Final Trial

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Final Trial

Post by Lanamark » 07 Jul 2014, 19:46

(Mira, te la voy a responder porque la respuesta es muy obvia y no es un tipo de respuesta que vaya a influenciar para nada en el desarrollo del juicio. Pero no os acostumbréis a preguntar 2 cosas distintas! Hoy pasa porque es tu cumple :P)

Image
Celes: Pues no lo sé! Estuve prestando declaración toda la noche en la comisaría de Cyril. Mira que se lo dije! Que se casaba Mogulina y que Mogberto tenía dudas porque en realidad, está secretamente enamorado de su hermana. Pero noooo, en cuanto llegaron los guardias, también se me llevaron a mi.


Image
Rosch: (Se aclara la garganta para hablar y dice con tono de indignación.) Si han acabado las gallinas de cacarear, volvamos al caso, por favor.

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Final Trial

Post by Golbez » 07 Jul 2014, 21:25

Lanamark wrote:Celes: Creí que era irrelevante (suelta una pequeña resita.) Es cierto, el tomberi se pasó por el local aquella noche y salió a la hora que dice. Le serví una única copa, leche, como él ha dicho. Después, se fué. Me apresuré en cerrar el local para no perderme la telenovela y 5 minutos después me lo encontré, en medio del callejón. Como ya les he dicho, ese monstruito apuñaló a la chica por la espalda y después intentó darse a la fuga, pero tropezó y se desmayó.


Lanamark wrote:-Pruebas:

-Informe de la autopsia: Aeris Gainsborough. Causa de la muerte: Herida mortal en el corazón por arma blanca.


Señorita Chere, en los datos de la investigación he encontrado una contradicción con respecto a su alegato. La autopsia revela que la víctima fue apuñalada en el corazón mientras que usted asegura que la puñalada fue por la espalda, y difícilmente veo que se pueda apuñalar en el corazón por la espalda. Cómo lo explica?

Y tengo otra pregunta pero no a la acusada: la autopsia revela la hora exacta a la que murió la víctima? Necesito asegurarme de que la hora de la muerte se corresponda con la que aseguran el acusado o el testigo. Así se podrá discernir la verdad.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Final Trial

Post by Lanamark » 08 Jul 2014, 00:23

Image
Celes: Ahhhhhhhh!


Image
Juez: ¡Por las barbas de Lamú! ¡El letrado está en lo cierto! Esta testigo miente como un bellaco!


¡Protesto!

Image
Rosch: Protesto Señor Juez! Es irrelevante que la testigo mienta o no. El arma del crimen se encontró muy cerca de la escena, con la sangre de la víctima aún fresca y las huellas dactilares del acusado en el mango. Incluso el propio acusado se encontraba allí! ¿Qué más pruebas necesita?


Image
Juez: Fiscal Rosch, tranquilícese. Parece que tiene más ganas en que pronuncie un veredicto de culpabilidad antes que encontrar la verdad.

Golbez wrote:Y tengo otra pregunta pero no a la acusada: la autopsia revela la hora exacta a la que murió la víctima? Necesito asegurarme de que la hora de la muerte se corresponda con la que aseguran el acusado o el testigo. Así se podrá discernir la verdad.


Image
Rosch: Je, parece que no han hecho sus deberes. Ya me las he apañado yo para recibir un informe completo de la autopsia.

Informe de la autopsia actualizado: La víctima murió al instante debido a una parada cardíaca provocada por una puñalada en el pecho. La muerte se produjo sobre las 21:56 aproximadamente. La incisión de la herida está ligeramente inclinada hacia la derecha. A juzgar por el ángulo del apuñalamiento, el asesino debe de medir alrededor de 1,20 metros.


Image
Rosch: Como bien indica el informe de la autopsia, la víctima fué apuñalada por una persona, o mejor dicho, por un monstruo de metro viente, justo como el que tenemos ahí! (Lanza un grito de acusación mientras mira al acusado con menosprecio.)


Image
Juez: Mmmmm, no vendamos el cerdo antes de matarlo. La defensa puede interrogar al acusado.


Acta de juicio actualizada.


PD: 50 guiles para Golbez.
Last edited by Lanamark on 08 Jul 2014, 02:29, edited 1 time in total.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Final Trial

Post by Neo Evanok » 08 Jul 2014, 01:11

"No tergiverse el informe señor Rosh, en el dice claramente que la victima medía 1'20m no que el asesino lo midiera ¬¬ ¿Estaba Aeris sometida al hechizo Minimalia?"

**CHAN CHAN CHAAAAAN**

Neo se incorpora.

"Ademas este juicio me empieza a causar muchas dudas, cuando mi compañero Nube ha dado a entender que nuestro cliente es diestro y no zurdo como decía la señorita Celes, el señor Rosh rápidamente ha ido a excusarla y corregirla. Acto seguido cuando Kain ha querido dejar claro que como era posible discernir las figuras y los detalles de la agresión cuando la testigo aseguró que se estaba oscuro, de nuevo no ella sino el señor Rosh ha vuelto a dar detalles del lugar de crimen, como la farola, excusandola... Empiezo a pensar que aqui no se busca la verdad, empiezo a pensar que se intenta encubrir algo... y empiezo a pensar que, señor Yaag Rosh... por el conocimiento tan detallado que tiene de la escena del crimen... ¡¡que usted estaba en el lugar de los hechos cuando éstos ocurrieron!!"

**CHAN CHAN CHAAAAN++"

"Y por último el informe del forense ha sido traido ¿por el fiscal? ¿el que excusa a un testigo con falso testimonio? Que dicha información sea aportada así no me hace sino pensar que está manipulada... ¡Es necesario la segunda opinión aportada por un experto!"

**SUSPENSE ON**

Como lo vivo :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Final Trial

Post by Lanamark » 08 Jul 2014, 02:23

Neo Evanok wrote:"No tergiverse el informe señor Rosh, en el dice claramente que la victima medía 1'20m no que el asesino lo midiera ¬¬ ¿Estaba Aeris sometida al hechizo Minimalia?"
-Neo Evanok-


Dios, me vais a tener que perdonar otra vez, pero he vuelto a confundirme xD Rosch está en lo cierto, es el asesino el que mide 1,20m y no la víctima. Podría tener sentido el razonamiento de Neo para otra situación, pero no es la que quería plantear para nada. Espero que con esto no os confundáis ni os metáis ideas precipitadas :SS Tal vez esta imagen os saque de dudas para que entendáis a lo que verdaderamente se refiere el segundo informe. Nuevamente pido disculpas >.< (Ahora mismo Nube me está echando una mirada de esas que matan xD)

[spoiler]Image
Esta es la situación que plantea la segunda autopsia.[/spoiler]

Neo Evanok wrote:"Ademas este juicio me empieza a causar muchas dudas, cuando mi compañero Nube ha dado a entender que nuestro cliente es diestro y no zurdo como decía la señorita Celes, el señor Rosh rápidamente ha ido a excusarla y corregirla. Acto seguido cuando Kain ha querido dejar claro que como era posible discernir las figuras y los detalles de la agresión cuando la testigo aseguró que se estaba oscuro, de nuevo no ella sino el señor Rosh ha vuelto a dar detalles del lugar de crimen, como la farola, excusandola... Empiezo a pensar que aqui no se busca la verdad, empiezo a pensar que se intenta encubrir algo... y empiezo a pensar que, señor Yaag Rosh... por el conocimiento tan detallado que tiene de la escena del crimen... ¡¡que usted estaba en el lugar de los hechos cuando éstos ocurrieron!!"


Image
Rosch: (Aplaude sarcásticamente). Braaaavo, señor Evanok. ¿Ha pensado en ejercer la fiscalía alguna vez? Le seré franco. Un elevado porcentaje de criminales vuelve a reiincidir en cuanto tiene la ocasión. Ahora mismo, el señor Tomberi, podría salir impune de este juicio para volver a cometer crímines en un futuro. Ahora, dígame, ¿realmente piensa que la vida del acusado es más valiosa que la de los miles de habitantes del Nido? (Mira a Neo desafiante.) No, no pienso correr ese riesgo. Prefiero que muera un inocente a exponer la población a una posible amenaza.


Neo Evanok wrote:"Y por último el informe del forense ha sido traido ¿por el fiscal? ¿el que excusa a un testigo con falso testimonio? Que dicha información sea aportada así no me hace sino pensar que está manipulada... ¡Es necesario la segunda opinión aportada por un experto!"


Image
Rosch: Je. Lamento informarle de que la noche del crimen estaba en Edén, dando un seminario para los nuevos reclutas del PSICOM. Seguro que miles de cadetes se lo podrán confirmar. Respecto a mi amplio conocimiento sobre la escena del crimen, ya se lo he dicho antes, he hecho mis deberes y me he tomado la libertad de analizar el lugar de los acontecimientos con mis propios ojos. Ahhh, y una cosa más, le puedo asegurar que esta ''carta'' (señala los papeles del Informe actualizado de la autopsia) no me la he sacado de la manga y es 100% legal y ni está manipulada, ni falsificada.
No demoremos más las cosas y sigamos con el juicio.

*Edito el segundo informe para evitar confusiones.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Final Trial

Post by Neo Evanok » 08 Jul 2014, 13:22

Han pasado mis 12 horas, así que pregunto de nuevo.

**Neo mira el informe del forense**

"Hay una cosa que no me queda del todo clara en la ya de por si dudosa declaración del testigo. Según este informe la victima murió a las 21.56. Según el testigo su trabajo terminó a las 21.55. ¿Me podría explicar la señorita Chere como es posible que terminado su jornada, le diera tiempo, en un solo minuto, a cambiarse el uniforme de trabajo, quitar las luces y echar el cierre al local, recorrer la avenida y llegar JUSTO en el momento que se comete el asesinato?

Porque debido a la declaración tan dudosa de la testigo, creo que en realidad no presenció el crimen, sino que llego cuando éste ya había ocurrido, dando por lo tanto invalidez total a su argumento. Ésto, unido a su falso testimonio, le harían pasar de testigo a cómplice, por estar ocultando la verdad. Le recuerdo que esta bajo juramento señorita Celes Chere. ¿Presenció usted de verdad el asesinato o no?"

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Final Trial

Post by Lanamark » 08 Jul 2014, 15:36

Neo Evanok wrote:"Hay una cosa que no me queda del todo clara en la ya de por si dudosa declaración del testigo. Según este informe la victima murió a las 21.56. Según el testigo su trabajo terminó a las 21.55. ¿Me podría explicar la señorita Chere como es posible que terminado su jornada, le diera tiempo, en un solo minuto, a cambiarse el uniforme de trabajo, quitar las luces y echar el cierre al local, recorrer la avenida y llegar JUSTO en el momento que se comete el asesinato?


Image
Celes: B-bueno, lo cierto es que cerré el local unos minutillos antes (21:53) para ir a hablar con una persona. No se tarda tanto desde la cafateria hasta el lugar del crimen. Pero les digo la verdad, sí que presencié el asesinato, tienen que creerme!


Neo Evanok wrote:Porque debido a la declaración tan dudosa de la testigo, creo que en realidad no presenció el crimen, sino que llego cuando éste ya había ocurrido, dando por lo tanto invalidez total a su argumento. Ésto, unido a su falso testimonio, le harían pasar de testigo a cómplice, por estar ocultando la verdad. Le recuerdo que esta bajo juramento señorita Celes Chere. ¿Presenció usted de verdad el asesinato o no?"



Image
Juez: A la luz de los acontecimientos, las palabras de la testigo carecen de validez debido a su origen confuso y contradictorio. No obstante, aún careciendo de la declaración de la testigo, hay pruebas suficientes como para emitir un veredicto de culpabilidad. Sin embargo, aún hay detalles que no logro comprender. Con tal de llegar a la verdad detrás de este caso, la defensa procederá a interrogar al acusado.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Final Trial

Post by Neo Evanok » 09 Jul 2014, 12:27

"Don Tomberi, nos aseguraba no ser el artífice de este crimen, fue hallado en el lugar de los hechos cuando estos ocurrieron, sin embargo usted estaba inconsciente. La testigo asegura que se tropezó contra una piedra y se desmayó por el golpe. ¿Es esto realmente cierto o fue victima de algún tipo de agresión que no se haya contado aquí?"

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Final Trial

Post by Lanamark » 09 Jul 2014, 15:24

El tomberi se incorpora a la conversación rezagado, como si no supiera dónde ni que está haciendo.

Image
Tomberi: Buenoooo, en realidad creo que me golpearon por la espalda. Aunque no lo sé, soy muy torpe y suelo caerme mucho... Estaba buscando mi cuchillo porque lo había perdido e iba muy despacito buscándolo, quizá alguien aprobechó para golpearme por detrás o no sé... a lo mejor sí que es verdad que tropecé.

Image
Juez: Así que el acusado estaba buscando su arma...

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Final Trial

Post by Kain Ventalto » 09 Jul 2014, 15:35

Señor tomberi, dijo que estaba buscando su cuchillo que lo habia perdido, de que forma perdio el susodicho objeto? Se cayo, se golpeo con algo? Que paso?
Image
Lo tuyo es mio

Post Reply