Vencer a Adamantodontes-Adamantaimais

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Vencer a Adamantodontes-Adamantaimais

Post by Sinh » 07 May 2010, 21:52

Después de matar cuarenta millones de Adamantaimais en Edén (más o menos xD) y desesperarme hasta el extremo, conseguí dos trapezoedros el mismo día. Había acumulado tantos guiles que pude crear el arma definitiva de Vanille, desmontarla para sacar tres trapezoedros y desarrollar las tres armas definitivas de mis tres personajes principales, todo de una tacada. Y aún así me sobró dinero y el segundo trapezoedro. Gracias a estas armas he podido superar las misiones que me quedaban.

También he conseguido derrotar un Long Gui, alias el súper-tortugo. Cuando fui en busca de uno para conseguir el trofeo correspondiente, me enfrenté por error a un Adamantaimai, ya que lo confundí con un Long Gui. Ya que estaba, decidí derrotarlo, con la suerte de que me soltó un trapezoedro a la primera. Y casi me dio rabia, porque después de horas en Edén sin conseguir ninguno, en Paals lo logré a la primera sin ni siquiera buscarlo :-/

En cuanto al Long Gui, la verdad es que no es muy difícil cuando ya estás acostumbrado a matar Adamantaimais. El único factor nuevo que hay que tener en cuenta es su magia Artema, que la usa nada más empezar el combate y te puede matar instantáneamente si no usas Protectores. Por lo demás es cuestión de seguir la misma táctica. A los Shaolong Gui, su versión débil, aún no me he enfrentado.
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Vencer a Adamantodontes-Adamantaimais

Post by Locke » 07 May 2010, 22:02

La verdad es que he dejado el juego temporalmente (ya lo he terminado, pero como estaba en la fase que comenta Sinh, es decir, conseguir trapezoedros para mis armas finales) pero me aburrí bastante con el tema de los Adamants (tenía que matarlos con Necro, que fallaba muchisimo, y gastar mis TP). ¿Tendríais algún consejo útil para mí? Teniendo en cuenta que suelo empezar invocando, y luego uso una formación de OBS + OBS + INS. Cuando termino, cambio al Inspirador, Hope, a Obstructor (para aprovechar la bonificación) y cuando el enemigo se levanta lo cambio a Sanador instantáneamente. Aún así, se me hace muy largo, y debo de haber matado a más de treinta y sigo sin rastro de trapezoedros.

P.D: En el lapso de tiempo desde que dejé el juego hasta ahora, he completado los dos KINGDOM HEARTS numéricos, cosa que me devolvió la ilusión para seguir intentándolo, pero tenía la espina clavada de jugar una partida al X y terminarla completamente y solo xD
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Vencer a Adamantodontes-Adamantaimais

Post by Sinh » 07 May 2010, 22:42

Yo para matar Adamantaimais con Necro sólo usaba la formación Asura (OBS+OBS+OBS) y ya está. Al comienzo invocaba y luego empiezo a usar Necro. Evidentemente, cuando se levantaba me mataba de dos pisotones porque no me curaba, pero empezaba inmediatamente otro combate sin perder tiempo y ya está. Creo que Necro funciona más fácilmente al principio, cuando se levanta es mucho más difícil, por eso opté por no intentar sobrevivir. Además, usando sólo la formación Asura, hay más posibilidades que si tienes un Sanador, un Inspirador o lo que sea.

Como accesorios deberías tener un Buena Elección y un Sabia Elección. En Vanille conviene que tengas accesorios que te metan Prisa, Fe y Aguante. Te duran lo suficiente para meter cuatro Necros. Como arma deberías tener el Bastón Molbol. También es bueno tener un accesorio que te haga recuperar PT más rápido (no me acuerdo cómo se llama). Los soldados que están cerca de Adamantaimai en Edén te permiten llegar a los 3 PT en tres combates, en Paals es más complicado recuperar puntos tácticos. De los bégimos que hay por allí pasa olímpicamente. Los demás accesorios que lleves son irrelevantes. Y por lo demás ya sabes, usar Select para saltarte las escenas de la invocación e ir todo lo rápido que puedas (Invocar, Select, Cuadrado, Select, Triángulo). De esta forma, te da tiempo a lanzar seis Necros antes de que se levante (cuatro de ellos con Aguante, Fe y Prisa), y con suerte uno o dos más antes de que te mate.

Según mi experiencia personal, el Adamantaimai debe morir en los tres primeros intentos de combate el 90% de las veces. Y cada combate dura alrededor de un minuto (o menos si Necro funciona), así que no debería llevarte ni cinco minutos matar cada tortuga. Si ves que necesitas más de cuatro combates vuelve a cargar el juego, porque eso significa que el Adamantaimai tiene una resistencia especial a Necro (a veces pasa misteriosamente) y podrías necesitar decenas de combates para matarlo. Y esto está comprobado por mí personalmente, que me dediqué a apuntar los intentos que necesitaba para matar cada Adamantaimai. Casi todos morían en los 3 primeros combates, pero si uno pasaba del cuarto, necesitaba más de diez, así que es mejor reiniciar la partida. Evidentemente, para hacer esto debes guardar antes de enfrentarte a cada Adamantaimai y cerca de él, justo después de haber recuperado los PT.

Dependiendo del dinero que tengas cuando consigas el primer trapezoedro, podrías hacer lo que yo, crear el arma máxima de Vanille o Fang, desmontarla y así sacas tres trapezoedros. Con eso tienes para las armas de tus tres personajes principales y ya estás listo para matar a cualquier enemigo sin necesidad de invocar.
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Vencer a Adamantodontes-Adamantaimais

Post by Locke » 07 May 2010, 23:22

Como suponía, es bastante similar a la mía. Yo uso al inspirador por practicidad, los estados positivos duran más si son lanzados por un inspirador, lo que luego me permite sobrevivir al Adamant cuando está en pie (muchas veces le he matado de pie), pero supongo que la tuya era una estrategia algo más kamikaze xDD Sobre el dinero, tengo alrededor de un millón de Guiles, así que ni por asomo me da para realizar tu proeza xDDD

Voy a intentarlo un par de veces antes de acostarme xD Combinaré esta tarea con mi desarrollo de personajes de FINAL FANTASY X
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Vencer a Adamantodontes-Adamantaimais

Post by Sinh » 07 May 2010, 23:50

Exactamente, a mí me compensa usar accesorios que producen Fe, Prisa y Aguante porque mi técnica es muy rápida y kamikaze xD. Si intentas sobrevivir, está claro que sale más a cuenta usar Inspiradores, ya que los estados positivos tienen que durar lo máximo posible.

Yo al principio también usaba la táctica de intentar sobrevivir, pero me di cuenta de que, estando el Adamantaimai de pie, necesitaba decenas de intentos para que muriera. Y eso alargaba enormemente los combates, supongo que debido al hecho de que tener que usar Sanadores e Inspiradores te impide mantener la mejor formación para que funcione Necro, que es Asura. Con mi técnica, que usa exclusivamente Asura, necesito entre 1 y 20 Necros (1-3 combates) para matar a un Adamantaimai, con una media de 10 intentos. Es cuestión de gustos, porque entiendo que hacer muchos combates te obliga a repetir lo de la invocación muy a menudo, lo que es un poco pesado aunque pases las escenas rápido.

Si cuando consigas el trapezoedro sólo tienes dinero para un arma, te recomiendo que mejores la de Fang. Con eso debería bastarte para matar a los Adamantodontes y Adamantaimais sin Necro, y puede que incluso sin invocar. Una vez tengas las armas definitivas de tus personajes todo es mucho más rápido, ya que podrás derrotar a cualquier enemigo. Para mí lo más difícil del juego es precisamente conseguir los trapezoedros y el dinero necesario para desarrollar las armas. Una vez conseguido eso, puedes hacer cualquier cosa.
Image

Post Reply