para hacer daño una vez has conseguido ese aturdimiento. Esa es una de las claves del juego, efectivamente. En caso contrario los Castigadores no servirían para casi nada más allá de usarlos para mantener cadenas. Es una pena que no lo descubrieras antes, seguramente no se te habrían hecho tan pesados los combates.

Yo lo del robot también lo hice, pero no por el premio en sí, sino porque es una "excusa" para recorrerte el lugar de arriba a abajo y ganar PC mientras tanto. Yo la verdad es que en esa zona iba bastante bien, con el desarrollo máximo para los tres roles principales, pero más que nada porque dediqué una sesión de juego intensiva a mejorar mis personajes. Contra el enemigo final de este capítulo usé vapores antes de enfrentarme a él, porque estar la mitad del combate con todos los estados alterados positivos te lo facilita MUCHÍSIMO.

Ahora mismo estoy en la mitad del capítulo 12, aunque espero terminarlo hoy. Gracias a mi entrenamiento en el capítulo 11 voy bastante bien. Es decir, sigue habiendo combates que se me hacen difíciles pero puedo permitirme tácticas ofensivas y tardar menos. En este capítulo los cristales para desarrollar a los personajes cuestan una barbaridad, pero valen la pena porque uno sólo de ellos puede suponer un cambio significativo (+200 en vitalidad, +60 en fuerza, etc.), así que casi vale la pena subirlos uno a uno porque ya se nota la mejora de cara a las batallas siguientes.

Yo sigo usando a Lightning, Fang y Vanille. Es verdad que me falta inspirador, pero no me ha resultado totalmente necesario por ahora. Si necesito estados alterados positivos para un jefe pues uso vapores y ya está. Vanille la tengo especializada en magia, así que todos sus accesorios son un +100 en magia. Fang actúa como Protectora cuando hay muchísimos enemigos (te permite eliminar algunos de forma segura) y de Castigadora. Es una auténtica bestia, mi mejor personaje ofensivamente hablando. El Protector también es perfecto cuando quieres curar o lanzar estados alterados, ya que atrae los ataques mientras los otros realizan su trabajo. Y Lightning es la líder y hace de comodín, siendo Fulminadora, Castigadora o Sanadora según lo necesite. Debido a ello tiene un mix de accesorios, uno le sube la magia y el otro el ataque físico. El tercero lo aprovecho para aumentar el número de objetos que dejan los enemigos (creo que se llamaba Buena elección).
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Aero-R » 21 Mar 2010, 18:20

Sinh wrote:Yo lo del robot también lo hice, pero no por el premio en sí, sino porque es una "excusa" para recorrerte el lugar de arriba a abajo y ganar PC mientras tanto. Yo la verdad es que en esa zona iba bastante bien, con el desarrollo máximo para los tres roles principales, pero más que nada porque dediqué una sesión de juego intensiva a mejorar mis personajes. Contra el enemigo final de este capítulo usé vapores antes de enfrentarme a él, porque estar la mitad del combate con todos los estados alterados positivos te lo facilita MUCHÍSIMO.

No sabes cómo me la conozco yo, llevo 2 días en ella, calculo que he ido de su comienzo a su fin unas 4 veces ya.

Los vapores no los recordaba.. jamás los he usado en el juego tampoco, solo el de evasión alguna vez. Yo me ocupaba de los estados alterados con un Inspirador, pero no sabía que los que otorgaba el Vapor te durasen la mitad del combate contra el jefe final del Capítulo 11. En ese caso quizás mañana lo intente con ello.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Sinh » 21 Mar 2010, 18:33

El vapor de evasión es el único que no sirve para nada en este combate. Yo lo usé para ver si así podía empezar el combate aturdiéndole, pero no cayó la breva xD. Los otros dos vapores sí puedes usarlos, y ya te digo, facilitan muchísimo el combate. Con respecto a la duración de los efectos, pues supongo que será un tiempo determinado, pero en mi caso concreto me dio tiempo a quitarle más de la mitad de la vitalidad. De hecho, ni llegó a lanzarme Condena. La primera vez que usé los vapores fue precisamente en el primer enfrentamiento contra este enemigo (¿capítulo 9?), ya que me pasaba lo que a ti, que no me daba tiempo a cargármelo.

Te recomiendo también que vendas los chips de crédito y bonificación que tengas, ya que su función principa es conseguir dinero. Posteriormente usa esos guiles para comprar todos los Brazales de guerra y todas las Divisas de brujo que puedas. Si le metes tres Brazales de guerra a tu personaje Castigador estamos hablando de un +300 en ataque, lo cual se nota muchísimo. Lo mismo es aplicable a las Divisas de brujo en el caso de tus Sanadores y Fulminadores.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Aero-R » 21 Mar 2010, 19:07

Sinh wrote:El vapor de evasión es el único que no sirve para nada en este combate. Yo lo usé para ver si así podía empezar el combate aturdiéndole, pero no cayó la breva xD. Los otros dos vapores sí puedes usarlos, y ya te digo, facilitan muchísimo el combate. Con respecto a la duración de los efectos, pues supongo que será un tiempo determinado, pero en mi caso concreto me dio tiempo a quitarle más de la mitad de la vitalidad. De hecho, ni llegó a lanzarme Condena. La primera vez que usé los vapores fue precisamente en el primer enfrentamiento contra este enemigo (¿capítulo 9?), ya que me pasaba lo que a ti, que no me daba tiempo a cargármelo.

La primera vez que me lo encontré, sin utilizar vapores ni eidolones ni nada, lo maté al momento sin que me aplicase Condena, porque en aquella batalla derrotando a las caras ganabas bastante. En esta desgraciadamente no hay caras independientes. Quizás utilice un Vapor para no tener que emplear el dinero de la venta de Chips de crédito en esos accesorios que mencionas (con el fin de reservar ese dinero para futuras mejoras).

He estado estudiando un poco cuales son las mejores armas de cada personaje para partir. Es decir, cuales son las mejores bases desde las cuales elaborar las armas finales de cada jugador. En mi caso creo que me voy a decantar por aquellas que a su final otorgan la mejor combinación de ataque físico y mágico, ya que las combinaciones que hacen que destaque uno sobre el otro, solo logran unos 30 puntos como máximo (sacrificando el otro parámetro totalmente) respecto a la combinación que logra la mejor combinación para ambos. Miraré a ver si poseo alguna de estas armas base, y comenzaré a desarrollarla tras haber estudiado la mejor manera.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Pappapishu » 21 Mar 2010, 21:27

lalilulelo17 wrote:Estuve investigando un poquito mas y resulta que siempre y cuando no vendas accesorios, no hay forma de perder perder ningun item, siempre existira alguna otra forma de conseguirlos, ya sea porque lo consigues en mision, o lo compras.



En realidad venderlos da igual...el trofeo de coleccionista se consigue con haberlos tenido en algun momento
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Aero-R » 21 Mar 2010, 22:06

Pappapishu wrote:En realidad venderlos da igual...el trofeo de coleccionista se consigue con haberlos tenido en algun momento

Él lo decía porque hablabamos de tener todo, no para el trofeo sino por aquellos a los que nos gusta tener todo el armamento conservado.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Pappapishu » 21 Mar 2010, 22:48

Por cierto sobre lo que decís de los roles, un fulminador no es nadie sin un castigador y viceversa, un castigador hace daño, pero sin cadena se queda en poquito y las cadenas bajan demasiado deprisa sin un castigador.

Por otra parte, en combates contra gente grande lo ideal es CAS, FUL, FUL incluso más allá del aturdimiento pues su cadena seguirá subiendo y mejorará muchísimo más el daño. Solo está justificado cambiar si el contador de cadena llega a 999.99%, donde no puede subir ya entonces yo recomendaría sobrarse y pasar a CAS, CAS, CAS
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Aero-R » 21 Mar 2010, 22:52

Pappapishu wrote:Por otra parte, en combates contra gente grande lo ideal es CAS, FUL, FUL incluso más allá del aturdimiento pues su cadena seguirá subiendo y mejorará muchísimo más el daño. Solo está justificado cambiar si el contador de cadena llega a 999.99%, donde no puede subir ya entonces yo recomendaría sobrarse y pasar a CAS, CAS, CAS

No tanto, yo he hecho pruebas y me da la impresión de que CAS CAS FUL mejora ligeramente. Es decir, yo opto por FUL FUL CAS hasta aturdir y CAS CAS FUL para luego de aturdir, obviamente CAS CAS CAS seria para 999.99%, pero creo que aún sin lograrlo CAS CAS FUL por otro lado merece mucho la pena, fijate en las cifras y verás que al final si mientras estaba aturdido utilizaste CAS CAS FUL, le has restado más daño.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Primeras impresiones. ¿Qué te parece?

Post by Pappapishu » 21 Mar 2010, 22:56

Bueno es que eso también depende de tus parámetros...yo tengo un personaje con mucha fuerza (CAS) y dos con mucha magia (FUL) por eso prefiero usar FUL un rato más porque la diferencia es muy poca en daño y muy alta en cadena. Vamos que están con armas y equipo pensados para actuar de FUL
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Locked